Redes Sociales

El efecto Villero no perdona

Publicado

el


INDEPENDIENTE (Villa Obrera) 1-0 PEÑAROL (Chimbas)

Con un gol de Roberto Soria, derrotó al escolta Peñarol por 1-0 y se consolidó como líder la Zona 15.

La receta es una sola. El sistema, es conocido. Todos, absolutamente todos sus rivales, saben cómo y a qué les jugará Villa Obrera en La Boutique pero después de 9 fechas en el Federal B, nadie ha podido resolver esa fórmula simple, sencilla y efectiva que lo ha llevado a ser cómodo líder de la Zona 15. La nueva víctima fue el encumbrado Peñarol que apenas a un punto abajo, llegó a Chimbas con la idea de dar el gran golpe. Pero el efecto Villero le terminó pasando factura y con un gol del capitán, Roberto Soria, Villa Obrera terminó el domingo más puntero que nunca. En un partido intenso pero con muy poco vuelo futbolístico, fue el local el que sacó su diferencia en una pelota detenida para después entregarle todo el peso de ir a buscar el partido a un Peñarol que se atrevió demasiado tarde y pagó esas consecuencias.

De entrada, la propuesta de Villa Obrera de jugar con tres en el fondo y tres de punta, anticipó un partido con muchos centros, con mucha pelota por el aire. La respuesta de Peñarol fue con las dos líneas de cuatro para contrarrestarlo pero así, todo el primer tiempo se diluyó entre las ambiciones de la Villa contra el firme dispositivo defensivo del Bohemio que resignó fútbol y juego por tener una defensa dura. Así, en esos primeros 45’ no hubieron ocasiones de peligro casi y solamente se contó la de Leguizamón que resolvió muy bien el Tato González.

En el complemento, la Villa insistió con su propuesta pero encontró algo de juego en Steiner como para poder crear circuitos ofensivos. La Villa iba y Peñarol lo esperaba para la contra, hasta que a los 20’ cuando parecía pelota perdida, Roberto Martín la buscó, lo tocaron y llegó el centro para que el capitán Roberto Soria metiera ese cabezazo bombeado que se le clavó en la espalda a Criado. Era la jugada que la Villa había buscado toda la tarde y con esa jugada, sacaba ventajas.

Llegó entonces el momento de la reacción de Peñarol. Magallanes se jugó con tres puntas metiendo a Sebastián Ríos y se fue encima del arco de González como para empatarlo. Pero a la Villa la invitaron al juego que más le gusta y entonces se le paró firme, para cerrarle caminos, obligarlo al centro y terminar de controlarlo. Las figuras de Soria, de Cristian Amaya, del mismo Martín, se agrandaron para regocijo de todo el mundo Villero. Es que la Villa Obrera con su fórmula volvía a frenar a una amenaza como Peñarol. Una fórmula ganadora que todos conocen, que todos saben pero que por ahora es problema sin solución para el resto. El efecto Villero es ganador.

Fuente: Diario de Cuyo.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ligas

Néstor Torosky: “Es una alegría que Emiliano Martínez esté en la lista de Scaloni”

Publicado

el

Foto: twitter.com

Interior Futbolero Radio dialogó con el presidente del club San Isidro para comentarnos acerca de lo que genera la convocatoria del ex jugador del club al seleccionado nacional.

En el día de ayer, después de darse a conocer las fechas para los partidos Eliminatorias de Qatar 2022, el actual DT de la selección dio a conocer la lista de los jugadores y todas las miradas fueron puesta en los convocados. Uno de ellos, el guardameta Emiliano Martínez quien integra el equipo del Aston Villa de la Premier League de Inglaterra y que formó parte del club San Isidro de Mar del Plata.

No es la primera vez que el club marplatense ve a uno de sus principiantes llegar tan lejos: “Nosotros tenemos un antecedente con Tino Costa que también fue jugador de San Isidro, él venía de Las Flores, recaló en nuestro club, estuvo dos años después migró a Francia, fue a Moscú…”, resumió Néstor.

