Redes Sociales

Agropecuario

Publicado

el


Ciudad Carlos Casares
País
Dirección Arroyo S/N
Fundado 23-08-2011
Estadio Ofelia Rosenzuaig
Plantel
Fixtures
Jugadores
Fotos
Código
Texto
## Arqueros
## Defensores
Ezequiel Parnisari
Edad 30 Nacionalidad
## Volantes
Mariano Miño
Edad 26 Nacionalidad
Exequiel Albano Narese
Edad 30 Nacionalidad
## Delanteros
Martín Nicolás Comachi
Edad 28 Nacionalidad
Ciudad de Vicente López
Platense
- -
Agropecuario
Ciudad de Vicente López
Platense
-
-
Agro
Antonio Candini
Estudiantes de Río Cuarto
- -
Agropecuario
Antonio Candini
Estudiantes RC
-
-
Agro
Ofelia Rosenzuaig
Agropecuario
- -
Independiente Rivadavia
Ofelia Rosenzuaig
Agro
-
-
Ind. Rivadavia
Ofelia Rosenzuaig
Agropecuario
- -
Temperley
Ofelia Rosenzuaig
Agro
-
-
Temperley
Ofelia Rosenzuaig
Agropecuario
- -
Ferro Carril Oeste
Ofelia Rosenzuaig
Agro
-
-
Ferro
Raúl Conti
Guillermo Brown (Puerto Madryn)
- -
Agropecuario
Raúl Conti
Guillermo Brown
-
-
Agro
Jugador Posición
Jugador Posición
Exequiel Albano Narese Volante 3 3 241 1 1 0 0 0 0 0
Ezequiel Parnisari Defensor 1 1 90 0 0 0 1 0 0 0
Mariano Miño Volante 3 3 270 0 0 0 1 0 0 0
Martín Nicolás Comachi Delantero 4 4 360 1 0 0 4 0 0 0
No hay próximos cumpleaños
Espacio Publicitario

Interior Futbolero TV

Darío Cvitanich, el emblema de toda una ciudad: Baradero

Publicado

el

imagen: RacingManiacos

El goleador surgido de la localidad de Baradero y con una amplia trayectoria en el fútbol profesional, dialogó de todo un poco junto a Interior Futbolero: su infancia, sus comienzos, su actual unión con la ciudad y su deseo de poder retirarse en el fútbol del interior.

Siempre Darío Cvitanich marcó tendencia en los clubes por los que jugó en Argentina, llegando a ser referente en Banfield, goleador en Boca y campeón en Racing. Solamente a poco más de 150 kilometros de la Capital Federal comenzó a destacarse con la redonda, en los clubes Bernardino Rivadavia (del cual es hincha) y Atlético Baradero en su localidad natal: “En Atlético Baradero empecé a jugar en cancha de once, a los 15 años ya estaba jugando en la primera del club”.

Sus lazos con la ciudad de Baradero son tan unidos que en 2011 fue conmemorado como ciudadano ilustre: “Fue un lindo reconocimiento que me decretaron ciudadano ilustre, cuando voy soy uno más, a veces me ven andando en la bici de mi mamá porque ni uso el auto”. Además agregó: “Siempre me llena de muchísima energía cada vez que voy a la ciudad”.

Entre sus divertidas anécdotas también manifestó su trabajo en el campo de su papá y su entretenimiento con la redonda cuando se encontraba solo: “Jugaba a la pelota con 15 perros en un campo, me los ponía a gambetear”, contó. “Un día me puse a recolectar duraznos en diciembre porque lo quise acompañar a mi viejo, él me levanto muy temprano, me dio una canasta y cuando eran las 8:30 tenía toda la cara llena de pelusas”.

El atacante de 36 años dejó un concepto para los más jóvenes que todavía aspiran a jugar a fútbol de manera profesional en nuestro país: “El mensaje que le doy a los más chicos es que estudien, es la barrera más importante que hay que romper para educarnos, no solo por si no llegamos a jugar al fútbol, si no al contrario, para tener herramientas”.

