Redes Sociales

Regional

GIBSON Y SAN MARTIN COMPARTEN LA PUNTA EN LA ZONA 6

Publicado

el

En el arranque de la 3ra fecha del Torneo federal B, el puntero de la zona 6 emapto como local sin goles frente a Resistencia Central. Tambien gano San Martin a At. Adelante (Foto) y ahora los Villa Urquiza comparten la punta con el franjeado. Huracan pudo ganar de local y el resto todo en empates.

JORGE G. BROW (Posadas) 0 -0 RESISTENCIA CENTRAL (Chaco)

Pese a que en varios pasajes del juego se vio superado por un rival “ligerito” que se sintió más cómodo en una cancha anegada, Jorge Gibson Brown dejó el alma en cada pelota, al final hasta pudo ganarlo, pero finalmente empató bajo la lluvia este sábado 0-0 como local ante Resistencia Central en el partido que abrió la tercera fecha de la Zona 6 del torneo Federal B de fútbol.

El conjunto chaqueño, con cinco ex Chaco For Ever en el once titular, exhibió su mayor oficio y además, como tiene jugadores más livianos y habilidosos como Echeverri y Villasloba, se adaptó mejor al estado del campo. Por eso por momentos dominó y generó las chances más claras, aunque no estuvo vino en la definición.

El Verdirrojo fue siempre al frente, pero muchas veces equivocó el camino, porque intentó por abajo, cuando el escenario demanda buscar pelotazos largos. Igual tuvo un par de situaciones claritas, como un disparo franco de Tomás Petry en el palo, un remate de Guido Barreyro y un cabezazo de Juampi Rodríguez.

Cuando no se puede jugar bien o cuando las condiciones no se prestan de manera ideal, siempre es bueno sumar. Y si ese punto sirve para mantener la punta, mejor aún.

Resistencia Central tiene apenas 2 puntos sobre 9, pero demostró cosas interesantes, incluso un mejor juego y trato del balón que el Verdirrojo. Tabaqui y Godoy coparon el medio y los petisos y habilidosos Echeverri y Villaslobo demostraron que saben jugar en el barro. Desde allí vino la complicación para el local. Porque estaba muy solo en la gestación Tomás Petry y por arriba la pelota no le llegaba clara a Guido Barreyro ni a Matías Suirezs, muy embarullado éste…

En el primer tiempo casi no hubo situaciones netas de gol, porque hubo mucha marca, despliegue, fricción.

En la parte final se abrió el juego, y otra vez fue más punzante el equipo chaqueño, que antes de los 6 minutos ya había tenido dos chances claritas por intermedio de Echeverri, una apenas arriba y en la otra Gabi González la sacó en la línea.

Brown contestó con un mano a mano de Guido que tapó el veterano Ober Padua, mientras que en la siguiente, tras un córner, Suirezs no pudo definir casi en la línea.

En el ida y vuelta Resistencia Central también se mostraba más picante y en una entrada franca de Sergio Cortés, pareció penal del arquero David Aguilera. Pero el árbitro de la Liga de Puerto Rico (Claudio Cubillas) muy localista, no lo vio así. Incluso a los 28 lo expulsó al recién ingresado Escalante a instancias del línea Sergio Vera, por una supuesta agresión.

Carlos Suirezs arriesgó a los 15 al poner al zurdito Leandro López por el chico Ziller, pero esta vez el ex Guaraní no estuvo fino. Sucede que en el medio el DT metió a dos defensores como Oscar Ramírez y Hernán Runque, que cumplen en la marca, pero no tienen oficio de creadores.

La visita volvió a perdonar con un cabezazo de Tabaqui que rozó el palo. Pero en los últimos 20, con uno más, Brown “quemó las naves”. Y si bien no estuvo lúcido pudo haberlo ganado con un remate franco de Petry al palo, cuando era más fácil hacerlo que errarlo. También le pegó mal en un tiro libre franco Guido Barreyro, pero esta vez el tampoco estuvo fino.

Fue 0-0 y al cabo ambos se fueron conformes. Aunque el Verdirrojo debe y puede mejorar si quiere sostener la punta.

LA SÍNTESIS

JORGE GIBSON BROWN (0): David Aguilera; Federico de lo Santos, Juan Pablo Rodríguez, Diego García y Gabriel González; Oscar Ramírez, Hernán Runque, Enzo Ziller y Tomás Petry; Matías Suirezs y Guido Barreyro. DT. Carlos Suirezs.

Cambios: ST. 15m Leandro López por Ziller, y 36m Mauricio Díaz y César Saleha por Petry y Suirezs.

RESISTENCIA CENTRAL (0): Ober Padua; Enzo Alsina, Facundo Escobar, Santiago Gómez y Ramón Lezcano; Diego Echeverri, Cristian Tabaqui, Sergio Godoy y Roque Villaslobo; Sergio Cortés y Alfredo Torales. DT. José Fernández.

Cambios: ST. 21m Juan Carlos Escalante por Villaslobo, 30mPablo Rios por Torales y 40 Gustavo Maidana por Godoy.

Indicentes: Expulsado 28st Juan Carlos Escalante (RC).

Árbitros: Claudio Cubillas. Asistentes: Rodolfo Rivero y Sergio Vera, todos de la Liga de Puerto Rico.

Fuente: tendenciadeportiva.com

DEP. FONTANA 1 – 1 AT. SPORTIVO (Saenz Peña)

El “Taninero” igualó 1 a 1 ante Sportivo de Sáenz Peña, por la 3ª fecha de la zona 6. Fernando González, el gol del local; mientras que Carlos Mansilla igualó para el visitante. Enzo Díaz le tapo un penal a Andrés Molina.

