Redes Sociales

Noticias AFA

Gustavo Ceresa: «Me voy por la puerta grande» – AUDIO

Publicado

el

El ex presidente del Consejo Federal rompió el silencio luego de su salida de la entidad madre del fútbol del interior. Charló en exclusiva con IF Radio FM 91.3 – Radio Unica L a V de 21 a 22.

Dolido. Esa es la palabra que describe el estado de ánimo de Ceresa. Hasta el lunes el 5to piso de AFA, allí en la calle Viamonte, era su segundo hogar. Sin embargo, una nota firmada por Luis Segura le daba la salida al cargo que lo vio ocupar durante 5 años. El hombre de Ayacucho debía dejar el sillón presidencia. «Era mi idea seguir, pero luego sucede que el presidente de la AFA quiere que no siga, y no sigo. Me quedo con el trabajo que hice, el trabajo que le di al interior. No voy a decir mucho más, hay cosas que me las guardo yo. Seguramente hay diferencias pero no tiene por qué hacerse público».

«Tranquilo de verdad, cumplí como lo siento. Soy un trabajador, fui mecánico, docente de escuela, me inculcaron el trabajo y lo hice hasta el último día que pude. No pasó absolutamente nada, yo entré con Julio Grondona y me fui junto con el. El presidente puede elegir a la gente que prefiera. El presidente de la AFA es el que elige a sus colaboradores. Yo no estaba atornillado a ningún sillón.»

No soy un desocupado, tengo mi familia, tengo trabajo. Me tengo que reacomodar, mi familia me acompaña en esto. Soy un ex presidente, ahora soy un hincha. Yo hice lo que pude, hasta acá llegué» siguió relatando Gustavo Ceresa a los micrófonos de Interior Futbolero.

Un proyecto, un sueño anhelado que tenía bien guardado bajo llave hacía pensar que tal vez de alguna manera podía mantener su vínculo con el fútbol chacarero. A lo cual agregó: «No me interesa otro lugar en la AFA. Agradecido a J.H. Grondona, que fue como mi familia, fue como mi papá, que lo sufrí como cuando falleció mi mamá. Ahora quiero descansar, aportar un poco más a la familia y a mi negocio. Uno trataba de trabajar todos los días, de viajar, de estar con las ligas. No digo que porque está Segura pasó o porque si estaba Grondona no pasaba, no puedo decir eso… me voy con tranquilidad.. no le gustará mi forma de conducir el interior, no le quiero encontrar la explicación tampoco».

En base al apoyo de quien rigió durante más de 30 años en el poder del fútbol argentino comentó: «Julio Grondona estaba del lado de nosotros, y peleaba a la par nuestra. Hay internas en todos lados, esto es político. Hoy estoy, mañana puedo no estar. Es una decisión del presidente de AFA, la respeto, pero no la comparto».

Pese a no haberlo reconocido, se lo notaba dolido, golpeado. No es para menos. Los empleados del Consejo decían que Ceresa era el primero en llegar, y el último en irse. Que trabajaba constantemente por el fútbol del interior. Criticado, y con las invitaciones como una de sus fuertes decisiones también habló sobre las internas: «Yo tenía total comunicación (con Derito y Fernández), en todo trabajo existen las internas, fueron muchos años».

Casi sin preguntarle, pero con la necesidad de contarlo sabiendo que una de las internas mayores había sido la diferencia de opinión entre Derito y su persona en base a lo ocurrido con Independiente de Chivilcoy aclaró: «Lo de Independiente de Chivilcoy fue clarito, era un torneo de 40 y teníamos 39. Aca no hubo un llamado de ningún ministro de nadie. Camioneros no tenía cancha, y la provincia de Bs As tiene muchas ligas, se merecía una plaza en el Federal A. A Randazzo no lo conozco. Todos dicen que llamaron, y a mi no me llamó nadie. Me hago cargo, la explicación fue la lógica y fue deportiva».

Muchos se preguntaban si después de tantos años iba a pasar de ser presidente a la nada misma: «Me voy a mantener al margen totalmente. Tampoco tengo forma de ayudar. Si Roberto Fernández es el presidente por algo lo es. Las ligas deben apoyarlo, seguir trabajando juntas, el interior creció y hay que defender ese lugar».

Si hay algo que quedó claro es que su salida no es clara. 24 hs antes declaraba en Ola Fútbol que en cinco años se veía trabajando en el Consejo Federal, y 24 hs después se desayuna con la noticia: «No hablé con Segura, tiene otra forma u otras personas son mejores para la conducción». ¿ y cómo se enteró? «Por una nota que ya no era el presidente del Consejo Federal. Agarré mi bolso, llevé mis cosas, mis cuadros y ya está (…) No estoy enojado ni nada, estoy contento y feliz porque se que el interior tiene su espacio, se lo ganó. No me quedo con lo malo, me quedo con todo lo bueno. Las condiciones son distintas, momentos de cambios de reacomodamientos».