Por último, tampoco descartó la posibilidad de retirarse oficialmente en las canchas que lo vio crecer: “Me gustaría poder jugar algún partido oficial en el fútbol de Baradero, volver atrás en la película de mi vida y despedirme”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La liga profesional se prepara para el retorno a las canchas. ¿Qué pasará con el ascenso?

Publicado

el

Se aprobó el protocolo para que vuelvan los entrenamientos en el fútbol argentino e Interior Futbolero charló con Héctor Gómez, presidente de Chaco For Ever, que fue uno de los representantes del Torneo Federal A, en una nueva reunión con los dirigentes de las diferentes categorías.

¿Se puede aplicar el protocolo en el ascenso?

El protocolo básico se puede aplicar tranquilamente. Hay que adecuarlo a la categoría, ya que en la nuestra hay un gran déficit de infraestructura y principalmente económico. Desde mi punto de vista eso hay que trabajarlo en la docencia y en la concientización de la situación al deportista y agudizar nuestro ingenio para poder suplir todas las otras necesidades.

¿Se habló de quién pagará los test?

– De quién va a pagar los test no se habló nada. Yo creo que lo va a hacer AFA, porque hay un compromiso muy contundente de Claudio Tapia para que esto se lleve adelante y todo el respaldo dirigencial para que se pueda realizar. AFA va a tratar de costear los test.

¿Ha hablado con dirigentes del Federal A? ¿Qué opinan?

– Los dirigentes del Federal A opinan que hoy es difícil volver a jugar. Ni siquiera podemos pensar en volver a entrenar, ya que la realidad es dura en los diferentes clubes de la categoría. A todos nos está costando mucho en lo económico y eso se junta con la crisis de la pandemia. La gran mayoría opina que hoy es muy difícil que se vuelva a entrenar y volver a jugar en esta situación, no sólo por la pandemia sino por los problemas económicos que estamos teniendo todos.

– El protocolo está y se pueda aplicar tranquilamente en la categoría. ¿Por qué es difícil que se vuelva a los entrenamientos?

La dificultad para volver a entrenar no depende del protocolo que aprobamos o no.
Por dos cosas no se puede volver a entrenar: primero porque no autoriza el Ministerio de Salud porque no están dadas las condiciones por la cantidad de contagio que hay. La segunda es simple, la pandemia en Argentina está avanzando cada vez más y si nos descuidamos se va a complicar mucho. Igualmente nosotros no somos quiénes para decidir si hay que volver a entrenar, es el Ministerio de Salud de la Nación el que tomará la decisión.

¿La vuelta del fútbol sería con público o sin público?

– Yo no soy quién para decir si la vuelta del fútbol va a ser con público o sin público. En la Comisión de Protocolo no se trató de ese tema. Las autoridades sanitarias de la Nación tienen que decidir eso. Igualmente creo que si estamos lejos de volver a entrenar, también estamos lejos de volver a jugar con público en las canchas.

¿Es cierto que los médicos de la categoría han rechazado de forma unánime el protocolo por falta de recursos y de infraestructura?

Tuvimos diálogo con los médicos y en ningún momento rechazaron el protocolo. Hicieron saber que nosotros tenemos un gran déficit de estructura y económico. Lo que sí hemos hecho es hablar con el Dr. Fernando Alday (Forma parte del cuerpo médico de Estudiantes de San Luis), y elaboramos un informe con todo lo que yo me encargué de hablar con los dirigentes y él con los médicos y lo elevamos a Pablo Toviggino, al Consejo Federal y a su vez a la AFA, para que sepan nuestra situación. Expusimos todas las realidades y todas las problemáticas que tenemos en la categoría, no sólo para éste sino para cualquier protocolo.

¿Cómo serían los traslados de los jugadores para que puedan llevar a cabo el entrenamiento?

El traslado de jugadores en principio tiene que ser personal, hablando en el caso del Interior. Tienen que ser individuales y cada uno se tiene que encargar de llegar a su lugar de entrenamiento. En el caso de Chaco For Ever ya tenemos previsto que se le va a otorgar la ropa de entrenamiento al jugador, el mismo va a llegar a entrenar y del lugar de entrenamiento tiene que volver a su domicilio. No se va a utilizar la utilería del club y vamos a tratar de tomar todas las medidas de seguridad e higiene para evitar cualquier tipo de contagio. Igualmente el jugador tiene que poner de lo suyo para que esto pueda llevarse a cabo, sino va a ser muy difícil.

