Redes Sociales

Fútbol Femenino

El fútbol femenino deberá esperar

Publicado

el

Foto: Instagram

Conmebol confirmó la suspensión total de las actividades que involucran a las categorías Sub 17 y Sub 20, argumentando que no están dadas las condiciones por la situación pandémica actual.

El Campeonato Sudamericano que se iba a llevar a cabo en Uruguay con la participación de 10 federaciones, quedó suspendido en abril del corriente año por el motivo que ya es de público conocimiento.

Desde el 16 de octubre, el seleccionado Sub 17 retomó las actividades de cara al supuesto inicio del certamen que estaba pautado para el próximo 30 de noviembre y que otorgaría dos plazas para el Mundial en India el siguiente año.

Durante la semana pasada comenzó a ponerse en duda su comienzo tras darse a conocer un comunicado que abrió muchos interrogantes, y el pasado viernes, finalmente la entidad madre comunicó la suspensión para el 2021.

“Las condiciones generales en Sudamérica relacionadas a la cuarentena obligatoria o fronteras aún cerradas en algunos casos, sumado al posible cambio en las fechas de los mundiales de estas categorías, nos obliga a hacer una reprogramación de nuestros torneos para el mes de enero 2021”. Así componen algunos renglones el emitido oficial firmado por el Director de Competiciones de Selecciones, Hugo Figueredo.

Por ende, la categoría Sub 20 también se reprogramó. El cuadrangular de la fase final iba a disputarse en Argentina con la presencia de los seleccionados de Uruguay, Brasil, Venezuela y Colombia. El seleccionado argentino, por su parte, había finalizado tercero en el Grupo A no pudiendo llegar a la recta final por la clasificación al Mundial de Costa Rica pautado entre el 20 de enero y el 6 de febrero.

Los torneos a jugarse en Argentina y en el país limítrofe, iniciarían en enero pese a que FIFA no ha modificado aún las fechas de los mundiales que involucran a ambas categorías.

 

 

Comentarios

Fútbol Femenino

La Gladiadora del interior que convirtió en la final frente a River

Publicado

el

Foto: Instagram

En el marco de la última instancia del torneo profesional de fútbol femenino, Boca ganó por goleada 7-0 y una de las goleadoras es la posadeña Yamila Rodríguez.

Por Rita Moresco

No fue un día más para la historia del deporte argentino ni mucho menos para el fútbol femenino. Boca y River disputaron un encuentro con el fin de poder obtener el primer título de la era profesional.

Las Xeneixes llegaron a esta instancia tras un brillante desempeño en la fase de grupos: ganaron sus cuatro partidos, convirtieron 16 goles y no recibieron ninguno. En los cuartos de final arrollaron aPlatense con un resultado de 8-0 y en las semifinales tuvieron un duelo parejo ante San Lorenzo, partido que lograron revertir 2-0 sobre el final.

En tanto, River, no pudo lograr el título pero tuvo destacable actuación durante el torneo en la fase de grupos. Las de Núñez venían de tres victorias, 14 goles a favor y solo uno en contra. Frente a Independiente se impusieron con dominio, posesión y buen rendimiento en un encuentro que culminó 5-0 en los cuartos de final. Posteriormente, hicieron lo suyo ante UAI Urquiza, equipo al que derrotaron por penales tras igualar 2-2 en los noventa minutos.

Dos equipos que demostraron todo en la cancha y jugadoras que incansablemente entrenan día a día para llevar adelante esta disciplina y dar lo mejor para el club al que representan.

En la final del Torneo Rexona hubo siete goles, uno de ellos fue al ángulo y festejado a lo grande. La autora de esta perlita tiene sus inicios en el fútbol del interior. Ella es Yamila Rodríguez, oriunda de Posadas, Misiones, y fue allí donde se inició en el fútbol de la mano del Club Huracán del barrio Rocamora.

