Cipolletti derrotó a la CAI y es escolta

CIPOLLETTI 2 – 0 CAI (Comodoro Rivadavia)

El albinegro venció 2 a 0 a la CAI de Comodoro Rivadavia y ahora es escolta con Deportivo Roca que hoy empató con el líder Independiente de Neuquén. Carrassco y Weiner convirtieron en la segunda etapa que también tuvo la expulsión de Torresi entre las incidencias. El el primer tiempo Abraham se retiró lesionado y se suma a la lista de bajas.

Por La Voz de Cipolletti.

El equipo de Comodoro Rivadavia resultó ser un duro rival para Cipolletti que debía ganar para seguir con aspiraciones de meterse en al próxima ronda del Torneo Federal «A». El equipo de Ricardo Pancaldo cambió la imagen después de la floja producción con derrota frente a Alianza de Cutral Có y a pesar de las bajas, dejó en claro que luchará hasta el final para conseguir el máximo objetivo.

Durante los primeros 45 minutos abundó la paciencia en el albinegro que no se desesperó e intentó vulnerar de diferentes maneras la defensa del conjunto de Armando Tula. Primero lo tuvo Carrasco con un cabezazo que Ronco terminó sacando con su pierna derecha en la línea. Después con dos de Weiner, una después de un lateral largo de Villacorta que sorprendió al delantero y no pudo conectar bien y otra con un remate que pasó apenas por arriba del travesaño producto de una jugada con la sociedad Torresi-Sosa.

Si bien la idea inicial fue recuperar rápido la pelota con una presión constante, a medida que fueron pasando los minutos Cipolletti se adueño de la posesión y comenzó a buscar los medios para penetrar el área visitante. Buscó abriendo la cancha, con trepadas de Villacorta y Ferrari, por el centro con Sosa, Torresi, Carrasco y Capurro, y con la movilidad de Abraham por todo el frente de ataque. Sin embargo fue imposible sobrepasar las líneas defensivas pero lo positivo fue que la desesperación no sobresalió,

El complemento fue diferente. De entrada, y con la misma movilidad Cipolletti salió decidido a ganar el patido, una jugada por derecha dejó bien ubicado a Weiner que desbordó, tiró el centro y con fortuna de un desvío, Carrasco la empujó para abrir el marcador y desatar la alegría de las tribunas. Los espacios aparecieron, Carrasco escaló por izquierda con maniobra individual y estuvo a punto de ser el protagonista nuevamente con un pase gol que Sosa no alcanzó a conectar.

Sobre los 19 Weiner fue de derecha a izquierda con una diagonal y dominio de la pelota, sacó un zurdazo que descolocó al arquero Ronco y marcó el segundo gol del partido. Solo quedó tiempo para los cambios y para la mala fortuna de que Cipolletti se quedó con un hombre menos con la expulsión de Torresi. El mediocampista se le fue la pelota larga, se excedió al momento de recuperar con los pies hacia adelante y la fuerte falta lo llevó a la roja directa.

Cipolletti cumplió con el objetivo, se quedó con tres puntos que le permiten ser escolta con Deportivo Roca que empató con Independiente de Neuquén. Ahora piensa en Alvarado de Mar del Plata, rival al que también recibirá en la Visera pero el próximo fin de semana.

Síntesis

Cipolletti: Nicolás Caprio; Mauricio Ferrari, Valentín Perales, Mariano Mauri, Alexis Villacorta; Mariano Torressi, Marcos Carrasco, Juan Capurro, Germán Weiner; Matías Sosa y Martín Abraham. DT: Ricardo Pancaldo.

CAI: Carlos Ronco; Franco Prieto, Cristian García, Nelson Seguel y Sebastián Leguiza; Sebastián Benites, Facundo Villarroel y Lautaro Cáceres; Jorge Gaitán; Sergio Núñez y Matías Vargas. DT: Armando Tula.

Goles: ST, 3’ Carrasco (Ci), 19’ Weiner (Ci).

Cambios: PT, 37’ Matías Zbrun por Abraham (Ci); ST, 14’ Jonathan Ulloa por García (CAI), 27’ Axel Figueroa por Nuñez (CAI); 29’ Gustavo Del Prete por Sosa (Ci) y 30’ Brian Orozco por Vargas (CAI).

Amonestados: Seguel (CAI) y Weiner (Ci).

Expulsados: ST, 36’ Torresi (Ci).

Árbitro: Bruno Bocca.

Foto: Cipolletti TV.