¿Ve viable el retorno del fútbol en el Federal A?

– Yo creo que es muy difícil y es muy responsable hablar de la vuelta del fútbol en el Federal A. Todavía tenemos que esperar y las condiciones no están dadas. En este momento me atrevo a decir que falta mucho para que vuelva el fútbol en la categoría. Esto es muy dinámico, semana a semana, mes a mes y vamos a ir viendo. Hoy es difícil con la situación que estamos atravesando.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

La Copa Mundial femenina de fútbol en Francia, su histórico resultado y las jugadoras del interior que nos representaron

Publicado

el

Foto: infobae.com

Por Rita Moresco

Trascendieron los datos del certamen llevado a cabo el año pasado, que avalan el crecimiento del fútbol femenino en el que Argentina formó parte.

La actividad futbolística femenina ha crecido a pasos agigantados en estos últimos años. Cada día son más mujeres las que se suman a esta disciplina y la audiencia asciende de la misma manera.

Días atrás, la entidad de fútbol de Francia publicó un informe en el que da a conocer la cifra de 284 millones de euros que contribuyó al Producto Interior Bruto (PIB) de ese país. Con este resultado, el presidente de la FFF y del comité organizador, Noël Le Graët, demostró conformidad por “haber demostrado que una competición de fútbol femenino puede ganar el apoyo popular y ayudar a cambiar la percepción del fútbol femenino”.

“En 2014, cuando la FFF decidió hacerse cargo de la organización, recuerdo el escepticismo que la rodeaba, particularmente con respecto a la dimensión económica. Hoy, los resultados económicos son positivos. Prueban que los esfuerzos de la FIFA, el comité organizador, la federación francesa, las ligas y las regiones y ciudades anfitrionas han valido la pena”, afirmó.

Lejos de la exclusión, la organización también incorporó un programa de accesibilidad para personas con discapacidad y/o con movilidad limitada, incluyendo un comentario descriptivo en audios de los partidos para ciegos y deficientes visuales.

“La Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 fue un éxito sin precedentes, rompiendo numerosos récords dentro y fuera del campo. En línea con el compromiso de la FIFA de organizar torneos de manera sostenible, este informe destaca aún más el impacto duradero y el legado de Francia 2019, no solo para el fútbol femenino, sino también para la economía local y la sociedad”, destacó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

En cuanto al seleccionado nacional, pese a haber quedado eliminado en primera ronda, se hizo historia tras haber clasificado al mundial luego de 12 años, destacando la ausencia de entrenadores y otros inconvenientes que surgieron entre los años 2015 y 2017.

Luego del sorteo, los rivales a los que debían enfrentar no eran para nada fáciles de enfrentar: Japón, Inglaterra y Escocia. Lejos de desanimarse salieron a la cancha y dieron todo de ellas, con todo lo que implica vestir la celeste y blanca.

En el primer partido de Francia 2019 ya se logró algo inédito: el empate 0-0 con las japonesas significó el primer punto de la historia para Argentina en Mundiales femeninos. Ante Inglaterra cayó 1-0, y el tercer encuentro ante las escocesas fue a puro corazón: el elenco nacional perdía por 3-0, pero logró una remontada increíble en los últimos 20 minutos y cerró un empate 3-3 que quedará registrado siempre.

Algunas de las protagonistas fueron Vanina Correa, actual jugadora de Rosario Central, que supo destacarse en el Renato Cesarini y Social Lux de Rosario; Solana Pereyra, la tucumana que supo jugar en San Martín de Tucumán, Virgina Gómez la rosarina jugadora de Rosario Central, María Florencia Bonsegundo, nacida en Morteros, Córdoba; la capitana de UAI Urquiza Miryam Mayorga, Linda Ruth Bravo, nacida en salta es la subcapitana del equipo, Mariana Coronel, nacida en santiago del Estero, y la mendocina Estefanía Banini, entre otras. De diferentes puntos del país, con diferentes trayectorias pero con un mismo objetivo: representar el fútbol femenino nacional.

