El CEC festejó y Argentino puede perder la punta

Empleados de Comercio 1-0 Atl. Argentino

Con gol de penal de Lucas González, el Mercantil se quedó con la victoria ante el Boli por 1-0. El elenco de San José puede perder la punta con Gutierrez que juega mañana y el local piensa en el próximo torneo.

Fuente: Prensa Deportes CEC

Foto: Archivo

El Club Empleados de Comercio derrotó por 1 a 0 a Atlético Argentino en el cierre de la primera fase del Torneo Federal B. Fue con gol de Lucas González de penal en el complemento, en el partido disputado en la cancha de Leonardo Murialdo.

El partido tuvo situaciones en los dos arcos, pero en el andamiaje final terminó siendo un poco más el elenco Mercantil que contó a su favor más ocasiones de gol para hacerse de la victoria. Dominó en la mitad de la cancha y desde allí construyó los tres puntos.

En el complemento, tras cerrar los primeros 45 minutos sin emociones, llegaría la jugada pertinente para que González desde los doce pasos sellara el resultado final, el cual tambaleó en algunas oportunidades debido a las incursiones del rival, que no terminaron llegando a un buen puerto.

El CEC cerró el año fuera del pelotón de los de arriba, en tanto que para los de San José se viene un tramo complicado, pensando en el ascenso de categoría.

SÍNTESIS

Club Empleados de Comercio (0): Leonardo Márquez (7); Gonzalo Scalabrella (6), Jorge Vaché (7), Marco Royo (7), David Castañeda (6); Jonathan Suárez (7), Leonardo Espíndola (6), Joel Frites (6), Fernando Cortes (7); Damián Altamirano (5), Lucas González (7): DT: Darío Gianformaggio.

Atlético Argentino (0): Jorge Fontemacchi (5); Leandro Carrasco (5), Federico Giussepponi (5), Lucas Massuero (5), Fabrizio Pérez (4); Andrés Guzmán (5), Fernando Redondo (4), Mauricio Lobarbo (5), Jairo Pérez (6); Juan Pablo Suraci (6), Emanuel Lucero (4); DT: Sebastián Cloquel.

Gol: ST: 14’ Lucas González (C) de penal

Cambios: ST: 28’David San Martín (6) por Altamirano (C); 34’Mauricio Panello (-) por Carrasco (A); 40’ Diego Moyano (-) por Redondo (A); 41’ Roberto Meza (-) por Cortés (C); 44´ Matías Alaníz (-) por Pérez (A); 45’ Hernán Cuello (-) por Espíndola (C).

No ingresaron: En el CEC: Claudio González, Agustín Roque, Roberto Meza, Brian Arce, Brian Zabaleta, Hernán Cuello; En Argentino: Franco Cappadona, Darío Salomón, Horacio Molli, Matías Alaniz, Enzo Elizondo.

Árbitro: Hernán Mostacchio.

Asistentes: Martín Guayam, Pablo De Vera.

P