«No se fue nada de las manos, está todo muy bien organizado. Federal B, Sub 13, 15, fútbol femenino. Lo que no gusta es la conducción y ya está. No tengo que buscar una aguja en el pajar. Uno se va por la puerta grande.. cuando uno se va por la puerta grande puede volver a Ayacucho, estar con la familia, con amigos…»

Gustavo Angel Ceresa fue el primer hombre del interior en llegar a un puesto de semejante jerarquía: «No me van a recordar porque existo. Uno está, puedo caminar por todo el país y tengo amigos en todos lados. No me lo gané por un cargo, me lo gané por estar, por escucharlos. Lo viví plenamente. Le ponía la camiseta, y eso el dirigente del interior lo reconoce».

Su despedida del edificio de AFA.

«Lloramos de las dos partes, son muchos años…Los chicos son unos mounstros, unos fenómenos».

El mensaje al interior

«Sigan adelante, que sigan apoyando, que sigan apostando y ayudando a la AFA que ahora más que nunca los necesita. Cada uno sabe defenderse, se les abrió la puerta para que se defiendan para que puedan expresarse y eso es mucho, realmente es mucho».

El Consejo Federal ¿Ente recaudador?

Es todo una mentira. El CF tiene sus gastos, los representantes tienen sus viáticos.. SUB 13, 15 , femenino, futsal.. de algún lado sale ese dinero. Uno tiene que armar su propio presupuesto para que de algún lado salga ese dinero, sino tengo que andar con la gorra todos los días. No somos un órgano recaudador. Los equipos siempre sabían cuanto tenían que abonar, a cada equipo que se le invitó se le dijo antes cuanto tenía que abonar. Nunca tuve quejas de eso. En ninguna reunión se planteó eso. Era más problema de los periodistas que de los propios dirigentes. Yo no encerraba a nadie a mi oficina a decirles que voten cualquier cosa.

Gustavo Ceresa. Un hombre que dejó el cuerpo y alma por el interior. Con decisiones muy discutidas y con invitaciones como slogan principal. Y al momento de despedirse saludó como quien dice… dejando un «hasta pronto».

Interior Futbolero

AUDIO COMPLETO

Entrevista a Gustavo Ceresa by Interior Futbolero on Mixcloud

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias AFA

El Club Mercedes, el más longevo de la historia del fútbol argentino, jugará en la Primera D

Publicado

el

Jugará la temporada 2022 como invitado. Su nacimiento fue el 12 de mayo de 1875. Ahora, será el club directamente afiliado a la AFA con más años de existencia superando a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Real Pilar fue afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino para disputar el torneo de la “D” en 2017 después de décadas sin afiliaciones directas.

El elenco mercedino va a jugar el campeonato afiliado directamente a la casa madre del fútbol argentino y su debut será ante Muñiz. Cabe mencionar que en su primera temporada, no podrá ascender.

Su camiseta tradicional es de color blanco y negro. En lo netamente deportivo, cosechó 18 títulos en la Liga Mercedina (el último, en 2005). Ha jugado en el Federal B y en ediciones de la Copa Argentina.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Un club de Casilda reclama una suma millonaria a River por Franco Armani

Publicado

el

Es por la ley de Derecho de Formación Deportiva que fue sancionada en 2015. El arquero renovó contrato en 2018 con River, pero el club de Núñez nunca abonó lo acordado. Por eso, Aprendices Casildense reclamó en la Justicia y tuvo sentencia favorable

El Club Atlético Aprendices Casildense reclamó ante la Justicia una deuda de River por 125.000 dólares y obtuvo sentencia favorable debido a los derechos formativos del arquero Franco Armani.

La Ley de Derecho de Formación Deportiva, sancionada y promulgada a fines de 2015, a partir de un proyecto de Claudia Giaccone establece que la compensación que corresponda abonar en concepto de derecho de Formación Deportiva en los deportes colectivos debe hacerse efectiva cada vez que el deportista profesional suscriba un nuevo contrato.

El arquero de River y el seleccionado argentino renovó su contrato en 2018 con el club Millonario, pero la entidad porteña nunca abonó lo acordado. Es por eso que la jueza civil, comercial y laboral de Casilda, Celia Carina Gómez, condenó a la entidad a abonarle a Aprendices Casildenses la suma de 125.000 dólares, más un interés anual del 4% desde 2018.

“La ley está vigente y ejerce un derecho para las instituciones por el derecho de formación”, afirmó Claudia Giacone, ex secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe, en diálogo con El Ciudadano. Y agregó: “Este mecanismo de compensación tiene un enorme impacto social para los clubes formadores”.

