Redes Sociales

Sportivo Las Parejas

Publicado

el


Ciudad Las Parejas, Santa Fe
País
Dirección Calles 25 y 22, Las Parejas
Sitio web sportivolasparejas.com
Fundado 18-03-1922
Estadio 4 de Septiembre
Social
Plantel
Fixtures
Jugadores
Fotos
Código
Texto
Arqueros
1
Emilio Martín Rébora
Posición Portero
Edad 33
Nac.
12
Álvaro Leonel Ramírez
Posición Portero
Edad 34
Nac.
Defensores
Maximiliano Iván Pollachi
Posición Defensa
Edad 25
Nac.
3
Juan Valentín Acosta
Posición Defensa
Edad 35
Nac.
Federico Gabriel Vera
Posición Defensa
Edad 22
Nac.
Luciano Lapetina
Posición Defensa
Edad 24
Nac.
José Pablo Soda
Posición Defensa
Edad 25
Nac.
Lucas Abascia
Posición Defensa
Edad 24
Nac.
Lucas Matías Pasco Huinca
Posición Defensa
Edad 26
Nac.
Volantes
7
Iván Ezequiel Ortigoza
Posición Mediocampista
Edad 25
Nac.
Federico Daniel Pizzichini
Posición Mediocampista
Edad 30
Nac.
Julián Andrés Acosta
Posición Mediocampista
Edad 23
Nac.
Emanuel Maximiliano Ribero
Posición Mediocampista
Edad 22
Nac.
Fabrizio Ezequiel Palma
Posición Mediocampista
Edad 27
Nac.
Santiago Nicolás Gutiérrez
Posición Mediocampista
Edad 23
Javier Raúl Fernández
Posición Mediocampista
Edad 28
Nac.
Lautaro Navas
Posición Mediocampista
Edad 24
Nac.
Delanteros
Daniel Alberto Salvatierra
Posición Delantero
Edad 30
Nac.
Maximiliano Carlos Bocchietti
Posición Delantero
Edad 35
Nac.
Agustín Maziero
Posición Delantero
Edad 22
Nac.
Brian Gabriel Puntano
Posición Delantero
Edad 24
Nac.
Sportivo Las Parejas
- -
Unión (Sunchales)
Sp. Las Parejas
-
-
Unión (S)
| 4 de Septiembre
Crucero del Norte (Misiones)
- -
Sportivo Las Parejas
Crucero del Norte
-
-
Sp. Las Parejas
| Comandante Andrés Guacurarí
Sportivo Las Parejas
- -
Douglas Haig
Sp. Las Parejas
-
-
Douglas Haig
| 4 de Septiembre
Sportivo Las Parejas
- -
Güemes (Santiago del Estero)
Sp. Las Parejas
-
-
Güemes (SdE)
| 4 de Septiembre
Boca Unidos
- -
Sportivo Las Parejas
Boca Unidos
-
-
Sp. Las Parejas
| Leoncio Benítez
Sportivo Las Parejas
- -
Chaco For Ever
Sp. Las Parejas
-
-
Chaco For Ever
| 4 de Septiembre
DEPRO
- -
Sportivo Las Parejas
DEPRO
-
-
Sp. Las Parejas
| Delio Esteban Cardozo
Jugador Posición
Álvaro Leonel Ramírez Arquero 0 0 0 0 0 0 0 0
Emilio Martín Rébora Arquero 3 3 270 0 0 0 2 1
Jugador Posición
Agustín Maziero Delantero 1 0 32 0 0 0 0 0 0 0
Brian Gabriel Puntano Delantero 1 1 90 0 0 0 0 0 0 0
Daniel Alberto Salvatierra Delantero 11 11 990 0 0 0 9 0 0 0
Emanuel Maximiliano Ribero Volante 3 3 270 2 0 0 0 0 0 0
Fabrizio Ezequiel Palma Volante 1 0 41 0 0 0 0 0 0 0
Federico Daniel Pizzichini Volante 8 7 675 1 0 0 2 0 0 0
Federico Gabriel Vera Defensor 4 4 319 0 0 0 1 0 0 0
Guillermo Gabriel Villalba Defensor 4 4 344 0 0 0 1 0 0 0
Iván Ezequiel Ortigoza Volante 9 9 810 1 0 0 4 0 0 0
Javier Raúl Fernández Volante 2 2 122 0 0 0 0 0 0 0
José Pablo Soda Defensor 1 1 64 0 0 0 0 0 0 0
Juan Valentín Acosta Defensor 1 1 90 0 0 0 2 0 0 0
Julián Andrés Acosta Volante 0 0 0 0 0 0 1 0 0 0
Lautaro Navas Volante 1 1 45 0 0 0 0 0 0 0
Lucas Abascia Defensor 2 2 180 0 0 0 0 0 0 0
Lucas Matías Pasco Huinca Defensor 1 1 90 0 0 0 0 0 0 0
Luciano Lapetina Defensor 3 3 270 1 0 0 0 0 0 0
Maximiliano Carlos Bocchietti Delantero 5 3 255 0 0 1 2 1 0 0
Maximiliano Iván Pollachi Defensor 9 9 810 0 0 0 3 0 0 0
Santiago Nicolás Gutiérrez Volante 1 0 26 0 0 0 0 0 0 0