Fontana-AtSportivo

Fontana empató 1 a 1 ante Sportivo de Sáenz Peña, por la 3ª fecha de la zona 6 del Torneo Federal “A”. Fernando Gonzáles abrió la cuenta para el “Taninero” a los 8’ del primer tiempo; y lo empató Carlos Mansilla a los 36’ de la misma etapa. Enzo Díaz, arquero de Sportivo, le contuvo un penal al “Cuervo” Andrés Molina.
El cotejo tuvo la particularidad, que comenzó 15’ más tarde de lo previsto porque el colectivo que trasladaba al conjunto visitante tuvo un inconveniente en la localidad de Makallé y se retrasó la llegada al estadio.
EL PARTIDO (Crónica de Marcos Acosta, gentileza Diario Norte)
Fontana tuvo la iniciativa del juego desde el comienzo, siendo dominador del juego y teniendo el balón. El “Taninero” ensanchaba el campo para que la pelota circule y llegue clara a sus hombres de ataque. Del Valle se soltó en ataque por la banda izquierda y elevó un centro que encontró, entrando por detrás de todos, a Fernando González que con un buen cabezazo venció a Enzo Díaz y puso el partido 1 a 0.
Sportivo la pasaba mal y no podía ni siquiera defenderse con la pelota. En un descuido la defensa saenzpeñense lo perdió a Andrés Molina y el golero Díaz salió lejos y lo derribo dentro del área, penal para Fontana. El encargado de ejecutarlo fue el “Cuervo” Molina pero Díaz se lo tapó, en el rebote el delantero estrelló la pelota en el horizontal.
Sportivo fue haciendo pie en el partido y de a poco fue ganando el medio campo con un gran trabajo de Braian Acuña. Y finalizando la etapa inicial el equipo de Juan Carlos Milesi tuvo recompensa. Acuña filtró un pase profundo entre líneas, ante el achique de la defensa de Fontana, y dejó mano a mano a Carlos Mansilla quien ante la salida fuera del área del portero Saucedo se la picó suavemente sobre la humanidad para que el balón pique y se meta en el arco vacío para el 1 a 1 con el que se marcharían al descanso.
En el segundo tiempo el “Taninero” volvió a ser dominador gracias a los ingresos de Cabral y Monzón. Sportivo se replegó en el fondo y afianzó la línea de cuatro final, apostando al contragolpe y al error del local. En dos jugadas individuales Diego Monzón exigió a Enzo Díaz que empezaba a ser figura en la visita. Sportivo tuvo situaciones mediante la pelota detenida y algún que otro remate de Acuña pero sin inquietar a Saucedo.
Plutt entró en el local para tener más peso ofensivo pero el juego de Fontana se hizo muy frontal y ya no era punzante como en el primer tiempo. A diez minutos del final Rolando Insaurralde se hizo un espacio entrando al área y probó con un disparo que salió apenas desviado. El empate terminó siendo justo y fue un premio para Sportivo que encamina tres empates consecutivos, mientras que Fontana volvió a empatar, luego del triunfo en la 1ª fecha.
FONTANA (1): Alejandro Saucedo; Sergio Urbina, Hugo Herrera, Sergio Villalba, Sergio Del Valle; Fernando González, Roberto Urbina, Cristhian Romero (12ST Damián Cabral), Rolando Insaurralde; Andrés Molina (12ST Diego Monzón) y Pablo Silva (25ST Pablo Plutt). DT: Walter Zacarías.
SPORTIVO (1): Enzo Díaz; Elías Mayol, Enrique Martínez, Hipólito Rivero, Alejandro Cáceres; Braian Acuña, Diego Leguizamón (21ST Germán Vigo), Adrián Galarza, Manuel Sáez; Waldemar Altamiranda (21ST Fabricio Tarantino) y Carlos Mansilla (37ST Ricardo Zalazar). DT: Juan Carlos Milesi.
Goles: 8PT: Fernando González (F); 36PT Carlos Mansilla (S).
Incidencias: 20PT Enzo Díaz le atajó un penal a Andrés Molina.
Árbitro: Diego Fernández. Asistentes: Jorge Falcón y Sergio Leiva. (Terna de Formosa).
Cancha: CSD Fontana.
Fuente: entretiempo.info
EX ALUMNOS DE ESC.185 (Obera) 0 – 0 FERROVIARIO (Ctes)

En el estadio José Lobo Fischer, Ex Alumnos 185 empató sin goles con Ferroviario de Corrientes, por la 3ª fecha del Torneo Federal B 2015. Sin muchas llegadas a los arcos rivales, ambos equipos quedaron con la sensación de que faltó algo más. El estado del campo no ayudó a un buen juego, debido a la lluvia que arreció durante todo el sábado.

Exa-Ferroviario

El conjunto Obereño disputó así su primer partido como local, con un buen ánimo gracias a la victoria obtenida en la fecha anterior y sabiendo que el rival de turno saldría a buscar el partido luego de haber caído en su cancha. Ferro plantó a la mayoría de los hombres en el medio campo, zona donde se disputó arduamente por la tenencia del balón, haciendo difícil la subida del Exa hacia el arco que defendía Javier Molina. Al mismo tiempo, la visita tampoco podía llegar al arco de Ex Alumnos, donde Luciano Ramírez era dueño y patrón. Quizás por ese planteo, el conjunto dirigido por Manuel Dutto optó por abrir la cancha con pelotazos en profundidad para que corran Leandro Froes, Héctor Martínez y Julio Fernández. En una de esas corridas, Froes tuvo quizás la primera del primer tiempo, con un disparo que no tuvo la fuerza suficiente y el “1” visitante no tuvo problemas en contener. Del otro lado, Daniel Millán tuvo mucho trabajo por las subidas de Alan Miño y Facundo Escalante, siempre por izquierda. Sin embargo, los ataques de ambos fueron esporádicos y contados, por lo que no hubo mayores emociones antes del descanso.

En el complemento, Exa salió sin cambios pero más decidido a atacar. Fabio Mareco ganó en profundidad por el lateral izquierdo, “Canita” Martínez trepó unos metros más y Millán se sumó al ataque cada vez que pudo. La defensa se hizo aún más firme con un Ramón Valdéz de gran segundo tiempo, y siempre atentos Richard Silva y Héctor Silva. Los técnicos movieron sus bancos, Julio Fernández fue reemplazado por el juvenil Miguel Costa y en la visita Diego Coronel Alarcón ingresó por Nurletti y Fabio Maciel por Alan Miño. Los rojinegros se soltaron un poco más y pudieron llegar varias veces con pelotas paradas, pero tampoco generaron mucho peligro. Las dos más claras fueron sobre el final. La primera la tuvo Valdez, quien tras un corner cabeceó y Molina tuvo que descolgarla por sobre el travesaño. La segunda la tuvo Mareco, quien tras la corrida hacia el fondo sacó un centro que se fue cerrando y casi se mete en el ángulo.

