Deportivo Madryn quiere hacer historia: es el primer finalista del Nacional

El Aurinegro le ganó a Arsenal (descendió a la B), se quedó con la Zona A y jugará la definición por el ascenso a Primera.

Parecía impensado hasta hace un par de años atrás, cuando navegaba por las profundidades del viejo Argentino B. Parecía impensado hace un par de años atrás, cuando el que pisaba fuerte en la Primera Nacional era Brown (PM), su eterno rival. Sin embargo, Deportivo Madryn dio la sorpresa en este 2025, apostó fuerte para pelear bien arriba y la fórmula le trajo réditos: se quedó con la Zona A, se clasificó a la finalísima de la categoría y quedó a un paso del histórico ascenso a Primera.Luego de una buena temporada pasada en la que se quedó en el Reducido, la dirigencia se mentalizó en dar un paso adelante y armar un plantel con mayor jerarquía para luchar en la parte alta y tratar de llevar a Chubut a la Liga Profesional. Todo bajo la supervisión de un Leandro Gracián que se aventuró el año pasado en dejar el cuerpo técnico de Walter Erviti y que se animó a tomar un desafío bien importante: dejó en claro que estaba a la altura y que no le tembló el pulso en hacer sus primeros pasos en el barro del Ascenso.

Después de tener algunas dudas en el inicio del torneo (tres de los cinco partidos que perdieron fueron en las primeras cinco fechas), el Aurinegro enderezó el rumbo con el correr de las fechas: es el segundo equipo que más ganó en la PN (16), es el que menos perdió (5) y el que más goles convirtió (45).

Con el 2-1 (Nicolás Maná y Diego Crego convirtieron para el local, mientras que el Rayo González descontó para la visita), se metió en la final y mandó a Arsenal a la B después de 33 años.

(Fuente: Diario Olé)