Redes Sociales

Federal A

«El equipo se sintió más cómodo jugando mano a mano»

Subido

, el

Edgardo Cervilla, director técnico del recién ascendido al Nacional B, Atlético Paraná, pasó por los micrófonos de IF Radio, expresando sus sensaciones por la proeza del Domingo en Formosa y la gran campaña de sus dirigidos.

Feliz y orgulloso, Cervilla analizó lo que fue la perfecta serie de «Play off» que hizo el Decano Paranaense, la cual lo depositó en el Torneo Nacional de 2015, admitiendo que a su equipo le fue más comodo jugar mano a mano. En cuanto a la serie final en la que Atlético venció a Sportivo Patria, el entrenador dilució que «La clave estuvo en los primeros 90 minutos» dónde, como local, su equipo había obtenido una victoria por 2 a 0.

«Para los jugadores es un sueño, una ilusión lograda que les va a posibilitar un cambio importante en su carrera deportiva, y para nosotros una felicidad enorme haber tenido el orgullo de dirigirlos y haber visto un montón de muchachos con ganas de superarse día a día»

Sin dudas que el recién ascendido Atlético Paraná no figuraba en la lista de candidatos a ascender, a priori, cuando comenzaba el torneo. Lo que buscó su DT desde un principio  fue hacer un torneo competitivo. ¿el ascenso? un sueño hecho realidad.

No faltó la opinión acerca del rival de la ciudad, Patronato, equipo que milita hace ya varios años en la segunda categoría del Fútbol Argentino, y que por primera vez, la misma los tendrá a los dos equipos paranaenses enfrentandose: «Cuando el hermano mayor ve al hermano menor crecer y crecer se va poniendo incomodo. Vamos a tratar de incomodarlos deportivamente (…) es una alegría grande que pueda haber un clásico en la ciudad de Paraná contra Patronato«.

No obstante, Edgardo Cervilla no hizo silencio en cuanto a lo ocurrido cuando su equipo dejó afuera de la competencia a Unión Aconquija, y la responsabilidad de los dirigentes del Estanciero en el calvario que el y sus dirigidos vivieron aquella noche catamarqueña.

«La noche anterior al partido con Aconquija hubo zona liberada en el hotel, más de 50 ‘hinchas’ rondando la zona. Rompieron vidrios y cubiertas del micro».

«Tuvimos que escapar de Andalgalá, con un auto persiguiendonos y una camioneta arrojandonos piedras durante 30, 40 kilómetros hasta tener que parar en un pueblo para hacer la denuncia. En la cercanía de esos hechos estaba el presidente de Unión Aconquija, que tendría que haber tomado las medidas suficientes para que el equipo no sufriera una agresión«.

Los jugadores, según cuenta el DT, fueron recibidos como heroes al llegar a Paraná. Esa es la alegría de un equipo que hizo historia, que contra todo pronostico logró la hazaña, el ascenso a la B Nacional y entrar en la página dorada de un club en franco crecimiento.

Edgardo Cervilla dt by Interior Futbolero on Mixcloud

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P