Empate positivo para ambos. Para el local porque la meta es no perder en casa y para la visita porque un punto de visitante siempre viene bien. Ex Alumnos 185 volverá a trabajar en la semana pensando en Resistencia Central (Chaco), a quien visitará la próxima fecha, sin Alan Jerke (expulsado dos fechas) y esperando la recuperación de Martín Yegros Tejada, ambos referentes en área rival.

Síntesis

Ex Alumnos 185 (0): Luciano Ramírez. Richard Silva. Daniel Millán. Ariel Silva. Miguel Comes. Ramón Valdéz. Germán Gamarra (A). Fabio Mareco. Julio Fernández. Leandro Froes. Héctor Martínez. DT: Manuel Dutto Cambios: Miguel Costa por Fernández (30´ 2T)

Ferroviario FC (0): Javier Molina. Walter Alarcón. Alejandro Nurletti. Diego Alvez (A). Osvaldo Chavez. Guillermo Gómez (A). Juan Mierez (A). Enrique González. Guillermo Barreto. Alan Miño. Facundo Escalante. DT: Yuri Kordylas- Adrián Álvarez. Cambios: Diego Alarcón por Nurletti y Fabio Maciel por Miño.

Fuente: Prensa del Club Ex Alumnos Esc. 185

SAN MARTIN (Formosa) 2 – 0 AT. ADELANTE (Reconquista)

El plantel de Chaparro volvió a ganar en el Federal B, fue por 2 a 0 ayer ante Atlético Adelante Reconquista, por la tercera fecha del certamen nacional. Franco y Velázquez convirtieron los goles para el local.
SanMartiAdelante
Segunda victoria para San Marín para estar en lo más alto en las posiciones de la Zona 6 del Torneo Federal B. Ayer, superó por 2 a 0 a Atlético Adelante Reconquista en el estadio 17 de Octubre por la tercera fecha del certamen.
Un partido no muy vistoso porque otra vez el campo de juego estuvo con agua por lo que el juego por el piso no pudo tener continuidad, de todos modos el encuentro fue intenso ante una visita de gran temperamento que comenzó de la mejor manera pero después sacó el pie del acelerador y San Martín terminó siendo el protagonista.
Varias situaciones se presentaron en el primer tiempo y Atlético Adelante tuvo la posibilidad de marcar a los 7 con una llegada por derecha de una de sus figuras el tanque Nadalich que en el mano a mano quiso cambiarle de palo a Gorosito pero el arquero franjeado pudo desviarla.
Por varios minutos el juego se concentró en el medio campo con Atlético Adelante manejando los hilos del partido y la respuesta a la iniciativa de la visita fue recién a los 29 cuando Franco encontró una pelota flotando, sacó el bombazo pero el arquero tuvo tiempo para desviarlo.
Un minuto mas tarde, una mano dentro del área de Atlético Adelante, cuando Franco se disponía a lanzar un centro, fue sancionada por el árbitro con la pena máxima y en el penal no falló el mismo Franco y San Martín se pudo 1 a 0 arriba en el marcador.
Ante de ir al descanso el local tuvo otra chance, fue a los 45 con una contra de Corti por derecha, este, lanza el centro y Diego Velázquez se animó y de media chilena el destino de gol fue ahogo por el arquero visitante.
Merecida ventaja de San Martin al término del primer tiempo porque fue de menor a mayor y casi sin errores pudo jugar su fútbol. Del lado del rival con alguna dificultades para salir en bloque y proyectarse por las bandas.
En la segunda parre del partido San Martín comenzó sorprendiendo con un saque desde el fondo para Diego Velázquez que en dos tiempos la terminó metiendo en el fondo de la red que defendía Otto. La franja volvió festejar sacando mayor distancia en el marcador.
Con este protagonismo y buen juego, San Martín se adueñó de la pelota frente a un rival que buscó la forma de descontar pero sin tener éxito.
A los 15 llegó otra ocasión para el local nuevamente con Diego Velázquez que le dio un excepcional pase de cabeza a Gutiérrez que se cruzada pero en la definición nuevamente el arquero rival fue quien interrumpió la situación.
Por largo minuto el partido siguió con el monologo de los pelotazos gran parte por el estado de la cancha y fueron ocas las situaciones que despertaron emoción, recién a los 40 nuevamente aparece la acción con Diego Velázquez desequilibrando por izquierda pero volvió a definir sin precisión y sin poder llegar al gol.
Al cierre del partido se encontró a un San Martín festejando en su cancha una victoria que le coloca en el liderazgo de la Zona 6 del Federal B.

Síntesis
San Martín 2: Gorosito, Bareiro, Espínola, Bejarano, Chaparro, Giménez, Benítez, Corti, Velázquez, Franco, Gutiérrez. Suplentes: Oviedo, Jazmín, Torales, Gómez, García, Espínola, Ocampo. DT: Héctor Chaparro.
Amonestados: Bareiro, Espínola.
Cambios: Espínola por Benítez, García por Gutiérrez, Gómez por Franco.
Goles: Ramón Franco 32 pt, Diego Velázquez 4 st.

Atlético Adelante 0: Otto, Navarro, Sanabria, Agüero, Silvero, Sandoval, Pividori, Nadalich, Rivero, Capalletti. Suplentes: Díaz, Kraf, Truya, Attuaer, Romero, Retamozo, Molina. DT Héctor Mancuello.
Amonestados: Mieres, Silvero.
Cambios: Romero por Capelletti, Molina por Sandoval.
Árbitro: Carlos Cañete
Estadio: 17 de Octubre (Formosa).
Fuente: diarioformosa.net

HURACAN (Goya) 2- 1 INDEPENDIENTE (Formosa)

En la tarde de este domingo en una agradable jornada, por la tercera fecha de la Zona N°6 del Torneo Federal B, Huracán venció a Independiente de Formosa por 2 a 1. En la primera parte a los 8’ y a los 43’ Brian Nieva marcó para los locales y en el complemento descontó a los 38’ para la visita Santiago Pérez.