Un 18 de marzo de 1922, Las Parejas amaneció distinta, algo se estaba gestando. Se sentía en ese numeroso grupo de jóvenes que salían con la llama de una nueva pasión explotando en sus pechos, quebrando la tradicional y habitual modorra dominguera. Una nueva ilusión estaba en marcha: fundar un club deportivo.

Con esa motivación, el gigante del fútbol empezaba a despertarse en Las Parejas y con él nacía el glorioso SPORTIVO ATLÉTICO CLUB.

Tal como está redactado en su Acta de Fundación, sus firmantes se proponen fundar una Institución para fomentar la cultura física y moral y en general todo lo que sea deporte, siendo sus primeros rasgos el Football y Lawn Tennis. Establece además que los colores serán usados en una bandera a rayas horizontales, y las camisetas tendrán rayas verticales color de la bandera y el club usará como distintivo los colores verde y colorado.

Luego de una votación secreta, resultó electo Juan L. Torassa como Presidente, para Secretario Ricardo Grunauer y los suplentes José M. Beltramo, Carlos Curioni y Eliseo Risso Patrón.

Con el correr de los días el Club se fue afianzando como Institución y a dos años de su fundación, el 22 de mayo de 1924, reunidos un grupo de socios en Asamblea General Ordinaria, se aprobaron el Estatuto y Reglamento del Sportivo. En la misma, el que fue el primer Presidente Provisorio de la Entidad, Don Juan Torassa, propuso que se autorizara la tramitación necesaria para conseguir la personería jurídica, una vez encuadrado ya en el nuevo marco jurídico correspondiente, el club inició el largo y exitoso camino que lo llevaría a lo que es hoy: una Institución señera, que no se detiene en su camino.

Más info de la historia haciendo clic aquí

No hay próximos cumpleaños

Federal A

Mario De Lucchi: “Creo que no hemos roto ningún pacto y que hemos procedido de manera correcta”

Publicado

el

Foto: La Voz del Chaco

El vicepresidente de Sarmiento de Resistencia charló, en una nueva edición de IFRadio, sobre la sorprendente vuelta a los entrenamientos de su equipo, y la postura que va a tomar el club chaqueño de cara a la próxima reunión del Federal A que buscará encontrarle un formato de disputa y ultimar detalles para que vuelva a rodar la pelota.

Sarmiento, uno de los animadores del torneo volvió a los entrenamientos el lunes, luego de que AFA diera luz verde a los clubes para realizar los mismos, pero para algunos equipos el accionar de los chaqueños no estuvo bien. Sobre ello, esto comentaba el dirigente: “Nosotros teníamos pensado volver a entrenar el 7 de septiembre, y el 21 cuando la AFA emitió el comunicado nos preparamos para regresar este lunes”. Y reafirmó: “En la reunión del pasado viernes se sugirió que todos los clubes vuelvan a entrenar al mismo tiempo, pero se dejó claro que regía el boletín oficial, por eso volvimos. Somos respetuosos, pero estábamos preparados para volver, creo que no hemos roto ningún pacto con los dirigentes y que hemos procedido de manera correcta”.

