Redes Sociales

Douglas Haig

Publicado

el


Plantel
Fixtures
Jugadores
Fotos
Código
Texto
## Arqueros
## Defensores
Agustín Pezzi
Edad 23 Nacionalidad
## Volantes
## Delanteros
Pablo Mazza
Edad 32 Nacionalidad
Alcides Miranda Moreira
Edad 34 Nacionalidad
Douglas Haig
- -
Boca Unidos
Douglas Haig
-
-
Boca Unidos
Jugador Posición
Jugador Posición
Agustín Pezzi Defensor 3 3 270 0 0 0 1 0 0 0
Alcides Miranda Moreira Delantero 1 1 90 0 0 0 2 0 0 0
Pablo Mazza Delantero 3 3 270 0 0 0 1 0 0 0
No hay próximos cumpleaños
Espacio Publicitario

Federal A

Pablo Martel continuará en Güemes de Santiago del Estero

Publicado

el

Foto: diariopanorama.com

El DT que el año pasado logró el ascenso desde el Torneo Regional Federal al Federal A, continuará como entrenador de “el gaucho”.

Muchos contratos de entrenadores y jugadores ya caducaron, y la situación de cada uno varía sobre todo este año por la aparición de la pandemia. Si bien hay muchos que desean continuar en el club, es la dirigencia quien tiene la última palabra. Algunos de los futbolistas que cumplieron su vínculo con la institución son David Romero, actual goleador del equipo y que pertenece al Club Atlético Mitre; Claudio Vega, Leandro Wagner, Juan Mendonca, Raúl Chalabe, Raúl Zelaya, Luis Leguizamón y Nicolás Juárez.

El contrato de Martel venció el pasado 30 de junio en un marco de incertidumbre acerca de su futuro debido a que el entrenador ya había anticipado sus deseos de continuar con claros objetivos en los futbolístico. Es que el trabajo realizado durante su ciclo con el plantel fue acompañado de elogios y aplausos por los logros obtenidos.

“Desde que estamos en cuarentena venimos conversando con la dirigencia de poder continuar con el proyecto y todo el trabajo que se viene realizando desde el 27 de noviembre de 2018, manteniendo firme esa idea sabiendo que hay muchas cosas por lograr en el club en lo futbolístico y deportivo y apostamos a eso como cuerpo técnico”. Así se expresaba Pablo Martel a Noticiero 7 en una entrevista días atrás.

Con proyectos en mente y en la espera por el retorno de la actividad futbolística, el entrenador continuará al frente de Güemes.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sergio Arias dejó de ser el entrenador de Douglas Haig

Publicado

el

Foto: Primera Plana

Tal cómo lo había adelantado La Opinión días atrás, el mendocino se desvinculó de la dirección técnica del rojinegro. Encabezó el plantel profesional durante casi dos años de gestión. Le devolvió al club la posibilidad de ser protagonista en la categoría y potenció a juveniles.

Tras casi dos años de gestión en la dirección técnica del plantel profesional del club que compite en el Torneo Federal A de fútbol, este miércoles, Sergio Arias dejó de ser el entrenador de Douglas Haig luego de no alcanzar un acuerdo de continuidad con la directiva. El recorte en el presupuesto que realizará la institución y la intención del club de apostar por un entrenador local o de la zona, motivaron la salida del mendocino. En su paso por el rojinegro, “Toti” le devolvió a Douglas Haig el protagonismo en la categoría luego de alejarlo de la parte baja de la tabla, le impregnó a su alineación una identidad de juego y potenció a varios juveniles que tuvieron su oportunidad en el primer equipo.

Fuente: La Opinión Pergamino

Comentarios

Mostrar Todo

Efemérides

Se cumplen 22 años de “La Final del Siglo”

Publicado

el

Foto: C.A Talleres

Así la denominaron en Córdoba a la final entre los dos clubes más populares de la ciudad que definió el ascenso a Primera División en 1998.

El 5 de julio de aquel año, quedará en la historia del fútbol cordobés. Se enfrentaban Talleres y Belgrano en un duelo para decretar quien jugaría en la máxima categoría la próxima temporada.

La ida fue favorable para la “T” que con gol de José Zelaya alimentaba el sueño del ascenso.

