Douglas va con los mismos

Para medirse con los de Gustavo este domingo a las 16, Andrés Guglielminpietro piensa en repetir los once por primera vez en el campeonato, ya que el triunfo y sobre todo la gran performance de Douglas en San Francisco, dejó híper convencido al DT, que el sábado lo define. Pensando en Unión de Mar del Plata, el plantel rojinegro practicó en la mañana del viernes en su predio de Avenida Champagneat, donde hubo actividades variadas. Gallucci Otero entrenó diferenciado y tiene chances de jugar, pero no Laso, que se confirmó su desgarro y estará afuera 21 días. El match con los celestes será arbitrado por Nicolás Lamolina, de Capital Federal.

Nunca, en lo que va de las 7 fechas disputadas del presente campeonato Nacional, Andrés Guglielminpietro pudo repetir la misma alineación en dos partidos seguidos de su Douglas, ya sea por lesiones, suspensiones, o cuestiones tácticas.

Sin embargo, este domingo contra Unión de Mar del Plata tendrá la chance de lograrlo, porque más allá de la total conformidad con la que quedó el DT luego el triunfo en San Francisco frente a Sportivo Belgrano, todos los players están en absoluta disposición, y de este modo es una fija que el “Guly” colocará en su pizarra idénticos apellidos que el miércoles pasado.

Además de eso, y sabiendo que del otro lado habrá un rival que pregona buen trato de balón e intenta ser protagonista, como lo es el team de Gustavo Noto, el desafío pasa también por conseguir dos victorias consecutivas después de mucho tiempo, y nada menos que ante su gente en el Miguel Morales.

No obstante, no todas son buenas para el “Milan de Pergamino”, ya que posterior a la práctica celebrada el viernes por la mañana en el predio de Avenida Champagneat, Laso se efectuó nuevos estudios para corroborar el grado de su dolencia en el isquiotibial, y éstos arrojaron el triste resultado de desgarro de 9 milímetros, por lo que el ex Banfield estará fuera de las canchas por 21 días.

El entrenamiento comenzó con un exigente circuito de fuerza, el cual se llevó a cabo en el gimnasio sito debajo de la platea Juan Miguel Echecopar, y tras ello los jugadores se trasladaron al “Morumbí”, uno de los terrenos auxiliares.

Una vez allí, el coach junto a su ayudante, Facundo Besada, separaron el grupo en dos. Por una parte, los que fueron titulares versus el Verde, más Gallucci Otero y el “Enano”, realizaron un trote regenerativo, con la premisa de recuperarse del desgaste del mencionado encuentro, mientras que los restantes completaron un ejercicio de diferentes consignas, de fútbol reducido, y previamente 3 estaciones de potencia y velocidad.

Aquí, para los de rojo estuvieron Levato, Stele, Raya, Moreno y Marcolongo, y en los de fluor lo hicieron Compagnucci, Chaparro, Boló, Martino y Tarabini, en tanto que los arqueros, Perafán y Tantoni-antes laburaron con Juan Romero en tareas específicas-, se repartieron cada uno de los arcos.

A los nombrados Gallucci Otero y Laso, que terminaron con un aeróbico intermitente, se les sumó en la enfermería el juvenil Bersano, que entró en la etapa final de la rehabilitación de la rotura de ligamentos de su pierna derecha, y se movió con pelota con Cristian Dinatale.

El ensayo futbolístico será el sábado, otra vez en horario matutino, aunque en el estadio principal y a puertas cerradas, donde el ex colaborador de Simeone empezará a vislumbrar a los que chocarán con los celestes, match que se iniciará a las 16 de la jornada siguiente, y contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina, de Capital Federal.

Fuente: La Gloria o Devoto

P