INDEPTE. V OBRERA SAN JUAN vs. TRINIDAD SAN JUAN
16:00 Árbitro: RIVERO RUBÉN ALFREDO
Con Eduardo Magallanes como DT, la Villa apuesta otra vez a pelear el ascenso con un buen plantel.
La decisión de no jugar el Torneo de Transición que terminó con el ascenso de Sportivo Desamparados tuvo sus motivos. Independiente Villa Obrera necesitaba tiempo para volver a reorganizarse y armar una estructura dirigencial y deportiva que borrara el papelón de la temporada anterior en la que en septiembre pasado se dieron el lujo de apretar periodistas, negar ingresos y terminar sumidos en el anonimato. Empezaron de nuevo. Con Eduardo Magallanes como entrenador, en La Boutique renovaron las esperanzas de pelear el ascenso y sabiendo que su localía es punto fuerte en este tema del Federal B, apuestan por darle potencialidad a esta condición. Llegaron una decena de refuerzos más la base que tenía y con eso apuestan a ser protagonistas.
El arquero Marcos Mamani (ex Del Bono), Roberto Soria que volvió de Árbol Verde, Carlos Delgado (Peñarol), Carlos Paratore (Albardón), Daniel Díaz (Colón Junior), Omar Sánchez (9 de Julio), Ramón Avila (Trinidad), Andrés González (Trinidad), Lucas Cortez (San Martín) y Pablo Oballes (Árbol Verde). Esa base la tiene clara Magallanes ya ya perfila una formación para recibir a Trinidad mañana en La Boutique desde las 16. Lio Alcaraz en el arco; Omar Díaz, Soria y Kevin Cafizo en la zaga, Gabriel Mendoza en la izquierda; Franco Tapia Escobar, Sánchez, Kevin Abaca y Pablo Oballes con Franco Gizzi son la base y tendrá que terminar de definir un par de posiciones en las horas que restan para el debut.
El optimismo es grande y el propio entrenador lo deja ver: “Se trabajó bien. Fue una pretemporada larga y nos sirvió muchísimo haber sido protagonistas en el Oficial local donde llegamos a semifinales. Esperamos seguir creciendo pero sabemos que el Federal B no admite errores. Será todo muy parejo. Nadie da ventajas. Nos conocemos todos y seguramente será un certamen en el que el que se equivoque lo pague caro. Esperamos hacernos fuertes como locales y demostrar que la Villa puede pelear el ascenso pero tenemos que ir despacio, partido a partido y creciendo en todo sentido”, subrayó Magallanes.
Por otro lado, el resto de los equipos sanjuaninos comienzan el torneo con la ilusión renovada de luchar por el ascenso a la tercera división:
COLON JR SAN JUAN vs. PEÑAROL SAN JUAN
16:00 Árbitro: GONZALEZ GABRIEL
ALIANZA SAN JUAN vs. DEF. BOCA M.AGUA MEDIA AGUA
16:00 Árbitro: MONTAÑA DARIO
PEÑAFLOR CAUCETE vs. SAN MARTIN RODEO RODEO
16:00 Árbitro: MERCADO DANIEL ARNALDO
FUENTE: Diario de Cuyo (San Juan)