Lejos de olvidar sus raíces, la dueña de la dorsal 11 siempre regresa a la tierra colorada, ha sabido visitar y presenciar partidos del club que la vió crecer para ver jugar y dar incentivo a las jugadoras que forman parte del “Globo”. La delantera también fue madrina del torneo “Nosotras también sabemos jugar al fútbol”, evento realizado en su ciudad natal en el que fue recibida con mucho afecto y al que arribó con un par de botines que tenía en desuso por si alguna de las integrantes los necesitaba. Un gesto que demuestra su humildad y los sentimientos que conserva por la entidad deportiva y esta disciplina.

Lugar al que siempre concurre también es a Santa Inés, disfruta de estar en la cancha de Crucero del Norte, club del que se hizo hincha por sus hermanos a los que siempre acompañaba cuando jugaban, haciéndolos testigos de su pasión por el fútbol.

Yamila, además forma parte del Seleccionado Nacional y en marzo del 2019 se convirtió en la primera futbolista que marcó un gol en un partido oficial de la Primera División Femenina. También cumplió su sueño de jugar en el fútbol español y actualmente integra el plantel de Boca Juniors.

Cabe mencionar también a Clarisa Huber, la jugadora nacida en Tandil aunque con inicios en el Club El Porvenir del Gran Buenos Aires y extensa trayectoria en Torneos Bonaerenses con los que tuvo la posibilidad de competir en Norteamérica.

Comentarios

Mostrar Todo

Fútbol Femenino

Corona FC: el equipo que está a un paso de pertenecer a la Liga Posadeña

Publicado

el

Cecilia De Mora es una de las futbolistas que integran el plantel y nos contó la historia de este humilde equipo de fútbol femenino.

Por Rita Moresco

“Mi familia es muy futbolera, mi hijo, mi marido… es normal pasar toda la semana y fin de semana en la cancha. Así es como comenzó a gustarme”. Comienza hablando acerca de su relación con el fútbol.

¿Cómo nace Corona FC?

“Hace unos tres años organizamos un desafío entre mamás de las categorías 2008 y 2007 del “Club La Cantera” donde juega mi hijo, y ahí comenzó la idea de armar un equipo femenino de fútbol”. Y continúa: “Así es como nace Corona.F.C, actualmente somos un plantel de 26 chicas que venimos entrenando tres veces por semana, alquilando canchas y haciendo parte física en un gym, aprovechando los espacios libres en la costanera, ya que todavía no tenemos espacio propio para entrenar”. Y con entusiasmo agrega: “Con la cabeza del equipo que es nuestro DT Javier Medina, la idea es que este año podamos participar en liga posadeña de fútbol femenino representando a un club local”.

“Hay grandes chances de que participemos en la liga en representación a un club local que ya está hablado…el año pasado no se pudo a causa de la pandemia. Estamos trabajando duro, preparándonos mucho. Tenemos un equipo muy variado, hay un plantel con chicas de todas las edades, un plantel con muchas condiciones y sobre todo un plantel muy unido con mucha garra y ganas de crecer, que es la base de todo”.

¿Qué partidos han disputado?

“Con el equipo actual todavía no tuvimos la posibilidad de disputar algún torneo pero si hemos hecho amistosos con equipos que participan en la liga posadeña. Igualmente muchas chicas hemos participado en diferentes torneos, inclusive la liga posadeña, con otros equipos antes de formar parte de Corona FC”.

 

 

El deporte en el marco de un año difícil…

El año pasado fue diferente, empezaron la pre temporada en febrero, pero con la aparición de la pandemia debieron suspender las actividades. Meses después retomaron los entrenamientos con el esfuerzo que implica el no tener instalaciones propias y en un contexto tan particular como el que se está viviendo. Muchas chicas del plantel tienen hijos, otras nietos y otras recién comienzan, pero todas se hacen un lugar siempre y se organizan para cumplir con los entrenamientos y amistosos que se presenten.

“La verdad que siento mucho orgullo por este equipo que formamos, por el empuje, por las ganas y por la predisposición que pone en cada entrenamiento. También muy feliz con el DT que nos acompaña, ya q nos enseña tanto dentro como fuera de la cancha, que apuesta a nosotras y que pone todo siempre para sacar lo mejor de cada una de nosotras y poder volcar eso al equipo”.