Acerca de la postura de Sarmiento con relación a como debería definirse el torneo, “Nuestra idea es volver a jugar siempre y cuando se respete lo hecho en el torneo anterior. El Consejo Federal pidió que hagamos un formato entre los dirigentes, pero fue imposible que nos pongamos de acuerdo. Nuestra postura fue siempre jugar y respetar la ventaja deportiva de lo que hicimos. Estamos muy convencidos de jugar el hexagonal, esa es nuestra postura”.

Con referencia a los testeos que deben realizar los clubes para volver a entrenar, indicó: “Cuando tuvimos la notificación para volver a las prácticas nos comunicamos con los jugadores y los convocamos con la idea de volver el 7 de septiembre, después por razones que conocemos se estiró. A principio de septiembre tuvimos un solo caso positivo, era un jugador que llegó desde Buenos Aires, estaba asintomático, pero hoy ya está incorporado al plantel.

Por último De Lucchi hablaba sobre como se adaptó la institución “Aurirroja” a los protocolos obligatorios, “El cuerpo médico se amoldó a los protocolos dispuestos por la AFA. Tenemos instalaciones amplias que nos permiten tranquilamente llevarlos adelante”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Alfredo Dagna: “La AFA está impulsando que jueguen la mayor cantidad de equipos posible”

Publicado

el

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, hablamos con el presidente de Olimpo de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, acerca de la propuesta por parte del conjunto bahiense de definir los ascensos mediante un decagonal final y acerca de la situación actual en la categoría.

“La AFA está impulsando que jueguen la mayor cantidad de equipos posibles. Nosotros vamos a proponer que haya dos zonas de 1o equipos divididas en grupos de cinco. Esos grupos los haríamos por proximidad geográfica. Los ganadores de cada sector jugarían un partido para definir quién asciende en la zona sur y en la norte. En cinco fechas tendríamos todo definido”, manifestó Dagna respecto a la propuesta que impulsa Olimpo de que los clubes que suban de categoría lo hagan mediante un decagonal final.

“Los que salieron primeros y segundos son los que reclaman jugar el hexagonal. En la primera reunión del Federal a la que asistí propuse que haya una ventaja de los primeros en el hexagonal. Pedí una votación y la perdí. Y ahora les importa quién está en primer lugar”, comentó el mandamás del Aurinegro sobre la postura de algunas instituciones de tener ventaja por sobre otros clubes.

Al ser consultado sobre qué sería justo para las definiciones en el Federal A, el dirigente comentó: “Creo que sería justo que todos los equipos puedan jugar y se dirima quién asciende ganando los cinco partidos que propongo. No hay que poner a la pandemia de excusa. Vamos a jugar si nos permiten. Si todo sigue igual o empeora la AFA definirá qué es lo que ocurrirá”.

“Esto lo define el Consejo Federal y AFA porque los dirigentes de las categoría  nunca no nos vamos a poner de acuerdo. Hay intereses contrapuestos entre los clubes y es lógico que así sea. Los clubes de fútbol tienen que responder a sus socios e historia.Yo representó los intereses del club. Obviamente quiero jugar y ascender. Tengo el derecho a hacerlo.Un club como Olimpo quiere subir de categoría. No queremos desmerecer a nadie, pero no tenemos que estar en esta categoría. En los últimos 18 años, jugamos 14 en primera”, cerró Dagna haciendo referencia a que los equipos de la categoría tienen diferentes posturas respecto a los ascensos.

