Redes Sociales

Flandria

Publicado

el

Ciudad
Jáuregui, Provincia de Buenos Aires
País
Dirección
Av. España 275, Jáuregui
Sitio web
Fundado
09-02-194º
Estadio
Teléfono
02323 48-7020
Mail
Redes Sociales
Plantel
Fixtures
Jugadores
Fotos
Código
Texto
No hay jugadores en el equipo

En 1928 el empresario algodonero de origen belga Julio Steverlynck establece una fábrica en Jáuregui, perteneciente a la ciudad de Luján, donde trabajaba una gran cantidad de inmigrantes europeos. Estos formaron un equipo de fútbol y disputaron sus primeros partidos contra el club Jauregui Juniors y combinados de Lujan y Mercedes. Durante la llamada "Década Infame" lucían una casaca con franjas verticales bajo el nombre de Flandria. Para 1935, pasó a llamarse Villa Flandria.

El 9 de febrero de 1941, en una reunión extraordinaria de vecinos de Jáuregui en el salón Rerum Novarum, se propuso a la población que la institución agrupe a sus familias mediante actividades culturales y la práctica de deportes. Luego, se designó la primera comisión directiva del club Flandria, presidida por José Delesie, que estaba integrada por los siguientes miembros: Armando Galcerán (Secretario), Abel Etchart (de Actas), Alberto Perazzo (Tesorero) y Norberto Dezarnaud (Pro). Ese mismo año el Club obtendría el título en la Liga Lujanense. Los primeros encuentros de local eran disputados en la cancha Municipal de Luján. Volvió a consagrarse campeón de la Liga Local en 1944.

En 1946 se le concedió la personería jurídica. En 1947 se afilió a la AFA y comenzó a participar de la Tercera de Ascenso. Una vez afiliado a la AFA, en su primer partido oficial Flandria obtiene la victoria, en un cómodo 5 a 3 ante Alumni de Villa Urquiza con goles de Caricatto, Brando, Cabral y Folgueira en dos ocasiones. Caricatto se convertiría así en el autor del primer gol oficial en la historia aurinegra.1

La primera vez que Flandria hizo las veces de local en un torneo oficial AFA fue enfrentando a San Telmo y el encuentro finalizó 1 a 1 con gol de Holvoet. Ese partido se jugó en la cancha del Chano, actual cancha de fútbol infantil del colegio San Luis Gonzaga, que también se encuentra en Jáuregui, la cual reemplazaba al viejo predio emplazado al costado del Teatro Rerum Novarum que se usaba previamente como cancha local. Así en su primera incursión en el fútbol profesional obtuvo 19 puntos en 30 fechas.

En 1952 el Canario se consagra campeón y obtiene el ascenso a la Primera C, donde realiza exitosas campañas en 1953 y 1957 en las que logra el subcampeonato detrás de El Porvenir y Defensores de Belgrano.

En el año 1972 el club obtuvo el ascenso a la Primera Divisional B (segunda categoría de AFA en aquel entonces). El logro llegó merced al subcampeonato obtenido con 57 puntos, a cuatro del campeón Defensores de Belgrano. Pero el segundo lugar no fue en soledad, ya que Sarmiento de Junín logró los mismos puntos y el segundo ascenso debió dirimirse en una verdadera final, jugada el 12 de diciembre de 1972 en el estadio de Ferrocarril Oeste. El canario de Jáuregui, acompañado de una verdadera multitud entre la que se incluía su mentor don Julio Steverlynck, venció 3-1 con dos goles de Nocella y uno de Apariente.

Luego de salvarse del descenso en 1976, al año siguiente conseguiría su mejor campaña histórica. Cuando en 1977 quedó a 8 puntos de ascender a la Primera División. Logró 40 unidades y terminó en la quinta posición. Dos años después, en 1979 y tras terminar en el último puesto, el club retornó a la Primera C.

La década de 1980 fue una década sumamente magra deportivamente, salvo los años 1983 y 1985, donde el equipo ingresó al reducido, pero sin éxito.

A principios de la década de 1990 el club pasa por sus peores horas en lo institucional, tras la convocatoria y cierre de la Algodonera, el club no tuvo asegurada su supervivencia y caminó por un tiempo en la cornisa de la quiebra y la desafiliación. No obstante, en lo deportivo las campañas son aceptables para la mantenerse en la cuarta categoría. Ingresa al reducido en las Temporadas 1994/95, 1995/96 y 1996/97.

En 1998 volvió a la B Metropolitana, tras ser campeón del Torneo Clausura 1998 y ganar las finales ante Ituzaingó con un contundente resultado global de 5-0.​ La primera temporada en la nueva categoría lo encuentra haciendo un aceptable Apertura (22 puntos en 17 PJ) y desmejora en el Clausura (19 puntos en 17 PJ). No obstante el desempeño le permite cerrar la temporada 1998-99 en 13° lugar de 18 equipos con 41 puntos, y con relativa comodidad respecto a los promedios.

En la 1999-00 el equipo de Santorelli se transforma en la sorpresa del certamen. Con una gran regularidad, termina 4° con 53 unidades en 34 PJ (13 PG, 14 PE, 7 PP). El equipo termina a solo 7 unidades del ganador del torneo, aunque en el reducido la ilusión queda trunca rápidamente: caída sin atenuantes 0-3 ante Defensores de Belgrano a pesar de tener la localía y la ventaja. En 2000-01 termina 17° con 34 unidades en 38 PJ. A pesar de ser una floja campaña, el buen trabajo de la temporada anterior le otorga tranquilidad respecto al descenso

En la temporada 2001-02 volvió a estar en instancias definitorias para el ascenso a la B Nacional: logró acceder al reducido de ascenso tras un 9° puesto, perdiendo contra Sportivo Italiano en octavos de final.​ En 2002-03 termina en los puestos de abajo, 18° con 38 puntos en 36 PJ. En 2003-04 logra mejorar su campaña de dos años atrás, llegando en el 6° puesto con 71 puntos en 42 PJ, pero por el formato de la competición no disputa ninguna instancia definitoria.

