Redes Sociales

Copa Argentina

Con mucha autoridad, Rivadavia de Lincoln eliminó a Jorge Newbery

Publicado

el

Con mucha autoridad, Rivadavia de Lincoln eliminó a Jorge Newbery de nuestra ciudad

Gastón Morán puso en ventaja al “Aviador” y Nahuel Velázquez, Juan Tolosa y Braian Visser lo revirtieron en el complemento.

Rivadavia de Lincoln, con mucha autoridad actuando como local, dejó fuera de la Copa Argentina 2015 de fútbol a Jorge Newbery de Junín.
Pese a verse sorprendido por un golazo de Gastón Morán desde unos 40 metros, en la etapa inicial, el albirrojo no mereció irse en desventaja al cabo de los primeros 45 minutos, ante un rival al que no pudo abrir y vulnerar por una férrea defensa y muy poblado medio campo, pero bastante pobre en ataque.
En el segundo tiempo, Rivadavia demostró que el empate del domingo por el Torneo Federal “B” ante el mismo rival juninense, fue un espejismo, ya que resultó superior técnica, táctica y físicamente, con superlativas tareas del “Dibu” Nahuel Velásquez, el pintense Eric Veliz y del ingresado Nicolás Rinaldi.
Así conquistó tres goles en la etapa final, que pudieron ser más de no ser por las brillantes atajadas del experimentado arquero Oscar Di Giulio.
Con un esquema más ofensivo dispuesto por el técnico Fabio Schiavi, quien dispuso quedar con línea de tres hombres en el fondo, cambiando un defensor por un volante y un volante central por un delantero de punta, Rivadavia de Lincoln fue superior, ganó y sigue en el certamen, luego de eliminar anteriormente a El Linqueño.
Esta vez, el fútbol premió al que quiso. A diferencia del domingo, cuando se enfrentaron estos dos mismos equipos. Otros protagonistas en el local, casi los mismos en la visita. Idénticos planteos, pero esta vez el fútbol le guiñó el ojo al que quiso jugar. Rivadavia hizo todo el gasto y terminó festejando merecidamente ante un Jorge Newbery que otra vez jugó a no jugar. Embocó una y se colgó del travesaño, pero en el complemento de tanto ir el albirrrojo terminó ganando 3 a 1.
Tuvo inteligencia, fútbol y gol, el equipo de Fabio Schiavi, que puso en cancha una alineación alternativa (sólo Colapietro y Barboza fueron titulares). Sobre todo en el complemento.
Porque penetrada el partido fue un calco al del domingo, Rivadavia con la pelota y Newbery cerca de Di Giulio. Lo que modificó todo fue esa bomba de otro partido de “Gamuza” Morán, que la clavó desde 40 metros al ángulo, cuando se jugaban 10 minutos.
Porque con la injusta ventaja, la visita se aferró más al no jugar, pegó por demás e hizo tiempo cada vez que se lo permitió el flojo árbitro Roma. Rivadavia manejó la pelota a placer, pero no encontró los espacios.
Sin embargo tuvo dos claras, una de Emanuel Barboza y la otra de Juan Gutiérrez.
En el complemento, el D.T. local mandó a la cancha a Rinaldi y Visser, pasó a defender con tres y monopolizó el balón. La movió por todos lados, pero los 10 jugadores visitantes que defendían hicieron una muralla azul y blanca. Hasta que llegó el “regalo” del arquero visitante. Newbery abrió el partido de casualidad, Rivadavia pagó con la misma moneda. Porque Velázquez metió un suave tiro libre que Di Giulio quiso agarrar, pero la pelota le pasó entre las piernas y a los 5´´, quedó sellado el 1 a 1 parcial.
El empate modificó todo porque el local se llevó puesto a la visita. Al toque, Rinaldi sacó un zapatazo que dio en el palo y de rebote, Juan Tolosa la empujó, a cinco minutos de estar en cancha, cuando se jugaban 26 minutos.
La ventaja para el local simplificó todo. Sobre todo porque el “Aviador” no tenía argumentos para dar dos pases seguidos, entonces defender se hizo más sencillo. Rivadavia lo podría haber liquidado antes, peor recién lo hizo a los 44´, con una contra que definió el “Dibu” Velázquez, la bola dio en el travesaño y Braian Visser la metió de cabeza.
Rivadavia puso las cosas en su lugar y se sacó de encima a un rival de cuidado y así. el conjunto rivadaviense ganó seis de los últimos siete encuentros que disputó, empatando el restante ante su rival de ayer, en este caso por el Federal “B”.
Buen marco de público y un excelente campo de juego pese a la intensa lluvia caída en las últimas horas presentó Rivadavia (L), además de coquetas plateas recién pintadas, en la antesala del clásico del próximo domingo ante El Linqueño, por la segunda fecha de la segunda rueda del torneo Federal “B”.