Huracan-Independiente

En un primer tiempo donde Independiente salió decidido a plantarse en campo rival, algo que no duró mucho porque el dueño de casa se hizo del balón y a los 8’ gran jugada que comenzaron a hilvanar Leandro Altamirano y Rodrigo Zaracho, este que le mete un largo pase a Sebastián Falcone quien encara por el sector derecho, mete un centro para que aparezca con su pierna hábil el delantero Brian Nieva y empuje la pelota al fondo de la red para la algarabía de la parcialidad sabalera 1 a 0.

Los dirigidos por Andres Caneva tuvieron las mejores chances para adelantarse en el marcador, tal así que llegó el minuto 43, Facundo Sosa por el costado derecho envía un centro perfecto para que aparezca una vez más el goleador celeste en la tarde Brian Nieva y de cabeza poga las cosas 2 a 0 para Huracán.

En la segunda parte el juego no tuvo mucho brillo con un local tranquilo por el resultado a su favor y con un visitante que no inquietaba al arco defendido por Christian Reguera, nuevamente los dirigidos por Caneva volvieron a tener varias chance para anotar. A falta de 15’ para finalizar el encuentro el “Rojo” Formoseño se adelantó un poco más en el terreno de juego y a los 38’ por intermedio de Santiago Pérez pudo descontar y el marcador se ponía 2 a 1, que a la postre sería el resultado final. Victoria que sirve y mucho para el plantel “Sabalero” por el esfuerzo, esmero y sacrificio que hacen día a día.

El venidero fin de semana por la cuarta fecha de la zona 6, Huracán visita a Sportivo de la Ciudad De Presidencia Roque Sáenz Peña (Pcia del Chaco).

SINTESIS

Huracán (2). Christian Reguera, Emmanuel Ferragut, Eric Villalba, Edgardo Zaracho, Leandro Altamirano, Jesús Pezoa, Brian Nieva, Sebastián Falcone, Facundo Sosa, Rodrigo Zaracho y Leandro Ferreira. DT: Andrés Caneva.

Independiente de Formosa (1). Damián Ramírez, Eder Espindola, Diego Noguera, Pedro Valiente, Alfredo Iker, Nelson López, Ariel Andrusyzsyn, Jorge López, Claudio Martínez, Diego Baldes y Emanuel Luna. DT: Oscar Palavecino.

Cambios: ET: Matías Riquelme por Jorge López y Renzo Grasso por Emanuel Luna (I). ST: 19’ Santiago Pérez por Alfredo Iker (I), 23’ Nicolas Esquiu por Leandro Ferreira (H), 34’ Sergio Sosa por Facundo Sosa (H) y Lisandro Ojeda por Rodrigo Zaracho (H).

Goles: PT: 8’ y 43’ Brian Nieva (H). ST: 38’ Santiago Pérez (I).

Arbitro: David Moschen de la Ciudad de Reconquista (Pcia de Santa Fe) Asist N°1 Ramiro Cortes y Asist. N°2 Luis Medina, Ambos de la Ciudad de Ceres (Pcia de Santa Fe).

Estadio: Ramón “Cacique” Oviedo.

Cancha: Huracán.

Fuente: Prensa del Club Huracan de Goya.

Libre: Ocampo Fabrica (Villa Ocampo)

Posiciones:

* Jorge G. Brown (P) 7

* San Martin (Fsa) 7

* Fontana (Ch) 5

* ExAlumnos (Obera) 4

* Huracan (Goya) 4

* Ferroviarios (Ctes) 4

* At. Sportivo (SP) 3

* Resistencia Central (Ch) 2

* At.Adelante (Rec) 1

* Independiente (Fsa) 1

* OcampoFabrica (SF) 0

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Diego Jara: “Queremos salir a la cancha y comernos al rival”

Publicado

el

El experimentado delantero de Racing de Córdoba, Diego Jara, charló en la previa de la final por el ascenso ante Ben Hur (Rafaela), dicho cotejo será transmitido en vivo vía streaming por Interior Futbolero.

Faltan horas para que se disputen las finales del Regional Amateur y se sepan los 4 equipos que lograran el ansiado ascenso al Federal “A”. Uno de esos encuentros lo tiene como protagonista a Racing (Córdoba) y uno de sus figuras, Diego “la joya” Jara, pasó por los micrófonos de “IF Radio” y dejó sus sensaciones en la antesala a la final.

“Jugar finales es lo más lindo que tiene el fútbol. Queremos que llegue el domingo, salir a la cancha y comernos al rival”, afirmó el delantero esperando ansioso el encuentro decisivo. También agregó “El objetivo es ascender, los hinchas están muy ansiosos. Se espera con muchas ganas la vuelta al Federal A, es nuestra ilusión. No hemos tenido margen de error. Clasificamos primeros, hicimos bien las cosas y eso se refleja en la cancha”.

La “Joya” también analizó su próximo rival en el encuentro que dará lugar en el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco: “Ben Hur es un rival muy duro que tiene sus méritos, hay que tener precauciones. Confiamos en que si hacemos lo que entrenamos, el partido va a ser nuestro”.

Por último, se lamentó con la imposibilidad de jugar el cotejo con público debido a la actual situación sanitaria: “Jugar a cancha llena hubiera sido algo muy lindo, pero nosotros dependemos de nosotros mismos y queremos hacer las cosas bien para volver al Federal A”.

La final se disputará este domingo a partir de las 17:10 horas y será transmitido vía streaming en vivo y en directo por Interior Futbolero (VER AQUÍ).

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

En Carmen de Patagones, Bolívar e Independiente se juegan el todo por todo para llegar al Federal A

Publicado

el

A partir de las 17hs de este domingo, Bolívar e Independiente de Neuquén definen uno de los ascensos al Federal A en la cancha del Deportivo Patagones.

La institución de Marcelo Tinelli anhela el ascenso en su primera participación en el fútbol, acompañado por la ilusión de toda una localidad que sueña con la posibilidad de ser representados en la tercera categoría por las Águilas.

Por el lado de los neuquinos, después del descenso sufrido hace dos años, el retorno a la división es considerado como una obligación y esfuerzo luego de haber disputado más partidos que su rival, el sueño del Rojo está cada vez más cerca.

En el día de hoy, el elenco bonaerense se entrenó por la mañana en el predio de Sol de Mayo y por la tarde el reconocimiento del terreno de juego en Carmen de Patagones. Por el lado del equipo del Valle, quienes arribaron por la mañana a Viedma, realizaron movimientos livianos en la costanera de la capital rionegrina.