Por último, Dagna manifestó su postura respecto a aquellos conjuntos que comenzaron a entrenar esta semana:”La AFA mandó un boletín que permitía a los equipos entrenar. Hay lugares en donde se puede hacerlo. Cada club toma decisiones, pero no creo que arrancar a entrenar antes te dé una ventaja. Realmente me tiene sin cuidado si alguien entrena antes. Lo que me importa es que definamos qué vamos a hacer”.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Gimnasia de Mendoza no se despide del mercado de pases

Publicado

el

Gimnasia y Esgrima de Mendoza sumó su tercera incorporación en este mercado de pases signado por la pandemia, al acordar condiciones con el marcador de punta Lionel Monzón.

El defensor, de 23 años, procede de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en el Federal A de fútbol.

Monzón, surgido en las divisiones menores de Newell’s, se sometió a la revisión médica de rigor y se integró automáticamente a las prácticas del equipo ‘blanquinegro’, que dirige el DT Diego Pozo.

De cara a la reanudación eventual de la actividad en el campeonato de la Primera Nacional, el ‘Lobo’ mendocino ya tiene tres refuerzos.

Anteriormente habían arribado al club del Parque San Martín el lateral Matías Vera (procedente de Lanús) y el experimentado mediocampista Marcos Gelabert (San Martín de San Juan).

FUENTE: Argentina F.C.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo presentó su propuesta para definir el torneo

Publicado

el

Los dirigentes del Elefante establecieron su postura respecto a la continuación del campeonato y su posterior definición, desde el lado de Defensores se busca que jueguen todos y otorgarle ventaja a quienes se encontraban en las primeras posiciones de la tabla.

A continuación, la propuesta completa:

Proyecto de Definición de Torneo Federal a(2) by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Noticias AFA

Audiencia entre el SADRA, las ligas y la AFA

Publicado

el

El encuentro tendrá lugar en la jornada de hoy a raíz de la denuncia realizada por Guillermo Marconi, titular del Sindicato de Árbitros de la República Argentina, quien acusa a las ligas del interior de “negrear árbitros”. Juan Pablo Beacon participará como asesor legal del Consejo Federal y respaldará a las ligas. 

Hoy se celebrará una audiencia entre la Asociación del Fútbol Argentino, el Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA) y las ligas de fútbol del interior, luego de que Marconi presentara una demanda ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para que el Consejo Federal de Ministros ordene inspeccionar a todas las ligas, con excepción de la de Mar del Plata (la única que tiene relación de dependencia).

Después de que fuera desestimada su denuncia contra la AFA por arreglo de partidos, ahora el titular del SADRA le apunta a las ligas al acusarlas de “negrear árbitros”, según le expresó al programa Brisa Deportiva.

De acuerdo con Marconi, son 223 las ligas de fútbol que tienen a sus árbitros en negro. “Nadie cobró un peso durante la pandemia. En cambio AFA, que el año pasado recaudó más de 2 millones de dólares y recibió el dinero de la televisión, tuvo que recurrir a la ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción). Pagaron con la plata nuestra, la de ustedes y la mía. Es una vergüenza”.

Ante esta avanzada legal del SADRA, Juan Pablo Beacon, presidente asesor legal del Consejo Federal y a la vez presidente de la Federación de Fútbol Patagónica, le salió al cruce con un fuerte mensaje publicado en su cuenta de Twitter: “El fracaso de Guillermo Marconi como conductor de SADRA, reflejado en la desafiliación masiva de casi todos los árbitros profesionales originarios de ligas del interior que tienen vínculo con AFA (el 90%), lo lleva por un sendero equivocado“. 

Además, escribió que “su objetivo ahora son las Ligas, aquellas instituciones que sostienen con enorme esfuerzo el fútbol federado en todo el país, además de ser la fuente de trabajo de más de cinco mil árbitros“. Y cerró diciendo que “por mucho que quiera, su actitud de pedir inspecciones y multas no se va a llevar puesta a las ligas, la sociedad no se lo permitirá, ni mucho menos los trabajadores que dice representar, cuya gran mayoría consideran a su liga su propia casa“.