La ex diputada también contó que todos los casos que llegaron a la Justicia fueron favorables para los clubes formadores. “La ley dice que debe hacerse sin su intervención, por eso hoy la mayoría de los clubes lo abonan”, concluyó.

Sin embargo, no se descarta que la institución de Núñez pueda apelar el fallo porque ya lo hizo en otros casos similares.

FUENTE: ELCIUDADANOWEB.COM

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal desafilió a la Liga Mendocina

Publicado

el

El revuelo provocado por la suspensión de la Asamblea de renovación de autoridades de la Liga Mendocina desembocó en una severa sanción por parte del Consejo Federal de Fútbol. Es que el organismo máximo del fútbol federal resolvió desafiliar a la Liga Mendocina.

Pese a todo, la medida no provocó gran sorpresa, ya que el Consejo ya había manifestado su descontento respecto a la realización de la Asamblea y de la intervención de la Dirección de Personas Jurídicas. Dichas irregularidades habían provocado el descontento dentro del Consejo.

 

 

 

Más allá de la sanción a la Liga Mendocina, se expresó con ninguno de sus clubes afiliados, participantes de torneos oficiales de AFA, sufrirá suspensión alguna dentro de sus competiciones y mantendrán sus derechos, no como afiliados a una Liga, sino como vinculados directamente a AFA.

 

 

BOLETIN N° 20-22 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Entre lo más importante resuelto por el Consejo Federal, podemos destacar:

1) Declarar no oficiales los torneos realizados por la Liga Mendocina de Fútbol, lo que importa la imposibilidad de homologarlos en el ámbito del Consejo Federal

2) Revocar de manera inmediata todas las Licencias Deportivas oportunamente otorgadas a los clubes afiliados a la Liga Mendocina de Fútbol

3) Prohibición de participar en cualquier torneo organizado por el Consejo Federal, ya sea de selección de Liga, torneos de clubes en cualquiera de las disciplina reguladas por AFA (fútbol base en cualquiera de sus categorías, fútbol femenino, futsal, fútbol playa), Torneo Regional Amateur, etc.

4) Suspensión inmediata todos los derechos de participación política de la Liga Mendocina en el ámbito de la AFA.

5) Suspensión de todos los derechos derivados de los estatutos y reglamentos de AFA y el Consejo Federal.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Así se definirá el Regional Amateur 2021/2022

Publicado

el

En el día de hoy se dio a conocer cómo se definirá el Torneo Regional Amateur. Salió la resolución de AFA de cómo serán los cruces que definirán los cuatro ascensos de la temporada al Federal A.

Los enfrentamientos serán los siguientes:

-Ganador Región Patagónica vs Ganador Región Bonaerense Pampeana Sur.

-Ganador Región Bonaerense Pampeana Norte vs Ganador Región Centro.

-Ganador Región Litoral Norte vs Ganador Región Norte.

-Ganador Región Litoral Sur vs Ganador Región Cuyo.

12602 – Etapa Final Torneo … by Augusto Sciutto

 

Interior Futbolero.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Noticias AFA

Buena noticia para los clubes del ascenso: habrá un incremento en los ingresos por TV

Publicado

el

Noticias positivas para las categorías de ascenso del fútbol argentino, ya que tendrán un nuevo incremento en los ingresos de la televisión en la próxima temporada. La medida fue anunciada en una reunión que mantuvo el presidente de la AFA, Claudio Tapia, con representantes de las distintas categorías.

 

Tapia se reunió en su oficina del predio de Ezeiza, con Marcelo Achile, titular de la Primera Nacional, Javier Pipo Marín, presidente de la Primera C, y Dante Majori, el titular de la Primera D.

La Primera Nacional pasará de cobrar $3.100.000 a $4.500.000, lo que supone un aumento del 45% para los 37 equipos que participarán del torneo (35 fueron en la temporada 2021). En tanto, el Torneo Federal A también tendrá un aumento del 50%, pasando de $500.000 que recibían los 31 participantes de la temporada pasada a los $750.000 que percibirán los 34 de esta temporada

Por su parte, la Primera B tendrá una suba del 28%, pasando de cobrar de $1.400.000 a $1.800.000 cada uno de los 17 equipos que integrarán. Por último, a Primera C, cada uno de los 19 equipos que recibía $550.000 pasará a percibir $750.000, consiguiendo así una suba del 36%. La D, con el 50% de aumento, pasará de $300.000 a $450.000 para cada uno de sus 10 integrantes (en la temporada pasada fueron 12)

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Todo confirmado para la final: logística, gastos y 4.000 entradas por lado

Publicado

el

En el día de hoy en el Consejo Federal se llevó a cabo la reunión previa a la final del Torneo Federal A que van a disputar Chaco For Ever y Gimnasia y Tiro de Salta. Héctor Gómez, presidente del «negro», y Sergio Plaza, presidente de la subcomisión de fútbol del elenco «millonario» estuvieron presentes en la reunión junto a Javier Treuque y Marcelo Moure, secretario general y gerente del CF, respectivamente. Coordinaron y organizaron la logística de la final a disputarse en Santiago del Estero el próximo domingo desde las 18hs donde habrá en total 8100 personas.