“Emiliano es un chico que vino al club con 12 años, estuvo tres años y de ahí se fue a Independiente donde estuvo dos años, después pasó a Inglaterra…”, añadió acotando brevemente lo que fue la gira del actual convocado.

¿Qué significa esto para ustedes? 

“Para nosotros es una gran alegría, apartando el ingreso económico que nos genera, nos alegra que se haya consolidado también profesionalmente porque creo que lo que ha hecho es un sacrificio muy grande en su carrera deportiva, un mérito muy grande de parte de él. Y a parte de haber tomado la determinación de dar un paso tan importante, dejar el Arsenal, su club de toda la vida”.

La situación genera gran orgullo para el club y su gente, teniendo en cuenta que los primeros pasos que damos están marcados por aquellas personas o instituciones que nos inculcan valores, compañerismo, entre otras cosas. Esas personas que notaron los grandes sentimientos que se encuentran entre el balón y los pies.

“Scaloni ahora lo convoca y es un gran logro de Martínez. Otro antecedente fue Tino Costa que ya había participado en su momento en una gira, así que tenemos dos alegrías en relación al seleccionado nacional”, añadió.

Acerca del club…

“San Isidro es un club amateur, barrial con aproximadamente 300 chicos jugando en divisiones inferiores, integramos el torneo de la Liga Marplatense de fútbol, tenemos un buen equipo de primera”, describe el presidente.

¿Recibieron ingreso económico por la situación de Emiliano?

“No te puedo confirmar nada porque a eso lo determina la FIFA. Con Tino Costa sí cobramos un porcentaje bastante importante para las actas de nuestro club”.

¿En qué se invierte con los ingresos?

“El dinero que entra de los socios o de este tipo de operaciones, se vuelca a lo que es la estructura del club, se compra material deportivo.Tenemos una villa deportiva de cinco hectáreas donde nos faltan muchísimas cosas, no nos va a alcanzar el dinero para terminarla pero seguramente le va a dar un empuje para seguir adelante con la estructura de nuestra institución”.

Le agradecemos el tiempo brindado y culmina diciendo: “Es importante que suceda esto porque le da un empuje importante para el resto de los clubes del país”.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

San Isidro y Talleres cobrarán un porcentaje de la venta de Emiliano Martínez

Publicado

el

Los de los clubes formadores en Mar del Plata  tendrán un beneficio económico por la transferencia del arquero de Arsenal a Aston Villa.

 

La millonaria transferencia del arquero marplatense Emiliano Martínez de Arsenal a Aston Villa, gracias al mecanismo solidario, redundará en beneficios económicos para San Isidro y Talleres, dos de sus clubes formadores en esta ciudad.

Néstor Torosky, presidente de San Isidro, confirmó la buena noticia para su club. “Emiliano Martínez estuvo tres años en San Isidro, ya nos confirmaron que nos corresponde un porcentaje. Sin embargo, hasta que no se informen los números oficiales de la transferencia, no sabemos de cuánto dinero se trata”, manifestó el dirigente con cautela.

Según los medios periodísticos ingleses, la operación se produjo por 17.500.000 euros, más 4 millones variables. Total: 21.500.000 de la moneda europea. Pero, como sostiene el titular del club “celeste”, son números extraoficiales.

“Los clubes necesitamos mucho de estas compensaciones para seguir adelante. Es una alegría y también es una alegría que Talleres reciba una parte. Podríamos invertir ese dinero en la villa deportiva, en la sede o en material deportivo. O generar más alternativas deportivas para nuestros socios”, finalizó Torosky.

Roberto Fernández, presidente de la Liga Marplatense y toda una autoridad en derechos de formación, aclaró un poco más el panorama.

“De cada operación por un futbolista hay un 5% del valor final que se destina a los clubes formadores y le corresponde pagarlo al comprador, en este caso Aston Villa. El mecanismo solidario contempla pagar un 0,25% del total de la transferencia por cada año de formación. Martínez jugó tres años en San Isidro, por lo tanto debe recibir un 0,75%. Y a Talleres también le toca una parte porque lo tuvo seis meses“, explicó Fernández.

“Por lo general los equipos ingleses son pagadores y ellos depositan directamente a los clubes formadores. La FIFA sólo interviene si los compradores no pagan, pero no creo que haya problemas”, acotó el presidente de la Liga Marplatense.