Probables formaciones:

Club Bolívar: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Álvarez, Facundo Talín, Juan Pablo Lemos; Santiago Izaguirre, Gastón Borda, Diego Ramírez; Alfredo Troncoso, Ramiro Peters y Elías Gutiérrez

Independiente (Neuquén): Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Facundo Dehais, Julio Sánchez, Lautaro Guevara; Pablo Firpo, Martín Ramos, Alan Vivanco, Santiago Carrasco; Alan Vivanco y Mauricio Villa.

Hora: 17
Estadio: Deportivo Patagones
Árbitro: Pablo Nuñez

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

La final entre Racing y Ben Hur la vivís por Interior Futbolero

Publicado

el

El domingo desde las 17:10 en San Francisco, cordobeses y santafesinos disputarán una de las cuatro plazas que otorga este Torneo Regional Amateur al Federal A. El encuentro será transmitido en vivo por Interior Futbolero.

Racing de Córdoba y Ben Hur de Rafaela se verán las caras mañana por la tarde en el Oscar C. Boero de Sportivo Belgrano de San Francisco, con el arbitraje de Joaquín Gil, donde buscarán retornar a la máxima categoría del fútbol del interior. La finalísima entre estos dos históricos equipos podrá visualizarse en vivo por las cuentas de Facebook y YouTube de Interior Futbolero.

“La Academia” llega con más descanso que su rival ya que la final por la región centro la disputó el pasado 14 de febrero cuando venció en condición de local por 2 a 0 a San Lorenzo de Alem (Catamarca). En cambio, “La BH” viene de jugar el pasado lunes en Entre Ríos donde goleó por 4 a 0 a Atlético Paraná por la final de la región litoral sur y se clasificó al decisivo encuentro.

Estas son algunas estadísticas entre Racing de Córdoba y Ben Hur

Enfrentamientos: Todos en el viejo Torneo Argentino “A”
– 8 partidos jugados
– 3 ganados BH
– 3 ganados Racing
– 2 empates

Detalle de los partidos:
– Ben Hur 1 (Martín Di Diego) vs Racing 1 (Sergio Watson) (06/10/02)
– Racing 1 (Sergio Watson) vs Ben Hur 0 (10/11/02)
– Racing 3 (Cristian Olmedo, Sebastián Vezzani y Leonel Martens) vs Ben Hur 1 (Marcelo Asteggiano) (02/03/03)
– Ben Hur 2 (Juan Balmaceda y José Luis Marzo) vs Racing 0 (06/04/03)
– Racing 2 (Cristian Rami y Juan Cortes) vs Ben Hur 0 (21/09/03)
-Ben Hur 2 (José Luis Marzo y Juan Balmaceda) vs Racing 1 (Roberto Monserrat) (26/10/03)
– Ben Hur 1 (Damián Andermatten) vs Racing 1 (Daniel Albornos) (29/02/04)
– Racing 2 (Daniel Albornos y Leandro Zarate) vs Ben Hur 3 (Diego Muñoz, Claudio Emmert y Santiago Autino) (04/04/04)

Así saldrían los equipos:

Ben Hur: Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste y Martín Zbrun; Nicolás Besaccia o Gustavo Mathier, Joaquín Castellano, Leandro Sola y Martín Alemandi; Ricardo Acosta; Leonardo Ochoa y Diego Núñez. DT: Carlos Trullet.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Mauro Ramallo, Facundo Rivero, Santiago Rinaudo; Franco García, Mariano Martínez, Marcelo Benítez, Leandro Fernández; Diego Jara y Emiliano Blanco. DT: Hernán Medina.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Independiente de Chivilcoy y FADEP, por el sueño del ascenso

Publicado

el

Este domingo desde las 17:10 en General Pico, se disputará la final por el ascenso al Federal A entre el Rojo chivilcoyano y Fundación Amigos por el Deporte de Mendoza, la institución creada por Sebastián Torrico. Mirá cómo llegan los equipos y las probables formaciones que presentarán para quedarse con el Regional Amateur y subir de categoría.

Independiente de Chivilcoy, campeón de la zona Pampa Norte, y FADEP de Mendoza, que se quedó con la Cuyo, se enfrentarán este domingo en la ciudad pampeana de General Pico en busca de quedarse con uno de los cuatro ascensos que otorga el Regional Amateur al Federal A.

El equipo Rojo arriba invicto a este duelo, producto de cinco victorias y un empate con 20 goles a favor y tan solo cuatro en contra. Por otro lado, el equipo mendocino, dirigido por el exgoleador Matías Minich, obtuvo cinco triunfos, dos empates y una derrota.

En cuanto a su historia, Independiente ya tuvo la oportunidad de disputar el Federal A en temporadas anteriores, mientras que la institución fundada por Sebastián Torrico en 2011 intentará ascender a la tercera categoría por primera vez.

Así llegan…

Independiente de Chivilcoy viene de derrotar 5 a 0 a Juventud de Pergamino, mientras que Fadep de eliminar sorpresivamente a San Martín de Mendoza. Mirá los goles:

 

Los últimos cinco de Independiente de Chivilcoy

Los últimos cinco de FADEP

 

Probables formaciones

FADEP de Mendoza: Emmanuel Cirrincione; Lucio Pérez, Santiago López, Lucio Pérez, Julián Moyano; Federico Pérez, Federico Bruno; Lucas Marciante, Nicolás Aguirre; Juan Manuel Romero y Osvaldo Miranda. DT: Matías Minich.

Independiente de Chivilcoy: César Horst; Facundo Tumbessi, Juan Cruz Aguilar, Marcos Lamolla, Martín Gallo; Marcos Salvaggio, Daniel Olmedo, Franco Olmos, Franco Cáseres; Rodrigo Bernal y Juan Aguirre. DT: Alberto Salvaggio.

