Cristian Baldrich: “Estamos en cada detalle para que las delegaciones se sientan cómodas”

En pleno desarrollo del torneo de verano Bariloche 2020, los protagonistas opinaron acerca del certamen y del grado de conformidad que existe.

 

Por Ezequiel “Chicho” Pereiro (Enviado especial)

 

Estudiantes de Buenos Aires transita una pretemporada histórica en la provincia de Río Negro, donde participa del torneo de verano Bariloche 2020. En el debut derrotó 4-1 al seleccionado de LiFuBa; hoy a las 19, en el estadio municipal José Antonio Jalil, se enfrentará contra Acassuso; y cerrará su participación en la Patagonia el próximo domingo, en el mismo horario, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Cristian Baldrich, encargado de las relaciones institucionales e integrante de la comisión directiva de la Liga de Fútbol de Bariloche, dialogó en radio Seis de Bariloche y habló sobre el primer torneo que se disputa en la ciudad: “Todo marcha muy bien. La pelota ya empezó a rodar y eso nos pone muy contentos. Desde el inicio, estamos en cada detalle para que las delegaciones de Estudiantes, Acassuso como Guillermo Brown de Puerto Madryn se sientan cómodas. Estamos agradecidos a las autoridades de la provincia por el apoyo que nos dieron. El trabajo en conjunto con todos los compañeros de la Liga es muy bueno”.

También hizo hincapié a la orden del día y a las repercusiones del torneo: “Las jornadas son muy largas. Arrancamos temprano y terminamos a largas horas de la madrugada. Es la primera copa de verano que se hace fuera de Mendoza o Mar del Plata y realmente estamos muy contentos. Los clubes de la ciudad están muy predispuestos. Quiero agradecerles a las autoridades de los hoteles Hilton y Villa Huinid, también a los dirigentes del Club Deportivo Estudiantes Unidos, Club Deportivo Puerto Moreno, Club de campo Dos Valles y al Club Atlético Dina Huapi, y a los encargados del complejo deportivo Las Terrazas, Vértice 7, Neuro cuerpo y mente, y a Gimnasio Equilibrio” .

Por último, se refirió al partido que esta tarde jugarán el Pincha y el Quemero. “Va a haber un partido muy lindo y competitivo, como todos. Dirigirá Américo Monsalvo, un árbitro importante y reconocido en la Asociación del Fútbol Argentino. En el debut y en el segundo encuentro tuvimos la presencia de Fernando Echenique, a quien también agradezco su presencia. Veremos dos buenos equipos de fútbol con un lindo juego”.

En la entrevista también habló Diego Martínez, entrenador de Estudiantes, quien contó las sensaciones de la pretemporada: “Disfrutamos día a día la presencia en esta hermosa provincia. Estar en un lugar así nos llena de energía para la preparación. El plantel está muy bien. Estamos agradecidos la invitación, tanto a las autoridades del gobierno, como a la gente de la liga y a la del hotel”.

“Los clubes tienen una excelente predisposición para que nosotros podamos realizar una buena pretemporada. Eso nos favorece muchísimo para poder realizar nuestro trabajo de cara a la preparación para el campeonato. En 2020 trataremos de retomar el buen arranque que tuvimos en la Primera Nacional. El 2019 fue muy emotivo: con el ascenso, la vuelta a la categoría y haber llegado a la semifinal de la Copa Argentina. No terminamos como hubiésemos querido, pero estamos con muchas ganas de volver a tener el nivel que logramos en el arranque”, agregó Martínez.

También habló sobre los refuerzos y contó su visión sobre la categoría: “Incorporamos a Juan Pablo Ruíz Gómez, Neri Bandiera y Alexis Domínguez. Estamos contentos y conformes con sus llegadas. Jugamos un torneo muy parejo, que tiene equipos de mucha jerarquía con pasado en primera división. Clubes que tienen propuestas ofensivas y son audaces, y otros que especulan más, pero que tienen buenas individuales”.

Y sobre el cruce de esta tarde dijo: “Acassuso es un rival duro. Nos conocemos. Nos enfrentamos en la Primera B. Tienen futbolistas de buen pie. Esperemos que sea un partido agradable para la gente que se acerque al estadio”.

P