“Me pone muy contento esta noticia. Ojalá entiendan en el interior que el camino es apuntarle a la formación de los chicos. A futuro puede constituirse en un ingreso muy importante para clubes como los nuestros. El año anterior fueron varios los que cobraron en Mar del Plata por mecanismo solidario. Y próximamente lo hará River por la venta a España de Brian Cufré“, finalizó Fernández.

Martínez, por su parte, ya está a disposición del entrenador Dean Smith para debutar el lunes cuando Aston Villa enfrente a Sheffield United.

 

Fuente: La Capital

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Adrián Balboa seguirá su carrera en España

Publicado

el

Foto: Prensa Belgrano de Córdoba

Belgrano de Córdoba anunció que el delantero uruguayo se irá a préstamo, por un año y con opción de compra.

Siguen las bajas en el Pirata. Luego de su paso en Perú por Alianza Lima, Adrián Balboa continuará su carrera fuera de Argentina, más precisamente en España. El atacante charrúa jugará en Racing de Santander, equipo que milita en la tercera categoría del fútbol español, es decir, la Segunda División BBelgrano lo cedió a préstamo por un año, con opción de compra, condiciones en la que estuvo también en el club peruano y en el Antofagasta de Chile. Aún el pase le pertenece al club cordobés, pues Balboa tiene contrato por dos años más y la mitad de la ficha.

A pesar de todo, el delantero ha jugado poco en el CelesteRocky solo jugó doce partidos y marcó un gol en la temporada 2018-19, cuando aún Belgrano estaba en Primera División. El único tanto se lo marcó a Estudiantes de La Plata, partido que ganó el Pirata por 2-1 por la tercera fecha de ese campeonato de la Superliga. El período de Balboa en el equipo cordobés fue de seis meses, entre julio de 2018 y enero de 2019.

Si bien Belgrano se sigue entrenando de cara a la vuelta de la actividad oficial, por el momento incorporó poco y muchos jugadores han dejado la institución. Con la baja del delantero uruguayo, son 11 los futbolistas que no seguirán en el Pirata. Los otros 10 son Wilson Altamirano (Gimnasia y Esgrima de Jujuy), Gonzalo Martínez (Almagro), Ignacio Vázquez (All Boys), Ricardo Noir (Racing), Lucas Acosta (Lanús), Bruno Amione (Hellas Verona de Italia), Fabricio Brener Rodrigo Erramuspe (ambos al PAS Giannina de Grecia), Carlos Franco (libre) y Gabriel Peñalba, quien se retiró del fútbol. Las únicas dos altas del Celeste en este Mercado de Pases son Wilfredo Olivera, de último paso por Sarmiento de JunínTomás Attis, quien vuelve al club cordobés luego de jugar a préstamo en el San Fernando de España.

A pesar de todo, Belgrano podría fichar al arquero Nahuel Losada, quien quedó libre de All Boys. Todo se encamina a que sea nuevo refuerzo. Por otro lado, también avanzaron las negociaciones con Franco Negri, lateral volante por izquierda que jugó en Independiente Rivadavia de Mendoza las últimas tres temporadas.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

En su vuelta a la competencia, Tigre cayó en Paraguay por Copa Libertadores

Publicado

el

Foto: TyC Sports

El equipo que dirige Nestor Gorosito volvió a jugar un partido de manera oficial después de casi seis meses de inactividad, y lo hizo por Copa Libertadores frente a Guaraní de Paraguay, en el país vecino.

Ayer fue el día que volvió a rodar la pelota para los argentinos en la máxima competencia internacional, Racing jugó a las 17 horas, River y Defensa y Justicia a las 19:00, Boca a las 21 hs y en el último turno, el de las 23:00 horas de Argentina, Tigre se vio las caras con Guaraní por la tercera fecha del grupo B.

El representante de la Primera Nacional había caído en sus dos primeras funciones de La Copa, contra Palmeiras y Bolívar, y por ello iba con la vista puesta en sumar puntos para intentar acomodarse en la fase de grupos.