Fuente: Diario Democracia

Comentarios

Espacio Publicitario
1 Comment

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Argentina

Copa Argentina 2023: qué equipos del Federal A se clasificarán

Publicado

el

El Consejo Federal reveló cuántas plazas tendrá el Federal A para la Copa Argentina 2023, así como también las vías para adquirirlas.

La Copa Argentina 2022 está en pleno desarrollo, con la disputa de los 16avos de final que ya tiene a varios clasificados para la siguiente instancia. Los representantes del Torneo Federal A ya han sido eliminados, siendo Racing de Córdoba el que más lejos ha llegado (segunda ronda, cayó 1-0 contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy). En rigor, Deportivo Madryn está aún en carrera (recordemos que accedió a este evento desde la tercera división), aunque ya milita en la Primera Nacional y todavía debe afrontar su duelo ante Tigre.

Si bien falta aún mucho para que esta edición concluya, desde la AFA ya están delineando lo que será la Copa Argentina 2023. Es en virtud de ello que el Consejo Federal reveló este último jueves cuantos cupos le corresponderán al certamen que hoy tiene como líderes a Racing de Córdoba y Olimpo (en las zonas norte y sur, respectivamente).

La categoría gozará de 10 boletos, que serán destinados a aquellos clubes que terminen entre las primeras cinco posiciones de cada grupo en el torneo regular. Actualmente, los beneficiarios serían Olimpo; Sansinena; Villa Mitre; Sol de Mayo; Estudiantes de San Luis; Racing de Córdoba; Central Norte; Sarmiento de Resistencia; Douglas Haig y Sportivo Las Parejas.

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

El Lobo rugió de la mano de Franco Soldano y clasificó a octavos de final

Publicado

el

Gimnasia venció 2 a 0 a Flandria con dos goles de Franco Soldano, en un partido en el que sufrió y en el que Rodrigo Rey fue figura. Avanzó en Copa Argentina.

Gimnasia dejó en el camino a Liniers y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina. En Rafaela se midió ante Flandria en búsqueda de la próxima instancia, y logró acceder al imponerse por 2 a 0. Ahora lo espera Patronato.

El equipo que dirige Néstor Gorosito sigue en racha, y acumulando partidos sin perder, y en el Nuevo Monumental encontró los goles de Franco Soldano para un nuevo festejo, para conseguir el pasaje a los octavos de final.

En un campo de juego plagado de pozos, Gimnasia no resignó a su intención y su característica principal y desde el primer minuto salió a posicionarse arriba, buscando por todos los frentes y generando peligro.

A los 5 minutos, después de una serie de intentos por arriba, el Lobo llegó con la primera jugada clara. Por la derecha se filtró Eric Ramírez, quien encaró y sacó un potente remate al primer palo, pero la pelota pegó en el lateral de la red.

Dos minutos después, y tras una gran habilitación de Brahian Alemán, Ramón Sosa dominó en un tiempo, se mandó al área grande y buscó a Franco Solando, pero su envío se fue largo y el delantero no llegó.

Ante el error en el mediocampo de Ibáñez, tras una buena recuperación y una rápida contra, Franco Soldano miró a sus compañeros, amagó y definió con un fuerte y seco remate para sacarse de encima una larga racha sin convertir, marcar su primer gol en el Lobo y darle la ventaja a su equipo.

En el complemento, Flandría salió a buscar a Gimnasia, a llevárselo puesto y con diferentes situaciones mereció mejor suerte en el resultado, pero no logró el empate.

A los 7 minutos, después de un remate desde afuera y tras el rebote en el travesaño, la pelota le quedó servida a Nicolás Toloza, quien dominó, se frenó y cuando iba a pegarle, con todo el arco a disposición, apareció Leonardo Morales para puntearle desde atrás y despejar el peligro. A los 13´ debió aparecer Rodrigo Rey, para sacar por encima del travesaño un fuerte remate que ejecutó Benjamín Borasi desde el borde del área grande.

Molesto con el rendimiento de sus jugadores, y el mal momento que pasó su equipo en los primeros minutos, Néstor Gorosito decidió meter mano en el once titular y sacó a dos jugadores ofensivos para ordenar el mediocampo. Manuel Insaurralde y Tomás Muro ingresaron en reemplazo de Eric Ramírez y Lautaro Chávez.

