Regional
“El año que viene me gustaría dirigir en Resistencia”
Lo dijo Néstor Jarque, que terminó su vínculo en Fontana y es un hecho que no seguirá en el “Taninero”. En relación a la eliminación ante Comercio en Sylvina, el “Flaco” afirmó: “Lo del árbitro (Diego Fernández, de Formosa) fue alevoso”.
Ciclo cumplido. La salida de Néstor Jarque como DT de Fontana en el torneo Federal “B” de fútbol es prácticamente un hecho. El entrenador habló con “Entretiempo” y ya apunta al 2015: “Me gustaría dirigir en mi ciudad, en Resistencia”.
Fontana se quedó en las puertas de la clasificación a la 2ª fase del certamen federal al perder el domingo por 3 a 2 ante Comercio en Santa Sylvina, en duelo de la 14ª fecha de la 1ª fase que tuvo un arbitraje muy polémico del formoseño Diego Fernández.
El arbitraje en Sylvina
“Siempre los árbitros tiran un poco para el local, pero lo de Santa Sylvina fue alevoso. En el segundo tiempo en una misma jugada nos echó dos jugadores cuando ya perdíamos 2 a 0. Primero lo echó a Damián Cabral y después por protestar lo echó a Pablo Plutt, que los que lo conocen saben que ni habla. Así y todo pudimos empatarlo con dos hombres menos y cuando ‘Pelonchi’ González hizo el 2 a 2 lo gritó con todo y lo expulsó por festejo desmedido. Cómo no vas a gritar un gol si estás perdiendo 2 a 0 y lo empatás con dos hombres menos. Nos quedamos con ocho hombres y no sé ni cuántos minutos adicionó. Y en el minuto 50 nos hicieron el tercer gol con un off side más grande que la cancha. Ahí entré al campo de juego y saqué a mis jugadores para evitar una barbarie”, señaló el “Flaco” Jarque.
“Siento una impotencia terrible, tenía que ganar Comercio, no había otra. Tenemos un equipo de profesionales, porque no reaccionar después de lo que pasó es increíble. En otras épocas terminábamos presos. Cuando entró la policía les dije, allá en la cancha son los que nos están robando, nosotros vinimos a jugar un partido de fútbol”, explicó Jarque.
El 2014 y lo que viene
Al hablar del año que pasó como DT en Fontana, Jarque manifestó: “Es increíble todo lo que me pasó. A los problemas personales que tuve en mi vida, se le sumaron un montón de cosas en Fontana. Estoy muy agradecido a los jugadores por todo el esfuerzo que hicieron a pesar de no trabajar en las mejores condiciones. Con todo lo que me pasó, estoy para dirigir al Manchester United (risas)”.
Y en relación a lo que se viene, Jarque indicó: “Ahora me tengo que reunir con el presidente de Fontana porque existe una deuda. Me dijo que esta semana iba a haber novedades. Y después veremos los pasos a seguir. Ojalá que el 2015 sea mejor, tengo ganas de dirigir en mi ciudad, en Resistencia. Ojalá se pueda dar”.
FUENTE: entretiempo.info