San Lorenzo de Alem cayó por 2 a 1 con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el estadio Bicentenario en el partido de ida de los Cuartos de Final del Federal A. Ahora, tendrá que buscar la épica en Buenos Aires el próximo lunes.
Ante un marco imponente de público que se llegó hasta el “Coloso de la Loma” a alentar a San Lorenzo, los equipos no defraudaron y brindaron un tremendo espectáculo futbolístico.
El local arrancó el juego con más ímpetu y presionó bien arriba a Defensores que desde el minuto uno proponía jugar con balón al piso. Pero con el correr de los minutos, la visita comenzó a acomodarse en el campo y en base al juego de Ceballos y Blanco empezó a generar peligro. Justamente, Blanco, a los 24m robó una pelota en mitad de la cancha y puso en cortado el balón para Lessman que se sacó de encima la marca de Leo Gómez y cuando tenía todo para marcar la tiró afuera. Fue clarísima la primera del partido para los bonaerenses.
Pero San Lorenzo no era menos, y respondió con una linda jugada individual de David Romero que se fue cerca del palo.
El marcador se abrió a los 31m por intermedio de Javier Fernández. Lessman escapó solo por derecha, le ganó la marca a Leo Gómez y sacó un bombazo que se estrelló en el palo, el rebote favoreció a Fernández que controló el balón y sacó un derechazo que se desvió en un defensor “Santo” y terminó venciendo a Lencina.
A pesar del cachetazo, el “Ocotero” siguió yendo al frente y tuvo a los 35m el empate en los pies de la “Bestia” que quedó solo frente a Gabriel Herrera y optó por intentar colocar el balón al segundo palo pero el arquero adivinó su intención y con una volada estupenda evitó la caída de su arco. Tal vez si Romero hubiese elegido “fusilar” el arco el destino de esa pelota era el fondo de la red.
En el epilogo del capítulo inicial, el local la tuvo nuevamente, esta vez en los pies de Ibáñez que recibió un hermoso pase filtrado del “Negro” Aldonate pero Herrera otra vez impidió que su valla sea vencida.
Electrizantes, de ida y vuelta, los 45 minutos iniciales culminaron y la visita se iba al descanso en ventaja.
El cansancio pasó factura
En el complemento, Defensores salió mejor que un San Lorenzo que empezaba a evidenciar el cansancio en varios de sus jugadores. Así, los bonaerenses tuvieron con Lessman a los 9m el segundo gol pero Pablo Lencina se vistió de bombero para apagar el incendio. Sin embargo, no duró mucho. A los 10m, con una contra letal los de Ramallo pusieron el 2-0. Ceballos escapó solo por izquierda, llegó hasta el fondo y mandó un centro que Lencina no pudo descolgar y desde un ángulo cerradísimo, de cabeza, Javier Fernández convirtió nuevamente. El Bicentenario se enmudeció. Era inmerecida la ventaja para la visita.
Tras el segundo tanto, Defensores puso paños fríos al partido y potenció lo que venía haciendo en el encuentro: pelota al pie más control del juego. Y así fueron pasando los minutos, con un San Lorenzo que crecía en impotencia y con jugadores casi en un pie y extenuados. Fue allí, que promediando los 20m Corbalán mandó a la cancha Federico Alamo Martínez y a Maximiliano Mendoza que le dieron aire fresco y verticalidad al local.
A los 25m Luis Lobo Medina de irregular arbitraje expulsó a Juan Ceballos (un dolor de cabeza en toda la noche para la defensa “Ocotera”) por doble amarilla. Esto era un envión anímico importante para el equipo catamarqueño, pero tres minutos después Leonardo Gómez (si, una vez más) fue directamente a voltear a su rival y también vio la segunda amarilla. Ambos quedaban con 10 hombres.
El amor propio del “Santo” fue empujando al equipo hacia el arco contrario y a los 36m Nico Ibáñez volvió a tener su chance de gol. El delantero quedó solo por izquierda y sacó un sablazo que dio en la parte posterior de la red. Suspiraban los bonaerenses.
Y llegó el descuento. En 38m, Maximiliano Mendoza recuperó una pelota a la salida de un corner y mandó un centro rasante al corazón del área para que entre solo Federico Falco y convierta el 1-2 que le daba esperanzas a San Lorenzo a pocos minutos del final.
La última chance del encuentro fue para Defensores que aprovechó los espacios que dejaba un San Lorenzo jugado en ataque. Lessman no pudo conectar un centro que solo debía soplar para que sea gol.
Lobo Medina dio el pitazo final y todo el Bicentenario aplaudió de pie a San Lorenzo. Fue una gran actuación del conjunto de Hugo Corbalán que se midió con un rival que demostró por qué peleó con Talleres de Córdoba hasta la última fecha del Tetradecagonal el primer ascenso. Ante las adversidades, el cansancio y demás factores, el azulgrana dejó todo en la cancha.
Por la hazaña
Ahora no quedará otra que ir por la hazaña en Buenos Aires. El lunes, desde las 21.00, San Lorenzo deberá ganarle por dos goles de diferencia al gran candidato al ascenso en su cancha, si es que pretende seguir en carrera en el Federal A.
Síntesis
San Lorenzo 1: Pablo Lencina; Mario Vera, Federico Falco, Leonardo Gómez y Jonathan Rivera; Leonel Carrión, Gonzalo Gómez, Leonardo Rojas y Carlos Aldonate; David Romero y Nicolás Ibáñez. DT: Hugo Corbalán.
Defensores de Belgrano 2: Gabriel Herrera; Jorge Zules Caicedo, Diego Mondino y Leonardo Mignaco; Hernán Ruben, Matías Caro, Sebastián Mayorga y Javier Fernández; Ricardo Blanco y Juan Ceballos; Germán Lessman. DT: Gabriel Gómez.
Goles: pt 31m y st 10 Javier Fernández (DB); st 38m Federico Falco (SL). Cambios: Marcos Azcurra por Carlos Aldonate, Federico Alamo Martínez por David Romero, Maximiliano Mendoza por Leonel Carrión (SL); Alexis Bulgarelli por Ricardo Blanco y Bruno Tornarelli por Germán Lessman (DB). Amonestados: Leonel Carrión, Leonardo Rojas (SL); Diego Mondino, Ricardo Blanco (DB). Expulsados: st 25m Juan Ceballos (DB); st 28m Leonardo Gómez (SL).Arbitro: Luis Lobo Medina -Irregular-. Estadio: Provincial Bicentenario.
Fuente: Revista Botineros