El actual DT de las Selecciones Juveniles Femeninas dialogó con TNT Sports en relación a las jóvenes que integran el seleccionado.
El fútbol femenino crece día a día y cada vez son más las mujeres que eligen esta disciplina y los clubes del interior que incorporan esta actividad.
Actualmente, las categorías juveniles están integradas por gran cantidad de jugadoras del interior que integran un 50% según informó el DT, gracias a todo el trabajo realizado por el cuerpo técnico.
En un mano a mano con la periodista Ángela Lerena, Guacci habló de cómo fue el recorrido por los clubes y la búsqueda de deportistas que hoy componen la lista.
«Lo primero que hicimos es un análisis situacional de donde estábamos parados», comenzó diciendo y continuó: «A partir de ahí visitamos los 56 entrenamientos, en ese momento, de cada uno de los clubes de capital y del gran Buenos Aires».
Un trabajo nada sencillo, pero las intenciones estaban puestas en buscar talento en los potreros, en recorrer aquellos clubes de barrio que reúne jóvenes para disputar la pelota, en ir por aquellas adolescentes que de niñas sueñan con estar en la selección.
«Junto con el Consejo Federal que lidera Paola Sotto en el Departamento de Fútbol Femenino, empezamos a trazar lo que se llaman visorías. Con un mes de anticipación avisábamos a la región, dividimos el país en ocho regiones y cada región comprende tres o dos provincias. A partir de ahí la liga local designaba uno, dos o tres entrenadores locales que asistían a nosotros con un mes de anticipación donde planificaban tener 120 jugadoras preestablecidas: 30 por turno, a las 9 a las 11 y a las 15 horas, en cada uno de esos turnos veíamos jugar a las jugadoras de diferentes provincias» explica detalladamente el entrenador y culmina diciendo: «Al final del día enunciábamos cuáles eran las que considerábamos que tenían la calidad técnica, física y psíquica para poder continuar en un proceso y a las cinco de la tarde hacíamos un entrenamiento».
Tiempo, dedicación, paciencia y trabajo es todo lo que aportó el equipo que recorrió el país para conformar el grupo que el año que participará del Campeonato Sudamericano.
«Fue un proceso largo, lindo. Nos quedó una sola región que fue la del norte», termina diciendo Guacci dando a conocer que no se pudo llegar por la aparición de la pandemia.