De allí en adelante el equipo no pudo repetir buenos rendimientos en la categoría, deambulando alternativamente entre la mitad de la tabla y la pelea por la permanencia: fue 18° con 37 puntos en 40 PJ en la 2004-05, 15° con 43 puntos en 34 PJ en la 2005-06, 18° con 46 puntos (22 Apertura y 24 Clausura) en 42 PJ en la 2006-07 y 14° con 49 puntos en 40 PJ en la 2007-08. La temporada 2008-09 dejó al canario en la 14.ª posición, manteniéndose alejado del descenso. La siguiente temporada halló a un Flandria en problemas, se acercaba el final del torneo y se mantenía próximo a las plazas de descenso. Aunque sumó tan solo 40 puntos, a fuerza de un Andrés Montenegro imparable que marcó 18 goles en la temporada, a través de un partido desempate contra San Telmo condenó a su rival a jugar la promoción y logró conservar la categoría.

La temporada 2009-10 y la 2010-11 siguieron lo que sería una constante en los siguientes años, campañas agónicas, sumando muchos puntos en las segundas partes de torneo, para escaparle al fantasma del descenso. La 2011-12 dejó a Flandria en una posición más holgada, quedando a tan solo 5 puntos del reducido y tomando un poco de distancia de la zona caliente de descenso.

La siguiente temporada (2012-13), la buena sumatoria de puntos lograda en la temporada anterior le permitió al Club tener cierta tranquilidad, y a pesar de navegar en la parte baja de la tabla, se mantuvo lejos de la zona caliente del descenso. Terminó 15° en la tabla con 48 puntos (12 PG, 12 PE, 16 PP) y 13° de 21 equipos en la tabla de promedios. Al finalizar dicha temporada, el club firmó un convenio hasta 2016 de intercambio de jugadores con el Club Atlético Lanús. A través de ella arribaron al club prometedores jugadores que habían disputado partidos en Primera División en su club de origen pero que llegaban en busca de continuidad.

La temporada 2013-14 fue la portadora de malas noticias. El tan temido descenso llegó a tocar la puerta, luego de sumar tan solo 35 puntos en 40 partidos, de cambiar 4 técnicos en una sola temporada, con una primera mitad de competición muy mala, cosechando una gran cantidad de derrotas y goles en contra. Muestra de la situación de la temporada es que de 40 encuentros, solo logró sumar 7 victorias. La llegada de Pedro Monzón en el ecuador de la Competición no pudo revertir el mal momento y el 17 de mayo de 2014 quedó decretado el descenso a la Primera C tras 16 años en la Primera B Metropolitana perdiendo por 1 a 0 ante la UAI Urquiza en la anteúltima fecha de la temporada.

Tras el descenso a la Primera C, se reforzó fuertemente el plantel para retornar a la B de la forma más rápida posible. Inmerso en una reestructuración de las distintas categorías de ascenso, Flandria fue asignado a la Zona B de la Primera C, donde logró buenas performances, permaneciendo en la primera colocación durante gran parte del campeonato, hasta cercano el final, donde San Telmo a base de victorias le arrebató la punta y logró una ventaja de 4 puntos a dos fechas del final. En una remontada heroica y luego de dos victorias consecutivas, Flandria consiguió forzar un partido desempate ante el Candombero, en cancha de Defensa y Justicia. El partido finalizó 3 a 1 con una actuación determinante del gran ídolo Canario, Andrés Montenegro, que convirtió el segundo gol de chilena. Esta victoria significó el retorno de Flandria a la Primera B Metropolitana.

En su retorno a la Primera B, disputó el Campeonato de 2015 terminando en 11° colocación con 54 puntos, con 13 PG, 15 PE y 14 PP, a tres unidades del último peldaño de acceso al Reducido, ocupando por Platense. Este puntaje le permite también alcanzar el cómodo puesto 11° entre 22 equipos en la tabla de promedios para el descenso. El Torneo de Transición 2016 encuentra al conjunto canario disputando desde un comienzo los puestos de vanguardia, ganando los 3 primeros partidos disputados como local. Una derrota en el Carlos V ante Deportivo Español disminuye las expectativas, pero tres encuentros sin perder con dos triunfos lo mantienen en un espectante 3° lugar detrás de Colegiales (que sería su próximo rival) y Fénix. La derrota 2-1 en el final del partido ante el elenco de Munro (luego de ir ganando 0-1) ponía una distancia de 8 unidades entre el canario y la punta del torneo, quedando 8 partidos en disputa. Ayudado por la merma de Colegiales y con la contundente cifra de 5 partidos ganados y 2 empates en 7 partidos (con solo 1 gol recibido) llega a la última fecha con la chance histórica de ascender por primera vez a la Primera B Nacional y por segunda vez (tras 44 años) a la segunda división del fútbol de AFA. El 12 de junio de 2016 Flandria empata contra Atlanta 0-0 en Villa Crespo y logra el histórico ascenso a la Primera B Nacional.