Por otro lado, la audiencia que acompañó este torneo fue sorpresa para todos, dejando en claro el crecimiento abismal que tiene esta disciplina. La periodista Ángela Lerena fue quien brindó detalles precisos a TNT Sports afirmando que el 40% de los que asistieron a la cancha fueron extranjeros, hubo récord 45.500 espectadores y los telespectadores dejaron un resultado de 1.100 millones, datos que permiten afirmar que la audiencia aumentó un 30% en cuatro años.

“60 millones de personas vieron el encuentro de Francia frente a Brasil y 82 millones se contaron en la final EE.UU vs. Holanda, siendo el partido más visto en la historia de los mundiales”, sentenció la periodista.

Y agregó: “Hubo 44.500 periodistas acreditados. La audiencia digital fue del 43% de la audiencia total, es decir que casi la mitad lo vio por un medios digitales”. Destacando la importancia del crecimiento tecnológico.

El 25 de junio la FIFA confirmó que Australia-Nueva Zelanda será la sede del mundial femenino de 2023 que se convierte en el primero con 32 selecciones, con amplias expectativas debido a los números que dejó el certamen el año pasado en Francia.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Un recuerdo imborrable: cuando Rosario Central venció al Napoli de Maradona

Publicado

el

La década del 80′ fue más que dinámica para los hinchas de Rosario Central. Vivieron dos títulos, un descenso, participaciones en Copa Libertadores e incluso los festejos de su centenario. Muchas historias emotivas pueden desprenderse de estas epopeyas, aunque una resulta más que peculiar. En 1987, envestido por su condición de campeón del fútbol argentino, los canallas hicieron historia al vencer en Italia al mejor equipo del su “calcio”, el Napoli de Diego Armando Maradona.

Rosario Central vivía una de sus mejores etapas. Luego de haber transitado por la segunda divisional, se convirtió en el primer equipo que consumaba un título nacional en condición de reciente ascendido. Esto le supuso mayor exposición internacional, giras por Estados Unidos y duelos formidables contra rivales de alto fuste. Jorge Balbis lo recordó muy bien en diálogo con Interior Futbolero: “Fue una muy linda etapa de Rosario Central. Ese equipo salió campeón e inmediatamente nos invitaron a una serie de amistosos por varios lados. Me parece que fue por agosto cuando nos invitaron a otro torneo, que fue un partido contra el Nápoli. Campeón de Argentina contra campeón de Italia“.

Había que llevar un equipo que le gustara jugar, que tampoco vaya allá y le gane o le pegue un baile. Pensaron en Central y fuimos“, agrega el autor del único tanto en aquella ejemplar victoria. Sin embargo, aclara que no fue pura suerte: “En ningún momento el equipo se sintió nervioso. Siempre estuvo mejor Central. Ganamos 1-0 pero podríamos haber hecho un par de goles más“.

Se ganó por un gol pero se podrían haber hecho algunos mas. Fuimos superiores al Napoli“, remarca en relación a lo último mencionado. Aunque no solo su gol fue protagonista del duelo: “Medio que inventaron un penal, fue muy alevoso“. Fue Maradona quien tomó ese compromiso, aunque Lanaris logró contener ese remate. “Gracias a Dios se hizo justicia“, añadió el exdefensor.

Acerca de “Pelusa”, destacó la “admiración que uno tenía en ese momento con el que era el mejor del mundo“. A su vez, aseveró: “Maradona nos mostró lo que muestra siempre: esa humildad, ese compañerismo con su colega. Siempre brindandose, saludando a todo el mundo, vino al vestuario a saludar a todos“.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Fernando Alday: “Las medidas del protocolo presentado son, desde el punto de vista médico, las que corresponden”

Publicado

el

El miércoles pasado se produjo una reunión entre las autoridades del Consejo Médico de AFA a través de una videoconferencia, en donde se llegó a un acuerdo de presentar un protocolo sanitario al Ministerio de Salud de la Nación para que se permita la vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino. En dicha asamblea participó como uno de los representantes del fútbol del interior Fernando Alday, y desde Interior Futbolero dialogamos con él.

