Si nombramos goleadas de los clubes del interior, contra los grandes del Fútbol Argentino, una de las primeras que saldrá es el histórico 5-0 de Kimberley a Independiente de Avellaneda.
Federico Rohr-Interior Futbolero
El Rojo, que venía de ganar el Metropolitano, viajaba a Mar del Plata con todas sus figuras: Miguel ¨Pepe¨ Santoro, histórico arquero del rojo; Héctor ¨Chirola¨Yazalde Ganador de una Bota de Oro en Europa, producto de 46 goles en 30 partidos, un récord que fue recién superado por Messi en 2011., y que en ese año 1970 fue electo, como mejor jugador argentino; Ricardo Pavoni, segundo jugador con más presencias en la historia de Independiente y Raúl Bernao entre otros.
En la primera ronda, el equipo de Avellaneda se impuso, no sin sufrimiento, por 2-1 ante los marplatenses con goles de Chirola Yazalde y el Pato José Omar Pastoriza. Valiente había empatado transitoriamente para el conjunto dirigido por Roberto Saba.
Pero por la onceava fecha, la historia sería distinta, y el Dragón, con gol de Jorge Davino, a los 35 del primer tiempo se ponía en ventaja ante el campeón del Metropolitano. La sorpresa sería aún mayor cuando Juan José Valiente, tres minutos después, ponía el 2-0.
Lejos de mermar en el segundo tiempo, Valiente a los 5, Sangorrín a los 31 y Catalano a los 38, ponían el 5-0 para sellar una de las goleadas más importantes del fútbol del interior.
Finalmente, Kimberley acabaría octavo en la Zona B, siendo el mejor club del interior en su zona, y perdiendo contra Gimnasia de Mendoza, el mejor de la Zona A (1-1 en Mar del Plata y 1-4 en Mendoza) la final entre clubes del interior, que otorgaba la plaza directa al Nacional 1971.



