El 3G funcionó a la perfección

Foto: Brigada Deportiva

ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba) 4 – 1 UNIÓN SANTIAGO (SDE)

Argentino Peñarol ganó, goleó y gustó. Fue 4-1 a Unión de Santiago por la tercera fecha del Federal B.

La “Peña” festejó y a lo grande este sábado. En su casa y con los goles de Villa (2), Guantay y Tello, barrió 4-1 a una Unión de Santiago del Estero que descontó a través de Cuellar (3-1).

El local fue superior desde el minuto inicial y aunque recién pudo abrir el marcador a los 43 minutos del primer tiempo, nunca dio la sensación de que el resultado fuera a ser otro más que una victoria.

Maximiliano Villa, que había sido resistido por su propia parcialidad ante algunas decisiones erróneas con la pelota en los pies, abrió el marcador a los 43 minutos.

Lo que era solo una mínima ventaja terminó agrandándose con el pitazo final de la etapa. Todo el conjunto visitante se descontroló reclamando al árbitro Monzón Brizuela ante lo que creían era un gol inválido por posición adelantada. Semejante crispación chocó con la calma del local al retirarse a los vestuarios. Peñarol ganaba y estaba tranquilo. Nada podía fallar. Y así fue.

Jonathan Guantay, a los 3 minutos de la segunda etapa, puso el 2-0 y ante la falta de ideas de un rival que todavía no sumó en el torneo, llegó el golpe de gracia: gol de Tello para un 3-0 lapidario a los 28 minutos.

Para maquillar el resultado final, habría un grito más por cada lado. Primero de la visita, con un terrible zapatazo de Cuellar desde 35 metros que sorprendió a Silva (38m.) y después el cuarto del Peña con una linda volea de Maxi Villa para llevar a dos su cuenta personal en la plácida tarde de barrio Autódromo (42m.).

Las claves del triunfo. El equipo del “Bocha” Maldonado ganó, goleó y gustó y no fue de casualidad. Con Ocampo como su mejor argumento ofensivo y Luna como patrón del medio, Peñarol supo cocinar a fuego lento a un rival que flaqueó ante cada contra. Villa, Guantay y Martínez podrían anotarse para el tercer puesto del podio en lo que una sólida actuación colectiva por donde se la mire. Sí, el 3G funcionó a la perfección.

Fuente: Brigada Deportiva
P