Redes Sociales

Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Publicado

el


Ciudad Ciudad de Mendoza, Mendoza
País
Dirección Av. Carlos Washington Lencinas 1051, Ciudad de Mendoza
Sitio web gimnasiayesgrimamza.com.ar
Fundado 30-08-1908
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie
Social
Plantel
Fixtures
Jugadores
Fotos
Código
Texto
Arqueros
Defensores
2
Diego Gustavo Mondino
Posición Defensa
Edad 25
Nac.
Renzo Gonzalo Vera
Posición Defensa
Edad 37
Nac.
Leandro Damián Aguirre
Posición Defensa
Edad 31
Nac.
Volantes
Cristian Ezequiel Llama
Posición Mediocampista
Edad 34
Nac.
10
Santiago López García
Posición Mediocampista
Edad 22
Nac.
Jacobo Guillermo Mansilla
Posición Mediocampista
Edad 33
Nac.
Lucas Eduardo Carrizo
Posición Mediocampista
Edad 23
Nac.
Ignacio González
Posición Mediocampista
Edad 24
Nac.
Delanteros
7
Gonzalo Iván Berterame
Posición Delantero
Edad 24
Nac.
Ramón Alberto Lentini
Posición Delantero
Edad 31
Nac.
9
Gonzalo Damián Marronkle
Posición Delantero
Edad 35
Nac.
Ignacio Gastón Morales
Posición Delantero
Edad 22
Nac.
Gimnasia y Esgrima (Jujuy)
- -
Gimnasia y Esgrima (Mendoza)
Gimnasia (J)
-
-
Gimnasia (M)
| 23 de Agosto
Instituto (Córdoba)
- -
Gimnasia y Esgrima (Mendoza)
Instituto (Cba.)
-
-
Gimnasia (M)
| Juan Domingo Perón
Gimnasia y Esgrima (Mendoza)
- -
Chacarita
Gimnasia (M)
-
-
Chacarita
| Víctor Antonio Legrotaglie
Gimnasia y Esgrima (Mendoza)
- -
Sarmiento (Junín)
Gimnasia (M)
-
-
Sarmiento (J)
| *Suspendido por Pandemia*
| Víctor Antonio Legrotaglie
All Boys
- -
Gimnasia y Esgrima (Mendoza)
All Boys
-
-
Gimnasia (M)
| Islas Malvinas
Santamarina
- -
Gimnasia y Esgrima (Mendoza)
Santamarina
-
-
Gimnasia (M)
| Municipal General San Martín
Gimnasia y Esgrima (Mendoza)
- -
Deportivo Riestra
Gimnasia (M)
-
-
Riestra
| Víctor Antonio Legrotaglie
Gimnasia y Esgrima (Mendoza)
- -
Brown (Adrogué)
Gimnasia (M)
-
-
Brown (A)
| Víctor Antonio Legrotaglie
Gimnasia y Esgrima (Mendoza)
- -
Tigre
Gimnasia (M)
-
-
Tigre
| Víctor Antonio Legrotaglie
San Martín (Tucumán)
- -
Gimnasia y Esgrima (Mendoza)
San Martin (T)
-
-
Gimnasia (M)
| La Ciudadela
Jugador Posición
Jugador Posición
Cristian Ezequiel Llama Volante 4 4 360 0 0 0 2 1 0 0
Diego Gustavo Mondino Defensor 8 8 720 0 0 0 1 0 0 0
Gonzalo Damián Marronkle Delantero 1 1 90 0 0 0 1 0 0 0
Gonzalo Iván Berterame Delantero 6 6 540 0 0 0 3 0 0 0
Ignacio Gastón Morales Delantero 4 4 360 0 0 0 1 0 0 0
Ignacio González Volante 1 1 90 0 0 0 1 0 0 0
Jacobo Guillermo Mansilla Volante 2 2 180 0 0 0 1 0 0 0
Leandro Damián Aguirre Defensor 7 7 630 0 0 0 3 2 0 0
Lucas Eduardo Carrizo Volante 4 4 360 0 0 0 1 0 0 0
Ramón Alberto Lentini Delantero 5 5 450 0 0 0 3 0 0 0
Renzo Gonzalo Vera Defensor 8 8 720 0 0 0 1 0 1 1
Santiago López García Volante 8 8 720 0 0 0 1 0 0 0

