Despedida triste del Gallo en el Coloso

ALIANZA (Cutral Có) 1 – 2 TIRO FEDERAL (Rosario)

Alianza cerró su participación como local en el Federal A con una nueva derrota, cayó por 2 a 1 ante Tiro Federal en la anteúltima fecha de la Reválida.

Por Cutral Có al Instante.

Los dos equipos jugaron para completar sus compromisos, ya que tanto El Gallo como los Rosarinos perdieron la categoría hace algunas fechas. Sin embargo la visita ganó la pulseada y se hizo con tres puntos para cerrar bien su campaña, mientras el equipo de Cutral Co espera a que el certamen termine cuanto antes.

Tiro Federal tuvo las más claras del primer tiempo y en 13 minutos abrió el marcador con un golazo de Facundo Fondacaro, el 10 la tomó en la medialuna y con la cara interna del pie derecho la puso bombeada en el ángulo frente a un Emanuel Gallegos adelantado. Los rosarinos pudieron estirar la diferencia antes del descanso, pero el palo le dijo que no en dos oportunidades a Guido Carloni.

El Gallo despertó en el complemento y en 7 minutos logró empatar el juego: Rodrigo Pichún –de gran partido- desbordó por izquierda, tiró un centro atrás para la llegada de Daniel Gómez que no definió bien, pero el rebote le quedó servido a Pehuen Páez que con una volea de zurda marcó el gol, aunque no lo festejó.

Alianza creció en el dominio de pelota pero no fue preciso para llegar al arco rival y así lamentó una nueva caída de su arco. A 10 minutos del final la defensa de Tiro dio un despeje largo y Franco Tordini que partió en clara posición adelantada hacia el arco rival, enfrentó a Emanuel Gallegos y le cedió la pelota a Brian Urquiza para que la empujara con el arco a su merced para poner el 2 a 1 definitivo.

El Gallo buscó la igualdad y tuvo dos tiros de esquina en el final, pero no fueron suficientes y los jugadores se retiraron cabizbajos del Coloso del Ruca Quimey luego de una de las peores campañas de la historia. La próxima semana Alianza se despedirá del torneo en el partido ante Independiente de Chivilcoy, otro equipo ya descendido.

P