¿Cuáles son tus objetivos?

“Como objetivo personal me propongo seguir aprendiendo, seguir trabajando duro y poder superarme día a día. También aportar un granito de arena para q el fútbol femenino siga creciendo y ganando espacio y que cada día más chicas se animen a practicarlo”.

¿Y como grupo?

“Como objetivo a nivel equipo queremos, en primer lugar, poder representar a un club y tener un espacio e instalaciones adecuadas para poder hacer los entrenamientos aún mejores, y así pulir cada vez más al equipo. Y en segundo lugar que el grupo se mantenga siempre unido tanto dentro como fuera de la cancha, con las mismas ganas y siempre predispuestas a crecer y alcanzar las metas que nos proponemos”.

 

El conjunto dirigido por Javier Medina está integrado por las siguientes jugadoras:

Cecilia de Mora
Lucia Fretes
Micaela Casco
Rita Filich
Natalia Villalba
Celeste Aguirre
Emilce Angeline Carlsson
Brenda Abril Ribeiro
Nábila Paredes
Mariela Álvarez
Noelia Pintos
Cintia Fernández
Natalia Elizabeth Villalba
Joana Mierez
Rosa Tainara de Oliveira
Sandra Udovin
Rocío Biela
Florencia Sofía Schubert
Belén Romero
Noelia Mosqueda
Marcela Alicia Da Concepción
Verónica Bóveda
Mariana Roa
Irina Torres
Lorena Almada
Graciela Espinola

Comentarios

Mostrar Todo

Fútbol Femenino

Diego Guacci: “Hoy tenemos conformada la Sub 17 por un 50% de jugadoras del interior”

Publicado

el

Foto: radioypunto.com

El actual DT de las Selecciones Juveniles Femeninas dialogó con TNT Sports en relación a las jóvenes que integran el seleccionado.

El fútbol femenino crece día a día y cada vez son más las mujeres que eligen esta disciplina y los clubes del interior que incorporan esta actividad.

Actualmente, las categorías juveniles están integradas por gran cantidad de jugadoras del interior que integran un 50% según informó el DT, gracias a todo el trabajo realizado por el cuerpo técnico.

En un mano a mano con la periodista Ángela Lerena, Guacci habló de cómo fue el recorrido por los clubes y la búsqueda de deportistas que hoy componen la lista.

“Lo primero que hicimos es un análisis situacional de donde estábamos parados”, comenzó diciendo y continuó: “A partir de ahí visitamos los 56 entrenamientos, en ese momento, de cada uno de los clubes de capital y del gran Buenos Aires”.

Un trabajo nada sencillo, pero las intenciones estaban puestas en buscar talento en los potreros, en recorrer aquellos clubes de barrio que reúne jóvenes para disputar la pelota, en ir por aquellas adolescentes que de niñas sueñan con estar en la selección.

“Junto con el Consejo Federal que lidera Paola Sotto en el Departamento de Fútbol Femenino, empezamos a trazar lo que se llaman visorías. Con un mes de anticipación avisábamos a la región, dividimos el país en ocho regiones y cada región comprende tres o dos provincias. A partir de ahí la liga local designaba uno, dos o tres entrenadores locales que asistían a nosotros con un mes de anticipación donde planificaban tener 120 jugadoras preestablecidas: 30 por turno, a las 9 a las 11 y a las 15 horas, en cada uno de esos turnos veíamos jugar a las jugadoras de diferentes provincias”explica detalladamente el entrenador y culmina diciendo: “Al final del día enunciábamos cuáles eran las que considerábamos que tenían la calidad técnica, física y psíquica para poder continuar en un proceso y a las cinco de la tarde hacíamos un entrenamiento”.

Tiempo, dedicación, paciencia y trabajo es todo lo que aportó el equipo que recorrió el país para conformar el grupo que el año que participará del Campeonato Sudamericano.

“Fue un proceso largo, lindo. Nos quedó una sola región que fue la del norte”, termina diciendo Guacci dando a conocer que no se pudo llegar por la aparición de la pandemia.

