El Estanciero no deja de sorprender

Gimnasia y Tiro 1 – 2 Unión Aconquija

Derrotó anoche como visitante a Gimnasia y Tiro por 2 a 1 y es el puntero absoluto de la Zona 3. Ganaba el Albo con gol de la Chancha Zárate a los 30 minutos, pero la visita lo empató antes del cierre de la primera parte por medio de Ramiro González y llegó a la victoria gracias a un tanto de Leandro Ledesma a 10 del final.

 

Zárate abrió el marcador y González lo empató

En los primeros minutos del primer tiempo Unión Aconquija dejó bien en claro sus intenciones en el Gigante del Norte: Quedarse con los tres puntos. Sorprendió con la mentalidad ofensiva que salió el equipo de Salvador Mónaco, pero, a pesar de ser más que el “Albo” fue Gimnasia quien abrió el marcador gracias a su “as de espadas”, Leandro Zárate, quien cambió penal por gol a los 29’. El “Estanciero” tuvo a mal traer a un gigante Martín Perelman quien sacaba todo lo que le tiraban, pero no pudo finalmente con el cabezazo de Ramiro González Hernández, quien puso el empate a los 34’.

Ledesma le dio los tres puntos al Estanciero

En el segundo tiempo, Unión Aconquija siguió con la misma mentalidad: ser ofensivo y tener la pelota. Raúl Zelaya seguía siendo el dueño de la banda izquierda, mientras que Leandro Ledesma complicada a la defensa de Gimnasia. El visitante atacaba y Perelman volvía a agrandar su figura. Pero, a los 25 minutos Leandro Ledesma remató cruzado de derecha ante la presencia de Nicolás Aguirre y su disparo ingresó en el arco del equipo salteño para poner el dos a uno.

El “Millonario” fue con más corazón que juego en búsqueda del empate, con un Leandro Zárate demasiado solo en ofensiva y extrañando la presencia de Vicente Monje. Gimnasia no le encontró la vuelta a una defensa bien plantada y no puedo llegar al empate, el cual hubiera sido un buen resultado por el desarrollo del juego.

Gimnasia jugó mal y el equipo de Salvador Ragusa se fue silbado por los plateístas y no pudo volver a ser el único puntero de la Zona 3. Por su parte, Unión Aconquija volvió a sorprender a todos y con un gran juego colectivo se escapa en la tabla, alcanzando las 10 unidades.

Siempre Zárate

Leandro la “Chancha” Zárate, sigue siendo el jugador más desequilibrante en el Gimnasia y Tiro. Más allá del nivel de su equipo, él se pone el equipo al hombro y hace lo que tiene que hacer: marcar goles. Con el gol de penal frente a Unión Aconquija, Zárate llegó a la marca de 31 goles con la camiseta “millonaria”, ya que marcó 15 en la temporada 2012/2013, 13 en la temporada 2013/2014 y en la actual temporada lleva marcados tres tantos.

Ledesma y Zelaya, lo mejor del “Estanciero”

Unión Aconquija tuvo dos jugadores que se destacaron, ellos son el volante salteño, Raúl Zelaya, y el delantero Leandro Ledesma. El “Rata” Zelaya, un conocido en Salta por vestir, entre otras camisetas las de Juventud Antoniana, Cachorros, Central Norte, Mitre, Sanidad, fue dueño de la banda izquierda, llevando constante peligro por ese sector y haciéndose socio de los delanteros. Ayudó en la marca y siempre desbordó con su pierna más hábil: la zurda.

El más destacado y la figura fue Leandro Ledesma quien sorprendió a todos los concurrentes con su velocidad y gambeta. El número 7 tuvo a maltraer a la defensa de Gimnasia y llevó constante peligro al arco defendido por Martín Perelman. Disputó los noventa minutos del encuentro y fue el autor del gol de la victoria de Unión Aconquija. Un delantero a tener en cuenta en el resto del campeonato.

Fuente y foto: Arenga Deportiva