Tanto chaqueños como salteños recibirán 4.000 entradas generales por bando para la finalísima del fin de semana. Además, cada uno dispondrá de 50 entradas de protocolo para dirigentes de ambas de instituciones. A su vez, quedó ratificado el horario del encuentro que será transmitido para todo el país desde las 18hs del día domingo.

A su vez, en el cónclave, se estableció que las acreditaciones para la prensa y la logística será igual que en las rondas anteriores, el consejo afrontará los gastos que conlleva la organización del encuentro.

En cuanto a la prensa, los clubes dispondrán de los siguientes lugares: Radios: 6 por club a 3 personas cada uno. Medios escritos (web, diarios): 4 por club a 1 persona cada uno de estos. Mientras que para realizar Streaming o toma de imágenes el encargo de acreditar será el Consejo Federal.

Interior Futbolero.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Regional Amateur 2021-22: reglamento tentativo, aranceles y árbitros

Publicado

el

A un mes del inicio de la competencia, en Interior Futbolero te contamos cómo se va a llevar a cabo este campeonato que reúne a clubes de todo el país que lucharán por buscar uno de los ascensos al Federal A. El Regional Amateur 2021-2022 está cada vez más cerca…

 

Conocé el reglamento que se oficializará en las próximas horas. Todavía resta conocerse la cantidad de equipos participantes, entre otras cuestiones.

Reglamento del Regional Amateur 21 21 (Borrador) by InteriorFutbolero on Scribd

 

El Consejo Federal confirmó los aranceles de los árbitros para los partidos de la presente temporada. El juez principal cobrará $15340, mientras que cada asistente $7670. A eso hay que sumarle los viáticos, que dependen de la distancia de cada encuentro. A continuación, el detalle de resolución publicada:

 

Aranceles Arbitros Reg Fed Ama 21 22 by InteriorFutbolero on Scribd

Por otra parte, quedó definido cuánto dinero deberá pagar cada institución al jugar cada partido: serán 3000 de aporte a la Liga que corresponda y 3000 de seguro al espectador:

Aranceles Fijos Reg Fed Ama… by InteriorFutbolero

 

Comentarios

Mostrar Todo

Noticias AFA

La Scaloneta jugará con Brasil en San Juan

Publicado

el

En conferencia de prensa, Lionel Scaloni salió a bancar la designación de San Juan como sede del duelo entre Argentina y Brasil.

 

Tras una serie de críticas en redes sociales, respecto a la designación de San Juan como sede el encuentro entre Argentina y Brasil, Lionel Scaloni desactivó todos los rumores y confirmó que el encuentro se disputará en el Estadio del Bicentenario de San Juan el próximo 16 de noviembre, tal como lo había anunciado la AFA días atrás. En conferencia de prensa, el entrenador de la Selección Argentina destacó además la importancia de jugar en el interior: «»Contra Brasil jugaremos en San Juan. Vamos a jugar en el Interior, a todos nos gusta hacerlo. Es justo que la Selección pueda jugar en otras ciudades».

 

 

Lo cierto es que, pese a la instalación de rumores de hinchas y redes sociales y de un supuesto pedido de Messi para llevar a cabo el encuentro en el Monumental, se terminó de definir a San Juan para recibir al Campeón de América. La Scaloneta pisará fuerte en las canchas del interior.

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Noticias AFA

La IGJ ratificó la reelección de Claudio «Chiqui» Tapia

Publicado

el

El fallo termina por avalar la asamblea en la que Tapia fue reelecto como presidente de AFA, para el período 2021-2025. Vale recordar que San Martín de Tucumán y Nueva Chicago habían denunciado la misma.

La Inspección General de Justicia (IGJ) avaló hoy la asamblea en la que Claudio Tapia fue reelecto como presidente de la AFA para el período comprendido entre octubre 2021 y 2025. Dicha Asamblea se había llevado en mayo de 2020 y había sido denunciada por San Martín de Tucumán y Nueva Chicago, en marzo de este año, debido a supuestas irregularidades.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Pablo Toviggino, Presidente del Consejo Federal y Secretario Ejecutivo de AFA, se mostró satisfecho con el fallo de la IGJ: «Llegó el momento. En esté día tan especial para fútbol argentino, comienza una nueva etapa, con un nuevo Comité Ejecutivo, con cuatro años más de crecimiento en AFA, con Claudio Tapia como presidente. ¡Felicitaciones!».

 

El nuevo Comité Ejecutivo que estará integrado, entre otros, por Rodolfo D’Onofrio (River), Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo).

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P