El 30 de Agosto de 1908 nace el glorioso Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Comienza así a escribirse la historia de uno de los más grandes equipos nacidos en nuestra provincia. El club es el decano del fútbol mendocino, ya que fue el primero en cumplir 100 años de vida. El 25 de Marzo de 1934 se inauguró el actual estadio de fútbol ubicado en el Parque General San Martín. Para festejar esta apertura se disputó un partido con el equipo de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. Así, por primera vez, temblaron los tablones de la tribuna Este. En 1936 nuestro estadio fue testigo de la realización de la primera Fiesta Nacional de la Vendimia. En 1950 fue sede del Campeonato Argentino “Adrián Beccar Varela”, en el cual el seleccionado de Mendoza se coronó campeón. Gimnasia y Esgrima aportó el primer mendocino en vestir la camiseta de la selección nacional: Vicente González. Fue en 1921, y Argentina se consagró campeón del Campeonato Sudamericano. El primer torneo organizado por La Liga Mendocina de fútbol se realiza en 1922, y es nuestro equipo el primero en coronarse campeón. Al año siguiente se repite la consagración. El Lobo es el primer equipo bicampeón de fútbol mendocino. En 1965 Boca Junior organizó el Campeonato Argentino de Clubes Campeones que se disputó en la mítica Bombonera. El Mens-sana ganó los 5 partidos y se consagró campeón. Con el correr de los años fueron llegando más trofeos a nuestras vitrinas. Se consumaron jornadas inolvidables en los viejos Nacionales, gracias a los cuales nuestro nombre se consolidó definitivamente en todo el País.

Goleadas a los grandes, como el 5 a 1 a Boca en la Bombonera, o el 5 a 2 a San Lorenzo en el Viejo Gasómetro, se encuentran entre muchos resultados impactantes. Un invicto como local que duró 3 años y un juego vistoso en cualquier cancha proyectó al equipo como uno de los grandes del interior del País.   Equipos de lujosos jugadores, como los hermanos Irañeta, Miguel Converti, Roberto Rogel, Alfredo Sosa, Juan Carlos Ibánez, Oscar Fornari, Darío Felman, Juan Gilberto Funes y muchos más, hicieron que el paladar del hincha del blanquinegro exija siempre el juego atildado y con pelota al piso. El Club Atlético Gimnasia y Esgrima ofreció al mundo el jugador más grande que dio Mendoza: Legrotaglie, en homenaje a quién se bautizó a nuestro campo de deporte. Es el club más ganador de la Liga Mendocina con 20 campeonatos.

Hoy, el Lobo del Parque goza de un maravilloso presente que rinde honor a su pasado colosal. Solo en 2014, Gimnasia y Esgrima logró dos ascensos en un año. El hecho histórico fue resultado de un equipo profesional comprometidos con la pasión del Club, una Dirigencia que apostó firme al cumplimiento de los objetivos y una hinchada, la Familia Blanquinegra, que alentó en cada pequeño paso. Tras dos títulos en apenas 6 meses, el Mens-sana alcanzó la segunda categoría del fútbol argentino, el Nacional B, con la garra de Lobo que lo caracteriza.  Los triunfos no solo aplican a la primera categoría del Club, sino que las categorías inferiores en el 2014 obtuvieron títulos y reconocimientos gracias a su excelente desempeño.

No hay próximos cumpleaños

Primera Nacional

San Martín de San Juan pierde referentes y busca rearmarse

Publicado

el

Marcos Gelabert, volante e histórico jugador del Verdinegro, se despidió tras 6 años. A El Pampa se le suma Luis Ardente, quien ya había acordado su salida.  

 

Querido por la mayoría, odiado por los menos, así era la relación del volante central de San Martín Marcos Gelabert con el hincha de San Martín. Sin dudas que en los últimos años se convirtió en uno de los máximos referentes del plantel junto a quien era el capitán, Luis Ardente.