Comentarios

Mostrar Todo

Fútbol Femenino

Se suspenden los amistosos de la Selección

Publicado

el

Foto: infocielo.com

A poco más de una semana de los encuentros pautados para jugarse en Brasil, la entidad del fútbol argentino comunicó la suspensión de los amistosos por el rebrote de Covid.

Más de un año sin pisar las canchas, con ganas de volver a vestir la celeste y blanca, el conjunto argentino integrado por varias jugadoras del interior, iba a viajar para jugar el próximo 27 de noviembre y 1º de diciembre.

La AFA explicó que la decisión fue tomada “por seguridad de las jugadoras”, debido a que gran cantidad de ellas se encuentran en el fútbol europeo, continente donde la cantidad masiva de contagios volvió a aparecer.

“Ambos encuentros han sido aplazados para el próximo año con la ilusión de que el contexto sanitario permita retomar la agenda de competiciones planificadas para la Albiceleste. El rebrote de casos de COVID 19 en Europa ha suscitado nuevas restricciones en los países en los cuales juegan la mayoría de las futbolistas que integran la convocatoria del entrenador Carlos Borrello. Ante este contexto, sumado a la falta de garantías en cuanto al regreso a sus clubes de origen, la AFA ha decidido priorizar la seguridad de las jugadoras. Agradecemos la buena predisposición de la Confederación Brasilera de Fútbol y trabajaremos por un pronto regreso a las canchas”, explicó en un comunicado la entidad madre del fútbol.

Lo que da lugar a dudas es la realización de lo partidos Eliminatorias Qatar 2022 de la selección masculina sin interrupción por la situación pandémica. De hecho, semanas atrás también fueron cancelados los torneos Sub 17 y Sub 20 de la selección femenina a jugarse en Uruguay y en nuestro país.

Lo cierto es que a raíz de las decisiones tomadas, el fútbol femenino deberá esperar al próximo año para poder disputar un amistoso.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Fútbol Femenino

El Torneo Amistad incorporó por primera vez el fútbol femenino

Publicado

el

Foto: Facebook

Dos de las futbolistas que participaron del Torneo Amistad en la provincia de Entre Ríos dialogaron con Interior Futbolero en relación al certamen y cómo afectó a las competencias la situación pandémica.

Por Rita Moresco

El Torneo Amistad es una competencia anual que convoca a clubes de la toda la provincia en todas sus categorías. A comienzos de este año, previo al parate por la pandemia, se realizó con la incorporación del fútbol femenino por primera vez. Como resultado, el Club San Rafael quedó en 1º lugar, Boca del Tigre fue el subcampeón del certamen y Asociación Deportiva y Cultural obtuvo el tercer puesto.

Eliana Ríos es una de las jugadoras del vigente campeón, el Club San Rafael, y nos brindó detalles acerca de la práctica futbolística y el mencionado torneo.

“Empecé jugando desde muy chiquita, no sabría decirte edad pero me la pasaba jugando en la canchita del barrio con mi hermano y vecinitos. Habré tenido como 20 años cuando me enteré que un hombre estaba entrenando chicas en Crespo y me sumé, acá no había ningún club con fútbol femenino todavía”.

Acerca del torneo…

“Estuvo muy bueno, éramos cinco equipos, Cultural presentó dos equipos A y B, El Fortín, Boca del Tigre y nosotras. Empatamos un solo partido y al resto los ganamos”, comenta Eliana con el orgullo que tiene por el logro del club al que pertenece.

¿Cómo afectó todo este asunto de la pandemia?

“Nos habilitaron hace un mes poder volver a entrenar. Con todo este tema supongo que las competencias ya no se van a hacer”.

Eliana es una apasionada de este deporte y formó parte de varios clubes, siempre jugó de 10 pero cuenta que ahora la estaban probando de 5. Confirma que desea que el equipo siga unido para poder seguir compartiendo y continuar evolucionando con este deporte.

“Mi mayor deseo es que al fútbol femenino le den el mismo valor que al masculino, que se le de la misma importancia”, añade cuando pregunto acerca de su mayor deseo en relación a esta disciplina en la rama femenina.

