Atl. Argentino 1 – 0 Luján SC
La Academia ganó gracias un impresionante tiro libre de Jofré y sigue como puntero invicto de la zona. En San José se vivió un encuentro apasionante con una cancha embarrada de punta a punta. El local rectificó su buena racha y el Grana no levanta cabeza.
EL PARTIDO: Él lo quería jugar. Dio su opinión como capitán. Le sugirieron que, a lo mejor el miércoles, podía ser una buena opción de reprogramación. No. Hoy quería patear la pelota, a pesar de la cancha como potrero, del barro, de la lluvia, de los pero. Tuvo una contractura durante la semana pero deseaba saltar al Mauricio Serra. Cristian Jofré quería jugar y en el partido lo demostró: metió un golazo de tiro libre para que Argentino le ganara a Luján.
Este Argentino que se armó para batallar, para morir de pie a base de humidad y sacrificio, dejó de ser sorpresa y está en lo más alto de la tabla. Es el líder, invicto y sin goles en contra. Le falta, es cierto, engranar más juego, pero los resultados lo tildan como el mejor. Y hoy ante Luján, en una cancha plagada de barro, tenía que sacar sus mejores cualidades para quedarse con la victoria.
La Acadé fue el protagonista de un entretenido y emocionante PT, donde llenó de centros el área de Tobar. Merodeó el gol. Eso sí: el Granate tuvo dos ocasiones clarísimas, más fácil de meter que, como pasó, desaprovecharlas. Los jugadores se caían, se resbalaban, no podían dar tres pases seguidos, se prestaban la pelota y nadie dudó en tirarla a la tribuna. Barro, agua, barro, pelota, agua, barro y más barro. Así se vivía.
Y en un inicio del complemento más tímido y sin tanta adrenalina, Jofré se adueñó de un tiro libre por la izquierda y dibujó un golazo. Para aplaudir toda la tarde. Él quería jugar, y al fin todos entendieron porqué. En ese momento se largó la lluvia y mientras los hinchas enloquecieron, el partido volvió a ser emotivo dentro de un desarrollo en el que se hacía lo que se podía.
El local hizo su trabajo y defendió de forma impecable. Y Luján, con el corazón en la mano, intentó desordenadamente lograr el heroico empate, aunque jamás estuvo cerca. La lucha en el barro dio como ganador a Argentino, el puntero. El encuentro bajo el barro de San José dejó en claro que se debía jugar hoy, Jofré lo ratificó, y fue una ceremonia en la tormenta donde los de Cloquell se fueron felices y con el pecho inflado. No es para menos: miran a todos desde arriba.
LA SÍNTESIS:
ATL. ARGENTINO 1: Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Federico Giusepponi, Walter Poblete, Federico Pérez; Rodrigo Alaniz, Misael Torres, Lucas Parra, Cristian Jofré; Emmanuel Lucero y Juan Paulo Suraci. DT:Sebastián Cloquell.
LUJÁN SC 0: Marcos Tobar; Lautaro Valdivia, Emanuel Ojeda, Damián Lázzaro, Federico Lescano; Horacio Malinar, Nahuel Ibaceta, Pablo Dellarole, Facundo Reyes; Camilo Hernández y Mauricio Chávez. DT: Juan Pablo Videla.
GOLES: ST 13’ Cristian Jofré (AA).
CAMBIOS: ST 25’ Lucas Merino x Malinar (L), 30’ Mauricio Panello x Alaniz (AA), 35’ Fernando Redondo x Suraci (AA), 37’ Jairo Pérez x Jofré (AA), 43’ Alejandro Zárate x Reyes (L) y David Quiroga x Dellarole (L).
ÁRBITRO: Nelson Benítes.
ESTADIO: Mauricio Serra (Argentino).
LA FIGURA: Cristian Jofré (AA).
DESTACADOS: Emmanuel Lucero (AA) y Federico Giusepponi (AA)
Escrito por Matías Sosa (Corresponsal IF)
Foto: Nicolás Moyano/Prensa Argentino