Por Elias Alvarez

Alday es el médico de Sportivo Estudiantes de San Luis y junto con Héctor Gómez (Presidente de Chaco For Ever) son los representantes del fútbol del interior, en lo que AFA llamó hace algunos días la “Comisión Médica Responsable de Protocolos”. En la reunión celebrada el pasado miércoles 8 de julio donde los presentes terminaron de darle forma al documento que ya venían trabajando, el doctor del “verde puntano” dijo presente y compartió con nosotros las medidas tomadas y su punto de vista.

Tras la viralización del protocolo por parte de la casa madre del fútbol argentino, apareció la incertidumbre de si los mismos podían ser llevado a cabo en los clubes del interior de nuestro país. En cuanto a eso el facultativo expresó: “Las medidas son desde el punto de vista médico, las que corresponden. Me puse en contacto con la mayoría de los médicos del Federal A y tenemos que ver cómo lo implementamos en la categoría porque cada provincia y cada institución tiene su dificultad para llevarlo a cabo. Al margen de eso, quedó claro que si había situaciones particulares de clubes en cuanto a la estructura, los mismos deberían llevarlas a AFA para que le dieran solución”. Además dejó en claro desde el comienzo que el protocolo es para todas las categorías.

Con respecto a los testeos masivos que deberían llevar a cabo las instituciones: “Una vez que desde el Ministerio de Salud de la Nación den el visto bueno de lo que presentamos, ellos verán qué tipo de testeo es el más eficaz para implementar”. 

Acerca de cómo se solventarán los gastos de los test, Alday dijo, “supuestamente, se haría cargo la Asociación del Fútbol Argentino”. “El gris de la situación va a estar en los lugares donde se necesiten más testeos de los que AFA brindaría”.

Según el protocolo que deberá aprobar el Ministerio de Salud que comanda Ginés González García, los entrenamientos se deberán llevar a cabo en grupo de seis futbolistas. Pero… ¿todos los clubes pueden practicar de esa manera? “La estructura de los clubes de primera permite entrenar en grupos reducidos, pero todos al mismo tiempo en canchas separadas. En cambio en el Federal A no tenemos esa capacidad”. Sin embargo, Fernando dejó en claro que si cada club mandaba una nota explicando qué no le daba su infraestructura, no había problemas.

Sin perder el hilo de los entrenamientos el hombre de 45 años indicó: “Los entrenamientos serían en grupos de seis y que lleguen a entrenar con hidratación individual. Qué ese grupo sea uno de cada puesto, y a su vez, haya uno del cuerpo técnico y médico, y que ellos no se repitan en los otros grupos”. 

“El motivo por el cual deben ser de diferentes puestos, es por qué si en algún momento alguno es positivo tenés que aislar a todo ese grupo y el equipo podría llegar a quedar sin jugadores en cierta posición”.

Sobre el rumor de que los médicos de la divisional habían rechazaron el protocolo: “No lo rechazaron, pero con los médicos del Federal A sinceramente vemos inviable comenzar ahora. La verdad es que médicamente está todo muy ordenado y prolijo, pero todo depende de quien se haga cargo de los testeos.. Hay que ver bien una vez que esto esté autorizado quien se va a ocupar de los gastos del protocolo y en base a eso tomar una postura. La realidad del ascenso es otra”. 

Por último consultamos cómo sería la vuelta específicamente en el Federal A y el deportólogo fue muy claro a la hora de darnos su palabra: “La vuelta a los entrenamientos en el Federal A es cuando todo el país esté en fase 4 y el gobierno autorice el protocolo. Una vez que esa situación se dé, hay que ver cómo se va a implementar en cada club. Más que nada por los testeos. Hay algunas provincias que tienen un solo lugar donde se llevan a cabo, es por eso que  hay que ver cómo se desarrolla esa mecánica para realizar las pruebas en los clubes y principalmente a los jugadores que lleguen de diferentes provincias. Estos, deberán cumplir la cuarentena obligatoria que exige cada jurisdicción, lo que llevará un tiempo más para que vuelvan las prácticas”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La gran iniciativa de la Liga Paranaense para darle respiro económico a los clubes

