El 2014 ya está por concluir y finalizó la fase clasificatoria de la cuarta categoría de AFA. Club Empleados de Comercio no pudo pasar de ronda, a diferencia de la temporada pasada. Con 16 puntos, a cinco del cuarto clasificado, culminó el año Mercantil. Los juveniles fueron la gran apuesta de Darío Gianformaggio.
Por Victoria Vargas (corresponsal IF)
Fuente: Guaymallén24
Foto: Archivo
El CEC tuvo una campaña bastante irregular en cuanto a los resultados, pero su sistema de juego siempre fue el mismo, dio pelea hasta el final en cada partido y culminó venciendo, nada más ni nada menos, que a uno de los líderes de la zona.
Tras imponerse a Atlético Argentino, el entrenador Comercial afirmó: “Estoy contento, esta más que claro que no había diferencia con el primero. En la segunda ronda no ligamos, y las desatenciones las fuimos pagando caro. En cada partido, hacíamos mucho desgaste y nos convertían”.
Sin dudas, la gran apuesta de Gianformaggio fue la de conformar un equipo con jugadores de la institución: “Hoy el 80% del plantel es propio del club y eso me deja muy tranquilo. Sabemos que a futuro tenemos un buen equipo, con chicos que saben lo que quieren. Hay que seguir trabajando y creciendo. Estoy muy feliz porque son todos chicos que los tengo desde los diez años y me dejan la tranquilidad para trabajar a futuro”, comentó el DT.
Cinco rivales venció el Mercantil: Gutiérrez, San Martín, Luján x2 y Argentino; igualó en tan sólo una oportunidad ante Gutiérrez. El CEC se quedó con las manos vacías ante: Guaymallén x2, Huracán x2, Palmira x2, Argentino y San Martín.
En cuanto al próximo año, Darío Gianformaggio cerró diciendo: “Tenemos que aprovechar estos dos o tres meses para llegar de la mejor manera al próximo campeonato, seguramente realizaremos algunos recambios, pero eso hablará después más tranquilos”.