La Federación de Fútbol Patagónica replicó los dichos de Beacon a través de su perfil de Twitter y escribió: “La actitud del SADRA de denunciar a nuestras ligas resultan una afrenta a nuestras queridas instituciones que ponen en riesgo su existencia y no podemos ni debemos permitirlo. Desde la FeFutPa decimos terminantemente: ‘CON LAS LIGAS NO’“.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Gervasio Núñez, nueva incorporación Pirata

Publicado

el

Foto: Mundo D - La Voz del Interior (Córdoba)

Proveniente de Central Córdoba de Santiago del Estero, se suma a las llegadas de Nahuel Losada, Wilfredo Olivera y Tomás Attis. 

Un nuevo refuerzo se suma a Belgrano de Córdoba. Se trata del volante Gervasio Núñez, de último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero. En las próximas horas, el mediocampista de 32 años llegará al Pirata para realizarse los estudios médicos, firmar su contrato con el club de Alberdi y empezar a trabajar a la par de sus compañeros bajo las órdenes del entrenador Ricardo Caruso Lombardi.

Belgrano se anticipó a la llegada del volante, quien realizó una presentación en la cuenta oficial del Twitter de la institución cordobesa. “Muchas gracias por confiar en mí. Tengo muchas ganas de llegar a Belgrano y poder dar una mano al equipo para ascender a Primera División. A partir de ahora, soy un Pirata más”, dijo el Yacaré al tiempo que se tapaba un ojo.

En Central CórdobaGervasio Núñez formó parte del equipo que dirigió Gustavo Coleoni en el campeonato de la Superliga 2019/20 y de la Copa Argentina 2019, siendo una histórica participación del conjunto de Santiago del Estero al haber llegado a la final. En el torneo de Primera División, jugó 17 partidos y marcó un gol en la derrota 3-1 frente a Argentinos Juniors por la séptima fecha. En la Copa Argentina, disputó cinco encuentros y convirtió un tanto en la victoria 1-0 ante Estudiantes de la Plata por los cuartos de final. En ese certamen, El Ferroviario cayó en la definición contra River por 3-0. Su último partido con el equipo santiagueño fue antes del parate por la pandemia del Coronavirus, en la derrota 2-1 contra Newell’s como local por la primera fecha de la Copa de la Superliga.

Además de su paso por Central Córdoba, Gervasio Núñez jugó en Rosario Central, donde realizó las inferiores, Quilmes, Wisla Cracovia de PoloniaRangers de Chile, Sarmiento de Junín, Botafogo de Brasil y Atlético Tucumán, donde fue dirigido por Ricardo Zielinski entre 2017 y 2019. En ese período, El Decano disputó partidos internacionales por la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana y sobresale la participación del equipo tucumano que llegó a los cuartos de final en la Libertadores del 2018, siendo la mejor campaña de la historia del club en el certamen. Atlético Tucumán fue superado por el Grêmio de Brasil tanto de local (0-2) como de visitante (0-4), con un global en contra de 6-0. El Yacaré sólo jugó el partido de ida en Tucumán, porque fue expulsado en la primera parte de ese encuentro. Además, El Decano jugó la final de la Copa Argentina 2017 contra River, que perdió 2-1. El mediocampista disputó 60 minutos de ese cotejo, siendo reemplazado por el volante Alejandro Melo.

De esta manera, Gervasio Núñez es la cuarta cara nueva de Belgrano, junto a Nahuel Losada (libre de All Boys), de Wilfredo Olivera (proveniente de Sarmiento de Junín) y el regreso del delantero Tomás Attis  (vuelve trás el préstamo a San Fernando de España), en en este Mercado de Pases. Del Celeste ya no forman parte Wilson Altamirano (Gimnasia y Esgrima de Jujuy), Gonzalo Martínez (Almagro), Ignacio Vázquez (All Boys), Ricardo Noir (Racing), Lucas Acosta (Lanús), Adrián Balboa (Racing de Santander – España), Bruno Amione (Hellas Verona  de Italia), Fabricio Brener y Rodrigo Erramuspe (ambos al PAS Giannina de Grecia), Carlos Franco (libre), Gastón González (libre) y Gabriel Peñalba, quien se retiró del fútbol.