Si bien todos los equipos venían con un rodaje incomparable con los equipos del fútbol argentino, Tigre mostró una buena cara pese a caer por un resultado abultado que se dio en los últimos minutos del partido.

Con jugadores jóvenes, y debutantes en el equipo, y en el marco internacional, los dirigidos por Gorosito arrancaron de buena manera brindando un juego interesante que lo llevó a abrir el marcador a los 8 minutos, cuando Pablo Magnin (ex Sarmiento de Junín) de zurda conectó un pase atrás de Prieto y marcó un verdadero golazo.

Magnin y su gol. Foto: Diario Uno Santa Fe

La alegría de los argentinos duró hasta los 26 minutos porque Bautista Merlini puso la igualdad en el marcador con un disparo desde el borde del área que fue imposible de frenar para los defensores y para el arquero Gonzalo Marinelli. 

A partir del empate parcial, el partido fue teniendo altos y bajos, en los que ninguno lograba lastimar al rival y poder romper las pardas del encuentro.

Ya en el segundo tiempo Guaraní encontró el desequilibrio necesario en el banco de suplentes con el ingreso de Cecilio Dominguez quien cambió la historia por completo. Él mismo fabricó y ejecutó un penal a los 67´ para inclinar la balanza para los locales.

Seguido de esto Tigre buscó reponerse del golpe rápidamente y pudo haberlo logrado en un mano a mano que no pudo transformar en gol Juan Ignacio Cavallaro. Con un desgaste que comenzaba a notarse, Gorosito movió el banco con la idea firme de volver a ponerse en partido, pero no le pudo encontrar la vuelta a una defensa que se mostró recia a la hora de disputar el balón en el juego aéreo y en el piso.

A los 83 minutos Edgar Benitez ponía el 3 a 1 a favor de Guaraní y sentenciaba el encuentro. Ya con un equipo partido anímicamente, el conjunto dirigido por Gustavo Costas no aflojó el pié del acelerador y con el tiempo cumplido puso el 4 a 1 de la mano de Angel Benitez.

Las posiciones en el Grupo B quedaron lideradas por Palmeiras con 9 puntos, Guaraní con 6, Bolívar con 3 y Tigre sin unidades. El próximo martes el “Matador de Victoria” recibirá a Bolívar con la tarea de ganar para no quedar eliminado.

Síntesis

Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Rolando García Guerreño (Hernan Lopes), Jhohan Romaña (Angel Benitez) y Guillermo Benítez; Rodrigo Fernández, Jorge Morel, José Florentín y Bautista Merlini (Edgar Benitez); Rodney Redes (Nicolas Mana) y Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Goles: Bautista Merlini 26´, Cecilio Dominguez 67´, Edgar Benitez 83´ y Angel Benitez.

* Rolando García Guerreño se retiró lesionado, e ingresó Hernan Lopes, quien fue suplantado por Cecilio Dominguez.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Abel Luciatti, Facundo Monteseirín y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Agustín Cardozo; Juan Ignacio Cavallaro (Enzo Diaz), Diego Morales (Ijiel Protti) y David Gallardo (Facundo Melivillo); Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.

Goles: Pablo Magnin 8´.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Estudiantes de Río Cuarto sumó dos nuevas incorporaciones

Publicado

el

El “celeste” sumó a Maximiliano Padilla -proveniente de Central Norte y a Lautaro Parisi, delantero con pasos por Ferro de General Pico, Brown de Madryn y Arsenal de Sarandí, quienes son las nuevas altas de Marcelo Vázquez.

La Primera Nacional aún no tiene fecha oficial de retorno a la competencia. Pero los equipos ya volvieron a los entrenamientos, alguno lo hicieron en la fecha indicada (3 de septiembre), otros debieron reiniciar días más tarde debido a la situación sanitaria de sus localidades/regiones/provincias.

Quien también comenzó a moverse fue el mercado de pases. Con altas, retornos, bajas y renovaciones los equipos comienzan a rearmarse de cara a la nueva competencia que entregará dos ascensos.

