Así lo confirmó el Comité de Seguridad tras la reunión de anoche con la dirigencia de ambas instituciones. Habrá cerca de 700 efectivos.
Cuarenta minutos les bastaron a los dirigentes de Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana y la Policía de la Provincia para confirmar día y horario del clásico entre albos y santos.
El Comité de Seguridad de la Provincia decidió que el duelo se disputará el viernes, a las 22, en el Gigante del Norte. Además, se resolvió que ambas hinchadas pueden asistir al partido, pese a las especulaciones por la preocupante coyuntura de interna de barras de Juventud y los serios incidentes de la bandeja de calle Leguizamón protagonizados el domingo pasado por los hinchas del albo. Así lo confirmó el jefe de la Policía, Marcelo Lami.
“A pedido de los clubes se jugará el viernes a partir de las 22. Ya se había acordado entre los dirigentes, simplemente discutimos la organización, la distribución de las hinchadas. La idea es trabajar en conjunto, con las mismas responsabilidades y todos a favor del fútbol”, sostuvo el comisario.
Sobre las internas en las hinchadas, el jefe de la Policía declaró: “Lo del domingo en Gimnasia no fue nada grave, solo un roce entre dos chicos, pero no tiene ningún tipo de problemas esa hinchada. La de Juventud viene dando buenas muestras de conducta, siempre hay alguien que se desubica”.
De esta manera, la fuerza policial será la responsable de garantizar la seguridad de un clásico candente sin quitarle los condimentos necesarios (la presencia de ambas hinchadas) para que el tradicional duelo se desarrolle con normalidad.
En cuanto a las ubicaciones, se respetará la distribución de los últimos clásicos: Gimnasia (bandeja y plateas alta y baja); Juventud (popular norte y ex Virrey Toledo).
Gimnasia ganó la primera “pulseada” del clásico, ya que en un primer momento pidió adelantar el clásico por la posibilidad de recaudar más, y Juventud se quejó por los estrechos márgenes de recuperación tras el viaje a Andalgalá, por lo que proponían jugar sábado por la tarde o domingo por la mañana.
Fuente: El Tribuno (Salta)