El Depo derrotó por 2 – 0 al Patrón como local: se adelantó con un tiro libre de Nazareno Solís y lo liquidó por intermedio de Germán Rivero. El conjunto chubutense acumula ya 10 partidos sin perder y se puso a dos puntos de los punteros San Martín de Tucumán y Atlanta.
DEPORTIVO MADRYN (CHUBUT) 2-0 PATRONATO (PARANÁ)
Deportivo Madryn dio otra muestra de carácter y derrotó 2 – 0 a Patronato, como local, en el estadio «Abel Sastre», por la vigésima cuarta fecha de la Zona 1, correspondiente al torneo de la Primera Nacional 2025.
El Aurinegro se adelantó con una conquista de Nazareno Solís, de tiro libre, a los 30 minutos de la primera etapa, y lo liquidó a través de Germán Rivero, a los 28′ del complemento, en un partido de alta exigencia, que lo enfrentó con un rival directo en la lucha por los primeros puestos.
La visita, que llegaba en buena forma, terminó con un jugador menos, sobre el terreno de juego, por la expulsión de Alan Bonansea (17′ ST).
De esta forma, los dirigidos por Leandro Gracián extendieron a diez su racha de encuentros sin derrotas (6 triunfos y 4 empates) y se afianzan como serios contendientes, cuando restan 10 jornadas, tanto al Reducido como al primer lugar, que clasifica a la final por el ascenso.
Ahora, el elenco madrynense alcanzó los 37 puntos y se ubica a solo dos de los punteros, Atlanta, con los mismos partidos disputados, y San Martín de Tucumán, con uno más, luego de la derrota que sufrió por 2 – 0 ante Gimnasia y Tiro, el pasado día viernes.
El próximo compromiso del Aurinegro será para ponerse al día: ante Quilmes, el miércoles, como local.
La derrota le costó caro al conjunto de Paraná, que lo llevó a caer varios puestos en la tabla de posiciones. El Rojinegro ahora se encuentra en la séptima colocación, en zona de Reducido, con 35 puntos por el momento. El Santo podría llegar a ser alcanzado por Deportivo Maipú, que todavía debe jugar ante Güemes.
En el próximo encuentro del Patrón lo volverá a jugar el domingo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde buscará los tres puntos frente a Alvarado de Mar del Plata, que se encuentra en zona de descenso actualmente.
Fuente: SuperDepor
-SÍNTESIS-
Deportivo Madryn (2): Yair Bonnin; Agustín Sosa, Santiago Postel, Facundo Giacopuzzi, Diego Martínez; Bruno Pérez, Federico Recalde, Diego Crego; Nazareno Solís, Germán Rivero y Nicolás Mana. DT: Leandro Gracián.
Patronato (0): Alan Sosa; Maximiliano Rueda, Gabriel Díaz, Santiago Bellatti, Fernando Moreyra, Emanuel Moreno; Santiago Gallucci, Juan Barinaga; Valentín Pereyra, Alan Bonansea y Federico Castro. DT: Gabriel Gómez.
Gol: 37’PT Nazareno Solís; 28’ST Germán Rivero (DM).
Modificaciones: Ezequiel Montagna por Mana; Elías Ayala y Bruno Juncos por Solís y Rivero; Lucas Pruzzo y Abel Bustos por Martínez y Pérez (DM). Marcos Enrique y Matías Pardo por Gallucci y Moreyra; Guillermo Sánchez por Pereyra; Alan Sombra por Castro (P).
Amonestados: Recalde, Sosa (DM); Gallucci, Moreyra, Moreno, Díaz (P).
Expulsado: 17’ST Alan Bonansea (P).
Árbitro: Bruno Amiconi.
Estadio: Abel Sastre.