Dos refuerzos de Estudiantes Unidos para el gallito neuquino

Alianza de Cutral Có tiene dos nuevas caras mientras se prepara para el próximo torneo. Uno es el enganche Daniel Gómez y el otro es el delantero Carlos Pilcoman.

Por Juan Echenique (Corresponsal) – TW@JuanEcheniqueOK

Daniel Gómez nació en Lonquimay, La Pampa, su puesto habitual es de enganche. Ha pasado por Sarmiento de Junin jugando la liga local y luego llegó a Estudiantes Unidos para el TDI 2012 donde se llegó a la instancia de cuartos de final donde por penales cayeron con Huahuel Niyeo de Ingeniero Jacobacci. Desde allí el «pampa» ha sido el emblema y hasta la figura del equipo que conducía en ese entonces Marcelo Muena. Fue el dueño de la 10 en el Argentino B donde se ha destacado.

Tuvo ofertas de otros clubes pero decidió por quedarse en el Pincha. En esta temporada hizo un gol olímpico en la liga local frente a Alas Argentinas y de hacer dos hat-trick frente a Martín Güemes y Gimnasia y Esgrima por la misma competencia.

Carlos Pilcoman es oriundo de Bariloche, empezó su rica carrera futbolística en Deportivo Municipales donde salieron Daniel Neculman (hoy en el fútbol ecuatoriano), Martín Barrales (ex Deportes Santa Cruz), Andrés Manzanares (ex Quilmes y Temperley) entre otros jugadores.

Ha tenido un paso por Cruz del Sur en el año 2007 jugando el Torneo Argentino B y de ahí fue a Estudiantes Unidos donde fue campeón del campeonato liguista y además tuvo la chance de jugar el Torneo del Interior. Sin embargo, Estudiantes Unidos tuvo una participación en el torneo nacional de futsal en el año 2011 jugado en nuestra ciudad, en donde el Pincha se quedaría con el tercer puesto y con algo sorprendente para este gran jugador. Boca Juniors quiso llevarselo a jugar a Buenos Aires para jugar el torneo de fútbol sala con los grandes como Pinocho, River, Ferro entre otros pero por razones laborales dijo que no.

Jugó el Argentino B teniendo una destacada labor y luego de ese descenso, estuvo jugando el torneo local siendo el goleador del equipo con 14 tantos en Estudiantes Unidos.

Foto: Juan Echenique