Ya en la "B" Nacional Flandria se mantiene en esta divisional por espacio de dos temporadas, en la primera de ellas (2016/2017) tras una primera rueda regular (7-5-10) y 26 pts, tiene una gran reacción en la segunda etapa del certamen y mantiene su máximo invicto histórico al totalizar 17 partidos sin derrotas (8-9-0), cayendo el mismo ante el campeón del torneo Argentinos Jrs por 0 - 1 (gol del seleccionado "Nico" González) en el mismísimo Carlos V. El final de campaña encontrará al "Canario" en el puesto 14º dentro de 23 equipos con 56 pts realizados en 44 fechas (13-17-14), estando a escasos 4 puntos de la clasificación al Octogonal por el segundo ascenso y salvándose del descenso (objetivo inicial del club) a 4 fechas antes de finalizar la temporada, ganando además como visitante en canchas difíciles (Instituto de Córdoba - Gimnasia de Jujuy y trayendo empates que merecieron ser más contra Independiente Rivadavia de Mendoza, Boca Unidos de Corrientes, Santamarina etc), mientras que de local en Jáuregui tuvo partidos brillantes como fueron las goleadas a Independiente Rivadavia de Mendoza 3 a 0, Juventud Unida de Gualeguaychú 4 a 1, Gimnasia de Jujuy y Ctral Córdoba de Santiago del Estero ambos por 2 a 0. En el equipo de la dupla Orsi-Gómez se destacó por ser un plantel largo en la segunda ronda con refuerzos que le cambiaron a mitad de temporada la cara al equipo (Sebastián Matos y "Paqui" Costa), a lo que se le afianzó un seguro Leonardo Griffo en el arco, una dupla central muy confiable como Gabriel Díaz y Williams Riveros, un mediocampo muy batallador y rendidor como Mauro Bellone, Alejandro Altuna, el "Perrito" González y delanteros picantes como Ramiro Fergonzi, Sebastián Bueno entre otros.

Con un éxodo natural de jugadores por el muy buen rendimiento del torneo anterior ("Gaby" Díaz a Ferro / "Paqui" Costa a Nacional de Paraguay / Williams Riveros a Barcelona de Ecuador / Sebastián Bueno a Jaguares de Colombia / Ramiro Fergonzi a Mitre de Santiago del Estero y Patriotas de Colombia) y muchas bajas importantes más Flandria no pudo repetir lo de la temporada anterior por lo que terminó descendiendo en un año que la AFA dispuso 6 descensos (mucho para un club de pueblo que batalló con grandes e históricos de la categoría y clubes provincia, (que cuentan con un presupuesto infinitamente mayor), fue así que ocupó el puesto 24º dentro de 25 clubes (5-9-10), torneo de una sola rueda y regresó a la "B" Metropolitana sumando apenas 24 pts en igual cantidad de juegos. Sin embargo en este torneo el "Canario" tuvo "perlitas" como el empate 3 a 3 ante San Martín de Tucumán, la victorias ante Quilmes 2 a 0 y ante Chicago 5 a 2 (como visitante) y un empate en el Estadio Mundialista de Mar del Plata que mereció ser triunfo ante Aldosivi 2 a 2. La figura destacada de ese plantel fue el delantero Luciano Pons máximo artillero del equipo.

Con la reestructuración que hizo AFA y el ascenso en masa de equipos a la categoría superior Flandria quedó en una divisional un tanto "descafeinada" donde la entidad de Jáuregui, pese a tener dos campañas regulares, se afianzó sin embargo como uno de los grandes de la categoría (junto a Los Andes y Talleres RE). En la 2018/2019 entró 11º con 50 pts lejos de los punteros (12-14-12). En la 2019/2021 tuvo otro torneo irregular con 39 pts en 30 partidos (8-15-7). Este torneo fue atípico y se tuvo que re acondicionar los partidos por la pandemia Mundial que azotó a todo el planeta.

Pero el regreso a la normalidad de los torneos (pese a que se debió jugar casi todo el año a puertas cerradas y sin público) Flandria (bajo el comando técnico de Andrés Montenegro) se encontró con un muy buen torneo Apertura, el cual ganó Colegiales con 31 pts y Flandria ocupó el 5º puesto con 27 unidades (8-3-5).

Ya en el Clausura cuando todo parecía que Colegiales lograría el torneo y por ende el ascenso directo, Flandria en el 2º lugar y de gran torneo quedaba a 4 pts sobre 12 en disputa, pero un triunfo ante la entidad de Munro por 2 a 0 en Jáuregui lo puso a una unidad de distancia. Las tres últimas jornadas fueron palo y palo porque Flandria triunfó en todos sus compromisos (4 a 0 ante Fénix en cancha de Dep Merlo, luego 1 a 0 ante Def Unidos en Jáuregui y por el mismo marcador en la última jornada llega al partido decisivo ganando en Berisso ante Villa San Carlos (gol de Nouet), mientras que Colegiales con un triunfo y un empate (ante Acassuso) caía en la última pelota del partido como local ante Sacachispas por 1 a 0. Estos resultados no solo daban la obtención del título Clausura a Flandria sino que además por diferencia de gol logra el primer puesto en la clasificación general con 61 puntos definiendo el ascenso en el ida y vuelta por tener mejor diferencia de gol cerrando la serie en el Carlos V.