Las integrantes del club campeón dirigidas por Nelson Regner y Martín Jumilla junto al preparador físico Pablo Gaunason son: Mónica Álvarez, María José Arrúa, Viviana Conradi, Paula Del Moral, Meliza Fontana, Gabriela Gallo, Julieta Gotte, Gabriela Haberkorn, Camila Heffele, Daiana Heffele, Rocío Heinze, Candela Hollmann, Marianela Hollmann, Priscila Jumilla, Lourdes Kriger, Priscila Olivero, Alejandra Regner, Catalina Regner, Eliana Ríos, Melisa Schoeder, Fátima Villaverde, Camila Welsch, Romina Welsch.

Al segundo puesto lo obtuvo el club de la misma ciudad de Crespo, Boca del Tigre. Fernanda López es una de las subcampeonas y nos relataba lo siguiente: “Tengo la familia de mi papá futbolera, desde muy chiquita voy a la cancha. Pero a los 13 años empecé en la escuela de fútbol de Boca del Tigre. El año pasado jugué en el Club San Rafael y participé en la Liga Diamantina”. Seguidamente añade que por la situación actual están entrenando en grupos reducidos dos veces por semana respetando protocolos para poder seguir en camino con esta actividad que tanto entusiasmo genera.

El equipo que tiene como entrenador a Gustavo Lell y al ayudante Rogelio López está integrado por:

Arqueras: Leonela Corona, Belén Gauna.

Defensoras: Lidia Patzer, Fernanda López, Natalia López, Eliana Tauber, Rocío Ertel, Diana Serante, Milagros Cuevas, Maira Antúnez, Maribel Patzer, Andrea Troncozo.

Mediocampistas: Lourdes Lell, Micaela Gotte, Micaela Sánchez, Silvina Schonfeld, Sofia Schell, Camila Gareis, Camila Olivera, Claudia Agote.

Delanteras: Liliana Elizalde, Sofía Aphellans, Evelyn Correa, Ludmila Ferreira, Gianela Zapata, Nora Sack.

Por otro lado, Nábila Canoza es quien integra el plantel de Asociación Deportiva y Cultural con el que obtuvo el tercer puesto. Ella comenzó a jugar a los 13 años en un equipo chico llamado Juventud Unida donde jugaban campeonatos libres. A los 14 comenzó en su primer club que fue Atlético Unión, donde estuvo un año y hace doce meses se unió al equipo donde está ahora que pertenece a la Liga Paraná Campaña. Tiene 16 años y juega de 5, forma parte del equipo de primera pero también lo hace en juveniles.

¿Cómo siguen con los entrenamientos ahora?

“En algunos clubes han vuelto los entrenamientos pero acá no porque hay varios casos. La preparadora física nos manda trabajos para hacer de resistencia y demás. Acá en mi casa tengo elementos, hago mis rutinas y me mantengo con eso” y continúa: “Quedaron pendientes bastantes amistosos. Teníamos pensado entrar a la liga y jugar el campeonato pero no se pudo por la pandemia. También queremos volver a tener el ritmo que teníamos antes, que entrenando en nuestras casa no se hizo fácil”.

El equipo está dirigido por Horacio Torres y tiene como preparadora física a Alejandrina Torres. Las jugadoras que participaron son: Jazmin Fuchs, Paula Gareis, Indrid Gimenez Alva, Sofía Lell, Nabila Canoza, Carolina Gottig, Alejandra Ruiz Diaz, Lucrecia Chave, Agustina Schiavi, Virginia Velazquez, Valentina Márquez, Agustina Benítez, Camila Benítez, Brisa Torres, Iara Vivas, Marcela Roth, Samanta Brauer, Leila Elizalde, Brisa Faisal, Celeste Belen Torres, Mara Kranevitter, Micaela Aldana, Carolina Martinez, Sofía Rosales, Candela Haberkorn, Paulina Weinbaur, Eva Delvalle.