Los cambios no lograron su cometido, más allá de algunos rendimientos personales, ya que a Gimnasia le costó mucho contrarrestar el juego ofensivo de Flandria, posicionarse en campo rival y poder sostener el ritmo físico del juego.

A pocos minutos del final, Rodrigo Rey apareció nuevamente con su gran jerarquía para anteponerse a un remate a quema ropa en el área chica, y despejar con una de sus piernas. El elenco de la Primera Nacional no pudo ante el arquero Tripero y Borasi se volvió a lamentar.

Pero en una de las pocas situaciones que tuvo en el complemento, Gimnasia marcó el segundo gol y cerró el partido. De contra y tras un gran centro de Ramón Sosa, Franco Soldano ganó por arriba y de cabeza puso el 2 a 0 y liquidó el juego.

Formaciones

Gimnasia (2)
Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Flandria (0)
Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Francisco Martínez, Tomás Mantia y Nicolás Henry; Facundo Taborda, Alejandro Altuna, Joaquín Ibáñez y Enzo Trinidad; Benjamín Borasi y Nicolás Toloza. DT: Andrés Montenegro.

Goles: PT: 33´ Franco Soldano (Gimnasia). ST: 40´ Franco Soldano (Gimnasia)

Amonestados: PT: 5´ Bottari (Flandria). ST: 24´ Guillermo Enrique (Gimnasia)

Cambios: PT: 37´ Tissera x Ibáñez (Flandria). ST: 14´ Tomás Muro y Manuel Insaurralde x Eric Ramírez y Lautaro Chávez (Gimnasia), 24´ Roca x Taborda (Flandria), 40´ Nicolás Colazo, Matías Miranda y Emanuel Cecchini x Franco Soldano, Ramón Sosa y Brahian Alemán (Gimnasia)

Árbitro: Lucas Camseaña.

Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela

FUENTE: INFO CIELO

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Talleres pasó a octavos en dramática definición por penales

Publicado

el

Venció a Chaco For Ever 4-3 desde los doce pasos. En los 90 minutos habían igualado sin goles.

Talleres pasó este miércoles por la noche a octavos de final de la Copa Argentina al vencer a Chaco For Ever por 4 a 3 en la definición por tiros penales, luego de igualar sin goles en el tiempo regular, en el estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta.

En la serie definitoria, para el vencedor convirtieron Michael Santos, Enzo Díaz, Rafael Pérez y Julio Buffarini; y para los chaqueños lo hicieron Joaquín Mattalia, Gaspar Triverio y Matías Romero.

A la vez, el arquero de Talleres, Alan Aguerre le atajó sus tiros a Leandro Allende y Álvaro Cuello; por su parte, el de Chaco, Mattalia le contuvo a Matías Catalán y Federico Girotti. Los que desviaron fueron: Rodrigo Garro (T); Franco Canever y David Váldez (FE).

En octavos de final, Talleres deberá enfrentar al que se imponga en el choque entre Aldosivi y Newell’s, que jugarán el miercoles 29 del corriente mes.

El equipo cordobés de la primera división con el chaqueño, que participa en la Primera Nacional ofrecieron un primer tiempo entretenido, con acciones intensas y vivaces, que resultó equilibrado con un juego más ofensivo de Talleres al que su adversario le opuso orden defensivo y punzantes contraataques.

Entre ambas propuestas, los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha contaron con las dos situaciones más claras como para desequilibrar.

La primera fue con un centro pasado de Matías Esquivel desde la derecha para que por izquierda llegara Enzo Díaz, cuyo cabezazo se estrelló en el travesaño, a los 25 minutos.

La segunda, una buena combinación ofensiva la terminó Matías Godoy con un remate bajo y ‘envenenado’, que el arquero Joaquín Mattalía supo controlar al desviar al córner, a los 33 minutos.

Al comienzo del segundo capítulo el que se mostró más punzante fue el conjunto dirigido por Daniel Cravero -el ‘Chango’, exvolante de Lanús y Platense-, que contó con una rápida réplica que la culminó Gastón Novero al picar la pelota ante la salida del guardavalla Alan Aguerre, quien en notable reacción logró desviarla al córner, a los 7 minutos.

Luego de esa jugada, se produjo el debut de Julio Buffarini en su retorno a Talleres, club donde se formó, en reemplazo de Héctor Fértoli, merced a que por la tarde llegó el transfer del Huesca, de España, dueño de su ficha, con la habilitación correspondiente.

