DEP. GUAYMALLÉN 0 – 1 ATL. ARGENTINO
La Academia se quedó con justicia el clásico departamental y el resultado quedó chico por la cantidad de situaciones desaprovechadas por los hombres de Cloquell. El gol fue de Suraci, ex Tricolor.
EL PARTIDO: Cualquier persona vinculada al deporte, dirá la frase hecha que “los clásicos se ganan”, sin importar el juego, el desarrollo y las incidencias. Pero Argentino no sólo cumplió con la súplica de sus hinchas, sino que en cancha de Guaymallén fue mejor, ganó 1-0 con justicia y hasta lo perdonó al Tricolor en varias ocasiones.
El clima impuesto por los hinchas de Guaymallén y la chapa de ser local en el clásico, hizo que el Cacique tuviera la iniciativa en el inicio del partido. Parecía que se lo comía vivo a Argentino. Pero con serenidad, la Academia emparejó las acciones, se acomodó, y Suraci estampó el 1-0 con un golazo de cabeza al promediar el PT, luego de un jugadón por derecha entre Jofré y Lobarbo. Apareció la siempre latente ley del ex.
El gol quebró el desarrollo del partido, porque Guaymallén se nubló completamente y Argentino se hizo amo y señor de los tiempos. Esa diferencia que se notó mucho más en el ST. Los de San José esperaron los tibios, tímidos e inofensivos avances del local. Sólo se esforzó Fontemachi con un cabezazo luego de un córner, mientras que de contra, Jofré en dos ocasiones, una Suraci, y un despeje sobre la línea, mantuvieron el marcador sin cambios.
Sobre el final, la Joya Jofré pateó mal un penal y Gómez se agigantó para dejar con vida a su equipo en los últimos 5’. La inercia del Cacique en ir en busca de un heroico empate se hizo presente en el último suspiro, y entre Martiní y Moreno desperdiciaron una chance que era más fácil cambiarla por gol. Fue 1-0, resultado flaquito después de las ocasiones desaprovechadas por Argentino, pero el gol hecho con la clásica ley del ex bastó para quedarse con el derby departamental y ser puntero.
LA SÍNTESIS:
DEPORTIVO GUAYMALLÉN 0: Gonzalo Gómez; Diego Pereyra, Marcos Benítez, Brian Sosa, Franco Orué; Martín Astudillo, Mario Marchetti, Franco Moreno, Matías Banco; Maximiliano Osurak y Victorio Martinó. DT: Carlos Moya.
ATLÉTICO ARGENTINO 1: Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Federico Giusepponi, Walter Poblete, Mauricio Lobarbo; Rodrigo Alaniz, Maicol Torres, Lucas Parra, Cristian Jofré; Emmanuel Lucero y Juan Paulo Suraci. DT: Sebastián Cloquell.
GOLES: PT 26’ Juan Paulo Suraci (AA).
CAMBIOS: PT 35’ Mariano Méndez x Orué (DG); 18’ Kevin García x Astudillo (DG) y Andrés Guzmán x Torres (AA); 38’ Silvio Prieto x García (DG); 45’ Mauricio Panello x Alaniz (AA).
ÁRBITRO: Nelson Benítes.
ESTADIO: Hugo Pedro Alastra (Guaymallén).
INCIDENCIAS: ST 42’ Gonzalo Gómez (DG) le atajó un penal a Jofré (AA).
LA FIGURA: Juan Paulo Suraci (AA).
DESTACADOS: Federico Giusepponi (AA) y Leandro Carrasco (AA).
Escrito por Matías Sosa (corresponsal IF)
Foto: Nicolás Moyano, Prensa Argentino.