Publicado

el

El presidente de la LPF, Alejandro Schneider, conversó con Interior Futbolero de acuerdo a este nuevo evento virtual que le da solvencia a los equipos de Paraná. Además, en su rol institucional como delegado de la provincia de Entre Rios, manifestó la situación de las ligas y los clubes a raíz de la presentación del nuevo protocolo sanitario por parte de la AFA al Ministerio de Salud de la Nación, sus costos y la gran dificultad para los elencos de la zona de comenzar los entrenamientos.

Con tan solo una Play Station 4 en tu casa, podes participar, colaborar, divertirte y hasta poder ganar dinero. Esto ha marcado la primera edición online del FIFA 20 en el que participaron personas de todo el país, como una de las ventajas, siendo así un torneo federal para el público. Así dio a conocer detalladamente Schneider.

Después de las duras instancias de pruebas, de mucho trabajo y ya aceitados con la puesta a punto, se desarrolló con total éxito.

Mañana tendrá el comienzo una segunda edición, así como la primera, tendrá el costo de $200 para quienes desean jugar. Un gran encuentro virtual para disfrutar en pleno aislamiento y mostrar habilidades ante miles de competidores.

 

– ¿Qué ha llevado a realizar este torneo virtual online por consola?

“Desde el año pasado veníamos viendo la posibilidad de poder armar un torneo virtual, donde haya representativos de todos los clubes de la liga, y armar el campeonato oficial, la pandemia obligo a cambios y formatos”.

– ¿Quién tuvo la iniciativa de dicho campeonato virtual?

“Mi hijo Gabriel y Julio Salguero que es el encargado de marketing y difusión de la Liga, hicieron un viaje a Córdoba para buscar los premios de la temporada pasada y en el mismo estuvieron charlando sobre esa posibilidad, cuando llegaron me lo plantearon y me pareció algo innovador para lo que actualmente tenemos las ligas del interior”.

– ¿Cuál es el objetivo de estos torneos?

“En un principio fue simplemente para tener un torneo de estas características en la Liga, pero dado el cambio de escenario debido a la pandemia, es poder ayudar a los clubes haciendo que su afiliación mensual de mantenimiento de liga se reduzca. De hecho, los meses de mayo y junio, no han tenido que pagar. La liga paranaense tiene costos fijos que atender, de empleados, cargas sociales e impuestos”.

– ¿Qué conclusiones sacaron de la primera edición realizada la semana pasada y que esperan para la segunda edición?

“Hay mucha expectativa y a la vez desconfianza porque nunca ha habido algo así, pero el haber hecho el primer torneo, donde ha salido todo bien, donde se han entregado los premios económicos a los ganadores en tiempo y forma, ha hecho que el boca a boca crezca y tal es así que a 72 horas del segundo torneo, ya hay el doble de inscriptos y lo que más nos entusiasma que son jugadores de todo el país”.

– ¿Qué cosas creen que se deben mejorar?

“Básicamente la difusión del evento, estamos probando con distintas alternativas en las redes sociales, especialmente donde detectamos mayor cantidad de jugadores, día a día los encargados van haciendo un seguimiento y hacen más presencia en los lugares donde hay más interés”.

– ¿Qué parte de la organización hace que sea atractivo para los que se anotan?

“Principalmente los premios en efectivo, para el campeón y sub campeón, aquellos que participan lo hacen para jugar, colaborar y ganar los premios”.

– ¿El protocolo de retorno al fútbol presentado en AFA puede servir en las ligas entrerrianas? ¿Estarían preparados desde su parte?