En ese mejor andar de Chaco For Ever, surgió en un par de ocasiones más la figura de Aguerre para evitar la caída de la valla de la ‘T’, que aflojó su rendimiento al perder el control de la pelota y por ende la falta de generación de juego.

Por esas circunstancias, los de Córdoba buscaron probar con remates desde fuera del área para vulnerar a Mattalia, que se lució al desviar por sobre el travesaño un tiro al ángulo izquierdo del ingresado Santiago Toloza, a los 41 minutos.

Con un tiempo favorable a cada equipo y con el lucimiento de sendos arqueros la igualdad resultó justa a la vez que obligaron a la definición por los tiros penales


Fuente: Cadena 3.

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

El Patrón del penal: Patronato eliminó a Colón y se metió en octavos

Publicado

el

PATRONATO 1 (3) – (2) 1 COLÓN

 

Más allá de la derrota contra Sarmiento de Junín que complicó su perspectiva de continuar en la Primera División, Patronato se ilusionaba con lograr la segunda clasificación consecutiva a los Octavos de Final. Ubicado en campo con un 4-4-2, el conjunto dirigido por Facundo Sava se plantó con decisión y propuso un encuentro de ida y vuelta. Una cesión profunda de Diego García habilitó a Raúl Lozano, que se había proyectado con firmeza y, luego de eludir el cierre desesperado de Facundo Garcés, estrelló un remate en el cuerpo de Andrew Teuten. Las combinaciones entre los integrantes del circuito ofensivo fueron difíciles de contrarrestar por Colón de Santa Fe y le permitieron acentuar el dominio en la etapa inicial. Axel Rodríguez fue protagonista de dos oportunidades concretas, pero desvió un cabezazo y no logró superar a Ignacio Chicco en el mano a mano de la acción posterior. El sector derecho fue el lugar elegido por el conjunto entrerriano para la gestación de la mayoría de sus ataques.

Había sorprendido. Julio César Falcioni apostó por una modificación ofensiva para comenzar el cruce de 16avos de Final. El entrenador reemplazó a Juan Pablo Alvarez, refuerzo arribado de Banfield, por Luis Miguel Rodríguez, que completó un tridente de fuste con Facundo Farías y Ramón Abila. El cambio varió el esquema habitual de 4-4-2 por un 4-3-3 que, en el mediocampo, incluyó a las piezas fundamentales del título histórico en la Copa de la Liga Profesional 2021: Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi. Desbordado por la propuesta inicial de Patronato, el Sabalero se repuso a la salida temprana de Teuten (sufrió un rodillazo involuntario de Jorge Valdez Chamorro en el ojo derecho) y, a partir de la jerarquía de sus individuales, contó con una ocasión propicia para abrir el marcador. Aliendro se barrió para impedir la pelota de la salida al lateral y lanzó un centro brillante. Cuando Abila se aprestaba a conectar, Juan Cruz Guasone desvió el envío con la mano. Sin embargo, Facundo Altamirano acertó la ubicación del penal ejecutado por Rodríguez y lo tapó con ayuda del palo. El arquero tenía un antecedente auspicioso frente al Sabalero, ya que había sido decisivo en la victoria por penales de Estudiantes de Buenos Aires por Cuartos de Final de 2019 (contuvo el remate de Guillermo Ortiz).

Ambos entrenadores apostaron por modificaciones en el entretiempo. Sava reemplazó a Rodríguez debido a que había recibido una amonestación y, cerca de la conclusión de la etapa inicial, cometió una infracción que podría haber sido causal de expulsión. La entrada del uruguayo Alexander Sosa mantuvo la doble referencia de ataque. Por el lado de Colón, un esguince de rodilla sufrido por el ingresado Augusto Schott (había reemplazado a Teuten) y generó la aparición de Juan Sánchez Miño en el lateral izquierdo. Previo al minuto de juego del complemento, una habilitación profunda de Farías a espaldas Guasone dejó en posición inmejorable a Abila. La definición sutil del delantero rozó el palo izquierdo y salió apenas afuera. La reacción de Patronato llegó por intermedio de Marcelo Estigarribia, que inició una acción y, luego del centro de García, no logró darle la dirección necesaria al cabezazo.

Aliendro regresaría a la acción con una nueva intervención destacada. El mediocampista presionó la salida rival y recuperó la pelota ante Nicolás Castro. La cesión hacia Farías encontró un movimiento de pivot del juvenil hacia Rodríguez, que exhibió su talento con una habilitación desde el borde externo de su pie derecho. Abila eludió la marca de Francisco Alvarez y abrió el marcador con un zurdazo inapelable: gol número 14 para el líder anotador en la historia de la Copa Argentina. El gol refrescó el rendimiento de Colón, que sostuvo la tenencia de la pelota en campo rival y volvió a avisar con un remate de media distancia de Farías. Al igual que en la etapa inicial, Altamirano respondió con solvencia mediante una atajada brillante.