Mientras tanto, los directivos del conjunto cordobés tienen en carpeta al defensor Marthín Abero y al volante Franco Negri. El uruguayo lateral izquierdo de 30 años se desempeña en el Rentistas de la primera división de ese país y según averiguó La Voz del Interior, la dirigencia de Belgrano ha conversado con el futbolista y le ha llegado una propuesta económica para contratarlo. Por su parte, el mediocampista disputó las últimas tres temporadas en Independiente Rivadavia de Mendoza y ha conversado con Ricardo Caruso Lombardi.  La incorporación de Franco Negri al Pirata podría depender de la salida de algún futbolista del actual plantel que se iría a préstamo.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Segundo positivo en Santamarina

Publicado

el

Foto: La Voz de Tandil

En las últimas horas el defensor Agustín Mazzola dió positivo por Coronavirus. El jugador se encuentra en buen estado y fue apartado del plantel. Es el segundo caso que se registra en el equipo  aurinegro y se suma al de Thiago Beltran. 

Este lunes se confirmó un nuevo caso positivo en la Primera Nacional: El defensor Agustín Mazzola fue diagnosticado con COVID-19. El mismo no se presentaba a entrenar desde el sábado por consejo del cuerpo médico del plantel. También sus compañeros Lucas Vallejo y Agustin Lucero serán próximamente hisopados por considerarse contacto estrecho con Mazzola.

Es el segundo caso que se registra en el plantel serrano, luego de que hace unos días Thiago Beltran fue el primero en contraer la enfermedad.

Actualmente son 3 los jugadores que están apartados y cumpliendo con el aislamiento en sus domicilios. Además de los casos de Mazzola y Beltran, se suma a la lista Nicolas Valerio que si bien su hisopado dio negativo, se decidió que cumpla con el aislamiento luego de haber tenido un contacto estrecho con otra persona infectada.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Martelotto es el apuntado por Aróstegui para dirigir a La Verde

Publicado

el

El nombre que más fuerte suena por barrio Alberione es el de Bruno Martelotto para tomar las riendas del equipo profesional de Sportivo Belgrano. Aróstegui quiere darle continuidad al proyecto que había puesto en marcha y el sanfrancisqueño era parte del mismo.

 

El nuevo presidente de Sportivo Belgrano, por “ausencia” de Pablo Esser y avalado en el estatuto del club, asumió en el cargo principal de comisión directiva el jueves y ya ha tomado decisiones considerables. Juan Manuel Aróstegui tiene la idea fija en poder elevar un escalón más el proyecto que había iniciado en inferiores y ahora lo plasmará en el equipo profesional del Federal A.

Por eso, la primera medida fue comunicarle a Carlos Mazzola que no seguirá en el cargo de entrenador y el nombre que toma más fuerza por barrio Alberione es el de Bruno Martelotto, excompañero de equipo de Aróstegui (En Malasia en dos oportunidades) y que desde hace un tiempo trabajaban a la par en la estructura futbolística.

Ambos se conocen desde muy chicos; ven el fútbol de igual manera y son devotos que las estructuras de un club se fortalecen desde abajo hacia arriba. Bruno fue ayudante de campo de Mazzola en el último campeonato, aunque había renunciado a ese lugar en el inicio de la pandemia. Inclusive, el sanfrancisqueño llegó a dirigir un encuentro de manera interina, cuando igualó 2 a 2 con Defensores de Belgrano tras la salida de Cristian Domizi.

Jugar con chicos del club, rodearlos con hombres de experiencia dentro de la divisional, pero con el firme objetivo de nutrir al primer equipo con “materia prima propia” parecería ser el plan y allí el apellido Martelotto toma relevancia para el nuevo presidente, Juan Manuel Aróstegui.

 

Fuente: Diario Sports

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Martínez Garbino, vicepresidente de Juventud: “Tenemos la clara determinación de jugar”

Publicado

el

Gentileza: Radio Máxima.