“El protocolo de AFA creo que está más orientado a los clubes profesionales, o en todo caso hasta el Federal A, que pueden tener algún recurso por televisación. En el caso del Regional amateur no veo que la mayoría de los clubes puedan tener los recursos para llevarlo a cabo, como así tampoco los equipos de Liga, salvo contadas excepciones. Además dentro de una misma liga hay distintas realidades de instituciones, por lo que también un protocolo uniforme, dejaría a muchos clubes sin poder empezar con los entrenamientos y eso a mí entender seria discriminar a las instituciones más pobres. Sin la ayuda estatal lo veo inviable desde la óptica que se está llevando a cabo. Si coincido que hasta que no haya una vacuna o algo que asegure la prevención de esta nueva gripe, la vuelta al futbol amateur se seguirá postergando”.

– ¿Ya tuvo conversación con sus colegas respecto a esto?

“He hablado con algunos y coinciden plenamente con esto que te estoy diciendo. Además sin público en las canchas es imposible afrontar los gastos que demanda la organización de cada partido. Por lo que hasta que no se termine con los confinamientos actuales en cualquiera de sus fases, veo poco probable en las mayorías de las ligas del país, la vuelta a las competencias”.

– ¿Usted como presidente de Liga estaría considerando quien se haría cargo de los testeos en caso de que corra por cuenta de los clubes o ligas locales?

“El Estado es el único que podría afrontar el cargo de los testeos en caso de que se obliguen a hacerlos. No hay recursos en las ligas de nuestra provincia para poder afrontar semejante gasto. No obstante sostengo que un testeo que se haga hoy, puede ya no servir mañana, por lo que los mismos tendrían que hacerse periódicamente, la Liga Paranaense nuclea más de 6000 deportistas por lo cual es totalmente imposible”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La Oveja de Villa Mitre: Sergio Hernández y su vínculo irrompible con el Villero

Publicado

el

Imagen: Clarín.

En la Argentina y más aún en Bahía Blanca, Sergio Santos Hernández es sinónimo de básquet. Pero, además, el entrenador de la Selección argentina guarda un fuerte lazo con el club de sus amores: “Cuando trabajás de esto, tenés muchas camisetas. Pero mi piel es de Villa Mitre”. Su formación, su cercanía con la institución y las razones que explican su simbiosis con el club, en esta charla mano a mano con Interior Futbolero.

Sergio Hernández recorrió, a lo largo de su carrera como entrenador de básquet, diversos lugares que lo alejaron circunstancialmente del suyo. Además de su amplia trayectoria en el país -Cañadense, Deportivo Roca, San Nicolás, Estudiantes de Olavarría, Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata-, también anduvo por España, Brasil y Puerto Rico. Aún así, jamás se distanció de su Bahía Blanca natal ni, mucho menos, de su querido Villa Mitre. “Mi piel es de Villa Mitre porque la casa en la que nací, donde todavía viven mi hermano y mi sobrino, estaba a 150 metros del club. Era mi casa. Y eso no se cambia nunca”, explicó. Y, en un intento por poner la pasión y la identidad en palabras, profundizó: “Podés pasar por 500 mil clubes o puedo jugar contra Villa Mitre, lo cual me ha pasado y me podría volver a pasar, pero nunca dejará de ser el club del cual soy hincha”.

En cuanto a su relación permanente con el Villero, el entrenador subcampeón del mundo con la Selección argentina de básquet en el Mundial de China 2019, afirmó: “El club es tu segunda familia y tu segundo hogar. En un club se respira camaradería, compromiso y valores. Aprendés a convivir y a competir. Contra el rival y contra el compañerito tuyo que juega en tu misma posición. Empezás a perder esos caprichos que, en tu casa y después de llorar un ratito, lo tenías”. Y continuó: “En el club te enseñan que, si querés esto, tenés que trabajar, entrenar, competir, cumplir horarios y esforzarte. Y que, si hacías todo eso, ibas a tener lo que querías o no. Lo cual también enseña que siempre hay alguien que puede ser mejor o más fuerte que vos”.

Al momento de reflexionar acerca de la función e importancia de los clubes y del deporte en la sociedad y en la vida, Sergio Hernández aseveró: “Todo lo que es deporte debe ser apoyado. Todo. Porque hay pocas vivencias en tu vida más marcadas que las deportivas, culturales o sociodeportivas que te da un club. Son las que quedan más marcadas en la vida”. Y concluyó: “Por eso mismo hay que apoyar tanto e insistir a quienes corresponda para que todo dinero que se ponga en el deporte profesional, formativo y educativo sea considerado una inversión, no un gasto”. 

