Redes Sociales

Interior Futbolero TV

El día que Diego y Río Gallegos se encontraban nuevamente

Publicado

el

Un informe especial sobre el día en que Maradona y la Selección Argentina arribaron a Río Gallegos, previo al repechaje contra Australia en 1993. Las palabras de quienes lo vivieron la histórica visita.

Por: Bianca N. Serón.

Todos pedían que convocaran a Maradona, quien había sido suspendido por doping entre 1991 y 1992 y desde Italia 1990 no vestía la camiseta albiceleste. Coco Basile y Julio Grondona (presidente de la AFA) hablaron personalmente con “Pelusa” y él, aceptó. El plantel partió desde Ezeiza en un vuelo Transpolar que hacía escala en Río Gallegos para llegar a Auckland, Nueva Zelanda y luego arribar a Australia. Entre todos los rostros de las figuras que había en el equipo, sin dudas, el que más iluminó fue el de Diego Maradona

En el avión estaban Alfio Basile, Sergio Goycoechea, Luís Islas, JJ Borelli, Sergio Vázquez, José Chamot, Mac Allister, Oscar Ruggeri, José Basualdo, Hugo Perico Pérez, Fernando Redondo, Diego Simeone, Abel Balbo, Gabriel Batistuta y por supuesto Diego Armando Maradona.

“Fue todo un acontecimiento porque el vuelo Transpolar pasaba una sola vez por Río Gallegos y había muchas restricciones en cuanto a la policia de seguridad aeroportuaria, entonces no se podía trabajar. En principio nos habían dicho que no se iba a bajar nadie y nosotros a hacer guardia periodística. Los dos canales de televisión que había en esa época en Río Gallegos fuimos, esperamos y tuvimos la suerte de que nos dejaron tomar imágenes cuando el avión aterrizó y gratamente vimos que bajaron cuatro jugadores” contaba Elio Mayorga, periodista local que estuvo presente aquel día en 1993.

El plantel se despidió en Buenos Aires, sin brindar testimonios a los periodistas porteños. Los que sí tuvieron la oportunidad de realizar preguntas fueron los de Río Gallegos, armaron conferencia de prensa en la sala VIP del Aeropuerto Internacional “Piloto Civil Norberto Fernández”: “se improvisó una especie de conferencia de prensa en un holsito del aeropuerto, y Diego estaba un tanto molesto porque en Buenos Aires no habían podido hablar con la prensa, los subieron al avión, la prensa de Buenos Aires se quejó porque la Selección viajó sin hablar y los hicieron bajar en Río Gallegos donde practicamente es otra prensa, somos bajo perfil, no tiene tanta trascendencia, en aquellas épocas no había redes sociales, no había internet como para que transmitiera en directo, era una cosa insignificante para ellos, pero nos atendieron como pudieron, respondieron las preguntas de buena onda, de buena manera, estuvieron un ratito” añade Elio.

Bajaron cinco jugadores: Diego Maradona, Sergio Goycochea, Luis Islas, Carlos Mac Allister y Gustavo Zapata: “se bajaron a charlar con la gente y dar una conferencia de prensa rápida” sumaba Tucky Williams, otro periodista local que compartió el tan recordado momento. “La gente fue con pancartas y banderas a alentarlos, porque todos queríamos estar en el mundial” expresaba el periodista.

“Se rumoreaba que era muy probable que pase la Selección Argentina, no sabiamos los horarios y desde la radio nos llaman a la mañana y nos dicen ‘ya al aeropuerto, ya’, y les digo ‘¿pero qué pasa?’, me dicen ‘vayan ya al aeropuerto que está por aterrizar el jumbo’. Yo hacía fotos pero necesitaban un soporte en la radio para hacerle a Guido Vera, que él grababa, y yo con un handi trataba de llevar la señal desde el aeropuerto a la radio. Cuando llegamos era un mundo de gente, gracias a Dios a los que eramos medios de prensa nos hicieron entrar a la sala vip”, explayaba José Silva, fotógrafo.

José, con un handi en la mano izquierda, lo seguía y daba señal para que la transmisión llegara a la radio y de ahí a toda la provincia de Santa Cruz: “Como mucho fueron quince minutos, entre a la sala vip con el handi en la mano y así salí a la plataforma, el dolor de espalda que tenía. Oficié de periodista, de hacer fotos a estar preguntándole a Diego expresaba el fotógrafo.