En la primera final "Cole" venció 1 a 0 en un resultado que fue corto por lo que se vio dentro de la cancha, pero la paridad de ambos equipos era tal que siempre se produjo el mismo resultado ganando siempre el locatario sus partidos (ambos 2 a 0). Ya en el partido de revancha y definición del título ante una multitud que literalmente dejó pequeñísimo el Carlos V, el club anunció las entradas agotadas a 4 días del partido. Con 7.000 almas canarias en el estadio el partido se encaminaba al empate en cero en un partido friccionado y jugado con muchos nervios. Luego de muchas interrupciones por cambios, lesiones y simplemente "tiempo" (lo lógico que hace cualquier equipo que está en ganancia) el árbitro del partido Sebastián Zunino adiciona 8 min de tiempo extra (pese a que el partido visto más tarde se evidenció que estuvo parado por 13 largos minutos) y cuando ya todo era anarquía y un equipo visitante "atrincherado" en su área rechazando cada balón que llegaba cerca de su arco, un centro de Andrés Camacho desde la derecha al segundo palo encuentra la cabeza de Franco Tissera quién aprovecha su altura y la mala salida del arquero Báez para estampar el 1 a 0 a los 52 min y 11 seg exactos de los 53 que se iban a jugar. Con el agónico gol no hubo tiempo para más porque tras los festejos y el grito ensordecedor de los 7.000 hinchas del local el árbitro pitó el final y todo se definiría desde el punto penal.

La definición de la pena máxima fue un lógico tema de angustia para uno y otro equipo. Flandria inició la serie con un penal atajado por Báez a Matías Nouet, pero todo seguiría igual tras el primer disparo de Colegiales que Camacho envía por arriba del horizontal. Flandria llegaría al quinto penal con opción de ascender (ya que la visita dilapida el tercer disparo con la contención del "Monito" Lungarzo al defensor Thiago Luna), pero Flandria a través del juvenil Julián Marchio (figura del equipo en la temporada) marra el envío definitorio y hace que la serie de penales se extienda a 8 ejecuciones por bando, hasta que luego del sexto convertido por otro canterano (Julián Pesco Ford), Lungarzo contiene a Diego Magallanes para darle de esta manera el segundo ascenso a la "B" Nacional en su vida al "Canario" quién una vez más viajará por las provincias del país.

En un plantel largo y parejo se destacaron: el arquero Juan Manuel Lungarzo, los centrales Andrés Camacho y la aparición del juvenil Julián Marchio, los volantes Enzo Trinidad, Francisco Solé, Matías Nouet y el delantero Lautaro Gordillo. Tan largo fue el equipo de Flandria que sufrió 3 roturas de ligamentos cruzados dentro de su plantel y el equipo jamás se resintió. Flandria coronó el título tras jugar 34 partidos ganar 19, empatar 7 y perder apenas 8 encuentros, además de ser el máximo anotador de la temporada (56). Entre sus victorias más importantes se destaca el 7 a 2 ante Argentino de Quilmes en Jáuregui con 5 goles de Lautaro Gordillo convirtiéndose en el jugador de Flandria que más goles ha hecho en un solo partido, pese a que fue reemplazado a los 20 del st) y las otras goleadas: ante Fénix y Armenio ambas por 4 a 0 y Cañuelas 4 a 2.

Ago 06
años
24
player photo
Nicolás Alejandro Toloza
Ago 6, 1998
Flandria Flandria
-
Delantero

Primera Nacional

Árbitros y programación de la Fecha 29 de la Primera Nacional

Publicado

el

Se dieron a conocer los jueces y la programación para el fin de semana de la Primera Nacional.

Primera Nacional

-29na. Fecha-

Atlético de Rafaela-Estudiantes de Buenos Aires
Árbitro: José Carreras
Asistente 1: Nelson Leiva
Asistente 2: Gastón Rallo
Cuarto árbitro: Enzo Silvestre

Brown de Puerto Madryn-Atlanta
Árbitro: Mario Ejarque
Asistente 1: Pascual Fernández
Asistente 2: Martín Saccone
Cuarto árbitro: Juan Nebietti

Chacarita-San Martín de San Juan
Árbitro: Adrián Franklin
Asistente 1: Ramón Ortíz
Asistente 2: Luis Rotman
Cuarto árbitro: Gastón Suárez

Brown de Adrogué-Chaco For Ever
Árbitro: Franco Acita
Asistente 1: Guido Córdoba
Asistente 2: María Eugenia Rocco
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto

Defensores de Belgrano-San Telmo
Árbitro: Sebastián Martínez
Asistente 1: Cristian Martínez Cuenca
Asistente 2: Arnaldo Melgarejo
Cuarto árbitro: Lucas Brumer

San Martín de Tucumán-Gimnasia de Mendoza
Árbitro: Diego Ceballos
Asistente 1: Marcelo Errante
Asistente 2: Edgardo Zamora
Cuarto árbitro: Tornero Guaymás

Tristán Suárez-All Boys
Árbitro: Luis Lobo Medina
Asistente 1: Mariano Cichetto
Asistente 2: Diego Romero
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi

Agropecuario-Güemes
Árbitro: Lucas Novelli
Asistente 1: Ernesto Calegari
Asistente 2: Roque Narváez
Cuarto árbitro: Joaquín Gil

Instituto de Córdoba-Deportivo Riestra
Árbitro: Ramiro López
Asistente 1: Andrés Barbieri
Asistente 2: Matías Coria
Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero

Sacachispas-Belgrano de Córdoba
Árbitro: Juan Pafundi
Asistente 1: Mariano Ruas
Asistente 2: Nicolás Rosaminer
Cuarto árbitro: Héctor Paletta

Mitre-Villa Dálmine
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela
Asistente 1: Alejandro Scneller
Asistente 2: Víctor Rojas Aguirre
Cuarto árbitro: Luis Martínez

Ferro-Almirante Brown
Árbitro: Pablo Giménez
Asistente 1: Nicolás Bravo
Asistente 2: Guillermo Yacante
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani

Independiente Rivadavia-Gimnasia de Jujuy
Árbitro: Nelson Bejas
Asistente 1: Emanuel Serrale
Asistente 2: Diego Novelli
Cuarto árbitro: José Díaz

