El Aurinegro sumó en Ezeiza, sigue como único puntero y estiró su invicto a 14 partidos. El conjunto chubutense igualó 2-2 frente al Lechero en un partidazo. Nicolás Fernández adelantó al anfitrión, pero Facundo Giacopuzzi y Germán Rivero revirtieron el marcador para el Depo. El ingresado Juan Da Rosa, anotó el empate final del local.
TRISTÁN SUÁREZ 2-2 DEPORTIVO MADRYN
Deportivo Madryn sumó un punto importante en su visita a Tristán Suárez por la fecha 27 de la Zona A. En un partido intenso, el Aurinegro remontó el resultado y terminó igualando 2-2, para mantenerse en lo más alto de la tabla y sostener su racha sin derrotas.
El local se puso en ventaja a través de Nicolás Fernández (30′ PT), mientras que el complemento, primero llegó la igualdad de Facundo Giacopuzzi (16′ ST), luego la conquista de Germán Rivero (23′ ST) para darlo vuelta, y por último el tanto de Juan Da Rosa (37′ ST) para el 2-2 definitivo.
Desde el inicio, ambos equipos salieron con decisión a proponer su juego. Madryn buscó presionar alto y forzar errores en salida, mientras que el Lechero intentó aprovechar los espacios con transiciones rápidas. El Aurinegro mostró sus credenciales de puntero y generó las primeras aproximaciones de riesgo.
La polémica no tardó en aparecer. Pasado el cuarto de hora, Bruno Pérez cayó en el área tras un cruce con Ostachuk, pero el árbitro Nelson Sosa entendió simulación y amonestó al futbolista visitante. La protesta de todo Madryn no cambió la decisión.
El equipo de Gracián tuvo la primera clara con Silba, que probó de media distancia y encontró la respuesta firme del arquero Nicolás Sumavil, figura en el arranque. Poco después, Rivero rozó el travesaño con un remate que se fue muy cerca.
Cuando Madryn parecía más cómodo, el local pegó fuerte. Una jugada rápida de derecha a izquierda terminó en los pies de Álvaro Veliez, que habilitó a Nicolás Fernández ydefinió con precisión ante Bonnin para decretar el 1-0.
El gol encendió al Aurinegro, que fue con todo por el empate. Bruno Pérez exigió a Sumavil con un disparo de media distancia y el arquero volvió a lucirse enviando al córner.
En el cierre, Madryn estuvo a punto de igualar. Un centro preciso de Sosa encontró a Silba en el área chica, pero otra vez apareció Sumavil, esta vez con una atajada espectacular contra su palo izquierdo para sostener la ventaja.
Con esa acción terminó una etapa inicial con emociones e intensidad. Madryn mostró ambición, pero la efectividad fue de Tristán Suárez, que al descanso gana por la mínima en Ezeiza.
En el complemento, después de un arranque parejo y disputado, Gracián movió el banco y acertó. Los ingresos de Nicolás Mana y Ezequiel Montagna le dieron frescura al ataque. Madryn emparejó el trámite y empezó a encontrar espacios con mayor claridad en ofensiva.
La igualdad llegó al cuarto de hora. Un tiro libre de Solís encontró la cabeza de Facundo Giacopuzzi, que ganó en el área y marcó el 1-1. Con ese gol, el Aurinegro tomó confianza y empezó a dominar el juego.
El envión tuvo premio inmediato. A los 22, Solís, de gran segundo tiempo,levantó un centro perfecto desde la izquierda y apareció Rivero, el “Tanque”, para poner el 2-1 con su octavo gol en el torneo. El puntero se plantaba con firmeza en Ezeiza y no solo se conformaba sino que iba por más.
El local reaccionó recién pasada la media hora, con un remate de Pérez Serra que controló Bonnin sin complicaciones. Sin embargo, a los 36 minutos, una combinación rápida terminó con el gol de Juan Da Rosa, que definió cruzado para el 2-2.
Los últimos minutos fueron electrizantes. Madryn buscó el triunfo con un cabezazo de Montagna que se fue muy cerca, mientras que Tristán Suárez defendió con uñas y dientes el empate hasta el pitazo final.
Con esta igualdad, el Aurinegro estiró su racha sin derrotas a 14 partidos consecutivos y mantiene el liderato en la tabla de posiciones, con 4 puntos de ventaja sobre Atlanta, pase lo que pase con el Bohemio y su partido del domingo ante Almagro, como visitante.
En la próxima fecha, Deportivo Madryn recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta, otro equipo que pelea arriba en el campeonato.
FUENTE: DIARIO JORNADA/SUPERDEPOR
-SÍNTESIS-
Tristán Suárez (2): Nicolás Sumavil; Leonardo Felissia, Patricio Ostachuk, Nicolás Pantaleone, Nicolás Fernández; Lautaro Villegas, Nicolás Del Priore, Alvaro Veliez; Mauro Fernández, Alexis Steimbach y Alexis Domínguez. DT: José María Martínez.
Deportivo Madryn (2): Yair Bonnin; Agustín Sosa, Facundo Giacopuzzi, Santiago Postel, Diego Martínez; Federico Recalde, Bruno Pérez, Nazareno Solís, Diego Crego; Luis Silba y Germán Rivero. DT: Leandro Gracián.
Goles: 34m Nicolás Fernández (TS), ST 15m Facundo Giacopuzzi (DM), 22m Germán Rivero (DM), 36m Juan Da Rosa (TS)
Cambios: ST 0m Tomás Pérez Serra x Mauro Fernández (TS),12m Nicolás Mana x Luis Silba (DM), Ezequiel Montagna x Diego Martínez (DM), 29m Gastón Moreyra x Alexis Steimbach (TS), Juan Da Rosa x Lautaro Villegas (TS), 36m Bautista Cascini x Bruno Pérez (DM), 43m Abel Bustos x Federico Recalde (DM), Elías Ayala x Germán Rivero (DM), 44m Angel Almada x Alexis Domínguez (TS), Ezequiel Almiron x Álvaro Veliez (TS)
Amonestados: Patricio Ostachuk (TS), Bruno Pérez (DM), Mauro Fernández (TS), Leonardo Felissia (TS)
Expulsados: ST 39m José María Martínez DT (TS)
Árbitro: Nelson Sosa.
Estadio: 20 de Octubre.