Tras la bronca por el empate 1-1 ante Patronato en la primera semifinal del Reducido por el segundo ascenso a Primera División, Maxi Correa contó sus sensaciones y su confianza para la revancha.
El empate y la bronca por el 1-1 ante Patronato ya era historia vieja en la noche del jueves en el Monumental de Alta Córdoba.
Y allí, en el vestuario local, los jugadores de la Gloria junto al DT Héctor Rivoira se unieron en un aplauso general que duró unos largos segundos. Fue la señal de que algo bien había hecho. Y también una promesa de lo que vendrá, en la revancha del próximo miércoles a las 21.30 (Néstor Pitana será el árbitro).
Pero en ese mismo vestuario estaba Maximiliano Correa con un semblante diferente al resto, más apenado que los demás, al borde de las lágrimas por la bronca. El Negro metió la mano (o así lo analizó el árbitro) y sancionó el penal que Bértoli cambiaría por gol en la jugada donde se cerró el partido.
Aún así, Correa fue optimisma y remarcó que lo que sucedió fue un golpe favorable para un equipo de la Gloria que se fue aplaudido por su gente por la gran entrega que tuvo el plantel que conduce Rivoira.
“Hicimos un gran partido, es una lástima lo que pasó al final, en una jugada desaforunada. A Patronato vamos a ir y se lo vamos a plantear igual. Vamos a ir a ganárselo”, dijo Maxi, masticando rabia.
“Hemos demostrado en todo el año tenemos un amor propio impresionante. Los chicos del club, los chicos de afuera, todos están identificados con el club, eso se nota. Corrimos los 95 minutos. Hubiéramos merecido el triunfo, pero ya está. Ahora en Paraná vamos a ir a buscar la victoria”, agregó el volante central de la Gloria.
“Entré muy dolido al vestuario, por la jugada que me toca la mano al último… La tengo pegada al cuerpo, pero ya está. Estaba fastidioso por eso… El árbitro supone que la pelota va al arco, lo puede cobrar o no. Es una lástima”.
Correa destacó, además, el valor agregado que fue el apoyo de los hinchas de Instituto, que colmaron el Monumental de Alta Córdoba.
“La gente apoyó siempre, te equivocabas y había un aplauso ante un error. La gente fue un jugador más y se notó. Vamos a tratar de devolver el apoyo que nos dan siempre”, dijo.
¿Cómo se dará la revancha en Paraná? La Gloria demostró que puede hacerle frente a un rival que le sacó 20 puntos en la tabla de posiciones.
“Nosotros hicimos un partido inteligente, dinámico, corrimos los 90 minutos, lo hicimos muy intenso, ellos quedaban desprotegidos. Podríamos haber convertido algún gol antes del penal. Vamos a tratar de hacer lo que sabemos en Paraná, que es jugar por abajo”, afirmó el futbolista surgido de la cantera del club.
Finalmente, Correa fue optimista para el encuentro en Paraná, apelando al factor anímico y la hombría que demostró este equipo.
“Cuando nos empató Douglas dije que íbamos a clasificar. Ahora digo que vamos a ir y vamos en ganar en Patronato. Estos jugadores demostraron que tienen hombría. Vamos a ir con todo. Hemos tenido un año sufrido y la semifinal no va a ser la excepción. Este grupo ha sabido poner el pecho y revertir las situaciones”.