Jonathan Herrera, Franco Leys y Jonás Acevedo fueron las variantes elegidas por Sava para buscar la reacción anímica de un equipo que, acechado por los promedios en la Liga Profesional (cierra las posiciones y se ubica a 13 unidades de Aldosivi, último equipo que se ubica fuera de los puestos de descenso), se acostumbró a recibir duros golpes en el pasado cercano. En esta oportunidad, la recuperación de Patronato llegaría a tiempo. Alexander Sosa convirtió el empate con una acción individual de gran valía: giró luego de una cesión de Lozano, eludió a los marcadores centrales de Colón y sacó un zurdazo furibundo. Motivado por la igualdad, el conjunto entrerriano generó opciones riesgosas para concretar la remontada, pero Chicco agigantó su figura para contener un remate de Lozano y taparle un mano a mano a Acevedo.

El pitazo final de Pablo Dóvalo prolongó el desenlace a una serie de penales que se transformó en una montaña rusa de emociones. García y Paolo Goltz elevaron por encima del travesaño los primeros remates, Barinaga también remató desviado y Altamirano revalidó sus credenciales en este tipo de instancias al taparle la ejecución a Aliendro. Con el marcador igualado 2-2, Lozano le dio la ventaja a Patronato con un fuerte remate al medio y, en el turno siguiente, Abila estrelló su intento en el palo derecho. El conjunto entrerriano celebró una clasificación que puede oficiar de bálsamo a la dura pelea por mantener la categoría: se impuso por sexta ocasión en una definición desde los doce pasos por la Copa Argentina y repitió la aparición en Octavos de Final.

 

Fuente: Copa Argentina

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Gimnasia de Jujuy hace historia y se mete en octavos

Publicado

el

GIMNASIA (Jujuy) 1-0 RACING (Córdoba)

 

Gimnasia y Esgrima de Jujuy ganó un partido durísimo ante Racing de Córdoba en la provincia de La Rioja y se clasificó a una nueva fase de la Copa Argentina. El gol del «Lobo» lo marcó Guillermo Cosaro a los 37′ de la primera etapa.

El primer tiempo fue todo de Gimnasia que mostró tenencia de pelota y generó situaciones claras. Aunque tuvo que superar algunos sobresaltos que produjo el equipo cordobés con dos llegadas al arco defendido por Lucchetti.

En el segundo tiempo la iniciativa del partido la tuvo Racing de Córdoba que creo situaciones claras.

Con este triunfo histórico el Lobo avanza a los octavos de final de la Copa Argentina, torneo que siempre le fue esquivo.

 

SÍNTESIS

Gimnasia de Jujuy: Luchetti, Abet, Córdoba, Cosaro y Rizzi, Bellegia, Maidana, E. Gonzalez y Palavecino, Leandro Gonzalez y Mendez. DT Dario Franco

Suplentes: Di Fulvio, Vera Oviedo, Rey Salinas, Yabale, Reali, Akimenco, Chiozza, Juárez, Rapetti, Denis, Magallanes y Rebecchi.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Emmanuel Córdoba, Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Pablo López, Leandro Fernández; Marcos Figueroa y Agustín Lavezzi. DT: Carlos Bossio.

Suplentes: Emanuel Becerra, Marcio Gómez, Gianfranco Ferrero, Juan Fernando Alfaro, Lisardo Docampo, Diego Jara, Mateo Suárez, Axel Oyola, Francisco Aman, Juan Luis Alfaro, Emiliano Blanco y Alan Murialdo.

Goles: 38PT Guillermo Cosaro (G)

Cambios: 12ST Juan Fernando Alfaro y Francisco Aman por Lavezzi y Pablo López (R), 18ST Alan Murialdo por Marcos Figueroa (R), 20ST Matías Realli por Esteban González y Diego Magallanes por Matías Palavecino (G), 28ST Anderson Rey Salinas por Leandro González y Lucas Rebecchi por Bellegia (G), 30ST Axel Oyola por Leandro Fernández y Lisardo Docampo por Franco García (R), 45ST Juárez por Mendez (G)

Amonestados: 24PT Lautaro Bellegia (G), 42PT Facundo Rivero (R), 23ST Pablo López (R), 24PT Francisco Aman (R)

Expulsados : No hubo

Árbitro: Mario Ejarque.