La vuelta fue para el infarto. Talleres dominaba el partido y ganaba 1 a 0, tras la conquista de Daniel Albornoz, pero a diez minutos del final el “Celeste” daba vuelta la historia luego de que Cristian Carnero y Luis Sosa marcaran los tantos que mandaron el cotejo al tiempo suplementario.

Tras completar los 120 minutos de juego, aquel evento que había colmado el Estadio Córdoba (hoy Estadio Kempes) de “Piratas” y “Matadores” se definiría desde los 12 pasos, con final feliz para Talleres que ganó 4 a 3.

Foto: Mundo D

Las manos de Cuenca y el gol de Roberto Luis “El Lute” Oste, ex Belgrano, son imágenes que quedarán grabadas por siempre en la memoria del hincha “Tallarín” que aquel día ascendió con un sabor extra.

Para el equipo de Barrio Jardín anotaron: Gustavo Lillo, David Díaz, Villarreal y Oste. Se lo atajaron a Fernando Clementz y Rodrigo Astudillo marró el suyo.

Para el “Pirata” convirtieron: Cristian Carnero, Sosa y Luis Artime. Cuenca le contuvo los disparos a: Diego Alarcón y Hernán Manrique, y Binetti estrelló su tiro en el horizontal.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca volvió a poner a un club cordobés en la élite del fútbol argentino después de ausentarse por algunos años.

Al margen de la derrota, el conjunto comandado por Ricardo Rezza, 15 días después, lograba el segundo ascenso, y también ponía al club de Barrio Alberdi en la A.

Síntesis.

Belgrano: Bernardo Ragg; Cosme Zaccanti, Diego Alarcón, Hernán Medina, Norberto Testa; Horacio García, Adrián Ávalos, Guillermo Guendulain, Hernán Manrique; Luis Sosa (c), Cristián Carnero. DT: Ricardo Rezza.

Talleres: Mario Cuenca (c); David Díaz, Horacio Humoller, José María Rozzi; Andrés Cabrera, Javier Villarreal, Fernando Clementz; Daniel Albornos, Diego Garay; José Zelaya, Ramón Medina Bello. DT: Ricardo Gareca.

Goles: ST: 9m Albornos (T), 34m Carnero (B) y 45m Sosa (B), de tiro libre.

Cambios: ST, 13m Carlos Gómez por Medina (B) y Luis Artime por García (B), 29m Rodrigo Astudillo por Garay (T), 37m Gustavo Lillo por Albornos (T) y 41m Roberto Oste por Zelaya (T). PTS: Cristian Binetti por Gómez (B).

Expulsados: ST: 14m Testa (B) y 28m Medina Bello (T).

Cancha: Estadio Córdoba.

Árbitro: Horacio Elizondo.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Sus inicios en Corral de Bustos, la final contra Boca, campeón en todos lados: lo mejor de la entrevista con El Tano Ortíz

Publicado

el

Defensor aguerrido y con buen juego. Llegó a lo más alto con Boca, Vélez y Estudiantes. También tuvo un paso por tierras aztecas donde se laureó con el Santos Laguna. Nacido en Corral de Bustos y formado dentro de las filas del Sporting. “El Tano” charló con nosotros en una entrevista desopilante donde narra todo su recorrido desde, su pueblo natal, hasta coronarse en el fútbol nacional e internacional. Dentro de una entrevista desopilante, repasamos los mejores momentos del IGLIVE con Fernando”El Tano” Ortíz: “Después de la final contra Boca, Estudiantes comenzó a ser lo que fue en los próximos años”.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Efemérides

A 16 años del ascenso de Huracán de Tres Arroyos a primera

Publicado

el

Foto: Radio LU 24

Tras vencer a Atlético Rafaela en la promoción, el “Globo” ascendía a la máxima categoría del fútbol argentino por primer y única vez en su historia.

Un 4 de julio pero de 2004 Huracán de Tres Arroyo venció a Atlético Rafaela en Santa Fe y cumplió el sueño de jugar en primera. Fue 2 a 1 en la ida y 3 a 2 en la vuelta a favor del club del sur bonaerense.

Una buena campaña donde terminó primero en la temporada 2003/2004 de la Primera B Nacional, hizo que Huracán jugará la final contra Almagro por el primer ascenso. En aquella serie, perdió 2 a 0 de visitante y ganó por la misma diferencia en condición de local. En los penales se vio derrotado por el “Tricolor” 4 a 3, y debió enfrentar la promoción.

