25 DEPORTIVO DE MAYO (La Pampa) 0 – 0 BELGRANO (Esquel)
El Deportivo 25 de Mayo finalizó su actuación en la temporada 2015 en el Torneo Federal B, con un empate sin goles ante Belgrano de Esquel.
El partido se disputo por la última fecha de la Zona Patagónica del Federal B.El equipo pampeano con la permanencia asegurada desde el domingo anterior traída desde Rawson, luego de ganarle al puntero, culminó su actuación en el certamen sumando un punto más ante el descendido, Belgrano de Esquel.
El puesto que estaba en discusión era entre Racing de Trelew, Sol de Mayo de Viedma y Cruz del Sur de Bariloche. Producto del empate en dos tantos entre estos dos equipos «la academia» de Trelew se quedó sin pasar de fase.
También jugaban una «final» por el descenso, Independiente de Rio Colorado y Deportivo Patagones.Finalmente el rojo de Rio Negro goleó al equipo bonaerense y lo mandó al Federal C.Estos fueron todos los resultados registrados esta tarde y así quedó la tabla final del campeonato.
Fuente: Hora de Opinión
RACING (Trelew) 2 – 0 MARONESE (Neuquen)
La Academia se impuso a Maronese por 2 a 0 en el Cayetano Castro pero el empate entre Sol de Mayo y Cruz del Sur en Viedma, lo dejó sin chance de acceder a la segunda fase del Federal B. Doblete de Leonardo Flores para el equipo de Trelew. Belgrano igualó 0-0 con 25 de Mayo.
Racing hizo su trabajo esta tarde, al vencer a Maronese por 2 a 0 como local en el Cayetano Castro, en el marco de la 22da. y última fecha de la zona patagónica del Torneo Federal B. Para clasificar a la segunda fase debía esperar que Sol de Mayo y Cruz del Sur no empataran pero el resultado en Viedma fue 2 a 2 y de esa manera, se terminó la temporada para la Academia trelewense.
El delantero rosarino Leonardo Flores fue el autor de sendas conquistas del elenco que dirige Samso, a los 35 minutos del primer tiempo y de cabeza a los 24 del complemento.
Fuente: Diario Jornada
SOL DE MAYO (Viedma) 2 – 2 CRUZ DEL SUR (Bariloche)
Cruz del Sur la tuvo fea. Estaba perdiendo 2 a 0, pero logró darlo vuelta de inmediato y con el empate pasó a la siguiente fase del Torneo Federal B. En la Zona 1 del Torneo federal.
El choque comenzó con un ritmo demodelor. A los 10 minutos llegó el primer tanto para el equipo dueño de casa a través de un tiro de esquina ejecutado por Fernando Valdebenito. De cabeza conectó Lucas Malacarne y decretó la apertura del marcador. Un minuto más tarde Diego Ríos ponía el 2 a 0 en favor del local, luego de una gran jugada de Iván Luquet.
Con este resultado en contra, parecía que todo iba a ser cuesta arriba para los barilochenses, pero Cruz del Sur no se amilanó y a los 12, David Angeloff puso el descuento desde los doce pasos.
Sol de Mayo parecía que tenía todo dominado. El equipo de Adan Valdebenito estaba para liquidarlo y apareció el Mauri Rivero a los 28 para darle el empate con un golazo impecable.
En el complemento el ritmo cambió, todo fue más chato y parejo. Cruz del Sur se metió atrás y esperaba alguna contra, mientras que los locales dominaban, pero sin mucha idea de cómo romper en los últimos metros.
Ambos muy en el fondo sabían que con ese resultado clasificaban los dos, y eso los tranquilizaba y les daba la llave para el paso a la siguiente instancia.
Los minutos se fueron esfumando y el partido cayó en un pozo del que nunca salió. Ambos terminaron festejando, ya que el empate les dio el pasaje en el 4to y 5to lugar para la siguiente fase del certamen.
Fuente: El Cordillerano
HURACAN (Comodoro Rivadavia) 1 – 0 GERMINAL (Rawson)
Con dos formaciones juveniles, el «Globo» se impuso con gol de César Contrera a los 9′ del primer tiempo. En la parte complementaria, Leandro Arispe se fue expulsado en el local. Entre semana se conocería la conformación del grupo de la Segunda Fase.
Fuente: El Patagónico
INDEPENDIENTE (Río Colorado) 5 – 1 DEPORTIVO PATAGONES (Carmen de Patagones)
El conjunto maragato no alcanzó a acomodarse en el terreno de juego cuando a los 2 minutos Maximiliano Tunessi desbordó por izquierda y su remate dio en el travesaño y, de acuerdo a la visión del árbitro tresarroyense Facundo Elgart, el balón pegó en la mano de Walter Faundez y por eso sancionó penal. Se hizo cargo de la ejecución el experimentando Lucas Millán, que le cambió el palo a Federico Giacone para el 1-0.
Deportivo Patagones sintió el golpe y buscó meterse nuevamente en el juego sabiendo que tenía que hacer dos goles para seguir con vida. Pero sobre los 6′, Adrián Sandoval le robó la pelota a Emmanuel Riera en la salida de la visita y cuando remató al segundo palo arremetió el atacante Emiliano Jofré para aumentar la diferencia en favor del local. Así se fueron al descanso.
En el complemento las cosas no cambiaron mucho. Apenas iban 3 minutos cuando Adrián Sandoval se animó desde media distancia y casi desde la mitad de la cancha sorprendió a Giacone, que estaba adelantado, y señaló el 3-0. En el primer cuarto de hora en un contragolpe letal elaborado por Millán apareció otra vez Jofré para poner el 4-0 y fue cosa juzgada.
Cuando se jugaban 30′, llegó el descuento de Deportivo Patagones para decorar el resultado de Federico Gómez, que con un remate suave convirtió el 4-1 parcial para la visita. Y cuando se cerraba el encuentro, Tunessi puso el 5-1 para Independiente, que con esta goleada aseguró su continuidad en el próximo Federal B de fútbol.
Una campaña que comenzó sobre la marcha y apostando a mantener la categoría finalmente terminó de la manera no deseada, con un plantel en su mayoría conformado por jugadores de la institución que tuvo una primera ronda muy buena y que en la segunda vuelta se vino a pique luego de la derrota en Neuquén ante Maronese (4-2). De allí en adelante sufrió varias caídas consecutivas que lo llevaron a ser uno de los descendidos de la Zona 1, junto con Belgrano de Esquel y el Dino.