Asistentes: Nicolás Rosaminer y Federico Cano.

Cuarto árbitro: Pablo Nuñez.

 

Fuente: El Tribuno

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

El análisis de Carlos Bossio sobre el duelo copero ante Gimnasia de Jujuy y el presente de Racing de Córdoba: «Acepté ser el entrenador porque no quería dejar en banda a este plantel»

Publicado

el

Foto: La Voz

Después de eliminar a San Lorenzo para meterse en 16avos de final, la Academia cordobesa buscará dar un nuevo paso en la Copa Argentina frente al Lobo jujeño. Se enfrentan desde las 14 en La Rioja. Palpitamos el encuentro que se viene con Chiquito Bossio, DT del equipo cordobés.

Racing de Córdoba va por un nuevo batacazo en la Copa Argentina. Viene de eliminar por penales a San Lorenzo, y ahora, en los 16avos, pondrá en juego su clasificación a octavos frente a Gimnasia de Jujuy.

En el stream de Interior Futbolero nos adelantamos al partido y dialogamos mano a mano con Carlos «Chiquito» Bossio, quien todavía no conoce la derrota como entrenador de la Academia y conserva un invicto de 14 encuentros entre Federal A y Copa Argentina.

Para empezar, Bossio fue claro al exponer los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta para hacerse cargo del equipo tras la salida de Hernán Medina, a pocos días del comienzo de la temporada: «No quería dejar en banda a estos chicos, tenemos un gran plantel de seres humanos y encima son buenos jugadores de fútbol«, dijo. Y remarcó que «desde el primer momento me ayudaron mucho y me bancaron, fue por eso que decidí aceptar ser entrenador«.

La Academia ha logrado mantener una importante base de los planteles que disputaron las últimas dos temporadas del Regional Amateur y el Federal A, y al igual que en 2021, se muestra como protagonista y lidera su grupo. Todo esto renueva la ilusión de ascenso de los hinchas cordobeses, y al respecto, Bossio señaló que «se percibe que la gente está enganchada y que le gusta lo que ve de este Racing«.

Ya metido de lleno en lo que será el mano a mano con Gimnasia de Jujuy (de la Primera Nacional), el ex arquero de Estudiantes y Lanús no dejó dudas sobre cómo se parará su equipo: «A la cancha que vamos no variamos nuestra idea y tratamos de plasmarla en el campo. Creo que eso le da una identidad a este Racing«.

Más allá del peso que pueda tener este partido, Bossio transmite tranqulidad hacia el interior del plantel porque «hay que tratar de disfrutar«. «A los jugadores les digo que traten de disfrutar, obviamente con la responsabilidad de cada uno, pero no todos los días se juegan partidos de esta categoría. Hay que tratar de disfrutarlo un poquito, soltarse, tener el corazón caliente y la mente fría. Cuando uno disfruta, las cosas salen más naturales«, sostuvo.

Para cerrar, Carlos analizó la victoria obtenida en Salta el último sábado frente a Central Norte, el escolta de la Academia en el Federal A: «Falta un montón todavía, pero son partidos que te van dando un parámetro para saber dónde estás parado. Son lindos partidos para ganar como se ganó porque creo que lo ganamos bien. Todo eso sirve para estar tranquilos, para lo anímico y para que el equipo siga creciendo«, concluyó.

LA PREVIA

Gimnasia (Jujuy) vs Racing (Córdoba)

Hora: 14

Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna (La Rioja)

Árbitro: Mario Ejarque

PROBABLES FORMACIONES

Gimnasia: Cristian Lucchetti; Axel Abet, Juan Pablo Córdoba, Guillermo Cosaro, Facundo Rizzi; Esteban González, Lautaro Belleggia, Francisco Maidana, Matías Palavecino; Leandro González, Gabriel Méndez. DT: Darío Franco.

Racing: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Emanuel Córdoba, Juan Albertinazzi; Marcos Figueroa, Emmanuel Giménez, Franco García, Pablo López; Leandro Fernández, Mateo Suárez. DT: Carlos Bossio.

Foto: La Voz

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Copa Argentina: Vélez venció a Independiente Rivadavia y avanzó de fase

Publicado

el

Foto: Prensa Copa Argentina

VÉLEZ 1-0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA

En el estadio Juan Gilberto Funes, en San Luis, ambos equipos jugaron para el 0 a 0. En el primer tiempo hubo un solo disparo al arco y recién a cinco minutos del final los de Liniers lograron anotar un gol.