El “Globo” ya había quedado en la puerta del ascenso en el 2002 luego de perder frente a Lanús en la reválida. Sabía lo que se le venía. 

Sin embargo, el equipo estuvo más que a la altura y superó a Atlético Rafaela en ambos cotejos.

La ida se jugó en el José María Minella de Mar del Plata, donde Huracán hacía de local, y con goles de Claudio garcía y Ezequiel Miralles (para Rafaela descontó Fabián Césaro) el conjunto dirigido por Eduardo Anzarda ganó 2 a 1 y se ilusionaba de cara a la vuelta.

Foto: Infobae

La revancha fue en el estadio de “La Crema” donde se vivió un partido para el infarto, pero qué tuvo final feliz para los tresarroyenses. Comenzó ganando la visita con un gol tempranero de Cristian Galván. Pero antes de los 30 minutos de juego el elenco rafaelino había dado vuelta el marcador con tantos de Darío Gandín y Emanuel Villa.

Pese a la adversidad del resultado Huracán se levantó del golpe bajo y a los 14 minutos del segundo tiempo, luego de tanto buscar, encontró, de la Mano de Jorge Izquierdo el empate que lo depositaba en primera.Y por si fuera poco, diez minutos más tarde, el mismo Izquierdo ponía arriba del marcador a Huracán que culminó el encuentro con dos hombres de más y un triunfo por 3 a 2 que quedará por siempre en la memoria de sus hinchas.

Foto: Radio LU 24

Síntesis

Atlético de Rafaela: Ezequiel Medrán; Carlos Araujo, Diego Alarcón, Gustavo Semino; Iván Juárez, Manuel Rodas, Hugo Barrientos, Leonardo Di Lorenzo; Gonzalo Del Bono, Darío Gandín; y Rubén Darío Forestello. Director técnico: Osvaldo Piazza.

Huracán: Nilton Pardal; Leonardo Estévez, Daniel Gómez, Javier Malagueño, Néstor Di Crocce; Maximiliano Natalicchio, Iván Dragojevich, Cristian Galván; Jorge Izquierdo; Gabriel González y Claudio García. Director técnico: Eduardo Anzarda.

Goles: En el primer tiempo, 7m. Galván (H), 10m. Gandín (AR) y 27m. Villa (AR). En el segundo tiempo, 14m. y 24m. Izquierdo (H).

Cambios: En el primer tiempo, 10m. Villa por Del Bono (AR). En el segundo tiempo, desde el inicio, Aguirre por Di Crocce (H), 15m. Jiménez por Forestello (AR), 28m. Guevara por García (H) y 40m. Elizondo por Izquierdo (H).

Incidencias: En el segundo tiempo, expulsados 31m. Rodas (AR) y 39m. Barrientos (AR).

Árbitro: Gabriel Favale.

Cancha: Atlético de Rafaela.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

La campaña Santa que alimenta el sueño de la Superliga

Publicado

el

Pese a los tiempos de pandemia, San Martín de Tucumán no pierde el sueño de llegar a la Superliga. En esta ocasión, recordamos la campaña que llevó al Santo a instancias definitivas persiguiendo un gran anhelo: Sellar su regreso a Primera.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

Nadie se salva solo: en cuarentena, los clubes son aún más sociales

Publicado

el

Imagen: Data Chaco.

En tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y frente a innumerables adversidades impuestas por la coyuntura, sale a relucir y expresarse el más válido argumento en un debate tan antiguo como todavía presente: ¿clubes sociales o sociedades deportivas? La respuesta, una vez más, le pone el pecho a las necesidades y, en estos momentos, toma forma de ollas populares, salas de terapia, comedores comunitarios, campañas de recolección, concientización y donación. Los clubes lo saben: de la gente vienen y a la gente vuelven. Como siempre, pero hoy más. ¿Qué hay detrás del fútbol en pausa y la aparente inactividad en las instituciones?

Por Juan Pablo Francia.

