De Camilo: “Me quieren voltear” [AUDIO]

El vicepresidente de San Martín Tucumán dialogó con IF Radio y salió a responder a las críticas hacia su persona: “Estoy muy vinculado con San Martín, a veces el negocio periodístico es vender”.

El Santo tucumano vive un infierno en vida. El equipo no levanta en el Tetradecagonal, la derrota sufrida en la Ciudadela ante Gimnasia y Tiro de Salta colmó la paciencia y el clima se caldeó. Claudio De Camilo, vicepresidente de San Martín, en diálogo con Interior Futbolero, tocó varios temas.

La bandera y las agresiones en contra de la dirigencia

“Estamos en un momento complicado, difícil. Nosotros estamos en contra de todo tipo de violencia, y este fin de semana la violencia estuvo en nuestro estadio”.

“Me molesta que digan que no soy hincha de San Martín. Tengo una familia y un vínculo ligados a este club, pero bueno, creo que el negocio periodístico es vender, eso genera ruido. Tendremos que seguir adelante con esa historia, estoy muy identificado con San Martín, y el club conmigo, tengo cuatro sobrinos jugando al fútbol acá, fui diez años médico del club, así que más identificación que esa, imposible”.

“No tengo la menor duda de que el episodio de la bandera estaba armado, esa es la mala costumbre que tiene un dirigente cuando no sabe, dentro de su grupo, a quién respaldar.  Esto fue orquestado, hay que tomar el tiempo necesario para elegir lo mejor para la institución. Como no tengo pruebas, no puedo acusar a nadie, esto es una consecuencia de errores que cometimos nosotros, pero el precio que estamos pagando es muy alto”.

Incidentes en el partido ante Gimnasia y Tiro

“Hay que recordar que los resultados no se dan, ya son cinco o seis años de frustraciones, y por ahí eso colmó la paciencia de los hinchas. Lo institucional no interesa, solamente lo deportivo”.

“Nosotros estamos desde hace un año y dos meses, hicimos todo el esfuerzo para que San Martín esté bien institucionalmente, sin deudas. Los sueldos están al día, pagamos juicios millonarios, pero capaz que no hicimos las mejores elecciones desde el punto de vista deportivo. Haremos los balances luego de la finalización de este torneo”.

“El hincha es así, solamente valen los puntos que se consiguen domingo tras domingo. La violencia no es sólo patrimonio de San Martín de Tucumán, creo que en eso estamos todos de acuerdo, la sociedad de hoy en día no está preparada para esto. Ahora estamos jugando solamente con público local, pero al paso que vamos, lo haremos sin público”.

“No sabemos quiénes fueron los agresores, no los tenemos identificados. Pero la intención de esa gente fue suspender el partido desde el minuto uno, la bandera no fue una casualidad. Esto es así, así es el fútbol moderno, la violencia forma parte de la sociedad. Una institución sola no va a poder contra la violencia si no hay decisiones gubernamentales que colaboren contra esto”.

Balance deportivo

“Los resultados deportivos no se dieron, seguramente por culpa de la dirigencia. El azar interviene y determina que la pelota entre o no, no tenemos la sensación de tener un equipo inferior a los demás en este campeonato. Estos errores nos ponen en esta situación límite, en lo dirigencial y en lo deportivo”.

“No sé si nos equivocamos con Tempesta y los refuerzos, no es momento para analizar. Si bien San Martín está complicado estadísticamente por los últimos resultados, todavía tenemos la esperanza de pelear por el segundo ascenso”.

Su futuro en San Martín de Tucumán

“Desconozco cómo va a continuar todo esto, el nivel de agresividad ha sido muy importante. Es difícil para un dirigente estar en esta situación, con la familia en el medio. Uno tiene que tener prioridades, estoy barajando cómo seguir tras todo esto”.

“Pienso en muchas cosas, lo lamento por mí, lo lamento por la gente que me quiere. Lo lamento por el club, soy una persona honrada dentro del fútbol, llegué al club de una manera, y me voy peor económicamente. Eso lo digo con mucho orgullo, tengo la tranquilidad de haber hecho todos los esfuerzos, inclusive los económicos”.

“No he hablado con Oscar Mirkin, son momentos difíciles en los que hay que pensar qué es lo más conveniente para la institución. Tenemos que analizar si nosotros somos parte del problema, o podemos ofrecer una solución puntual a este momento deportivo. Creo que necesitamos que pase un tiempo prudencial para poder madurar algunas cosas”.

“Me  quieren voltear, sin dudas. Sinceramente, no sé si lo van a lograr, si tengo que exponer a mi familia o a mis cosas, yo tengo bien en claro el orden de las prioridades en mi vida. Todo esto lo desarrollé con mucha pasión, mucha intención, mucho amor, pero mis hijos tienen la prioridad número uno”.

Interior Futbolero

 

Audio de la entrevista

Entrevista Claudio De Camilo by Interior Futbolero on Mixcloud

P