Así lo confirmó la organización de la competencia. El partido se disputará en el Bicentenario de San Juan.
Finalmente y después de varios intentos, la organización de la Copa Argentina 2016 le puso día y escenario, no así horario al partido por 32vos. de final de la competencia nacional entre Unión Aconquija y el Quilmes Atlético Club de la primera División del Fútbol Argentino.
El día será el próximo viernes 22 de julio, el horario todavía incierto, ya que lo decidirá la televisión nacional TyC Sports, que lo transmitirá por una señal alternativa para todo el país que tenga televisión por cable y el escenario será el estadio Bicentenario de la Provincia de San Juan.
El «Estanciero», que viene de perder el ascenso a la Primera B Nacional ante San Martín de Tucumán el pasado 26 de junio, se medirá con un histórico del fútbol argentino, buscando pasar de ronda y enfrentar a Unión de Santa Fe en los 16vos. de final de la competencia.
Aconquija comenzará cuanto antes los entrenamientos, otra vez de la mano de su entrenador, el «Tano» Víctor Riggio, y la gran parte del plantel que llegará a la instancia final del Torneo Federal A, menos con su arquero figura Alejandro Medina que ya es nuevo refuerzo de Atlanta de la Primera B Metropolitana.
La prioridad de la dirigencia del «Estanciero» es un guardametas y pronto ya que falta poco para el arranque de la temporada para el equipo de Las Estancias, que será justamente con la Copa Argentina el 22 de julio y después tendrá un tiempo prudencial para los dirigentes de Aconquija y el cuerpo técnico para conformar el plantel para el arranque del Federal A, previsto para el próximo 14 de agosto.
Según trascendió, la vuelta al trabajo de Aconquija se podrá producir la semana que viene, aunque con día a confirmar pues la dirigencia del «Estanciero» debe arreglar nuevamente con la dirigencia de Tiro Federal y Gimnasia para volver a hacer de local en la cancha del «Glorioso» por una temporada más, un reducto casi inexpugnable para los visitantes.