Cabe agregar que se produjeron algunos retornos, que aparecen como altas, aunque no son tenidos en cuenta por los cuerpos técnicos. Con el agregado de que los estrategas deben contar con grupos reducidos de futbolistas para entrenar bajo protocolo sanitario, situación que genera que varios jugadores queden al margen.

La última alta del mercado llegó a Río Cuarto. Se trata de Maximiliano Padilla, defensor central oriundo de Salta y con un último paso por Central Norte. El zurdo de 25 años firmará por 18 meses y se estima que el fin de semana llegue a la ciudad. Se suma a las altas de Luis Ardente, Marcos Fernández y Lautaro Parisi.

Fuente: Al Toque Deportes

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Juan Carlos Olave: “Si todo sigue igual hasta febrero, el club se funde”

Publicado

el

El histórico arquero cordobés y actual DT de Las Palmas dialogó mano a mano con Interior Futbolero TV y analizó distintas cuestiones, desde la situación vivida por la pandemia hasta la actualidad de su querido Belgrano y la importancia de que los históricos se retiren en sus clubes, como es el caso de Guillermo Farré.

Juan Carlos Olave es palabra autorizada dentro del ambiente futbolístico nacional y analizó varias cuestiones de actualidad en un mano a mano que realizó junto con Interior Futbolero TV: “Creo que la pandemia nos excedió a todos” y remarcó “Hay que buscar una solución a corto plazo, cuando la pandemia lo permita, tenemos que volver”.

También el actual entrenador de Las Palmas de Córdoba hizo un pequeño análisis de su desempeño en el Regional Amateur: “Hicimos un buen Regional pero fallamos en detalles”. A su vez,  se refirió a las complicaciones que sufren los clubes debido a la difícil situación actual por la pandemia: “Si esto sigue así, los clubes van a sufrir” a lo que también se refirió a la institución en la que actualmente se encuentra “mucha gente vive de lo que genera el club, no podemos permitir que los chicos dejen de jugar” y advirtió “Si todo sigue igual hasta febrero, el club se funde”.

“Belgrano tiene la necesidad de volver a Primera, tiene material para pelear el ascenso”, comentó analizando la actualidad de su querido Pirata. También dio lugar a la importancia de que los históricos puedan retirarse en sus clubes “Belgrano debe demostrar que valora a sus referentes, mí despedida en el club fue un momento único” y dio un ejemplo claro con otro histórico del club: “Belgrano y (Guillermo) Farré merecen su despedida en el club”

La entrevista completa:

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Huracán Las Heras sumó un nuevo refuerzo de experiencia

Publicado

el

Juan Manuel Marital es nuevo jugador de Huracán Las Heras. El defensor volverá a ponerse la camiseta del Globo tras jugar en la Primera Nacional con Club Atlético Mitre de Santiago del Estero.

El lateral izquierdo Juan Manuel Marital firmó contrato con el Globo de Las Heras en la tarde de este jueves y fue presentado en las redes sociales. El defensor viene de disputar la Primera Nacional con Mitre de Santiago del Estero y tendrá su segundo ciclo en el club mendocino.

Anteriormente ha jugado en Deportivo Guaymallén, Godoy Cruz y en el Deportivo Maipú, aparte de su primer paso por la institución de Las Heras en la cual estuvo durante 2018 y hasta 2019, jugando 23 partidos.

El lateral se mostró contento por volver y ya firmó su contrato con el conjunto de Astudillo hasta diciembre de 2021. Será una buena variante para el Globo ya que también puede jugar como mediocampista por la banda izquierda.

FUENTE: Argentina FC

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Guillermo Raed: “No me considero con los mismos derechos de quienes están en los puestos de arriba”

Publicado

el

El presidente del Club Atlético Mitre de Santiago del Estero y vicepresidente de AFA, estuvo en exclusiva con IFRadio y charló sobre la actualidad de su club, que pese a marchar casi último se reforzó de gran manera, la situación sanitaria en el país, su relación con Sagra y muchos otros temas.

El dirigente santiagueño reside hace 44 años en Tucumán, y fue inevitable no hablar sobre la situación del “Santo” de dicha provincia. Esto decía: “Hay una gran ansiedad respecto al conflicto de San Martín y la AFA, la gente y los hinchas están muy expectantes. Tengo muchísimos amigos y familiares de San Martín, pero en mi casa no tienen otra opción que ser de Mitre” contaba entre risas.