Quilmes-Flandria
Árbitro: Sebastián Zunino
Asistente 1: Mariano Ascenzi
Asistente 2: Juan Mamani
Cuarto árbitro: Nicolás Ramírez

Deportivo Maipú-Temperley
Árbitro: César Ceballo
Asistente 1: Hernán Vallejos
Asistente 2: Mariana Duré
Cuarto árbitro: Joaquín Gil

Nueva Chicago-Deportivo Morón
Árbitro: Pablo Dóvalo
Asistente 1: Federico Pomi
Asistente 2: Lucio Méndez
Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau

Almagro-Deportivo Madryn
Árbitro: Andrés Gariano
Asistente 1: Javier Mihura
Asistente 2: Carla López
Cuarto árbitro: Kevin Alegre

Alvarado –Estudiantes de Río Cuarto
Árbitro: Nahuel Viñas
Asistente 1: Matías Arévalo
Asistente 2: Mauro Ramos Errasti
Cuarto árbitro: Fernando Marcos

Libre: Santamarina de Tandil

29ª. fecha:

Viernes 12-08

At. de Rafaela – Estudiantes, a las 18.35 horas (TV)

Sábado 13-08

Sacachispas F.C. – Belgrano (Cba.), a las 14.10 horas (TV)

Quilmes A.C. – Flandria, a las 15.00 horas

Dep. Maipú (Mza.) – Temperley, a las 15.00 horas

Instituto A.C.Cba. – Dep. Riestra, a las 18.10 horas (TV)

Domingo 14-08

Tristán Suárez – All Boys, a las 13.00 horas

Chacarita Jrs. – San Martin (S.J.), a las 14.45 horas (TV)

Gmo. Brown (P.M.) – Atlanta, a las 15.00 horas

Brown (Adrogué) – Chaco For Ever, a las 15.00 horas

Def. de Belgrano – San Telmo, a las 15.00 horas

Almagro – Dep. Madryn, a las 15.00 horas

Alvarado (M.D.P.) – Estudiantes (Rio IV), a las 16.00 horas en estadio José M. Minella.

Mitre (S.E.) – Villa Dálmine, a las 16.30 horas

San Martin (T.) – G. y Esgrima (Mza.), a las 17.40 horas (TV)

Lunes 15-08

Nva. Chicago – Dep. Morón, a las 15.30 horas (TV)

Sp. Independiente (Mza.) – G. y Esgrima (J.), a las 16.00 horas

Ferro Carril Oeste – Alte. Brown, a las 21.10 horas (TV)

Martes 16-08

Agropecuario Arg. – Güemes (S.E.), a las 21.10 horas (TV)

Fuente: AFA.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Fueron elegidos los delegados titulares y suplentes de la Primera Nacional

Publicado

el

Esta tarde, con la presencia de Claudio Tapia, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino; Marcelo Achile, Presidente de la Primera Nacional y distintos representantes de los clubes de la categoría, fueron elegidos los delegados titulares y suplentes de la divisional.

En primer lugar, Marcelo Achile le dio la bienvenida a los presentes, les agradeció su concurrencia y destacó el orgullo que le provoca ver la camaradería que reina en la divisional. Además, agregó: «Hoy nos encontramos en la elección de asambleítas, la forma más democrática que tenemos en la Asociación. Por eso, siempre hay que venir, honrar y estar en el rol que nos toca».

Luego, Claudio Tapia tomó la palabra y manifestó: «Gracias por darme la oportunidad de presidir y acompañar esta elección, tan importante para la vida democrática de la Casa. Quiero felicitarlos porque los torneos son muy apasionantes y nos tiene hasta las últimas fechas expectantes. Sin dudas, se ve el esfuerzo y el profesionalismo con el que trabajan todos para armar equipos competitivos. Nuevamente les expreso mi agradecimiento porque para nosotros mantener la democracia en la AFA tiene un gran valor. Es importante para la vida nuestra, para las instituciones y para los dirigentes».

«El fútbol argentino tiene mucho para dar y seguiremos trabajando para mejorarlo», concluyó Tapia.

A continuación, se realizó la votación que arrojó como resultado la elección unánime de los siguientes Delegados:

Delegados titulares
Gabriel Mansilla (Presidente Club Morón)
Adrián Vairo (Presidente Club A. Brown)
Sergio Gianturco (Vicepresidente 1ro. Temperley)
Alicio Dagatti (Presidente Asoc. A. Estudiantes)
Héctor Gómez (Presidente Chaco For Ever)
Pablo Bossio (Vicepresidente 1ro. Club Santamarina)

Delegados Suplentes
Nicolás Cambiasso (Presidente Club All Boys)
Marcelo Paz (Vicepresidente 2do. Atlanta)
Mario Giacomini (Vicepresidente 2do. Club A. Estudiantes)
Silvio Fontanini (Presidente Atlético de Rafaela)
Juan M. Cavagliatto (Presidente Instituto)
Carlos Castro (Presidente Independiente Rivadavia)

En el cierre de la jornada, Achile destacó el trabajo que realizan día a día todos los dirigentes de la categoría y realizó una mención especial para el Presidente de Quilmes, Christian Sterli, quien fue aplaudido por todos los presentes en la sala.

 

Fuente: AFA.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

La programación del fin de semana para la fecha 24 del Federal A

Publicado

el

El Consejo Federal dio a conocer los detalles del cronograma del Torneo Federal A para el fin de semana: días, horarios y árbitros.

