Defensores le ganó al “9” y quedó como escolta

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo) 2 – 1 NUEVE DE JULIO (Morteros)

 

Los Granates derrotaron al equipo de Morteros 2 a 1 con un gol de Blanco en el descuento y quedaron clasificados como uno de los mejores segundos para jugar la zona campeonato. Ahora jugará siete partidos de local y seis de visitante. Molina puso en ventaja a la visita y Bulgarelli convirtió el gol del empate local.

Muy buen partido jugaron Defensores y 9 de Julio de Morteros. El primer tiempo mostró cierta superioridad granate, más por tenencia que por situaciones, aunque tuvo alguna más que la visita y bien elaboradas. La pelota nacía bien jugada en Mayorga y se extendía en Javier Fernández, de muy buen primer tiempo, bien acompañado por Blanco. Luego de una buena presión visitante en los primeros minutos, Defensores se adueño del trámite; un remate de Blanco se fue apenas afuera, otro de Fernández, también cerca pero por arriba y un remate de Ceballos pegó en la parte exterior de la red. Estas situaciones -que tal vez no tan claras en el final- llegaban precedidas de muy buenas jugadas colectivas. La visita, que proponía un juego algo más vertical, mostraba algunas dificultades para llegar a través del juego elaborado. Molina era lo mejor en la mitad y Carballo se la hacía difícil a Maraia -de correcto desempeño- y Mondino, una de las figuras. Un córner de Molina que no pudo conectar Medina ingresando por el medio del área chica y un remate de Molina por arriba fueron las situaciones creadas por la visita. La llegada del descanso lo mostraba mejor a Defensores, pero la visita había logrado emparejar el trámite en algunos pasajes.

Mejor la visita

“Nueve” arrancó mejor en la segunda parte, Molina encontró socios, Argañaraz, Sánchez, pero sobre todo Gudiño, tuvieron mayor participación. El partido comenzó a jugarse en campo granate. A Montero, que ingresó por Mayorga, le costó acomodarse al partido, Fernández ya no gravitaba, Blanco desapareció totalmente y la pelota pasó a manos del rival. Después de un disparo desviado de Gudiño llegó a apertura del marcador. Tiro libre ejecutado de manera impecable por Molina y 1 a 0 para la visita cuando se jugaban 25 minutos. El gol estaba acorde a lo que pasaba, “Nueve” era más que el local. Pero el gol fue un golpe que produjo una reacción en el equipo de Gómez, apenas tres minutos pasaron cuando Lessman aguantó una pelota y le puso un pase notable a Bulgarelli y “Bulga” solo con el arquero puso el 1 a 1. Defensores fue por más; Coronel ingresó por Mantia y el local quedó con tres atrás, el tercer puesto estaba asegurado, había que ir por el segundo puesto, por cuestiones deportivas y hasta económicas, era mejor jugar siete de local y seis de visitante en la zona campeonato.

Ruffini le sacó una pelota increíble a Coronel, el partido era de ida y vuelta a “matar o morir”. Ascenzi dio cuatro de descuento, Blanco combinó con Fernández, el volante se la devolvió, Blanco sobre la raya de fondo, apretado por la marca y la línea de fondo, sacó un furibundo remate -¿por dónde pasó?-,  que infló la red y puso el 2 a 1. No hubo tiempo para más, otro gol en el descuento, otro triunfo importante para los granates que jugarán la zona campeonato, soñando, por qué no, con un ascenso a la B Nacional.

El resto

En los otros partidos de ayer, Unión de Villa Krause le ganó como local 3 a 1 a Tiro Federal, mientras que en Mendoza empataron 1 a 1 Deportivo Maipú e Independiente de Chivilcoy.

Gómez, contento y preocupado

“Otra vez ganamos sobre la hora, pero me preocupa que jugamos un gran primer tiempo y en el segundo bajamos demasiado, como en Morteros, como nos pasó en varios partidos, tenemos que trabajar sobre eso, porque no todos los partidos vamos a ganar sobre la hora”, señaló el entrenador granate tras el encuentro. “Lo bueno es que después del 1 a 1 el equipo mejoró otra vez y estábamos para ganarlo, pero hasta que nos metieron el gol de tiro libre estábamos otra vez en esa etapa de estado de ánimo muy abajo. Pero este triunfo es importantísimo porque tenemos siete partidos de local y el fin de semana que viene ya no viajamos”, apuntó.

Germán Lessman, en tanto, expresó: “Cumplimos el objetivo de ganar y clasificar segundos para jugar un partido más de local. Fue un partido duro, ellos juegan bien, por suerte en el último minuto pudimos ganar. Hoy no me tocó convertir, pero gracias a Dios ganamos y eso es lo importante”.

Lo que viene

El Tetradecagonal comenzará el próximo fin de semana, constará de 13 fechas tras las cuales el primero ascenderá a la B Nacional, los ubicados 2º, 3º y 4º avanzarán directamente a la quinta fase y el resto jugará la cuarta ronda, junto con los que se sumen de la reválida. En esta fase que comienza, los 14 clasificados (de mayor a menor en cuanto a su ubicación) son Juventud Antoniana (Salta), Talleres (Córdoba), Sol de América (Formosa), Cipolletti (Río Negro), Unión Aconquija (Catamarca), Unión (Sunchales), Defensores (V. Ramallo), Tiro Federal (Bahía Blanca), San Martín (Tucumán), Mitre (Sgo. del Estero), Dep. Roca (Río Negro), Juventud Unida Universitario (San Luis), Gimnasia y Tiro (Salta), Chaco For Ever (Chaco). El sorteo es esta tarde.

Fuente y foto: Diario El Norte

P