Regional
El balance de Javier Osella tras la eliminación
l entrenador de Sportivo Rivadavia lamentó la eliminación de su equipo del Torneo Federal B, se hizo cargo de la misma y atacó duramente a la terna arbitral tras el empate con 9 de Julio.
El oriundo de Acebal comenzó diciendo: “hicimos el esfuerzo, lo fuimos a buscar de entrada, hicimos un gol que creemos fue lícito y el asistente levantó la bandera” y arremetió diciendo que en Rafaela “9 de Julio fue superior y creó muchas situaciones de gol, pero en el penal arrancó dos metros adelantado y no lo cobraron, y en otra jugada Canelo arrancó dos metros habilitado y cobraron off side… allá los árbitros fueron localistasm acá no”.
Osella dijo que después del primer gol de 9 de Julio “tuvimos un desconcierto y nos hicieron el segundo” y que en el entretiempo hablaron y se dijeron que “había dos puertas, o nos escapábamos o luchábamos hasta el final, que es lo que queríamos hacer. Antes de los 10’ ya habíamos empatado y sabíamos que alguna otra chance íbamos a tener, pero el desgaste de ir a buscar tanto nos pasó factura, entre los 25’ y 35’ tuvimos un lapsus de que no podíamos y después volvimos a la carga, tuvimos un par de situaciones más, incluso hubo un posible penal a Pomiro que no lo cobraron, tan dudoso como el que le cobran a 9 de Julio en Rafaela”.
Y el DT volvió a la carga contra el árbitro Gonzalo Ferrari y sus asistentes diciendo que “son árbitros muy correctos, se expresan muy bien y todo, pero toman mal las decisiones. No es excusa, porque 9 de Julio en los 180 minutos pasa bien”.
El entrenador sostuvo que la serie se perdió en Rafaela “porque no jugamos para nada bien y el rival nos sacó dos goles de diferencia. Acá se vino a defender y nos sacó dos goles más! Después empatamos el partido y quedamos a dos goles de los penales, pero no nos alcanzó”.
Por último, Osella dijo que “nuestro objetivo era pelear por el ascenso y el máximo responsable soy yo. Jugamos 16 partidos y perdimos solamente tres, con Baradero acá, con La Emilia allá bajo la lluvia, y el otro día en Rafaela. No se cuántos habrá perdido 9 de Julio, nosotros le sacamos 10 puntos y 10 goles de diferencia, pero en el mano a mano hicieron mejor las cosas en el primer partido y pasaron ellos”.
Fuente: Venado Futbolero