En Deportivo Madryn las noticias no caen bien y a la ida de Tomás Machado a Paraná, para reforzar a Atlético de esa ciudad y que juega la B Nacional. Además, trascendió ayer que Mauro Bellone también dejaría la institución aunque por razones familiares.
Por Diario Jornada.
Si esto se confirma, los ánimos en el campamento aurinegro no serán los mejores porque el equipo pierde a dos futbolistas que alternaron titularidad y para afrontar la etapa más importante, que puede ser la Fase Final o la Reválida, en ambas buscando un ascenso a la categoría superior, con el agravante que desde el Consejo Federal no han informado si los clubes podrán sumar 2 refuerzos como el resto de las categorías ya que esto no se reglamentó. La pérdida es aún mayor si se tiene en cuenta que, quizás, el técnico Jorge Izquierdo no tenía pensado reforzar esos sectores donde el equipo quedará disminuido sino en otros lugares del campo que están debilitados o los rendimientos de los futbolistas no han conformado.
Por esa razón, la baja de Machado, que supo ser defensor y también volante en el esquema del DT Aurinegro, dejará un hueco que habrá que completar con alguien de similares características ya que si bien existen alternativas dentro del plantel, no es lo mismo contar con un jugador de probado rendimiento por otro que hay que hacerlo rodar. Tomás Machado había llegado desde Sportivo Patria de Formosa y aunque tenía vínculo con Deportivo Madryn, priorizó jugar en una categoría superior.
Lo de Bellone no ha podido confirmarse aunque el rumor recorrió el campamento del Depo y aunque la situación es diferente a la de Machado, el volante dejaría la ciudad por razones familiares y no deportivas, pero esto tampoco se pudo verificar por lo que ayer lo que sí existía era incertidumbre ya que de cumplirse Madryn perdería en poco más de 24 horas a dos jugadores que llegaron esta temporada para reforzar el plantel.
El próximo rival
Alvarado volvió a las prácticas ayer por la mañana en la Villa Deportiva del club, con dos noticias buenas y una mala. Las positivas, radican en que Ramiro Jorge y Damián Luengo ya están entrenando nuevamente con el plantel y serán exigidos de acá al fin de semana para ver si pueden estar el domingo en el trascendental partido ante Deportivo Madryn. Por su parte, el que estuvo vestido de civil y será baja es Ramiro Rodríguez Rendón, que en el encuentro ante la CAI sufrió la fractura del metacarpio de la mano izquierda y tiene que llevar yeso por algunos días.
Por diferentes motivos, tanto Ramiro Jorge como Damián Luengo no estuvieron con el grupo la semana pasada y no pudieron ser de la partida el último partido. El capitán había sufrido un fuerte golpe en la cintura en Cipolletti que le produjo un desgarro y lo obligó a hacer reposo durante varios días. Además, había llegado al límite de amarillas, por lo que de todas formas no podía jugar. Sin embargo, el dolor fue cediendo, el lunes probó trotar para ver cómo se sentía, no tuvo problemas y ayer entrenó con el grupo.
El resto de los jugadores no mostraron inconvenientes. Los que jugaron el domingo hicieron regenerativos, mientras que el resto se puso a las órdenes de Duilio Botella y Mauricio Nosei para un intenso reducido con Aldo Suárez y Joaquín Pucheta en los arcos.