Como dirigente de AFA y como persona relevante en el fútbol del interior, ¿por qué la AFA tomó diferentes decisiones con la primera división y el fútbol del ascenso? “Dentro de cada de cada una de las categorías se toman decisiones diversas. Cada una tiene su propio comité ejecutivo, tienen direcciones diferentes, entonces son resoluciones distintas”.

Sobre su relación con Roberto Sagra, presidente de San Martín de Tucumán: “Con Roberto siempre hemos tenido una relación muy estrecha, hasta el día de la reunión del Comité Ejecutivo donde todos los integrantes de la Primera Nacional tomamos la decisión consensuada de dejar sin efecto los descensos y que los ascensos se diriman en la cancha. Obviamente las medidas tomadas no fueron del agrado de Roberto y de alguna manera eso generó un alejamiento. Desde aquel momento nuestro diálogo quedó trunco”.

Hablando del reclamo elevado a TAS por el “Ciruja”, que tiene como objetivo ascender a la máxima categoría por haber terminado primero cuando el campeonato se dio por finalizado, Raed expresó: “Yo no estoy para opinar ni cuestionar la postura de los dirigentes, cada uno tiene una línea de trabajo. Desde mi punto de vista no comparto la decisión de Sagra, ni las medidas que tomó”.

Con respecto a la solución que deben encontrar para la vuelta del fútbol y la postura de Mitre, dijo: “Teniendo en cuenta los tiempos y los protocolos dependiendo de cada provincia se debería trabajar, y la intención es que se pueda llevar a cabo cumpliendo el objetivo de que todos participen por el ascenso”. Y agregó “No me considero con los mismos derechos de quienes están en los puestos de arriba con serias aspiraciones a ascender. No sería justo que con un solo partido mi equipo pueda equipararse con quienes están arriba”.

Haciendo hincapié en que se eliminaron los descensos para evitar, entre otras cosas, un gasto en los clubes que se encuentran mal económicamente, y pese a ello hay equipos como Mitre (penúltimo en la Zona A) que se reforzaron con una importante cantidad de jugadores, el mandamás “Aurinegro” explicó: “Cada una de las instituciones tenemos que rearmar nuestros planteles, no podemos quedarnos con los brazos cruzados ni jugar con un plantel no profesional. En nuestro caso particular, estamos aspirando a formar un plantel competitivo pensando en el 2021. Los refuerzos que hemos traído están ajustados al presupuesto de nuestra institución. Todos los jugadores antes de concluir su contrato cobraron hasta el último peso”.

Había un formato del cual se habló mucho como el que más aval tenía en la Primera Nacional, que databa de varias fases: “No existe ese formato, posiblemente haya 16 formatos presentados y ninguno está confirmado ni tiene la adhesión de todos los clubes. Hay mucho terreno por recorrer, y nuestra institución ya fijo posición en ese sentido, y es esperar que los 8 miembros de la comisión que están trabajando en el diseño del formato, definan teniendo en cuenta el movimiento y la logística de cada equipo, y la situación de cada provincia”.

Bajando hasta el último escalón del fútbol de ascenso, el presidente, que aseguró conocer la situación porque participó de todas las categorías, indicó: “El Regional Amateur es un torneo en el que hay que hacer calzar 96 equipos. Hay clubes que mandaron cartas al Consejo Federal pidiendo no jugar porque no tienen recursos económicos. También hay muchos dirigentes que reclaman el derecho de ascenso al Federal A, y es totalmente válido.

¿Es momento de volver a entrenar con el crecimiento de contagios que se da día a día? “Todos los que estamos ligados al fútbol queremos volver a jugar, pero primero está la situación sanitaria. Tenemos que encontrar la forma de compatibilizar, es una decisión difícil. Es un tema de larga discusión, y seguramente cualquier tipo de decisión que se tome va a ser cuestionada”. 