El joven dirigente dejó en claro cuál es la postura de la entidad albiceleste en relación a la vuelta del Torneo Federal A y fue contundente sobre quien es el principal candidato para asumir la conducción técnica del club. En ese sentido aseguró que hay charlas avanzadas.

Felipe Martínez Garbino, vicepresidente primero de Juventud Unida, dialogó este lunes con La Barra Deportiva y dio un pantallazo general sobre los temas que se analizan en el seno de la comisión directiva.

Sabido es que en la última reunión del Consejo Federal (ente que regula el Federal A) se definió que los clubes volverán a entrenarse a partir del lunes 5 de octubre, pero lo que no se pudo resolver es el formato para la  reanudación de la competencia, que se tratará precisamente el mismo día del regreso a las prácticas en otro cónclave virtual.

En dicho encuentro  deberá decidirse si directamente se disputarán  los hexagonales finales por los ascensos (sólo jugarían los equipos que se ubicaban entre los seis primeros de cada zona antes de la irrupción de la pandemia) o bien se le da la posibilidad a los 30 clubes de la categoría, a través del inicio de un torneo reducido.

“Una de las decisiones que se tomaron en la última reunión es que cada club tendrá que presentar una propuesta de torneo que debería jugarse y cuáles son los fundamentos (NdeR: También las instituciones podrían desistir de participar).  Nosotros tenemos la clara determinación de que queremos jugar”, expresó Martínez Garbino.

“Juventud quiere jugar, tiene toda la voluntad y es lo que ha planteado en todas las reuniones. Queremos que haya posibilidades de que todos los equipos puedan participar, sobre todo para activar la vida social de nuestro club.

Lo vemos como una oportunidad y queremos darle la posibilidad a toda la gente de Gualeguaychú que ha seguido al club en todos estos años, de que pueda terminar el 2020 con Juventud Unida compitiendo”, agregó.

Consultado por la situación económica de la institución para afrontar la competencia, el vicepresidente indicó: “Nos afectó como a la gran mayoría  y hoy no podemos afrontar ciertos compromisos, porque se nos han caído sponsors y la morosidad societaria en el club es grande”.

Pero acotó: “Tenemos el respaldo de otros ingresos como es el Carnaval, que por ahí otros clubes no lo tienen. También tenemos un apoyo del gobierno provincial que en caso de retomar la competencia está el compromiso de que vamos a contar con eso. Tenemos algo cubierto para poder salir a la cancha. Ahora tenemos que ganar la discusión dentro del Consejo para que esté la voluntad de que jueguen todos los equipos y que Juventud vuelva a competir”.

Futuro entrenador

En cuanto a la designación del nuevo director técnico, MG fue concreto en su declaración y afirmó que ya establecieron contactos con Norberto Raúl Acosta, el artífice de los dos ascensos que  el club cosechó a los largo de su historia.

“Con el Beto hemos tenido algunas charlas pero nosotros no podemos comprometerlo en algo que no vamos a poder cumplir si Juventud no puede volver a la competencia”, manifestó y agregó: “Pero si es el sueño de todo hincha decano, porque si se reanuda  con todos los equipos será un torneo corto y se va a necesitar de un entrenador de mucha experiencia y trayectoria como la de Acosta”.

En esa línea, el dirigente  dijo que, “el Beto es una persona que conoce bien  a Juventud, que sabe hasta donde tenemos la capacidad de responder,  cuál es la dinámica de trabajo, la infraestructura con la que cuenta el club, el plantel de jugadores y  la realidad económica de nuestra institución”.

“Las charlas que hemos tenido han sido muy positivas y hoy lo único que nos frena es la decisión que tiene que tomar el  Consejo Federal en relación al futuro de la categoría. Pero yo estoy esperanzado y sé que esto va a terminar en buen puerto”, sentenció.

Fuente: Radio Máxima Gualeguaychú (www.maximaonline.com.ar)

Comentarios

Mostrar Todo
P