Vélez Sarsfield alcanzó los octavos de final de la Copa Argentina al vencer este miércoles a Independiente Rivadavia, de Mendoza, en San Luis, por 1 a 0, con un gol convertido a cinco minutos del final de los 90 minutos regulares de un discreto partido por el juvenil Abiel Osorio, de 19 años.

El partido que disputaron en San Luis los de Liniers y los del Parque San Martín mendocino pareció predestinado a la igualdad en cero desde que arrancó, ya que por ejemplo hubo un solo disparo al arco durante los primeros 45 minutos y fue por obra y gracia de un zurdazo de Luca Orellano que fue solventado por el experimentado arquero de la «Lepra», Jorge De Olvera, recién llegado desde Platense.

Ni Vélez, el de mayores obligaciones por ser de primera división, ni Independiente Rivadavia, que está noveno en el campeonato de la Primera Nacional y viene de tres victorias consecutivas, pudieron hacer prevalecer sus respectivas posturas.

Es que los conducidos por el uruguayo Alexander Medina quisieron imponer condiciones y jamás lo consiguieron, mientras que los dirigidos por Gabriel Gómez, que manifestó antes del juego que el suyo era «un equipo desgastante», nunca lograron meter un estiletazo efectivo cuando intentó progresar por los costados con alguna contra rápida.

De esta manera el desarrollo se volvió «inodoro, incoloro e insípido» sin solución de continuidad de un tiempo a otro.

Porque nada se modificó en el complemento, ya que Vélez se mostró siempre inofensivo, sin el peso que suelen mostrar Lucas Pratto y muy especialmente su goleador, Lucas Janson, bien controlados por la doble línea de cuatro que pararon los cuyanos.

De esta manera el partido se fue extinguiendo como el miércoles para que la definición se prolongara a la madrugada del jueves.

Vélez, que pareció tener la cabeza en otra parte (debe jugar los octavos de final de la Libertadores ante River Plate y está por incorporar al experimentado zaguero central uruguayo Diego Godín), recién llegó justamente por esa vía sobre los 40 minutos, cuando recién empezó a acelerar en el partido, a través del recién ingresado Abiel Osorio.

El gol tuvo cierto aroma a injusticia porque los de Liniers nunca acreditaron méritos para ponerse en ventaja, y este tanto cayó como un baldazo de agua fría para la multitud de hinchas del equipo mendocino que llegaron a San Luis en franca mayoría por sobre los de Vélez.

La victoria dejó entonces a los velezanos en los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se enfrentarán con el ganador de la serie de 16avos, de final entre Independiente, de Avellaneda y Atlético Tucumán.

Fuente: Télam

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Agropecuario le ganó a Racing en un partido histórico

Publicado

el

RACING 1-2 AGROPECUARIO (CC)

Agropecuario de Carlos Casares avanzó a los 8avos de final de la Copa Argentina, luego de vencer a Racing Club de Avellaneda por 2 a 1.

Con dos tantos de Brian Blando y una gran actuación del arquero Williams Barlasina, superó a La Academia, que se había puesto en ventaja con gol de Tomás Chancalay.

Confirmada la clasificación de Boca, campeón defensor de la Copa Argentina AXION energy, a los Octavos de Final, el segundo cupo en la instancia definía justamente al siguiente rival del Xeneize. El estreno del estadio 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy) como anfitrión de la competencia integradora enfrentó a dos rivales que acumulaban un invicto prolongado en certámenes locales. Racing, semifinalista de la pasada Copa de la Liga Profesional, llegaba al encuentro con una racha de 19 encuentros sin derrotas en los 90 minutos; similar era la situación que caracterizaba el andar de Agropecuario Argentino, representante de la Primera Nacional que no caía desde el 14 de marzo. Si bien la Academia comenzó el partido en ventaja, el conjunto de Carlos Casares exhibió la resiliencia necesaria para consumar el triunfo más resonante en una corta historia de once años: se valió de un doblete de Brian Blando para sentenciar el 2-1 decisivo.

Una atajada de Willams Barlasina ante una volea de Leonel Miranda fue un preludio del desarrollo del encuentro que inauguró la sede número 45 en la Fase Final del torneo integrador. Racing salió con el esquema habitual de 4-3-3 y contó con el apoyo de una multitud de hinchas que coparon las tribunas del estadio 23 de Agosto, pero debió renovar su línea defensiva ante las ausencias de los lesionados Leonardo Sigali y Nery Domínguez. Además, Fernando Gago apostó por introducir a Javier Correa como referente de área en lugar de Enzo Copetti. Un cabezazo desviado del delantero surgido en Instituto de Córdoba significó el siguiente aviso de la Academia, que abriría el marcador a raíz de una intervención talentosa de Leonel Miranda. Una habilitación con el borde externo del pie derecho dejó mano a mano a Tomás Chancalay, que fusiló al arquero rival y convirtió el primer tanto de la jornada nocturna en el Norte del país.