SÁBADO 13 DE AGOSTO

JUV. UNIDA (G) VS SPORTIVO BELGRANO (SF)
FECHA Y HORA: 13/08/2022 a las 14:30
ÁRBITRO: RANCIGLIO SEBASTIAN DAVID *
ÁSISTENTE 1: BUSTOS RUBEN DANIEL *
ÁSISTENTE 2: NARDELLI MARTIN DANIEL *
CUARTO ÁRBITRO: DESTEFANO PATRICIO JESUS*

HURACÁN (LH) vs INDEPENDIENTE (CH)
FECHA Y HORA: 13/08/2022 a las 15:00
ÁRBITRO: LLOBET FABRICIO*
ÁSISTENTE 1: ARREGUES CHRISTIAN *
ÁSISTENTE 2: GONZALEZ MATIAS*
CUARTO ÁRBITRO: FLORES ROIG JUAN IGNACIO*

CRUCERO DEL NORTE VS DEF. BELGRANO (VR)
FECHA Y HORA: 13/08/2022 a las 15:00
ÁRBITRO: CORREA JONATHAN DANIEL*
ÁSISTENTE 1: VIGLIETTI CARLOS JAVIER*
ÁSISTENTE 2: BALMACEDA MATIAS EZEQUIEL*
CUARTO ÁRBITRO: BEVILACQUA MARIA BELEN*

CIUDAD DE BOLIVAR vs ESTUDIANTES (SL)
FECHA Y HORA: 13/08/2022 a las 15:30
ÁRBITRO: AMICONI BRUNO*
ÁSISTENTE 1: VIGLIETTI CARLOS JAVIER*
ÁSISTENTE 2: BADANO JOAQUIN*
CUARTO ÁRBITRO: DOUSSOUK KARIM*

BOCA UNIDOS VS SARMIENTO (R)
FECHA Y HORA: 13/08/2022 a las 16:00
ÁRBITRO: CARRANZA ALVARO*
ÁSISTENTE 1: GUZMAN MARCOS DAVID *
ÁSISTENTE 2: LEZCANO GARCILANO RODRIGO*
CUARTO ÁRBITRO: FOLMER SANTIAGO *

 

DOMINGO 14 DE AGOSTO

SANSINENA vs OLIMPO
FECHA Y HORA: 14/08/2022 a las 15:00
ÁRBITRO: BOCCA BRUNO *
ÁSISTENTE 1: HOURTICOLOU MARCOS GONZALO*
ÁSISTENTE 2: BUSTOS EMILIANO NICOLAS*
CUARTO ÁRBITRO: LEGUIZAMON PABLO DANIEL*

VILLA MITRE vs CAMIONEROS
FECHA Y HORA: 14/08/2022 a las 15:00
ÁRBITRO: JULIO LUCIANO EZEQUIEL*
ÁSISTENTE 1: ESCOBAR GONZALO CARLOS*
ÁSISTENTE 2: PARRA HERNANDEZ SEBASTIAN MAURICIO*
CUARTO ÁRBITRO: LIUZZI MARCOS IGNACIO*

J .U. UNIVERSITARIO (SL) vs CIRCULO DEPORTIVO
FECHA Y HORA: 14/08/2022 a las 15:30
ÁRBITRO: MARTIN MAURICIO EXEQUIEL*
ÁSISTENTE 1: ARGAÑARAZ LEILA ROMINA*
ÁSISTENTE 2: PONCE JOSÉ*
CUARTO ÁRBITRO: ARAYA UVAB ADRIEL*

FERRO (GP) vs ARGENTINO (MM)
FECHA Y HORA: 14/08/2022 a las 15:30
ÁRBITRO: SANZ MARCELO ALEJANDRO*
ÁSISTENTE 1: CABRELLI CLAUDIO AGUSTIN*
ÁSISTENTE 2: ROJAS MARTINES DARIO M. *
CUARTO ÁRBITRO: ORELLANA JOSÉ LUIS*

GIMNASIA Y ESGRIMA (CDU) vs RACING (C)
FECHA Y HORA: 14/08/2022 a las 15:30
ÁRBITRO: MACHERONI MAXIMILIANO*
ÁSISTENTE 1: OSUDAR SEBASTIAN*
ÁSISTENTE 2: FLEITAS HUGO*
CUARTO ÁRBITRO: BONO OSCAR ARIEL*

CIPOLLETTI VS DESAMPARADOS
FECHA Y HORA: 14/08/2022 a las 16:00
ÁRBITRO: TESTA SERGIO *
ÁSISTENTE 1: RAMONDA CRISTIAN*
ÁSISTENTE 2: RUBIANO CRISTIAN*
CUARTO ÁRBITRO: BRACO CALEB JOSUE*

SPORTIVO LAS PAREJAS vs CENTRAL NORTE (S)
FECHA Y HORA: 14/08/2022 a las 16:00
ÁRBITRO: SOSA JORGE NELSON *
ÁSISTENTE 1: PEREZ SERGIO MAURICIO *
ÁSISTENTE 2: FRANCO ANDRES LEONARDO*
CUARTO ÁRBITRO: AYALA ANGEL ESTEBAN *

GIMNASIA Y TIRO (S) vs DEPRO
FECHA Y HORA: 14/08/2022 a las 16:00
ÁRBITRO: NUÑEZ PABLO*
ÁSISTENTE 1: GONZALEZ GABRIEL*
ÁSISTENTE 2: ALLEGUE JESUS*
CUARTO ÁRBITRO: CARDOZO WALTER AUGUSTO*

ATLÉTICO PARANA vs SAN MARTIN (F)
FECHA Y HORA: 14/08/2022 a las 18:00
ÁRBITRO: FERREYRA BRIAN GUSTAVO*
ÁSISTENTE 1: GONZALEZ MARIANO RAMON*
ÁSISTENTE 2: SUAREZ LEONEL*
CUARTO ÁRBITRO: MOYA MAXIMILIANO*