El primero en confirmar su salida fue Ardente, quien no llegó a un acuerdo económico con la dirigencia y se terminó yendo del club, donde llevaba nueve años atajando con el buzo Verdinegro. El mismo caso pasó ahora con el otro referente, Marcos Gelabert. Al Pampa se le había terminado su contrato el 30 de junio pasado y estaba esperando una negociación con los dirigentes para ver si continuaba o no. Finalmente el propio jugador se terminó despidiendo a través de las redes sociales de los hinchas.

“Bien o mal di todo lo que podía dar, me voy vacío, son parte de mi familia y así será siempre, me hicieron vivir momentos únicos y emocionantes. Gracias y más gracias por todo hasta pronto siempre estarán en mi corazón”, escribió en su cuenta de Instagram.

Gelabert era tal vez el jugador de campo más experimentado que tenía el Verdinegro, llevaba seis años en la institución. Sin dudas que era el patrón dentro de la cancha y el que movía los hilos del equipo a la hora del juego. Mucha gente estaba conforme con el estilo de juego del Pampa, pero otros ya empezaban a manifestar que ya había cumplido un ciclo en el club.

El Pampa fue una pieza clave cuando llegó para vestir los colores Verdinegros, ya que en ese año 2014, logró ascender con San Martín, desde ese momento comenzó a crecer futbolísticamente y se hizo dueño y patrón de la mitad de la cancha.

Aún no se sabe cuál será el destino futbolístico de Gelabert, pero si queda claro que Paulo Ferrari, quien fue reconfirmado hace un par de días en San Martín, no lo podrá contar ni a él ni a Ardente. Quedando ahora como referente, Francisco Mattia y Gonzalo Prósperi, dos de los jugadores con más experiencia dentro del plantel.

De acuerdo a lo marcado por la AFA, los testeos a los planteles de la segunda categoría del país se harán el 30 de agosto, mientras que los entrenamientos ya quedarán habilitados desde el 2 de setiembre. Con este panorama, San Martín se encuentra rearmando su plantel, todavía sin conocer si tendrá la disputa de los nueve encuentros que le restan de la actual temporada.

Eso se definiría recién en la próxima semana para las instituciones tener un panorama más claro respecto al futuro.

FUENTE: Diario Huarpe

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Baja sensible en Gimnasia: rescindió Leandro Aguirre

Publicado

el

Gimnasia y Esgrima sufrió una baja inesperada ya que Leandro Aguirre rescindió su contrato y continuará su carrera en Europa. El ex capitán del Lobo mendocino había renovado su vínculo con el Blanquinegro a mediados de julio. En aquel entonces, luego del vencimiento de su contrato anterior el 30 de junio, firmó por seis meses más hasta diciembre de este año.

No obstante a último momento apareció una chance en el fútbol europeo y el lateral izquierdo oriundo de Rosario jugará en Valleta F.C. de Malta, un club en donde ya estuvo durante la temporada 2016 / 2017, justo antes de regresar a Mendoza para vestir la camiseta del Mensana, y en donde obtuvo el título de Supercopa 2016.

Aguirre,que había sido determinante desde su llegada a Gimnasia e incluso logró el ascenso a la Primera Nacional en el 2018, también era muy querido por toda la parcialidad del club de avenida Lencinas. El defensor de 31 años incluso era uno de los que más goles había convertido en la actual temporada, antes de la suspensión por coronavirus.

El “Pela” comenzó su carrera en Boca, luego jugó en Nacional de Uruguay, Sportivo Ben Hur, Aldosivi, Independiente Rivadavia, Valleta F.C. y finalmente en el Lobo mendocino, donde estuvo los últimos tres años.

Fuente: Mendoza Post

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

El primer jugador con COVID, como viene el Federal A, un campeón con Boca: IFTV – PROGRAMA 296

Publicado

el

En una nueva emisión de IFTV, anoche te trajimos de todo: Juan Pablo Antunes siendo el primer jugador federal con COVID, Franco Sosa recuerda todo acerca de su carrera, el posible formato del Federal A y mucho más. Acá te dejamos el programa completo:

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Primera baja del “Regional Amateur”

Publicado

el

Foto: La Hora Deportiva

Los dirigentes de San Lorenzo de Pomán (Catamarca) tomaron la decisión de bajarse de la segunda ronda del Torneo Regional Amateur. 

