Redes Sociales

Comunidad IF

Dolor en Santiago y el fútbol argentino: falleció el «Chango» Cárdenas

Subido

, el

El santiagueño campeón del mundo del 67 con la «Academia», falleció anoche a los 76 años luego de un desmejoramiento de salud.

El fútbol santiagueño, Racing Club de Avellaneda y todos aquellos que lo vieron triunfar con la «Academia» y conquistar la Copa Intercontinental con aquel golazo que se clavó en el ángulo ante el Celtic de Escocia, en el estadio Centenario de Montevideo, hoy están sumidos en un profundo dolor. Poco antes de la medianoche, se conoció la triste noticia del fallecimiento del querido e ídolo racinguista, Juan Carlos «Chango» Cárdenas.

Fue justamente Racing el que comunicó su muerte por intermedio de su cuenta oficial en Twitter. «Estamos muy tristes. Lamentamos comunicar el fallecimiento de Juan Carlos «Chango» Cárdenas, autor del gol más importante de nuestra historia. Racing Club abraza a todos sus familiares y amigos». Así despidió el club a una de las glorias de aquel equipo que marcó un antes y un después en la historia deportiva.

Se supo que el ex jugador santiagueño, de 76 años, se había visto muy afectado por un problema de salud y que pasó por momentos difíciles.

Cárdenas había transitado el coronavirus en enero de 2021 y, según se pudo saber, su salud empezó a flaquear cuando comenzaron a fallecer todas las glorias de su generación: Oscar Martín (capitán de la «Academia» campeón del mundo), Agustín Mario Cejas, Osvaldo Perfumo y Rubén Osvaldo «Panadero» Díaz, entre otros.

Aquel zurdazo desde 35 metros en el estadio Centenario de Montevideo se repetirá constantemente durante los próximos días en canales de televisión y se viralizará en redes sociales, dando el marco de lo que representó no sólo en la historia de Racing, sino también para el fútbol argentino.

Porque es cierto que luego vinieron varios títulos mundiales más como el de Estudiantes de La Plata (1968), Independiente (1973 y 1984), Boca (1977, 2000 y 2003), River (1986) y Vélez (1994), pero nadie le va a quitar el orgullo a los Académicos por haber sido los primeros en conseguir esta hazaña.

Antes de llegar a Buenos Aires, el «Polaco» (como también se lo conocía) había empezado su carrera jugando en el Club Unión de Santiago del Estero, en el que debutó en Primera División con apenas 16 años. En 1961 llegó a prueba a Racing donde finalmente se quedó para alcanzar la gloria.

Fuente: El Liberal (Santiago del Estero)

Su primer club le rindió homenaje

El Club Atlético Unión de Santiago del Estero también rindió sus respetos desde su cuenta oficial, en la que se le brindó una emotiva despedida al «Polaco», el primero de los apodos de Juan Carlos Cárdenas.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P