JUVENTUD ANTONIANA vs DOUGLAS HAIG
FECHA Y HORA: 14/08/2022 a las 20:00
ÁRBITRO: ACOSTA FRANCISCO MARTIN *
ÁSISTENTE 1: ORTIZ LUIS FERNANDO*
ÁSISTENTE 2: MAGUNA EMILIO JOSÉ*
CUARTO ÁRBITRO: CACERES NESTOR FABIAN*

SP. PEÑAROL (SJ) vs SOL DE MAYO
PARTIDO POSTERGADO

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sanciones del Federal A: las ausencias de este fin de semana

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina dio a conocer los jugadores suspendidos de cara a la fecha 24 del Torneo Federal A que comienza este sábado.

 

 

BOLETIN N° 59-22 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Boca le ganó 1-0 a Agropecuario por la Copa Argentina y pasó a cuartos de final

Publicado

el

Boca jugó un pésimo segundo tiempo y el equipo de Carlos Casares lo pudo empatar con un jugador menos casi todo el partido.

Boca, el campeón vigente de la Copa Argentina, eliminó a Agropecuario con gol de Pol Fernández a los 25 del primer tiempo, por los octavos de final y jugará en cuartos contra Quilmes o Deportivo Madryn.

El equipo de Hugo Ibarra volvió a jugar mal y en el segundo tiempo, el Sojero tuvo varias oportunidades de marcar un 1-1 épico, ya que desde los 6 minutos jugó con un jugador menos por la roja a Leyendeker.

Boca le ganó a Agropecuario: el trámite del partido

Además de ser un rival de una categoría inferior, el conjunto dirigido por Diego Osella se ubica en el 25to. lugar entre los 37 participantes del campeonato de la Primera Nacional, y este era de por sí un condicionante mayúsculo acrecentado porque además debió jugar casi todo el encuentro con un hombre menos.

Sin embargo, esa aparente superioridad en calidad y también en cantidad, no se notó a lo largo de todo el encuentro de la manera en que Boca la tendría que haber expresado, ratificando el camino irregular por el que sigue transitando desde que Hugo Ibarra se convirtió en el reemplazante de Sebastián Battaglia.

Y prueba de todo ello fue que el tanto boquense llegó de una pelota parada, cuando un tiro de esquina lanzado por Sebastián Villa, reemplazante del lesionado Zeballos, fue conectado de volea por Guillermo «Pol» Fernández ganándole la posición al también ingresado Lucas Vesco dentro del área del «sojero».

La referencia tiene que ver con que por superioridad colectiva, individual y cuantitativa, tendría Boca que haber generado las opciones de gol suficientes como para terminar tranquilo ya no el partido, sino ese mismo primer tiempo.

Pero este equipo de Boca pasó por Salta para colmar el Padre Martearena y firmar autógrafos o sacarse selfies con sus hinchas locales más que para jugar al fútbol, y entonces increíblemente terminó sufriendo y Agropecuario a punto estuvo de empatarlo en los minutos finales del encuentro, y especialmente en la última acción, cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento y el ingresado Mateo Maccari le pifió a la pelota abajo del arco, con Javier García, hoy reemplazante de Agustín Rossi, sin posibilidad de reacción.

El enojo manifiesto de García para con sus compañeros fue el fiel reflejo de lo que fue durante la mayor parte del partido y terminó siendo su equipo, mientras Darío Benedetto, que vio acción promediando el complemento, como suele ocurrirle muchas veces, fue a pelearse con el técnico de los «verdirrojos», Diego Osella, y le pegó con el revés de la mano derecha a un rival, lo que hubiese merecido su expulsión y no la tarjeta amarilla que le mostró el novel árbitro Maximiliano Ramírez.

Pero con ese poquito que mostró, a Boca le alcanzó para pasar a los cuartos de final, donde esperará por Quilmes o Deportivo Madryn para conocer su próximo rival en este camino de la defensa del título de este certamen que ya se adjudicó en la edición anterior al superar en la final a Talleres, de Córdoba.

Y lo de Agropecuario fue más que digno, dadas las circunstancias, porque además agudizó las dudas de su rival, que tuvo como pocas veces en el banco de suplentes al hombre que concentró todas las miradas, el arquero Agustín Rossi, que por no querer renovar su contrato provocó en las últimas horas la llegada sobre el cierre del libro de pases de Sergio Romero.

Seguramente esta victoria, chiquita pero victoria al fin, le permitirá apagar cualquier fuego que se haya encendido a partir de este asunto, porque así es Boca y lo será hasta la próxima vez.

(Fuente: A24)

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Deportivo Madryn perdió con Morón y no pudo meterse en zona de reducido

Publicado

el

Foto: SuperDepor

El Aurinegro cayó 1 a 0, como local, en el cotejo pendiente de la 25ª fecha del torneo de Primera Nacional; el único tanto del partido lo convirtió Sebastián Hernández -en contra- sobre los 69 minutos.

El Club Social y Deportivo Madryn cayó por 1 a 0 ante Deportivo Morón, como local, en el encuentro pendiente de la 25ª fecha del Torneo «Malvinas Argentinas» de la Primera Nacional.

El Aurinegro no encontró el gol en el Abel Sastre y acumula cinco cotejos sin conocer la victoria, desde la conseguida en el pasado 10 de julio ante Flandria, por la 23ª fecha.

El único tanto del partido fue en contra y lo convirtió Sebastián Hernández sobre los 69 minutos.