Fecha de disputa: domingo 28 de febrero a las 17:10 horas

Estadio: El Coloso de Barrio Talleres (Ferro de General Pico, La Pampa)

Árbitro: Nélson Bejas (Tucumán)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Los árbitros de las finales del Regional Amateur

Publicado

el

 

CLUB CIUDAD INDEPENDIENTE 28/2/2021 17:10

Arbitro: NUÑEZ PABLO (SAN JUAN)

Asistente 1: GONZALEZ GABRIEL (SAN JUAN )

Asistente 2: RIVEROS RUBEN ALBERTO (SAN JUAN)

4to: FERNANDEZ SEBASTIAN (SAN JUAN)

RACING BEN HUR 28/2/2021 17:10

Arbitro: GIL JOAQUIN (SAN PEDRO)

Asistente 1: BANEGAS SANTIAGO AGUSTIN (SAN PEDRO)

Asistente 2: AYALA MILTON (SAN PEDRO)

4to: SUAREZ LEONEL (SAN ANT DE ARECO)

GIMNASIA Y TIRO (S) FONTANA 28/2/2021 17:10

Arbitro: AMICONI BRUNO (SALTO)

Asistente 1: VIGLIETTI CARLOS JAVIER (SALTO)

Asistente 2: ROLDAN GONZALO ANIBAL (SALTO)

4to: DOUSSOUK KARIN (CHASCOMÚS)

INDEPENDIENTE (CHI) FUNDACION AMIGOS 28/2/2021 17:10

Arbitro: BEJAS NELSON* MATIAS (TUCUMÁN)

Asistente 1: CÓRDOBA GUIDO* (CONCORDIA)

Asistente 2: PONCE JOSÉ (TUCUMÁN)

4to: LIUZZI MARCOS (AYACUCHO)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Las sanciones del Regional Amateur

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer el boletín con las sanciones correspondientes a las finales regionales del Regional Amateur de Transición 2021.

 

BOLETIN N° 14-21 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Miguel Yuste: “Queremos llevar a Ben Hur al lugar donde merece estar”

Publicado

el

El experimentado central dialogó con IF Radio tras la histórica clasificación de Ben Hur al partido decisivo por un ascenso al Federal A, ante Racing de Córdoba.

 

Ben Hur vive un momento de ensueño. La BH aplastó a domicilio a Atlético Paraná en la definición de la Zona Litoral Sur y definirá el ascenso al Federal A ante otro histórico de la categoría, Racing de Córdoba.

Uno de los elementos importantes del Lobo rafaelino es Miguel Yuste, un veterano de mil batallas en las canchas del ascenso de tierra adentro. “Hicimos un gran partido, abrimos el marcador y manejamos los tiempos del partido, lo que es fundamental. Estamos sumamente contentos de estar en una final muy importante para la institución. Ojalá hagamos un gran partido ante Racing y podamos ascender”, sostuvo el ex defensor de Unión de Sunchales.

El peso de un gigante del Regional Amateur, como lo es Ben Hur no es un elemento esquivo para Yuste: “Arrancamos perdiendo el clásico con 9 de Julio, pero el grupo siempre estuvo tranquilo, lo que es una de las virtudes. Nos ha costado muchísimo llegar acá. En estas instancias tenemos jugadores grandes, de jerarquía, lo que nos da muchísima tranquilidad”.

En etapas de definición Ben Hur ha sacado a relucir su chapa de candidato, sobre todo en las finales ante Atlético Carcarañá y Atlético Paraná. A propósito, Yuste aseveró: “Somos un equipo que genera bastantes situaciones por partido, y hoy pudimos concretar varias. Eso nos sirve para el partido que se viene. Racing es un rival que está peleando desde hace varios años y nosotros también, por lo que va a ser una linda final. No tengo dudas de que estaremos a la altura”.

Pucho, como se lo conoce en el mundo futbolístico se tomó un tiempo y comparó el presente Regional Amateur con el antiguo Federal B en el que le tocó ascender al Federal A, con la camiseta de Unión de Sunchales: “Es un torneo muy similar al que me tocó ascender con Unión, acá quedas afuera enseguida o peleas por un ascenso. Nos armamos bien y formamos un buen grupo de trabajo, eso es fundamental, por eso vivimos esta realidad. Estamos bien sólidos, sabemos a qué jugamos”.

A sus 32 años, Yuste ha batallado en cientos de canchas del ascenso y viendo para adelante, el defensor hizo referencia a su futuro futbolístico: “Es apresurado pensarlo ahora, lo único que tengo en mente es esta final y hacer un buen partido. Después, se verá lo que suceda. Quiero tener la cabeza puesta en el domingo, sabiendo que enfrente tenemos a un rival necesitado, que hace varios años busca la misma ilusión que tenemos nosotros”.

El rival en la final del domingo será Racing de Córdoba, otra institución de peso dentro del Regional Amateur. Al respecto, Yuste manifestó: “Los dos equipos tiene el objetivo claro de dar el salto al Federal A, nos preparamos para eso. Todavía no hemos hablado nada de Racing, venimos de una serie importante ante Atlético Paraná. Lo importante pasa por lo que hagamos nosotros, tenemos un gran plantel, si nosotros estamos bien podremos lograr el objetivo”.

A su vez, el zaguero tuvo palabras de elogio para la camiseta que defiende actualmente: “Ben Hur me ha sorprendido, me llamó la atención la necesidad de pelear por el ascenso, por eso no dudé en venir. Esta institución merece estar en el Federal A, por infraestructura no tiene que estar jugando un Regional. Estamos a un paso de poner al club donde se merece estar”.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

En Paraná, Ben Hur lustró la chapa

Publicado

el

Foto: mundolavoz.com.ar

La BH goleó al Gato a domicilio 4 a 0 y se metió en una de las cuatro finales por igual cantidad de ascensos al Federal A. Define el domingo próximo, desde las 17.10, en la cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco.

Por Ezequiel Re

Cinco de sus últimos partidos terminaron con el arco en cero. Anotó 7 goles en los juegos ante Cremería de Carcarañá (última fecha fase de grupo) y el choque de este lunes. Además mantuvo la valla invicta. Sobrados méritos de Sportivo Ben Hur, entonces, para meterse en la final por uno de los 4 ascensos al Federal A de fútbol, según lo dictaminado por el Consejo Federal. Y ahora lo espera Racing de Córdoba. Pero para llegar al gran momento que vivirá el domingo, ayer debía pasar por Paraná y enfrentarse a Atlético en el Mutio. El resultado podría sorprender a muchos porque por tratarse de final de Región Litoral Sur, se esperaba un partido parejo. Pero no. Goleó 4 a 0 Ben Hur y con sobrados motivos que pasaron por lo táctico, técnico, físico y el aprovechamiento de oportunidades. Así los dirigidos por Carlos Trullet marchan hacia una final. Con argumentos más que sólidos.

