Ciudad de Bolívar

Ciudad
San Carlos de Bolívar, Provincia de Buenos Aires
País
Dirección
Sáenz Peña 212, San Carlos de Bolívar
Fundado
23-10-2002
Estadio
Liga
Liga de Fútbol de Bolívar
Teléfono
(02314) 41-8468
Redes Sociales
Partidos
Historia
Resultados
Copa Argentina
19 Mar 2025
- 21:15
River Plate
2 0
Ciudad de Bolívar
Federal A
15 Mar 2025
- 17:00
Ciudad de Bolívar
3 1
Huracán (Las Heras)
Próximos
Federal A
30 Mar 2025
Estudiantes (San Luis)
- -
Ciudad de Bolívar
Federal A
6 Abr 2025
Ciudad de Bolívar
- -
Atenas (Río Cuarto)
Federal A
13 Abr 2025
Costa Brava (General Pico)
- -
Ciudad de Bolívar
Federal A
20 Abr 2025
Ciudad de Bolívar
- -
Gutiérrez (Mendoza)
Federal A
27 Abr 2025
Juventud Unida (San Luis)
- -
Ciudad de Bolívar
Federal A
4 May 2025
Ciudad de Bolívar
- -
San Martín (Mendoza)
Federal A
11 May 2025
Argentino (Monte Maíz)
- -
Ciudad de Bolívar
Federal A
18 May 2025
Huracán (Las Heras)
- -
Ciudad de Bolívar
Federal A
1 Jun 2025
Ciudad de Bolívar
- -
Estudiantes (San Luis)
Federal A
8 Jun 2025
Atenas (Río Cuarto)
- -
Ciudad de Bolívar
Load More spinner

El Club Ciudad de Bolívar fue fundado el 23 de octubre de 2002 en medio de una revolución provocada, en gran medida, por el Mundial que se disputó en Argentina y el empuje de un hombre vinculado a la ciudad en donde nació, el presentador y productor de televisión, dirigente deportivo y empresario Marcelo Tinelli.

En su afán por iniciar un emprendimiento que integre el deporte con la sociedad, Marcelo convocó a Daniel Castellani para encabezar el proyecto, que contemplaba un largo plazo, un club único en Sudamérica, el desarrollo de las divisiones inferiores, la capacitación de talentos de todo el país y, claro está, el éxito deportivo. "Vinimos para quedarnos", fue la frase elegida y no caprichosamente por el propio Tinelli para explicar ante el público su visión.

El primer equipo profesional se conformó en 17 días y grandes figuras del vóleibol argentino fueron presentados con la camiseta celeste y blanca que emulaba a la casaca histórica del seleccionado de fútbol de Bolívar. Castellani comando al grupo en el que se destacaron Sebastián Firpo, Guillermo Quaini, Sebastián Jabif, Eduardo Rodríguez, Mariano Baracetti y los extranjeros Pezao (Brasil), Iván Márquez (Venezuela) y Gabriel Gardner (EE. UU.). La campaña transformó la derrota inicial con Azul Voley en el debut en una importante Victoria en la recordada serie final de la Liga 02-03 con Rojas Scholem, en el sexto encuentro.

El siguiente desafío fue conquistar lo que nadie hasta entonces: el bicampeonato. Y con esa meta, se incorporó a Alejandro Spajic, Leonardo Patti, Guillermo García, y Marcelo Román, entre otros. A lo largo del torneo, se avizoró que la final tendría como protagonistas a las águilas y los tucumanos de Swiss Medical Monteros. En una memorable definición, Bolívar Signia dio la vuelta olímpica por segunda vez.

Insaciables, Castellani y los suyos fueron a buscar la tercera corona en la siguiente edición: arribaron para tal fin, el checo Dalibor Polak, el venezolano Ronald Méndez y el brasileño Jean Carlo Badalotti. Este último se transformaría con el paso de los años en uno de los grandes ídolos de la hinchada celeste. La seguidilla de lesiones no le permitieron a Bolívar retener el título, aunque llegó a la final 04/05, a manos de Swiss Medical Monteros.

Una profunda renovación se gestó para la campaña 05/06. Los líderes del equipo se alejaron y se conformó un plantel más joven, liderado por Badá, Santiago Darraidou, Pablo Peralta, Guillermo García y Gabriel Arroyo. Además, hicieron su aparición jugadores que fueron captados por el ambicioso Plan de Talentos; De Cecco, Stepanenko y Alanís. El desarrollo de la temporada fue algo irregular, pero Orígenes Bolívar llegó al podio tras caer en semifinales ante Club de Amigos, el campeón. paralelamente, Bolívar empezó a incursionar en torneos internacionales sin resultados rutilantes, pero con la convicción de sumar experiencia de cara a lo que se vendría.

En julio de 2006 comenzó un nuevo ciclo con el arribo de Javier Weber. Con una impronta muy personal, el ex armador propuso un estilo de trabajo diferente que apuntó a trascender en el ámbito internacional (ganó torneo en Brasil) mientras buscó conquistar cuanto torneo se le cruce en el país. Las incorporaciones de Pablo Meana, William y Wallace, la vuelta de Spajic y el arribo de Javier Filardi revalorizaron al plantel y conformó un elenco imbatible. Con la misma base, DirecTV Bolívar conquistó la Copas ACLAV 2006; 2 trofeos internacionales y la liga Argentina, de manera invicta.

Con su nuevo nombre de fantasía, Drean Bolívar, Weber y sus muchachos realizaron una exitosa gira por Europa, en la que ganó dos copas; luego fue campeón de la Copa Mercosur 2007, retuvo la Copa ACLAV en dos oportunidades y también la Liga Argentina, certamen en la que se consagró tricampeón consecutivo.

En 2009/10, Drean Bolívar ratificó su liderazgo nacional al conquistar por cuarta vez consecutiva la Liga Argentina, la Copa ACLAV y dos torneos internacionales: la Copa World Challenge 2009 y la lll Copa Ciudad de Bolívar, cerrando un ciclo exitoso que quedó en la historia del voleibol argentino.

En la última temporada asumió un nuevo desafío: conquistar el Mundo: Si bien no pudo repetir en la Liga Argentina (fue subcampeón) ni en la Copa ACLAV o el Super 8; un ambicioso sexteto integrado por jóvenes valores del seleccionado nacional ( De Cecco, Pereyra, Ocampo, Solé y Castellani) se adueñaron de la única plaza para el continente certamen más prestigioso: el Mundial de Clubes. Tras una rutilante victoria en la final del Sudamericano ente el poderoso Cimed brasileño, Bolívar se convirtió en la revelación del torneo desarrollado en Doha -Qatar- al imponerse sobre el subcampeón europeo (Dinamo Moscú) y clasificar a las semifinales. El cuarto puesto sentó un precedente: la mejor actuación de un representativo nacional en un Mundial.

Con la convicción de comenzar otro ciclo exitoso, la franquicia retuvo a sus dos referentes (Arroyo y Filardi) y contrató a un armador y un opuesto brasileños, fórmula que le había dado muy buenos réditos entre 2006 y 2010: Thiago Gelinski y Evandro Guerra. Además, recibió con los brazos abiertos al serbio Jekic, al experimentado Gastón Giani, a Rodrigo Villalba y a dos cracks de la Selección Argentina: Pablo Crer y Franco López. Junto a Solé y a talentosos proyectos de inferiores, Bolívar apunta sus cañones a recuperar el trono nacional en la cada vez más competitiva Liga Argentina.