La crisis causada por la pandemia golpeó fuerte a todo el mundo y el fútbol no estuvo exento a la cuestión. Es así que en las ultimas horas cuando se planifica la vuelta a los entrenamientos y los formatos de los torneos, se dio la primera baja de los 98 equipos que conforman la segunda ronda del Torneo Regional Amateur: San Lorenzo de Pomán.

En un anuncio en su pagina de Facebook, el “Santo Bandeño” se despidió del certamen luego de una reunión entre sus dirigentes en donde se determinó la baja del torneo próximo a reiniciar de forma unánime, salvaguardado la parte financiera del club.

El elenco catamarqueño había clasificado en primera fase en la última fecha por diferencia de gol ante Tiro Federal de Andalgalá y en la siguiente instancia debía debutar enfrentando a San Martín (Villa Unión), pero dicho encuentro fue suspendido por la contingencia de la pandemia. Compartía zona junto con Andino de La Rioja y San Lorenzo de Alem.

Cabe destacar que la institución no sufrirá ningún tipo de penalidad dada la situación actual que se vive a causa de la pandemia del “Covid-19”. Debido a la difícil situación económica que presentan las distintas instituciones es probable que en los próximos días se den más bajas del certamen federal.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La campaña de Sarmiento de Resistencia en el Federal A 2019/20

Publicado

el

La temporada 2019/2020 del torneo Federal A no llegó a su fin, ya que resta por definir qué equipos ascenderán de categoría. Una de las instituciones que ha tenido una gran campaña es Sarmiento de Resistencia, que marcha segundo en la zona norte. En Interior Futbolero haremos un resumen sobre el andar de El Decano a lo largo del certamen federal.

De los 21 partidos disputados por el conjunto de la capital chaqueña, ganaron nueve encuentros, empataron la misma cantidad y perdieron tres cotejos, que lo ubica segundo en su zona solo por detrás de Güemes de Santiago del Estero.

En total, anotaron 22 goles a favor y por otra parte recibieron 14 tantos en contra, que lo posicionan como el equipo con la valla menos vencida de su zona hasta el momento, por obra del arquero Juan Ignacio Carrera.

Por otra parte,  Gonzalo Cañete es el goleador del equipo con 9 anotaciones, que lo ubican sexto en la tabla de goleadores.

 

De cara al reinicio de la actividad futbolística, Sarmiento ha incorporado a Franco Verón, Ricardo Tapia y Claudio Cevasco, mientras que ya no forman parte del plantel el arquero Nicolás Caprio; los defensores Pablo Cuevas y Federico León; los volantes Brian Meza, Lucas Oviedo, Mikhail Colombo y Gustavo Mbombaj; y el delantero Maximiliano Gauto González.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Flores y Roldan, las nuevas incorporaciones de Mitre (SdE)

Publicado

el

En las últimas horas el conjunto santiagueño cerró otros dos refuerzos para intentar levantar cabeza en el retorno del fútbol, tras terminar en los últimos puestos cuando el torneo se dio por finalizado.

A través de su cuenta oficial de twitter, Mitre de Santiago del Estero confirmó las dos caras nuevas del plantel. Se trata de un marcador de punta que llega proveniente de Instituto y de un mediocampista ofensivo de último paso por Sportivo Estudiante de San Luis.

El primero en cuestión es Franco Flores, el riojano de 33 años mide 1,68 metros y viene de jugar en Instituto de Córdoba. Además de la camiseta de “La Gloria”, el experimentado defensor supo vestir los colores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde hizo su debut en 2010, Gimnasia y Esgrima (CdU), Boca Unidos, Guillermo Brown, Las Palmas (Cba), Gimnasia y Tiro de Salta, y Villa Dálmine.

Quien llega para reforzar el mediocampo o la ofensiva del “Aurinegro” es Israel Alfredo Roldan, tiene 29 años y la última temporada la disputó con los colores del “Verde” de San Luis. En su último paso por el equipo puntano (llegó en 2019), disputó 15 partidos y marcó 2 tantos. 

Foto de Israel Roldán: Nuevo Diario

Su carrera la inició en Gimnasia de La Plata y también jugó para Alvear Foot-Ball Club, Independiente de Castelli y Deportivo Merlo.