“Cuando Luis Mendoza le pregunta a Maradona cómo se sentía, él dice ‘un poco sorprendidos porque no pudimos hablar con los periodistas de Buenos Aires y acá nos hicieron bajar después de que habían dicho que no bajabamos. De todas maneras, contento por estar acá de paso'” contaba Carlos Zapico, periodista.

El documento es rico en su valor histórico por las figuras a las que involucra pero también por la deferencia de que los futbolistas tuvieron que ceder una entrevista a la prensa de Río Gallegos, cuando previamente se la habían negado a los periodistas porteños. “Así era, dos sillones, en uno estaba Diego y en el otro estaba Goycochea. No sé cómo fui a parar a un costado derecho de Maradona, mi compañero quedó en el medio y después había otros periodistas más. Estaba Pedro Hernández en esa epoca, y empezó la batería de preguntas porque sino se iban todos. Lo que sí Diego estaba muy molesto porque no le gustaba que los toquen a los jugadores” nos desarrollaba el momento, José.

El diez había estado 13 años atrás con Argentinos Juniors; e incluso jugó un partido contra un seleccionado de la capital de Santa Cruz en la inauguración de la cancha del Club Ferro YCF: “Recordaba que había estado en el año ’80 con Argentinos Juniors y dijo ‘me acuerdo, ¿cómo no? querido, ¿cómo no? sí que me acuerdo’ como diciendo ¿qué te pasa?” desarrollaba Elio.

“Fue todo muy rápido, dinámico y desbordado porque el aeropuerto era muy chiquito, poco lugar y todo el mundo quería fotos, autografos, fue un descontrol” manifiesta Elio. “La cantidad de gente que había en el aeropuerto fue descomunal, lleno realmente” sostiene Carlos.

“Lo vi bien, Diego estaba sonriente. Nos dio la posibilidad de hacer una nota lo más rápido que pudimos, el avión paraba una hora, tardaron media hora en resolver si iban a bajar, una vez que bajaron, diez minutos y salían corriendo de vuelta para el avión, pero tuvimos la oportunidad de hacerle unas preguntas a Diego, fue algo fantástico” asegura Zapico.

“Con Maradona no charle, pero si pude subir al avión después de insistir, con una cámara y quedaron las imágenes registradas, y como si hubieramos estado en pandemia nos tocamos los puños, todo el mundo quería tocar a Maradona. Para mi fue emocionante.” expone Williams para finalizar un documental increíble, con imagenes de un Diego feliz, ilusionado con el Mundial de Estados Unidos 1994.

ACÁ PODÉS VER EL COMPACTO CON LA NOTA COMPLETA

Comentarios

Interior Futbolero TV

La definición del Regional, el estadio más moderno en Argentina y mucho más: Reviví el último programa de IF-TV

Publicado

el

El pasado miércoles, como ya es costumbre, Interior Futbolero dijo presente en la pantalla de TNT Sports para llevar a cabo un programa repleto de fútbol, con todos los partidos de la definición del Torneo Regional Amateur, un especial desde San Luis en el estadio considerado el “más moderno del país” y muchísimo más.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

El lujoso estadio de Villa Mercedes

Publicado

el

Conoce el Parque La Pedrera, uno de los estadios más modernos de Argentina, que tiene diseño europeo y que en 2017 fue elegido como uno de los más coquetos del mundo. Además, cuenta con un campo de juego que recibe el mismo mantenimiento tecnológico que solo Boca y el Único de la Plata tienen en el país.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

No te pierdas el programa de TV N°322 de Interior Futbolero

Publicado

el

El pasado miércoles por la pantalla de TNT Sports a las 22hs, como siempre, Interior Futbolero salió al aire, en esta oportunidad, con un programa repleto de actualidad en lo que respecta a las etapas definitorias del Torneo Regional Amateur, con una cobertura del histórico encuentro por Copa Argentina entre DEPRO y River al mejor estilo de IF, y un imperdible mano a mano con Fabián Cubero, “Un poroto germinado en Mar del Plata”.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Reviví la imperdible nota de Fabián Cubero con IFTV

Publicado

el

El emblema de Vélez Sarsfield estuvo con Interior Futbolero en una atrapante entrevista realizada el año pasado antes de la pandemia por el Covid-19, donde habló de sus inicios con la pelota, su vínculo con el club donde es ídolo y el futuro que se avecina.