De dominado a ganador

Desde el arranque del encuentro hasta los 24 minutos, en el que el árbitro mandó a los jugadores a refrescarse, casi todo el pasaje de juego fue de dominio del local. Bien parado en el sector medio, apoyó juego con los volantes e incluso los defensores entusiasmados por los espacios se sumaron al ataque. Mansilla perforando por el medio, Galetto como solista por la derecha y Burdesse rotando posición ofensiva jerarquizaron y entusiasmaron al Gato.

Un centro de Mansilla, una jugada preparada peligrosa, un cabezazo de Minetti dejaban en claro que el local estaba dispuesto a apurar el resultado a su favor. Ben Hur tuvo calma. Soportó el chubasco con una férrea línea defensiva (a veces 4, a veces 5) y empezó a avisar que su contragolpe podía ser mortal.

Goles de nocaut
Apenas 25 segundos pasaron para que BH empiece a resolver la historia. Lozano le da un pase al arquero Vergara que demoró la salida y Sola, que lo había presionado, recupera y define. El guardavallas pudo a medias rechazar pero el rebote quedó para Acosta (una de las figuras) que fue con alma y vida a definir la pelota casi en la línea y transformó el regalo defensivo en el segundo gol del Lobo.

Con más orgullo que fútbol los de Fontana fueron a cambiar la suerte y molestaron con algún centro o ciertas arremetidas. Pero quedaba en claro que el panorama favorecía más a los rafaelinos porque estaban bien parados en la última línea y con espacios salían rápido y se mostraban cerca del tercero. Y así fue. Desaparecido en acción Paraná, Ben Hur no aflojó en su sentimiento y fiel al libreto arrancaba rápido desde el medio buscando el golpe final. Y a río revuelto dentro del área ganancia de Bustamante que sentenció casi en la línea el tercer gol que a esta altura recontra certificaba el paso a la final.

Al partido le sobraron 25 minutos y un poco más. Todo estaba definido desde hacía rato. El equipo de Trullet fue llenando varios casilleros para justificar el triunfo holgado. Primero lo definió desde lo táctico (defensa y contragolpe), después en lo anímico (Paraná se sentía cómodo con la pelota pero la conquista de Ochoa lo hundió y nunca se recuperó) y luego en el resultado (cada vez que atacó, hirió). A los 45 minutos Bustamante de cabeza tras un córner decoró el resultado final.

El equipo de Trullet tendrá menos tiempos de recuperación para la gran final ante Racing de Córdoba, que llegará mas descansado. Sin embargo los cordobeses ya habrán tomado nota. Ben Hur planifica, estudia y juega cada partido como una final. Y ahora tendrá la definitiva.

Síntesis

Atlético Paraná (0): Gustavo Vergara; Juan Galetto, Exequiel Olechar, Federico Córdoba y Franco Lozano; Alejandro Almada, Marcos Minetti, Alejandro Mansilla y Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma y Agustín Burdesse. DT: Hugo Fontana.

Ben Hur (4): Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste, Martín Zbrun y Martín Alemandi; Joaquín Castellano, Nicolás Besaccia, Leandro Sola y Ricardo Acosta; Leonardo Ochoa y Diego Nuñez. DT: Carlos Trullet.

Goles: PT 31´Ochoa (BH). ST 25”Acosta (BH), 14´y 45´ Bustamante (P).

Cambios: 45’ Maximiliano Bustamante por Ochoa (BH). ST 15´Damián Schvindt, Cristian Gareiz y Emir Izaguirre por Lozano, Ledesma y Burdesse (P). Marcos Valsagna por Nuñez (BH), 26´Lucas Sanabria por Mansilla (P), Matías Zbrun por Sola (BH), 35´Leandro Figueroa por Almada (P), Facundo Hang por Alemandi (BH).

Expulsado: ST 40´Olechar (P), por doble amarilla.

Cancha: “Pedro Mutio” (muy buena).

Arbitro: Matías Balmaceda (Río Tercero).

Y la teoría se hizo realidad. Ben Hur aceptó jugar el encuentro sin pelota, y dejarle el convite al rival. Lo esperó agazapado y cuando vio el momento atacó. A los 31 minutos Minetti fue débil a pelear una pelota en el medio y se armó el contragolpe que terminó en una excelente definición de Ochoa. Gol y felicidad.

Abrazos en la visita, sorpresa en los dirigidos por Hugo Fontana.

¿Y qué pasó hasta el final del primer tiempo? Paraná no pudo cambiar la historia del resultado, incluso padeció otra jugada rápida benhurense con un implacable trabajo de los mediocampistas.

La única mancha acaso, fue la salida de su goleador, Ochoa, afectado por un golpe de calor (se jugó con una temperatura de 30 grados a pleno sol). En su lugar ingresaría Bustamante, clave para la definición del match.

(Fuente: El Litoral)

EL RESUMEN DEL ENCUENTRO(GENTILEZA: LA FIESTA DEL FUTBOL TV)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Albo goleó a Zapla y se metió en la final por el ascenso

Publicado

el

Foto: El Tribuno Salta

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá) 0-3 GIMNASIA Y TIRO (Salta)

Con goles de Ivo Cháves, Ceratto y Barrionuevo, Gimnasia y Tiro se impuso en el estadio Emilio Fabrizzi y quedó a un partido de poder volver al Federal A.

Con el ascenso en mente, los dirigidos por Sergio Maza tuvieron un buen arranque en Jujuy ya que lograron ponerse en ventaja antes de los 20 minutos del primer tiempo. Tras una recuperación de Juan Manuel Perillo en el área de Zapla, el balón pasó por Ceratto al punto penal y luego hacia Ivo Cháves quien llegó por el lado derecho y puso el 1 a 0 para Gimnasia y Tiro con un remate cruzado.

Tras abrir el marcador, el Albo comenzó a llevar las riendas del partido y llegaba al arco rival utilizando la destreza de Cháves por la banda derecha. Aunque no pudo ampliar la diferencia en lo que restaba de la primera mitad.