Ambos jugadores firmaron sus contratos hasta diciembre del año 2021.

De esta manera Roldan y Flores se suman a Adrián Cérica (delantero), Osvaldo Zamponi (defensor), y Yair Bonnin (arquero), los refuerzos del conjunto que dirige Dario Ortiz.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Diez años gloriosos del fútbol del interior

Publicado

el

La pasión no conoce de límites. La pasión no es visible ni tangible, pero sabemos que está dentro de cada uno. No existe elemento o dispositivo para determinar una pasión ya que no tiene medida. La pasión por los clubes, por la pelota que rueda en cada potrero de cada provincia, la pasión por los colores son el motor principal de Interior Futbolero

El renacer de dos gigantes del fútbol del interior como Talleres de Córdoba y San Martín de Tucumán, pasando por los ascensos de Agropecuario, de Central Norte, de Camioneros y de tantos otros.

Interior Futbolero fue testigo del resurgimiento de la Copa Argentina, escenario de grandes batacazos, como el del humilde Pacífico de Gral. Alvear ante Estudiantes de La Plata. O la transformación de Sarmiento de Resistencia en el cuco de grandes equipos de Primera, como Racing y Unión.

La gloria de la Copa Argentina alcanzada por Rosario Central fue esquiva para dos grandes instituciones del fútbol de tierra adentro como lo son Central Córdoba de Santiago del Estero y Atlético Tucumán, ambos sucumbiendo ante el River de Gallardo.

En la última década fuimos testigos de uno de los máximos golpes del fútbol del interior. Belgrano de Córdoba asestaba un revés histórico y en pleno Monumental mandaba a River, por primera vez, al descenso.

Las copas internacionales también dejaron de ser extrañas para nuestras instituciones. Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Colón, Unión y Talleres de Córdoba se han vuelto habitues en las citas por la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana. Incluso el Sabalero estuvo a un paso de quedarse con la Sudamericana, aunque gracias a Los Palmeras regaron de cumbia al continente americano.

Estos diez años no han hecho más que demostrar que el fútbol del interior está más vivo que nunca. Llenando los estadios de Primera y copando el primer plano continental. La llama del interior está más viva que nunca.

 

Comentarios

Mostrar Todo

HISTORIAS DE VIDA

El fútbol pudo más

Publicado

el

Mayra Acevedo
Foto: mundod.lavoz.com.ar

Es la historia de Mayra Acevedo, considerada como una de las mejores futbolistas de la Liga Cordobesa.

Tiene 26 años, nació en barrio Müller y trabaja como secretaria en una empresa de GNC. Se desempeña como delantera con gran capacidad para gambetear. Este 2020 había elegido cambiar de aires y se fue a préstamo a Universitario, donde hizo la pretemporada pero no pudo debutar.

Se dedicó siempre al tenis hasta los 21 años, cuando incentivada por una tía suya, optó por dar un giro y dedicarse a otro deporte. Cuenta que al principio no le resultó muy fácil el paso de un deporte individual a uno colectivo, pero lejos de dejarse vencer por esto, siguió a paso firme.

Su inicios fueron en Unión de San Vicente, donde duró un año porque Racing de Nueva Italia ya la tenía en la mira.

En la Academia cinco años fueron suficientes para notar el gran talento que Mayra escondía, inclusive en 2018 levantó varios títulos, entre ellos un triunfo frente a Belgrano en una final.

“A mi me gustaba jugar de volante pero el entrenador, Alejandro Gimeno, me quería de punta. Me enseñó todos los movimientos y hoy me siento una delantera. Igual siempre me retaron porque antes que pegarle al arco prefería dar un pase”, le contó al medio Mundo D.

Al principio me costó adaptarme, típico en mi. Pero la verdad es un grupo muy unido, el entrenador Mariano y la capitana Belén me hicieron sentir muy bien, siempre tratando de integrarme”, añadió.

Nunca imaginó este presente, dejar el tenis por el fútbol fue un giro rotundo, de hecho asegura que no le gusta mirar fútbol, la aburre… “A mí lo que me hace feliz es estar dentro de una cancha. No miro ni a la selección”, argumentó.