“Sociedad fundada por un grupo de personas con intereses comunes y dedicada a actividades de distinta especie, principalmente recreativas, deportivas o culturales”. Esa es, según la Real Academia Española, la definición de club. Y ese mismo concepto, en época de pandemia, bien puede verse resignificado y potenciado. Desde el 19 de marzo, cuando Alberto Fernández anunció el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los clubes acataron la medida, pero jamás cerraron sus puertas. La Asociación del Fútbol Argentino determinó la cancelación de las temporadas en cada una de sus divisionales, los planteles profesionales entraron en receso forzoso, la pelota quedó quieta y el fútbol, a un costado. Sin embargo, los clubes, que aunque vivan de los goles no existen sólo por ellos, nunca se alejaron de lo que siempre fueron ni, bajo ninguna circunstancia, podrían dejar de ser: entidades sociales. Se cierran las canchas de fútbol, sí; pero no la segunda casa de muchos y muchas. Entonces, sin actividad futbolística ni ocupación o preocupación por triunfos, derrotas o empates, ¿cuál es el torneo que disputan los clubes durante la cuarentena?

De acuerdo a un estudio publicado por FIFA, a fines de 2019, la Argentina es el tercer país con más clubes profesionales de fútbol en el mundo. En aquel momento, entre Primera División, Primera Nacional y B Metropolitana, la lista de inscriptos en AFA alcanzaba un total de 103 instituciones, sólo por debajo de Turquía, con 126; e Inglaterra, con 111. En la actualidad, si se contemplan todas las categorías remuneradas -Liga Profesional, Primera Nacional, B Metropolitana, Primera C y Federal A-, la cifra de clubes registrados asciende a 123. En Primera D, marginadas por el amateurismo, asoman otras catorce instituciones. En medio del debate por las alternativas para la reanudación de la actividad, las posibilidades para la vuelta a los entrenamientos y la problemática contractual de los y las futbolistas, más de 120 puertas de clubes, con su espíritu social como llave, se abren de par en par para recibir y albergar a quienes, con la mochila cargada de necesidades y dificultades, puedan precisar ayuda o contención. En diferentes rincones del interior del país y del Área Metropolitana de Buenos Aires, diversas instituciones deportivas, pero también sociales, han buscado, encontrado y ofrecido distintas opciones: desde ollas populares hasta campañas de donación de ropa y alimentos. Con la maquinaria del fútbol en stand by, los cuerpos técnicos y planteles sumergidos en videollamadas y los escritorios dedicados a la elaboración de protocolos repletos de recomendaciones pero carentes de certezas, se habilita el cambio: sale el fútbol y entran a la cancha la solidaridad, el acompañamiento social, el trabajo comunitario y la raíz de ese árbol al que siempre se le mira sólo la copa. Los clubes, más allá de los fines de semana, existen por y para su gente. Y ese, aunque no parezca, es un partido que nunca deja de jugarse. Y en el contexto actual, es una final todos los días.

En 1998, antes de desembarcar en la política de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para fortalecer su imagen y finalmente dar el salto a la presidencia de la Nación, Mauricio Macri era el hacedor de un meteórico desarrollo cualitativo y cuantitativo en Boca Juniors: crecimiento económico, patrimonial, deportivo y comercial. Tras un intento fallido por aterrizar con sus capitales en Deportivo Español, vía financiación del fútbol, logró proponer su proyecto para que el estatuto de AFA admitiera, además de las entidades civiles sin fines de lucro, la caratula de las SAD: Sociedades Anónimas Deportivas. Macri, durante meses y antes de la realización de la Copa del Mundo de Francia 1998, había perseguido a Julio Humberto Grondona para que le permitiera plantear su iniciativa en el Comité Ejecutivo de Viamonte. Quien fuera mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino durante 35 años, finalmente, le dio el sí y le puso fecha a la reunión: 20 de julio, Día del Amigo. ¿Paradoja? Puede ser. Aquella tarde, tras la exposición del entonces presidente de Boca, en la que fundamentó las razones por las cuales los clubes deberían abandonar las manos de sus socios para pasar a las de algún grupo empresario, las que no encontraron ninguna otra con la cual estrecharse fueron las del propio Macri. El único voto a favor de su idea fue el suyo. Y Grondona, cuenta la historia, le dijo por lo bajo: “Perdimos, Mauricio”.

