Después de las duras declaraciones que tuvo José Tejedor presidente de Rio Dorado de Apolinario Saravia, posterior a los hechos de violencia producidos en el partido frente Quebrachal que termino con varios accidentados y jugadores detenidos. La Liga Anteña ante la situación y a la exibición de lo sucedido en el partido correpondiente a la semifinal, decidio suspender por un año al Alzulgrana de la participación de los torneos organizados por la entidad y de esa manera perderia la plaza conseguida al Federal C.
Por Alfredo Burgos (Interior Futbolero)
El presidente de Rio Dorado de Apolinario Saravia en una entrevista realizada por la web futbol salteño no se guardo nada y fue muy contundente en su discurso «Nuestra Liga está en decadencia, los malos manejos han ido decepcionando a los clubes, no puede ser que hace dos años atrás eran 21 equipos y ahora solo 9 clubes estén participando en la competencia. Nosotros también estamos cansados de los malos manejos de la Liga y estamos analizando afiliarnos a la Liga del Bermejo para continuar compitiendo. El factor económico influye en las bajas, por eso los últimos equipos que jugaron el torneo Federal C, hoy en día están de licencia como los casos de El Dorado del Mollinedo, Pizarro FC, San Luis de Burela, Deportivo Mollinedo y Atlético Ceibalito y otros mas, en total son 12 equipos de licencia, y esto es porque tenemos una liga que no trabaja”. A lo que José agrego “Es su segundo mandato, no tengo ningún problema con Riera (presidente de la Liga Anteña), lo quiero como persona pero no está capacitado para manejar la Liga, la idea no es hacer una crítica destructiva sino mas bien un llamado de atención. Quizás esté muy solo, él y su secretaria nomas, pero no da solución a los problemas de los arbitrajes», sentenció el mandatario Azulgrana.
Por este motivo, la Liga Anteña dio a conocer un comunicado en el que se visibiliza la supensión de la institución y de a algunos jugadores correspondiente a la misma. El tribunal de Disciplina de la LIGA ANTEÑA resolvió ART. 1° – Avalar la nota presentada por el Presidente ANTONIO RIERA y el Informe del Arbitro Sr. HERRERA y Aplicar el Art. 75 – Art. 80 inciso «A» y «B» Capitulo X del R.T.P. del CONSEJO FEDERAL DEL FÚTBOL ARGENTINO, Artículos 80 – 81 del ESTATUTO de la LIGA ANTEÑA, con la Suspensión de 1 (uno) año al Club RÍO DORADO, quedando inhabilitado para participar de los Torneos Oficiales, que organiza la LIGA ANTEÑA DE FÚTBOL.
ART. 2° – Aplicar el Articulo 248 Capítulos XVI del R.T.P. a los Jugadores: SANTANA CARLOS, SANTANA FABIAN y REYES EMANUEL con 1 año de Suspensión.
Lo cierto es que por algunas cuestiones direngenciales de opisión o no; los unicos perjudicados son los chicos, los juveniles que cada fin de semana dejan la vida por la camiseta del Alzulgrana no podrán participar de los torneos organizados por la Liga Anteña por los menos un año, motivo por el cual la mayoria se verá obligado a emigrar a otra institución.