Juan Pablo Cárdenas, defensor y referente de Gimnasia y Tiro de Salta quien volvió a la titularidad en el triunfo ante Douglas Haig de Pergamino por 4 a 2, dialogó mano a mano tras un nuevo triunfo millonario que lo tiene como líder absoluto de la zona norte del Federal A.
“Estamos felices, contentos. Sufrimos más de lo normal, pensamos que cuando abrimos el marcador podíamos haber manejado mejor el resultado. Pese a todo, y por el 1-2 parcial, nos quedamos satisfechos con el triunfo“, comenzó la charla el “changuito”, y amplió un poco más el balance de lo realizado: “Douglas siempre propuso jugar y había espacios. Pecamos de atacar muy verticales y perdíamos muy rápido la pelota. Por suerte, con la pelota parada pudimos darlo vuelta“.
Pese al triunfo obtenido, el referente de 43 años expresó que aún hay muchas cosas para mejorar de cara a lo que viene para mantener el liderato de la zona norte: “No fuimos del todo finos e inteligentes a la hora de manejar el balón, por eso terminamos sufriendo. Para el futuro hay que ser más vivos en ese sentido, tratar de a la hora de perder el balón pasar la línea del mismo para acomodarse y no sufrir. Nos pasó también con Gimnasia de Entre Ríos de no haber administrado bien la pelota”.
El ex hombre de Unión de Santa Fe continuó en la misma línea y añadió la injerencia e importancia de tener nombres propios en buen nivel: “Cuando el equipo no funciona en su totalidad, hay jugadores de mucha jerarquía que te ganan los partidos. Tenemos varios jugadores con mucho talento como Walter Busse, Luciano Herrera, el “pipi” Silva anda muy bien, los centrales (González Bordón y Guido Millán) también”.
El hombre que cuenta con tres ascensos en su haber también habló sobre la llegada de Rubén Darío Forestello, quien reemplazó a Sergio Maza fechas atrás: “La llegada del “Yagui” es importante. Conoce muy bien la categoría, está en todos los detalles. Cada vez quedan menos fechas, quedan siete juegos para nosotros, es muy difícil todo, la pelea con Racing será hasta el final y ojalá que podamos llegar con combustible hasta la última fecha y con posibilidades, que es el objetivo que nos planteamos”.
Interior Futbolero.