Si bien el tanto parecía llevar tranquilidad en el conjunto de Avellaneda, una sucesión de eventos en el final del primer tiempo desembocó en una remontada impensada de Agropecuario Argentino, primer integrante del grupo de cinco debutantes en los 16avos de Final de la décima edición que se presentaba en cancha. El equipo dirigido por Diego Osella se valió de un envío largo de Ricardo Guzmán Pereira a las espaldas de Juan José Cáceres para capitalizar la velocidad de Blando, que igualó las acciones con un zurdazo furibundo. En la acción siguiente, Carlos Alcaraz se retiró del campo de juego por una lesión muscular en la pierna derecha. El Sojero sacó provecho de la superioridad numérica y, luego de una peinada desafortunada de Miranda hacia atrás, Blando superó en velocidad a Emiliano Insúa y pinchó la pelota sobre la salida de Gastón Gómez. Un doblete en cuatro minutos para el delantero de 27 años, que milita en la institución desde 2016.

Consciente de los golpes anímicos sufridos por el club en el último tiempo (la caída por penales ante Boca en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional y la eliminación impensada en la fase de grupos de la Sudamericana), Gago buscó refrescar el sector ofensivo con los ingresos de Jonathan Gómez, Matías Rojas y Copetti, que acumulaba cuatro encuentros consecutivos de la Copa Argentina con goles. Racing avisó rápidamente con un cabezazo de Correa que se estrelló en el palo y profundizó un dominio sostenido en campo rival. La figura de Barlasina se agigantó como sostén defensivo de Agropecuario Argentino: desvió un zurdazo de Rojas y también mandó al córner un remate del mencionado Correa. En la única falla del arquero surgido en Newell’s, Néstor Moiraghi despejó en la línea un rebote corto y evitó que Chancalay empuje la pelota a la red. Al igual que le había ocurrido en anteriores ocasiones, la Academia era protagonista de innumerables situaciones de riesgo pero no lograba plasmarlas en el resultado.

Al margen de una proyección de Enzo Silcan, finalizada con un zurdazo que exigió la respuesta de Gastón Gómez al tiro de esquina, Agropecuario Argentino no logró ser preciso en el manejo de las réplicas y enfocó sus esfuerzos en sostener la diferencia. Sostenido por el trabajo de Barlasina, el esfuerzo de la defensa y el trabajo pulcro del doble pivot del mediocampo integrado por Matías Fritzler y Guzmán Pereira, el Sojero disfrutó de una noche épica, que quedará inmortalizada en la memoria de sus hinchas. ¿Cuál será la recompensa por el estreno en los Octavos de Final de la competencia? Protagonizar un nuevo cruce histórico, ya que se medirá ante Boca, campeón vigente que superó por 1-0 a Ferro Carril Oeste. El festejo de los futbolistas del conjunto de Carlos Casares fue realmente conmovedor: saben que ingresaron en las páginas doradas del club.

Fuente: Prensa Copa Argentina

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Copa Argentina: Agropecuario se mide con Racing en Jujuy por los 16avos de final

Publicado

el

AGRO ELIMINÓ A ALMIRANTE BROWN EN 32avos / Foto: prensa Copa Argentina

El Sojero enfrentará a la Academia a partir de las 20 en el estadio 23 de Agosto, con el arbitraje de Nicolás Ramírez. El ganador se enfrentará en la próxima fase con Boca o Ferro.

La Copa Argentina sigue su marcha, y esta noche en San Salvador de Jujuy, Agropecuario de Carlos Casares y Racing de Avellaneda protagonizarán uno de los cruces correspondientes a la instancia de 16avos de final. El encuentro comenzará a las 20 y tendrá a Nicolás Ramírez como juez principal.

SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO ACÁ

El equipo que resulte vencedor accederá a los octavos de final, etapa en la que ya estarán esperando Ferro Carril Oeste o Boca Juniors.

PROBABLES FORMACIONES

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Juan José Cáceres, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti, Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Agropecuario: Williams Barlasina; Stefano Callegari, Milton Leyendecker, Néstor Moiraghi, Enzo Silcan; Exequiel Narese, Matías Fritzler, Ricardo Guzmán Pereira, Alejo Montero; Emanuel Dening, Brian Blando. DT: Diego Osella.

Comentarios

Mostrar Todo
P