Los de Ricardo Pancaldo se quedan con 37 unidades en el 14º puesto de la tabla y pierden la oportunidad de meterse en zona de reducido. Un punto por encima se ubica Brown (A) y con dos más aparece Independiente Rivadavia, ahora con la misma cantidad de partidos.

En la próxima jornada, el equipo portuario visitará a Almagro. Será el próximo domingo, a partir de las 15:00 horas.

SINTESIS

Madryn: Ojeda, Peinipil, Cozzoni, Rocaniere, Pruzzo, Castillo, Lioi, Pérez Godoy, Hernández, Marinucci y Necul. DT: Pancaldo.

Morón: Rojas, Abascia, Angelini, Lillo, Paz, Ramos, G. González, Bracamonte, Adín, Levato y Bayk. DT: Migliardi.

Goles: 69′ S. Hernandez e/c (MOR);

Árbitro: Lobo Medina.

Estadio: Abel Sastre (Madryn).

Fuente: SuperDepor

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Independiente Rivadavia cayó 2-0 en su visita a Almirante Brown

Publicado

el

Foto: Prensa Almirante Brown

ALMIRANTE BROWN 2-0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza)

Almirante Brown (33 puntos) derrotó esta noche a Independiente Rivadavia Mendoza (39) por 2-0, en el partido que clausuró la realización de la 28va. fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol, que sigue mostrando como líder a Belgrano de Córdoba (56).

En el estadio Fragata Presidente Sarmiento, de la localidad de Isidro Casanova, el conjunto local se llevó la victoria con las conquistas anotadas por Rodrigo Vélez (St. 6m.) y Nazareno Bazán (St. 40m.).

De esta manera, el elenco «mirasol», que dirige el DT Jorge Benítez, alcanzó el segundo triunfo consecutivo en condición de local y mejoró ligeramente su ubicación en la tabla colocándose en la posición 23.

Por su lado, el equipo mendocino interrumpió una racha de cinco cotejos sin perder (un triunfo, cuatro igualdades) y se mantiene en la duodécima ubicación, todavía adentro del Reducido por el segundo ascenso a Primera.

En el contexto de un encuentro parejo, Almirante Brown abrió la cuenta con un remate bombeado de Vélez que se incrustó en el ángulo de Jorge De Olivera y luego amplió las cifras en una contra que encabezó Matías Piteo y que definió correctamente el pibe Bazán, sobrino de uno de los máximos emblemas del club, el histórico goleador Daniel Bazán Vera.

Fuente: Grupo La Provincia
Video: Ascenso Mirasol

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Boca Juniors vs. Agropecuario: cuándo, dónde y por qué canal de TV ver EN VIVO el partido por los octavos de final de la Copa Argentina 2022

Publicado

el

Agropecuario de Carlos Casares y el Club Atlético Boca Juniors se enfrentarán este miércoles 10 de agosto por los octavos de final de la Copa Argentina 2022. A continuación, te contaremos todos los detalles para verlo EN VIVO y EN DIRECTO.

Agropecuario vs. Boca: cuándo, dónde y a qué hora juegan

El sojero enfrentará al Xeneize en el Estadio Padre Ernesto Martearena, recinto ubicado en la Ciudad de Salta, a partir de las 21:10 de este miércoles 10 de agosto.

Agropecuario vs. Boca: qué canal lo transmite EN VIVO y por dónde se puede ver

Este encuentro podrá verse a través de TyC Sports y TyC Sports Play, tal como todos los demás encuentros de esta competición (ya que es el canal que tiene los derechos de transmisión).

 

Click aquí para más noticias de Agropecuario (CC)

 

Agropecuario vs. Boca: últimos partidos y cómo van en el torneo

Los del interior de Buenos Aires derrotaron por 2-0 a Almirante Brown en los 32avos de final, mientras que en los 16avos eliminaron ni más ni menos que a uno de los cinco grandes del fútbol argentino: Racing Club de Avellaneda, por 2-1. En la Primera Nacional marcha 25° con 32 unidades, producto de seis victorias; 14 empates y siete derrotas.

El último campeón de la Copa de la Liga no tuvo problemas en la primera ronda ante Central Córdoba de Rosario, a quien goleó por 4-1. En la segunda, sin embargo, le costó ante un aguerrido Ferro (lo derrotó por la mínima). En la Liga Profesional están undécimos, con 18 puntos cosechados a raíz de 6 victorias y misma cantidad de derrotas (no registra empates).

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Interior Futbolero retorna a la televisión este miércoles con el estreno de su nueva propuesta a través de DEPORTV: País Futbolero

Publicado

el

¡IF vuelve a la TV! Este miércoles a las 23 y de modo semanal arranca País Futbolero por DEPORTV: el nuevo programa que cubrirá toda la información del ascenso a nivel nacional en el canal público de deportes que contará con la producción de Interior Futbolero. El programa podrá seguirse no sólo en la pantalla chica, sino también a través de las plataformas digitales de DEPORTV en YouTube y Facebook. Además, vas a poder participar del debate en Twitter e Instagram con el hashtag #PaisFutbolero.

¡Se acabó la espera! Tras 4 años de transmitirse a través de TNT Sports, Interior Futbolero se muda de canal y de horario. El programa televisivo de fútbol más federal de la televisión nacional se estrenará este miércoles a las 23 de manera semanal bajo el nombre de País Futbolero a través de DEPORTV, en una co-producción en conjunto con el canal público de deportes. El propio canal tendrá la novedad de que cubrirá absolutamente todas las categorías de ascenso con la impronta federativa con la cual siempre se caracterizó.

Así lo informó DEPORTV tanto en su sitio web como en las redes sociales:

Comentarios

Mostrar Todo
P