Debut y despedida

SACACHISPAS 3 – 1 CENTRAL CÓRDOBA (Rosario)

Central Córdoba cayó 3 a 1 visitando a Sacachispas en su presentación en la Copa Argentina y, de esta forma, quedó eliminado en primera ronda por segundo año consecutivo. Varela, en dos ocasiones, y Domínguez marcaron para el “Lila”; en tanto que Ezequiel Amilivia descontó para los dirigidos por Ovando.

Debut y despedida

El “Charrúa” cerró su participación en el año de la peor forma posible: último en el torneo de la Primera C y eliminado en la primera fase de la Copa Argentina, tras caer por 3 a 1 frente a Sacachispas en Villa Soldati. Con este resultado, el conjunto de Barrio Tablada repitió lo hecho en la edición anterior, en la que perdió contra Luján en el partido inicial.

Los dirigidos por Mario Ovando se encontraron en desventaja prácticamente desde el vestuario, ya que a los 2 minutos de juego, el delantero Ignacio Varela aprovechó un centro desde la izquierda y ajustició de cabeza a Leonel Poropat para poner el 1 a 0. A los 30’ Rubén Domínguez definió sobre el segundo palo y aumentó la ventaja.

Ya en la segunda mitad, el Córdoba pareció reaccionar y encontró el descuento en los pies de Ezequiel Amilivia. El atacante aprovechó un rebote dejado por el arquero Marcos Fassanella tras un disparo de Jonathan Radice y marcó el 2 – 1. En los instantes siguientes, los rosarinos buscaron por todos los medios llegar a la igualdad, pero prácticamente no lograron inquietar a los locales.

Finalmente, sobre los 35 minutos del complemento, Sacachispas sentenció la historia con una jugada de pelota parada. Ignacio Varela, nuevamente, fue el autor del tanto que terminó decretando el 3 a 1 definitivo y la temprana despedida del “Matador” de la Copa Argentina.

A partir de ahora se iniciará el receso para el conjunto de Barrio Tablada, tiempo durante el cual la Comisión Directiva deberá abocarse a la elección del nuevo entrenador y el armado del plantel. Está claro que los dirigentes “charrúas” no tendrán margen de error, una nueva decisión equivocada significará el descenso a la Primera D.

Por Alejandro López Vega (Chaira a Full)

P