Mayra tenía un préstamo con el club y ahora deberá definir su futuro, uno de los clubes que la tiene presente es nada más y nada menos que River. En el horizonte se encuentra el femenino de AFA. “El año pasado y a principios de este año tenía chances de ir, pero no podía dejar todo y viajar. Pero ahora ya acomodé muchas cosas, me mudé de nuevo a la casa de mis papás y si sale algo, lo voy a aprovechar”, afirmó.

En estos cinco meses de cuarentena, Mayra nunca dejó de entrenarse. Ahora sale a correr y trata de mantenerse lo mejor posible para cuando se presenten las oportunidades. La Liga Cordobesa podría retornar los entrenamientos en septiembre y no se sabe si habrá algún tipo de campeonato.

Su familia la apoyó siempre durante sus años con la raqueta, y cuenta que ahora lo sigue haciendo en las canchas de fútbol: “A mi mamá mucho no le gusta porque me golpeo o protesto. Pero siempre estuvieron y, si me fuera a China, también irían”.

Fuente: Mundo D

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Víctor Nazareno Godoy dejó de ser el DT de Desamparados

Publicado

el

El entrenador decidió finalizar por anticipado su vínculo contractual que lo ligaba al club sanjuanino hasta octubre.

Sorpresa en Sportivo Desamparados. Víctor Nazareno Godoy le transmitió a la dirigencia del Víbora que no estará más al frente de la conducción del plantel albiverde. Hace tres semanas, había un panorama distinto por El Sepentario ya que el DT chaqueño de 47 años comentaba sobre sus aspiraciones al frente del Puyutano una vez que se reanude la competencia futbolística. Sin embargo, a raíz de la incertidumbre imperante en el Federal A tras el parate ocasionado por la pandemia, el técnico chaqueño cambió su opinión y decidió dar un paso al costado de la entidad cuyana, a la cual había arribado en octubre de 2019.

El exentrenador del Víbora explicó la razón de su alejamiento en un reportaje brindado a Tiempo de San Juan: Hace una semana tuvimos una charla con el presidente Juan Valiente y debido a la situación que se está viviendo, sabiendo que al club le cuesta mucho generar dinero en este momento y que a mí me quedan varios meses de contrato, decidimos darle un corte y llegar a un acuerdo, resignando dinero. Es algo sano tanto para el club como para mí“.

Asimismo Godoy lamentó lo imprevisto de su salida, pero sostuvo que era una medida “necesaria”:“Hoy no soy el técnico porque al club le generaba un gasto en un momento muy incómodo que estamos viviendo. Fue un acuerdo en común. Si bien en un principio estábamos hablando sobre cómo armar el plantel para terminar el torneo de la mejor forma y hasta estaba la posibilidad de disputar el campeonato de la Liga Sanjuanina, todo se fue extendiendo y dilatando. Eso generó muchos problemas para ambas partes y terminar el contrato fue lo más sano“.

La decisión de Godoy de marcharse del Puyutano se tomó justo cuando la AFA autorizó a los equipos del Federal A de retomar los entrenamientos el próximo 7 de septiembre. Sin embargo, aún no hay novedades sobre cómo y cuándo se reanudará el torneo, algo que influyó para que el director técnico rescindiera su contrato que lo uní hasta octubre con la institución cuyana. “En septiembre se van a hacer los testeos, pero no hay fecha de inicio ni se sabe cómo va a continuar el campeonato. Yo tengo la información que únicamente van a comenzar a jugar los equipos clasificados, el resto recién el próximo año. Es decir que es difícil que este año Desamparados juegue en el Federal A”.

No obstante, el propio Godoy reconoció que ya tuvo charlas con otros clubes, aunque no son “concretas”. Además, sorprendió al decir que tampoco descarta un retorno a Sportivo Desamparados: “Mi deseo es volver si esto se soluciona. Yo siempre estuve cómodo y no es por el dinero, sino por lo que es el club. Siempre hubo buena comunicación con los dirigentes, con el mundo Sportivo. Siempre hay posibilidades de volver, uno siempre está dispuesto. Si el torneo arranca normalmente este año, quizás hablamos y arrancamos de cero. Si es el año próximo no sabría responder. Uno no sabe qué va a pasar”, cerró.

Comentarios

Mostrar Todo
P