Deportivo Maipú venció 2 a 1 a Deportivo Madryn que llevaba un total de 15 partidos sin perder.
Deportivo Maipú consiguió un épico e importante triunfo ante el líder Deportivo Madryn por la 29na fecha de la Primera Nacional. La visita llevaba 15 partidos sin perder.
En el Omar Higinio Sperdutti, los goles del local los marcaron Mirko Bonfigli y Lucas Faggioli, mientras que en la visita convirtió Facundo Giacopuzzi.
Deportivo Maipú consiguió tres puntos fundamentales ante Deportivo Madryn
La primera del partido fue para Deportivo Madryn, con un remate desde el sector derecho del área ejecutado por Bruno Pérez. El chileno dejó en el camino a Luciano Paredes y a Matías Villarreal y ensayó un disparo que se fue apenas desviado para concretar el primer grito de la tarde.Deportivo Maipú intentó buscar los espacios para atacar al líder y así comenzó a tomar protagonismo conforme fueron pasando los minutos. Tuvo algunas aproximaciones y conexiones por el sector izquierdo entre Sambueza, Eggel y Bonacci pero no logró ninguna situación diferencial para marcar.
La visita tuvo poca posesión pero más ocasiones contundentes para dar vuelta el marcador. Una combinación entre dos ex Gimnasia de Mendoza, Luis Silba y Lautaro Rivero, dejaron a Pietrobono mano a mano con el Tanque impidiéndole, con lo justo, convertir el primer tanto.A los 40 minutos, el Deportivo Maipú avanzó con mucha osadía por el sector izquierdo del campo de juego con el ímpetu de Juan Pablo De la Reta. El juvenil envió un centro hacia el costado derecho y encontró a Mirko Bonfigli solo y con terreno limpio para recorrer. El mediocampista encaró y sacó un disparo ante el que nada pudo hacer el arquero Bonnín para poner el 1 a 0 en favor del local.
El complementó arrancó de manera vertiginosa. A los nueve minutos, Deportivo Madryn tuvo un impacto en el ángulo de Pietrobono producto de un remate de Bruno Pérez. Instantes después, Silba tuvo un cabezazo que se fue apenas desviado salvándose Maipú del empate.El local respondió con un cabezazo de Bonacci, tras un centro de De la Reta, que se fue besando el palo derecho de Bonnín.
Lo ganaba el local hasta que de pelota parada llegó la igualdad del puntero con un zapatazo de Giacopuzzi que fue imposible de atajar para Pietrobono.
Pero Deportivo Maipú no claudicó en su cometida de quedarse con los tres puntos en casa y a los 30 minutos volvió a ponerse en ventaja.Eggel envió un zurdazo con destino de gol y Bonnín sacó el remate al córner. De ese tiro de esquina llegó el tanto que, entre varias piernas, empujó Lucas Faggioli a segundos de haber ingresado al campo de juego por Franco Saccone.
El Cruzado aguantó hasta el final las constantes embestidas de la visita y se quedó con un triunfo fundamental para mantenerse en zona de Reducido en la recta final de la Primera Nacional.
(Fuente: Diario Uno)