El “Poroto” Cubero tuvo sus inicios futbolísticos en Almagro Florida y Kimberley de Mar del Plata. Allí comenzó su historia con la redonda, rodeado de amigos y familia, que conserva hasta el día de hoy. Es por ello que ahondó sobre aquellos primeros pasos y todo lo que hizo para llegar al fútbol grande de Argentina.

Tampoco se olvidó de su vínculo con Vélez, el club donde en principio le dijeron que no y luego tuvo su revancha para terminar siendo un referente. Su paso por la Selección Argentina, un mensaje de su amigo Ricardo Gareca y la posibilidad de ponerse el traje de Director Técnico en algún momento.

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

IFTV: Reviví el histórico partido de DEPRO-River por Copa Argentina

Publicado

el

Interior Futbolero te revive la cobertura de lo que fue el histórico partido en el que DEPRO enfrentó a River Plate por los 32vos de final de la Copa Argentina en la cancha de Banfield: la previa, el encuentro, los goles y el post-partido

Comentarios

Mostrar Todo

Fútbol Femenino

Vanina Correa: desde el fútbol del interior al arco argentino

Publicado

el

La jugadora nacida en Villa Gobernador Gálvez dialogó con Interior Futbolero acerca de su trayectoria futbolística, el seleccionado nacional y la gran evolución del fútbol femenino.

Nacida en los alrededores de la ciudad de Rosario, con sueños por cumplir y condiciones que la llevarían a convertirse en una de las jugadoras más destacadas del fútbol femenino.

Vanina desde niña se sintió atraída por este deporte y así fue como comenzó a practicarlo con sus hermanos, siendo partícipe de los clubes Rosario Central, Boca, Banfield, Renato Cesarini, Social Lux, San Lorenzo y de ahí, defender la celeste y blanca hasta llegar al Espanyol de Barcelona.

Una pausa de por medio para dedicarse a la maternidad, seis años alejada de las canchas para dedicarse a la crianza de sus hijos mellizos, Luna y Romeo. Pero posteriormente, el incentivo de sus padres, el apoyo de sus allegados, las ganas intactas de estar bajo los tres palos y la convocatoria de Carlos Borello fue suficiente para que Vanina retome su carrera futbolística.

Sacrificio, voluntad y talento son algunos de los factores que la llevaron a convertirse en lo que es hoy, ídola de muchos y figura de partidos como lo fue ante Inglaterra en el que atajó un penal en un encuentro correspondiente al Mundial de Francia 2019 para ganarse el aplauso de todos, el halago del DT inglés y un momento más en su trayectoria de esos que se convierten en inolvidables.

Hoy, ya recuperada de la fractura de peroné que sufrió el pasado noviembre, después de su exitosa operación la guardameta ya se encuentra en el continente europeo entrenando de cara a lo que vendrá.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Interior Futbolero Tv: programa 321

Publicado

el

Mirá el programa completo de Interior Futbolero Tv con el repaso del ascenso de San Telmo a la Primera Nacional y la campaña de Sarmiento de Junin para llegar a la Liga Profesional de Fútbol. Además, un IF en tu cancha desde Paraná y todo lo que dejó esta última fecha del Regional Amateur. Por último, un mano a mano con Vanina Correa, la 1 de la selección argentina que surgió de Gobernador Gálvez.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

El ascenso de San Telmo bajo la lupa de Interior Futbolero

Publicado

el

Como ya es costumbre, Interior Futbolero se hizo presente en el histórico encuentro entre Deportivo Madryn y San Telmo. Un duelo entre el interior y la zona metropolitana. Un partido que definió el quinto ascenso a la Primera Nacional.

La previa, el partido y el color de los festejos del ascenso candombero en un informe especial de Interior Futbolero.

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Reviví el último programa de IF-TV: Los ascensos de Deportivo Maipú y Platense

Publicado

el

Un nuevo miércoles de Interior Futbolero en la pantalla de TNT Sports, en un programa repleto del fútbol que tanto nos apasiona. En este oportunidad, revivimos lo que fue el ascenso de Platense a la Primera División, así como también el de Deportivo Maipú a la Primera Nacional. Además, empezamos a palpitar el partido de Depro ante River por Copa Argentina; y te contamos un poco de la historia de San Telmo, club que enfrentará a Deportivo Madryn en el histórico cruce B Metro-Federal A por el tercer y último boleto a la Segunda División.

Comentarios

Mostrar Todo
P