El elenco de Salvador Ragusa no estuvo fino a la hora de triangular la pelota y además la defensa de Gimnasia estuvo atenta en todo momento. Zapla solo tuvo un remate de peligro a cargo de Guzmán, quien disparó desde el borde del área grande y se fue cerca del palo derecho de Facundo Abraham.

En el complemento, Altos Hornos Zapla salió con una mejor cara y comenzó a presionar a Gimnasia y Tiro, que había cedido la posesión del balón y se abocó a defender en los primeros minutos.

No obstante, esto cambió avanzado el segundo tiempo y el Albo de a poco comenzó a ganar terreno nuevamente. Esto lo llevó a marcar el segundo gol, aprovechando un descuido en defensa del equipo jujeño que permitió el avance y centro de Barrionuevo para Ceratto, quien se encargó de ajusticiar al arquero Carlos De Giorgi.

A medida que pasaron los minutos, los ánimos fueron caldeándose entre los jugadores jujeños que no encontraban forma de descontar.

Ya sobre el final, una falta a Ivo Cháves decretaba un penal a favor de Gimnasia y la expulsión de Domínguez en Zapla. Ezequiel Barrionuevo fue el encargado de efectivizar el tiro desde los doce pasos y poner las cosas 3 a 0 para el Albo.

Goleada y clasificación para Gimnasia y Tiro en Palpalá, que ahora quedó a un solo partido del tan ansiado ascenso al Federal A.

El próximo rival del Albo será Fontana de Resistencia, Chaco, quien se quedó con la región litoral norte tras imponerse en los penales a Victoria de Curuzú Cuatiá. La final se jugará en cancha de Güemes de Santiago del Estero.

Síntesis:

Zapla 0 Gimnasia 3

C. De Giorgi (4) F.Abraham (5)
N. Aguirre (5 I. Chaves (8)
M. Zelaya (4) E. Núñez (6)
F. Mendoza (5) N. Benítes (6)
A. Domínguez (4) M. Villa (5)
M. Salces (6) L. Ceratto (6)
E. Villagra (4) J. Iturrieta (5)
N. Guzmán (4) R. Villarreal (6)
R. Martínez (5) E. Barrionuevo (6)
J. Pascuttini (5 J. Perillo (6)
M. Abraham (4) F. Chiocarelo (6)

DT: S. Ragusa DT: S. Maza

Goles PT: 17’ I. Chaves (G). ST: 23’ L. Ceratto (G), 40’ E. Barrionuevo (G) de tiro penal

Cambios ST: inicio E. Ochoa (4) por R. Martínez (Z), 10’ A. Herrera (5) por M. Villa (G), 14’ J. González por M. Salces (Z), 21’ C. Segobia por F. Chiocarelo (G), 31’ F. Mealla por N. Guzmán (Z), 41’ M. Quiroga por J. Iturrieta, J. Cartello por E. Barrionuevo J. Pereyra por J. Perillo (G), 44’ J. Guaymás por F. Abraham y M. Cazón por J. Pascuttini (G)

Expulsado ST: 36’ A. Domínguez (Z)

Arbitro: Nelson Bejas

Estadio: Emilio Fabrizzi

Fuente: El Tribuno Salta

Vídeo: Sports Salta

Zapla se despidió del ascenso con bronca y dolor

Independientemente de un mal encuentro jugado por el equipo local, la terna arbitral terminó siendo determinante para el triunfo visitante.

Dolor, bronca e impotencia. Altos Hornos Zapla perdió con Gimnasia y Tiro de Salta 3 a 0 en el “Emilio Fabrizzi” y puso fin al sueño de volver al Federal A por la final del Regional zona norte.

Sin dudas que la terna arbitral tucumana encabezada por Nelson Bejas y sus asistentes José Ponce y Juan Sotelo terminó siendo determinante.

Independientemente que de entrada fue la visita quien se paró mejor.

Lejos del nivel el local salió dubitativo, perdió la mitad de la cancha ante un rival rápido con Barrionuevo manejando loa tiempos. Poco a poco y aprovechando los errores de Zapla lo acorraló.

Hasta que un error garrafal e infantil de Villagra, terminó con el grito de Ivo Cháves que apareció solo por la derecha después del centro de Perillo.

Con el 1 a 0 la visita se acomodó mejor y tuvo dos chances claras para ampliar la ventaja. Primero un tiro libre de Barrionuevo que se estrelló en el poste y después el propio Barrionuevo cabeceó solo a las manos de De Giorgi.

Zapla llegó con dos remates de Salces y Guzmán que pasaron muy cerca. Parecía que se despertaba el equipo pero les falto ideas porque lo anularon bien a Pascuttini.

A esto se le sumó que cada intento de ataque “merengue” el línea no dudaba en levantar el banderín.

En el complemento, Zapla salió con actitud, intentó abrir los espacios utilizando las bandas.

Con más ganas que fútbol, fue para adelante, Guzmán manejaba los tiempos pero llegaba hasta tres cuartos del campo rival, allí quedaban las ideas de los palpaleños, porque Gimnasia siempre estuvo bien parado.

Cuando mejor estaba el “merengue”, un contragolpe por derecha de Barrionuevo puso la pelota al medio y en clara posición adelantada que solo el asistente no observó le dio la posibilidad a Ceratto de ampliar la ventaja.

El segundo festejo del “albo” y el reclamo de todo Zapla terminó por descompaginar lo que se había planificado en el entretiempo.

Ochoa entró por la derecha y el otro línea levantó la bandera cobrando una posición fuera de juego inexistente.

Los orientados por Salvador Ragusa perdieron la brújula, sumidos en la impotencia, un manotazo de Ceratto en la cara de Pascuttini que el árbitro no cobró, le dio el contragolpe a Barrionuevo que dentro del área fue derribado por Domínguez.

Con sangre en su rostro, Pascuttini fue a reclamar al árbitro, Domínguez recibió la tarjeta roja y un minuto después Barrionuevo cambió por gol el tiro desde los doce pasos.

El correr de los minutos, no hizo más que seguir desatando la bronca e impotencia de todo Zapla y la gente que estuvo en el estadio.

Los fallos de los jueces terminaron siendo determinantes para la eliminación de un “merengue” que tendrá que barajar y dar de nuevo pensando en el futuro.

Fuente: El Tribuno Jujuy

Comentarios

Mostrar Todo
P