Por último el vicepresidente de AFA habló sobre el fútbol del interior y se refirió al crecimiento que ha tenido y cual es la forma para que siga por el mismo camino: “Hemos trabajado mucho y también hay mucho por hacer. El fútbol del interior ha ido creciendo, porque hemos tenido la posibilidad de competir, los dirigentes tenemos que crecer y mejorar nuestra infraestructura para que nuestros jugadores entrenen como los clubes de Buenos Aires. Lo que me va hacer crecer a mi es la competencia”.

Y cerró con una idea muy interesante que podría llegar a tener mucha repercusión .“A mi me interesa reeditar lo que he vivido cuando era chico con los viejos torneos nacionales, hoy es un modelo irrepetible, pero tenemos que buscar algunos grados de similitud, como existe hoy con la Copa Argentina. De todas maneras, la Copa Argentina es un torneo muy lindo en cuanto a su objetivo, pero a veces organizado a la comodidad de los equipos grandes. Entonces a esa situación la tenemos que ir modificando, o generando un campeonato con mayor participación e integración de los equipos del interior. En aquellos torneos hubo equipos del interior como Racing y Talleres de Córdoba que jugaron fueron creciendo y llegaron a jugar finales”.

Con estas palabras Guillermo Raed, ¿deja la puerta abierta a una renovación en el fútbol?

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Nery Pumpido, un campeón del mundo surgido del interior

Publicado

el

 

Nery Pumpido, campeón del mundo con Argentina en México 1986, dialogó con Interior Futbolero, a través de Instagram Live, acerca de sus comienzos en Unión, la actualidad del fútbol santafesino y la consagración en el Mundial.

 

Unión no le da importancia a ningún ex jugador. Yo colaboro con las inferiores, ya que hago muchas charlas con los chicos y los entrenadores. Los dirigentes no llaman a nadie ni para preguntar qué se puede hacer o que pensás. Yo tengo experiencia en el fútbol y creo que les podría servir, pero yo no soy el que pierde la oportunidad, sino el club que no la acepta. Son políticas de las instituciones“, comentó Pumpido acerca del poco contacto de los directivos de Unión hacía los ex jugadores de la entidad santafesina.

Y siguiendo con esta línea agregó: “Soy un agradecido a Unión por eso me gustaría colaborar. Por suerte en inferiores me dejan hacerlo. Yo tengo un sentido de pertenencia muy grande hacía el club. Quiero a la institución. Para mí significa muchísimo, porque gracias a Unión llegue a un club grande de Buenos Aires, a la Selección y llegue a debutar en primera. Fue fundamental y el hecho de haber salido de inferiores es algo que se podría utilizar para motivar a los jóvenes para que sepan que se puede llegar”.

“Era la cuna de enorme deportistas. Se ha perdido mucho eso. Santa Fe hace un tiempo que no saca jugadores de nivel y eso es un gran error. Las inferiores no son importantes como antes. Los dos clubes de Santa Fe no le prestan atención a los juveniles, porque prefieren traer jugadores de afuera. Eso es un error, ya que el mundo se está fijando en futbolistas jóvenes“, comentó Pumpido sobre la complicada actualidad que atraviesa el fútbol de la capital santafesina.

Y al referirse a la falta de títulos en los equipos de la ciudad, el ex  entrenador de Unión de Santa Fe recalcó: “Los equipos del interior son muy importantes. Acá en Santa Fe tenemos que cambiar la forma de proyectar a los equipos. Hay que luchar para conseguir un campeonato. Ojalá vuelvan esos años de pelear campeonatos y estar ahí arriba”.

“No te podes cansar nunca de hablar de eso. No hay nada más importante dentro del deporte mundial que ganar una Copa con tu Selección. No se compara con nada y por supuesto que eso no lo podes olvidar nunca. Y menos cuando fue el último mundial que ganó Argentina”, expresó el oriundo de Monje acerca de la importancia de haber conseguido la Copa del Mundo con el seleccionado, en México 1986.

Por último, al referirse al presente de Argentina, Pumpido manifestó: “Tengo confianza en la selección. Scaloni tiene que aprovechar el lugar que le dieron. Creo que esta haciendo bien las cosas, ya que se está inclinando a una formación de un equipo a nivel grupal. Está afianzando al grupo”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P