Redes Sociales

Primera Nacional

Categórico primer triunfo del Aurinegro en San Francisco

Subido

, el

SP. BELGRANO (San Francisco) 0 – 3 SANTAMARINA (Tandil)

Con goles de Pablo Vilchez (2) y Martín Michel, el aurinegro logró ganar por primera vez en la B Nacional. Fue un gran funcionamiento el que tuvo anoche el equipo de dirigido por Duilio Botella.

Santamarina logró anoche de manera contundente el primer triunfo en la B Nacional, con un funcionamiento que fue de menor a mayor para dejar sin nada a Sportivo Belgrano y celebrar los primeros tres puntos del campeonato que tanto trabajo costaron. Fue 3-0, lapidario y dejando al borde del abismo el ciclo conducido por Carlos Ramacciotti. Pero eso es problema de San Francisco.

Santamarina cumplió, tuvo un gran funcionamiento y terminó dándole un lección táctica a un equipo que jamás supo cómo llevar peligro concreto al arco defendido por Olivero.

En el arranque, Sportivo Belgrano intentó presionar en campo antagonista para buscar rápidamente ponerse en ventaja, pero eso duró apenas algunos minutos. El equipo de Carlos Ramacciotti tuvo en el lateral Martín García el arma de mayor preocupación por sus constantes trepadas ofensivas. De todas formas los intentos del local llegaban al borde del área, no encontrando la manera de poder vulnerar la defensa aurinegra.

Los de Tandil lentamente tomaron el control del partido y en la primera situación concreta que generó se puso arriba en el tanteador. Mariano González fue quien con un preciso pase localizó a Pablo Vilchez para que el goleador sacara un buen disparo que dejó sin chances a Pozo, decretando el 1-0 parcial.

Con la ventaja a su favor, fue creciendo el equipo dirigido por Duilio Botella en una cancha complicada y estuvieron cerca de elevar la cifra en el tanteador cuando Vilchez asistió a Michel evitando la conquista el experimentado y resistido Diego Pozo.

Santamarina fue inteligente y práctico, cerró caminos con una buena tarea de los volantes Ramírez y Scoppa, tuvo el trabajo incansable de Gáspari siendo una rueda de auxilio permanente, estuvo firme defensivamente y con el tridente Mariano González – Michel – Vilchez se las ingenió para poner en apuro a su rival.

Sportivo Belgrano culminó la primera parte sin poder encontrarle la vuelta a un equipo como el de Tandil por demás ordenado y trabajador en cada sector.

El complemento fue a pedir del aurinegro que mantuvo un adecuado funcionamiento y que lastimó cada vez que se lo propuso, como si quisiera cerrar definitivamente esa herida aún abierta por aquel ascenso que le quitaron en San Francisco tiempo atrás.

Mariano González apareció en todo su esplendor para que Martín Michel sellara el 2 a 0. En medio del desconcierto que Santamarina le generó al local, con una multitud insultando a todo Sportivo, apareció un enorme goleador como lo es Pablo Vilchez, que con un tremendo tiro libre desde lejos decretó el definitivo 3-0 a los 13’ de la parte final.

Lo que quedó por jugar fue impotencia pura de Sportivo ante un aurinegro que ganó categóricamente y que mereció por lo realizado haber aumentado aún más la diferencia.

SINTESIS

Sportivo Belgrano 0: Diego Pozo (4); Emanuel Urquiza (5), César Medina (4), Claudio Verino (5), Martín García (5), Matías Quiroga (4), Leonardo Borzani (5), Juan Pablo Francia (4), Ricardo Gómez (4), Maximiliano Zárate (4) y Fernando Coniglio (4).

DT: Carlos Ramacciotti.

Santamarina 3: Emiliano Olivero (7); Federico Martorell (7), Josimar Mosquera (5), Emiliano Capella (7), Martín Zbrun (6); Juan Gáspari (7), Alfredo Ramírez (7), Federico Scoppa (7), Mariano González (7); Martín Michel (7) y Pablo Vilchez (8).

DT: Duilio Botella.

Estadio: Oscar Boero.

Arbitro: Lucas Di Bastiano.

Cambios: Carignano x Quiroga, Danguise x Gómez, Álvarez Suárez x Zárate (SB). Bucci x González, Alba x Vilchez, Strada x Michel (S).

Amonestados: Quiroga, Urquiza, Verino, Carignano (SB).

Goles: PT 8’ Pablo Vilchez (S). ST 8’ Michel (S), 13’ Vilchez (S).

Nota: La Voz de Tandil

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P