Cipo y un triunfazo de la mano de Jesús

CIPOLLETTI 3 – 1 GIMNASIA Y TIRO (Salta)

Ante una multitud, Cipolletti cumplió con las expectativas, le dio vuelta el partido a Gimnasia y Tiro y se quedó con los tres puntos que le permiten ser uno de los cuatro líderes del Tetradecagonal. En el día de su cumpleaños, Valentín Perales marcó desde 40 metros y el debutante Jesús Vera facturó por dos. Federico Rodríguez había puesto en ventaja a los salteños a poco de comenzado el partido.

Por La Voz de Cipolletti. Foto: Juan José Thomes.

Jugar con un histórico de la zona norte al que no se había enfrentado generó cierta incertidumbre. A los 4 minutos los miedos fueron ratificados porque Gimnasia y Tiro a través de Rodríguez se puso en ventaja. El defensor central encontró un rebote después de un tiro de esquina y clavó la pelota en un ángulo.

Los miedos y los fantasmas de lo que podía ser una mala tarde fueron desapareciendo con el correr de los minutos. Tres minutos más tarde Vera realizó una pirueta en el área y Sand desvió al corner.  Sobre los 12 Perales peinó un centro de Torresi y nuevamente Sand voló sobre su izquierda para impedir el empate del partido.

El albinegro también había avisado con un zurdazo de Sosa que salió un poco mordido pero sirvió para demostrar que los dirigidos por Pancaldo se habían despertado. Sobre los 15, y después de un rechazo con dirección a la mitad de la cancha, Valentín Perales se animó y con un derechazo puso la pelota sobre el palo derecho del arco defendido por Darío Sand.

El empate fue el desahogo que el albinegro necesitaba y a partir del gol fue de menor a mayor. Presión alta, juego colectivo y las primeras sociedades de Torresi, Sosa, Weiner. La ansiedad de ir a buscar el partido trajo algunos llamados de atención. Una mala entrega y una contra casi termina en el segundo gol de Gimnasia pero Caprio leyó a la perfección un centro atrás que lo posicionó en el mejor lugar para sacar la pelota.

Dos minutos después una nueva pelota parada que tuvo como ejecutor a Sosa y el anticipo de Vera desató el grito de gol desde las tribunas. La ventaja era merecida y Cipolletti se encargó de manejar de mejor manera el trámite del partido hasta el final de primer tiempo.

Como todo complemento, el Albinegro trabajó desde la paciencia. Se retrasó algunos metros e invitó a la visita a salir del fondo, algo que favoreció el juego de Weiner y Sosa que atacaron por las bandas. Torresi y Carrasco aportaron opciones desde el centro y Vera se cansó de luchar contra los centrales para pivotear constantemente.

A los 15 y después de varios ataques sin la mejor resolución, Matías Sosa abrió para Germán Weiner que remató con cara interna y obligó al arquero a estirarse más de la cuenta para evitar el gol. El rebote dejó solo a Vera que con simpleza mandó la pelota a destino, cerca de la red.

Cipolletti eligió en todo momento, cuando acelerar y cuando manejar con posesión de pelota. Recién a los 37 Caprio tuvo compromiso y voló para sacar un remate de Apaza por arriba del travesaño. El ingreso de Oscar Negri y Kevin Guajardo le dio aire y orden al medio campo. Ferrari ingresó por los calambres de Perales y la defensa con Prieto como central tuvo buen rendimiento.

Cipo ganó más que tres puntos: ganó confianza, alejó fantasmas y ahora tendrá 15 días para preparar el próximo partido frente a Juventud de San Luis.

Síntesis

Cipolletti: Nicolás Caprio; Tomás Prieto, Valentín Perales, Rodrigo Herrera, Mariano Mauri; Lucas Mellado, Mariano Torresi, Marcos Carrasco; Matías Sosa, Germán Weiner; Jesús Vera. DT: Ricardo Pancaldo.

Gimnasia y Tiro: Dario Sand; Facundo Vega, Mauricio Ocaño, Federico Rodríguez, Elías Bazzi; Fausto Apaza, Ezequiel Saavedra, Pablo Motta, Álvaro Aguirre; Hugo Prieto y Diego Bielkiewicz. DT: José María Bianco.

Goles: PT, 4′ Federico Rodríguez (GyT), 15′ Valentín Perales (C), 26′ Jesús Vera (C);  ST, 15′ Jesús Vera (C).

Cambios: ST, 19′ Oscar Negri por Weiner (C); 20′ Diego Nuñez por Aguirre (GyT), 27′ Mauricio Ferrari por Perales (C), 30′ Kevin Guajardo por Vera (C), 41′ Gastón Suso por Ocaño (GyT).

Amonestados: Bazzi (G), Perales (C), Motta (G).

Árbitro: Alejandro Arco.

P