Antes, en 1981, Amalia Lacroze de Fortabat invirtió para que Loma Negra, el equipo olavarriense homónimo de su empresa cementera, jugara en Primera División: el experimento duró tan sólo un año y su máximo hito fue un amistoso ante la Selección de la Unión Soviética. En 1990, la siderúrgica Siderca puso sus pies en Villa Dálmine, club tradicional de Campana, para cambiarle el nombre y hacer a un costado su historia: su gente no lo permitió y, al tiempo, el Viola volvió a sus raíces. En la temporada 1993/1994, Torneos y Competencias, por entonces propietaria de los derechos televisivos del fútbol, se hizo con el gerenciamiento de un maltrecho Argentinos Juniors y, aunque suene increíble, lo llevó a jugar de local en Mendoza, a más de 900 kilómetros de La Paternal. También en 1994, Eduardo Seferian, propietario de la empresa textil Tipoití y fundador y primer presidente de Deportivo Mandiyú de Corrientes, le entregó los destinos del club a Roberto Cruz, en aquel momento diputado nacional y director del Ceamse. El flamante dueño de la institución pateó el tablero con la contratación de un entrenador que, aunque recién le habían cortado las piernas en el Mundial de Estados Unidos 1994, todavía no se había divorciado de su condición de jugador: Diego Maradona. ¿El resultado final de esa historia? Mandiyú perdió la categoría, por su situación económica tuvo que fusionarse con Huracán de Corrientes para afrontar aquella temporada del Nacional B y, más tarde, el club quebró, desapareció y estuvo inactivo desde 1995 hasta 2010. Los antecedentes de manos privadas en los cajones del patrimonio de los socios y las socias son, tal vez, el mejor método para interpretar y releer las experiencias vividas por los clubes sociales transformados, circunstancialmente, en sociedades deportivas. Los y las hinchas de Racing de Avellaneda, quizá, tengan más de un fundamento para explicar la importancia de ser eso que rezaba la frase en la camiseta de la Academia, allá por 2015, tras el corrosivo manejo de Blanquiceleste S.A.: “Dueños de una pasión”.

Es cierto que los clubes, para ayudar, también necesitan ayuda. Ferro Carril Oeste fue el primero en solicitarle asistencia al Estado, que no miró para otro lado y, al igual que las instituciones sociales en este escenario adverso, dijo presente. El programa Repro –Programa de Recuperación Productiva-, inicialmente orientado al apoyo económico a Pymes, aceptó el pedido de aquellos clubes que siguieron la línea del Verdolaga de Caballito. Además, Matías Lammens, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, lanzó el programa Clubes en Obra, destinado a mejorar la infraestructura de diversas instituciones deportivas y sociales de todo el país mediante una inversión cercana a los 500 millones de pesos. Esto se sumó a la iniciativa RED –Recuperación de Entidades Deportivas-, llevada adelante por la Secretaria de Deportes de la Nación: un esquema de subsidios de hasta 60 mil pesos al cual ya accedieron más de dos mil clubes de barrio. “Todos los argentinos y argentinas sabemos la importancia que tienen los clubes y el rol que desempeñan”, aclaró Lammens al momento de anunciar estas medidas. Pero ¿realmente lo sabemos? Por si acaso, nunca está de más recordarlo.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio, de una forma u otra, le dio reinició a un partido que nunca termina y a un torneo del cual los clubes siempre participan: ese en el que se pone en juego el valor y significado de la palabra que muchos, casi todos, llevan entre las iniciales de sus escudos. Chaco For Ever, Alianza de Cutral Có, Sol de Mayo, Camioneros, Estudiantes de Río Cuarto, Belgrano, Talleres e Instituto de Córdoba, Juventud Unida y Estudiantes de San Luis, Olimpo de Bahía Blanca, Sportivo Las Parejas, Almirante Brown de Lules y Guillermo Brown de Puerto Madryn son sólo algunas de las instituciones que, a lo largo y ancho del país, salieron a mostrar y demostrar de qué se trata eso de ser sociales, además de clubes. Talleres de Remedios de Escalada, All Boys, Argentinos Juniors, Vélez, Ferro Carril Oeste, Nueva Chicago, Dock Sud, Lanús, Gimnasia y Esgrima La Plata, Villa San Carlos, Cambaceres y muchos otros, en Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también se pusieron la camiseta social, que no es la misma que utilizan las sociedades.

El coronavirus vino a llevarse puesto el fútbol, pero trajo algo mucho más valioso que tres puntos o una clasificación a una copa. Ganar el partido social representa, en el torneo de la identidad y la importancia de los clubes en la sociedad, la posibilidad de dejar de manifiesto, una vez más, que los clubes son sociales, por y para la sociedad, y no sociedades para unos pocos. Porque, en época de pandemia y aunque no ruede la pelota, los clubes juegan el campeonato que jamás dejan de jugar y para el que, en esencia, fueron fundados: ser sociales. Y ahora, en cuarentena, aún más.