Comentarios

Mostrar Todo

Noticias AFA

Protocolo sanitario COVID 19: el reglamento preventivo aprobado por AFA para retornar a los entrenamientos

Publicado

el

La Comisión Médica de AFA, tras reunirse este día miércoles, confeccionó y aprobó un protocolo sanitario de Consideraciones médicas respecto a la reanudación de actividades deportivas relacionadas con el fútbol de todo el país.

Este reglamento preventivo al Coronavirus será enviado a Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, quien evaluará cuáles serán los próximos pasos a seguir. Asimismo, la Comisión -que se congregó por segunda vez- se volverá a reunir en el transcurso de las próximas semanas para elaborar otro protocolo destinado al fútbol juvenil.

Asimismo, se aprobó el protocolo para la vuelta a los entrenamientos. El número máximo de jugadores permitidos que podrán entrenar juntos en cancha será de 6. Se solicitó una nueva asamblea para poner la fecha de regreso a las prácticas. La idea es conseguir la autorización para entrenar a principios de agosto.

La reunión, que se realizó vía Zoom, tuvo a estas personalidades de nuestro fútbol como participantes:

Dirigentes

Víctor Blanco – Racing Club
Lucía Barbuto – Banfield
Cristian D’ Amico – Newell’s
José Manzur – Godoy Cruz
Marcelo Achile – Defensores de Belgrano
Marcelo Mut – Gimnasia de Mendoza
Maximiliano Levy – Almirante Brown
José Coutinho – Deportivo Merlo
Dante Majori – Yupanqui
Héctor Gómez – Chaco For Ever

Médicos

Donato Villani – AFA
José Artese – AFA FUTSAL
Pablo Vercellesi – AFA PLAYA
María Laura Morselli – AFA FEMENINO

Alejandro Roncoroni –Argentinos Juniors
Rubén Argemi – Boca Juniors
Pedro Di Spagna – Huracán
Hernán Giuria – Rosario Central
Daniel Stumbo – Vélez Sarsfield
Esteban Romano – Lanús
Pedro Hansing – River Plate
Gonzalo Gómez – Racing Club
Pablo Krenek – Barracas Central
Martín Ypas – Platense
Walter Quintero – Primera B – Almirante Brown
Guillermo Puebla – Primera C – Sportivo Italiano
Cintia Rosemblit – Primera D
Fernando Alday – Federal A – Estudiantes de San Luis

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Estudiantes de Río Cuarto sufrió su segunda baja

Publicado

el

Foto: LV16.com

El club del sur cordobés comunicó la salida de Claudio Cevasco, que se suma a la de Maximiliano Zbrun.

Tras concluir su contrato el 30 de junio pasado, Claudio Cevasco le comunicó a los dirigentes qué no continuará su carrera en el equipo que marcha segundo en la Zona A de la Primera Nacional.

Cevasco es un volante central de 32 años y había llegado como refuerzo del “León” al comienzo de la temporada para encarar la Primera Nacional. Arribó a Río Cuarto proveniente de Sarmiento de Resistencia, y allí mismo continuará desempeñándose como futbolista luego de firmar por 18 meses para jugar el Torneo Federal A.

“Guri” como le dicen sus allegados, previo a Estudiantes, jugó en Chacarita Jrs, Juventud Unida de San Luis, Defensores de Belgrano, Comunicaciones y Sarmiento de Resistencia.

El oriundo de Gualeguay, Entre Ríos, es el segundo jugador que abandona al equipo que dirige Marcelo Vázquez, ya que hace dos días Maximiliano Zbrun confirmó su retiro del fútbol profesional.

“Estudiantes le agradece su profesionalismo y compromiso a lo largo de esta etapa donde sobraron motivos para festejar juntos y sobre todo quiere destacar su calidad humana, representado siempre dentro y fuera de la cancha”. Expresa parte del comunicado oficial de la entidad riocuartense.

Comentarios

Mostrar Todo
P