Comienza la segunda rueda

ATLÉTICO ARGENTINO

La Academia recibirá el domingo a partir de las 17hs a Jorge Newbery de Villa Mercedes. Volverá a la titularidad Lucas Parra, que cumplió con la fecha de suspensión.

Argentino se prepara para disputar la sexta fecha de la zona 8 del Torneo Federal B. Sin margen de error, enfrentará a Jorge Newbery de Villa Mercedes el domingo a las 17hs con la necesidad de ganar. El árbitro será Ángel Polanco, de Tupungato.
El elenco de San José se encuentra 4° en la tabla de posiciones con 4 puntos; mientras que el conjunto de San Luis es el colero de la zona con 3 unidades (el único triunfo fue sobre Argentino).

En el ambiente de la Academia saben que necesitan quedarse con el triunfo en su casa para no alejarse del lote de los punteros. Lucas Parra cumplió con la fecha de suspensión y volverá al equipo titular. En la práctica de fútbol, Luis Méndez permaneció dentro del primer equipo y el que salió fue Rodrigo Alaniz. Además, Emmanuel Lucero estará desde el arranque en lugar de Kevin Robledo.

El probable equipo para enfrentar a Jorge Newbery el domingo a las 17hs es: Fontemachi; Panelo, Tissera, Gutiérrez, Aguilera; Méndez, Parra, Marchetti, Arabalé; Lucero y Baldaccini.

El duelo entre Argentino y Jorge Newbery estará controlado por Ángel Polanco y sus asistentes serán Diego Mirando y Facundo Blanco. En el otro partido del grupo, Huracán Las Heras recibirá a Estudiantes de Rio Cuarto. San Martín tiene fecha libre.

Fuente: MendozaGol

JORGE NEWBERY DE VILLA MERCEDES

El conjunto “Aurinegro” que dirige Fernando Lunardi visitará este domingo, desde las 17:00, a Atlético Argentino, por la 6ª fecha del Federal “B”. Jorge Newbery jugará su segundo partido fuera de casa y buscará los tres puntos en territorio mendocino.

Tras la derrota del pasado fin de semana en Mendoza, ante San Martín por 3 a 2, el “Pitojuán” se prepara con la mente puesta en el partido que jugará ante Atlético Argentino, nuevamente en condición de visitante.

Para el encuentro del domingo a las 17:00, Lunardi no podrá contar con Jonathan Leyes, expulsado en el partido ante el “Chacarero”, por ello, el entrenador, durante la semana, probó con Valdez en la última línea. La otra duda era Leonel Felice, ya que el delantero tendría una oferta de Sportivo Estudiantes para sumarse al plantel de Azubialde, pero por lo pronto, Felice jugaría con Newbery en Mendoza.

El equipo de Lunardi sería: Presedo; López, Barroso, Leyes; Pereyra, Rosales, Martín, Suárez, Núñez; Felice y Aguilar.

Fuente: Agencia San Luis

ESTUDIANTES DE RÍO IV

El “león” enfrentará a Huracán Las Heras en Mendoza. El partido, correspondiente a la sexta fecha del Torneo Federal B, se realizará este domingo a las 17 horas. El “celeste” es puntero e invicto en la Zona 8 y el “globo” lo sigue -junto a San Martín, que tiene jornada libre- a cuatro unidades.

Estudiantes transita con buen pasar la Primera Fase del Torneo Federal B de Transición. El conjunto dirigido por Marcelo Vázquez está invicto y manda en la Zona 11 con cuatro puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores tras la ronda inicial. Este domingo iniciará la segunda rueda y el “león” visitará a Huracán Las Heras a partir de las 17 horas.

El partido será controlado por Gabriel González -San Juan- y cobra notoriedad en virtud que el “globo” es uno de los escoltas, mientras que el otro segundo, que es San Martín, tendrá jornada libre. Por tal motivo, un triunfo “celeste” acercaría aún más al conjunto riocuartense hacia el primer objetivo planteado para el certamen, que no es otro que acceder a los playoffs.

Para el juego dominical, Estudiantes no contará con la presencia de Guillermo Puñet, quien se retiró con un problema muscular el pasado domingo en el juego ante Argentino en Mendoza -empate 1 a 1-. Como contrapartida, está en condiciones de reaparecer Maximiliano Gómez y también volvería a ser titular Maximiliano Comba.

Sin confirmar, y en el terreno de las especulaciones, el “león” podría formar con Adrián Peralta; Gómez, Nicolás Foglia, Emanuel Sesma, Juan Palandri; Comba, Enzo Imbesi, Andrés Aimar, Jeremías Flordelmundo; Adrián Colazo y Santiago Sánchez.

El “globo” viene de quedar libre y en el último compromiso, cuando le ganó al “boli” 2 a 0, alistó a Sebastián Pelayes; Matías Figueroa, Marcos Barrera, Adolfo Tallura, Claudio Ulloa; Nicolás Alí, Fernando Cámara, Fernando Pistone, José Ortiz; Marcos Báez y Matías Navarro.

En el juego restante del grupo, Argentino jugará como local ante Jorge Newbery de Villa Mercedes a las 17.

Fuente: Al Toque Deportes

 

P