Comentarios

Mostrar Todo

Superliga

Tras 20 años, Talleres de Córdoba volvió al mercado del fútbol internacional

Publicado

el

Foto: Diario AS

El defensor Facundo Medina fue transferido en el día de ayer al Racing Club de Lens a cambio de 4 millones de dólares.

Este jueves al mediodía el club “Matador” hizo oficial la noticia de la transacción del zaguero al fútbol europeo. Medina jugará durante cuatro temporadas en el Lens de Francia, equipo que recientemente ascendió a la primera división, más conocida como Ligue 1.

Facundo Medina, tiene 21 años y se desempeña como marcador de punta por izquierda o defensor central. Llegó al club cordobés en el año 2018 proveniente de la reserva del Club Atlético River Plate, por una cifra cercana al millón de dólares.

El oriundo de Villa Fiorito (Buenos Aires) disputó 33 partidos en Talleres y tan solo un partido amistoso en el conjunto de Núñez. Además, fue sparring de la selección mayor en el mundial 2018, participó en el Mundial Sub-20 de Polonia el año pasado y disputó, a principios de este año, el Preolímpico en Colombia con la Selección Argentina Sub-23, donde fue campeón.

“Sus cualidades se corresponden bien con el puesto. Él tiene un temperamento real. Tiene experiencia y una buena técnica defensiva cuando tiene solo 21 años. Es un gran reclutamiento para RC Lens que se adherirá perfectamente al ADN del club. Estoy muy feliz de que se una a nuestro grupo”. Así lo elogió el director técnico de su nuevo equipo, Franck Haise, en la página oficial del club.

La venta del juvenil fue una operación en coordinación con River Plate, ya que el mismo poseía el 35% del pase del futbolista, mientras que “El Albiazul” el 65% restante. Por ello el club presidido por Rodolfo Donofrio recibirá 1.4 millones de dólares, que dicho sea de paso, le viene muy bien en estas épocas, para pagar sus deudas.

“El interés de una de las ligas más importantes del mundo en nuestros jugadores, y la operación en coordinación con River Plate, es un claro indicador del crecimiento deportivo y del renovado posicionamiento institucional del Club”. Expresa parte del comunicado de la institución de Barrio Jardín.

Cabe destacar que el traspaso de Medina al fútbol francés posiciona nuevamente en el mercado de pases internacional a un club que estuvo por más de dos décadas ausente.  Asimismo la entidad dirigida por Andrés Fassi tiene posibilidades de volver a moverse en el mercado, ya que desde el Nimes de Francia, siguen de cerca al mediocampista Andrés Cubas, mientras que el delantero Nahuel Bustos y el arquero Guido Herrera tienen ofertas de Europa y América para emigrar.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Mauricio Giganti asumió en Estudiantes de Buenos Aires

Publicado

el

Luego de que su vínculo con Ferro de General Pico llegase a su fin el último martes, se confirmó que Mauricio “Buli” Giganti tomará las riendas de Estudiantes de Buenos Aires, e incluso ya cuenta con un nuevo refuerzo.

 

 

Estudiantes ya tiene nuevo técnico.  ¡Bienvenido, Mauricio Giganti!“. De esta forma presentaba el Club Atlético Estudiantes de Buenos Aires, mediante su cuenta oficial de Twitter, al encargado de tomar las riendas del equipo desde este miércoles. El “Buli” será entrenador de un plantel de la segunda división argentina por primera vez, aunque allí ha depositado a Alvarado un año atrás.

El pampeano arriba al Pincha tras haber concluido su vínculo con Ferro de General Pico el último martes, y cuenta con un cuerpo técnico que ya está confirmado. Mauricio Romero será su ayudante de campo; Federico Rodríguez y Juan José Palacín serán los preparadores físicos; y Joaquín Solís el analista de video.

El hombre de 43 años cuenta una década de trayectoria en el rol designado. Estuvo al mando de Ferro de General Pico en tres oportunidades, así como también del mencionado Torito marplatense. Fuera de estas tierras también ha ejercido este trabajo; específicamente en Curicó Unido, Santiago Morning y San Luis de Quillota, en Chile; y en LG Hanoi ACB, de Vietnam.

Comentarios

Mostrar Todo
P