Asociación Deportiva y Cultural es el club donde jugó el ex jugador de Newell´s Gabriel Heinze y en el cual surgió la actual jugadora de Cordoba CF de España, Sofía Schell. Tiene actividades como tenis, pádel, pelota paleta, natación, rugby y hockey, entre otros, pero el fútbol femenino tuvo sus inicios el 1º de octubre del año pasado aunque ya había participación de mujeres en el fútbol masculino.

La aparición de la pandemia no será una excusa para bajar los brazos, por el contrario, esperan con ansias su retorno el próximo año para seguir sumando logros y ser partícipes de la evolución del fútbol femenino que crece día a día.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Fútbol Femenino

El gol “maradoniano” de Florencia Bonsegundo

Publicado

el

Foto: mundolavoz.com.ar

Se trata de la actual jugadora del Valencia de la Liga Española, quien marcó un golazo frente al Betis.

Ataque, precisión y velocidad son las características que definen la jugada hecha por la futbolista nacida en la ciudad cordobesa de Morteros.

En Europa ya lo consideran “el gol del año”. Una jugada que comenzó detrás de la mitad de cancha, que duró poco mas de quince segundos y dejó a rivales sin oportunidad de posesión del balón hasta quedar cara a cara con la arquera y convertir el gol.

La joven de 27 años se llevó todos los elogios y fue catalogada como la mejor jugadora del equipo en un partido correspondiente a la fecha 7 de la Primera División de la liga femenina española.

Bonsegundo supo vestir las camisetas de Huracán y UAI Urquiza en nuestro país hasta que en el 2018 se mudó a Europa para jugar en el Sporting de Huelva. Fue partícipe del último Mundial de Francia 2019 y autora de un gol frente a Escocia, encuentro que culminó 3-3. Actualmente forma parte del Valencia desde julio del corriente año, equipo con el que firmó contrato por dos temporadas.

Una representante más del fútbol del interior que lleva a lo más alto esta disciplina en la rama femenina

 

Comentarios

Mostrar Todo

Fútbol Femenino

La Selección Argentina piensa en su primer amistoso

Publicado

el

Foto: infobae.com

Argentina disputará dos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Por Rita Moresco

El conjunto nacional tiene fecha de regreso para su primer amistoso después de 381 días ya que por motivos de público conocimiento, durante el año no pudieron concretarse partidos. El último encuentro fue el 12 de noviembre de 2019 en Buenos Aires, en el que igualó ante Colombia 2-2 con goles de Milagros Méndez.

Los amistosos serán frente a Brasil en San Pablo los días 27 de noviembre y 1° de diciembre.

Con la presencia de algunas jugadoras del interior como lo son Vanina Correa y Miriam Mayorga, la lista de convocadas ya de dio a conocer, con un cambio hecho después de su publicación: Martina Del Trecco por Micaela Cabrera debido a una rotura de ligamentos. Por otro lado, predominan también las ausencias de Florencia Bonsegundo, Ruth Bravo, Belén Potassa y Estefanía Banini por desacuerdos con el actual cuerpo técnico.

Con entrenamientos en marcha respetando el protocolo sanitario establecido, las dirigidas por Carlos Borello se preparan para el viaje al país vecino.

Comentarios

Mostrar Todo

Fútbol Femenino

El fútbol del interior se hace presente en la preselección femenina Sub 17

Publicado

el

Foto: Instagram

Se aproxima el Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino y la lista de jugadoras concentra dieciséis del interior.

Por Rita Moresco

El certamen que otorga una plaza para el Mundial de India 2021, estaba pautado para comenzar el 30 de noviembre y culminar el 19 de diciembre del corriente año, aunque Conmebol lanzó un comunicado considerando la posibilidad de postergar el evento. Aún se espera la ratificación de FIFA. La fecha será la misma hasta no tener respuesta del máximo ente regulador.

Por su parte, las jugadoras presentes en la lista de las convocadas realizan los entrenamientos en Ezeiza bajo las órdenes técnicas de Bárbara Abot y Diego Guacci, cumpliendo con los protocolos dispuestos por el Departamento Médico de AFA.

 

Una de ellas, Yamila Crespín, la futbolista tiene tan solo 16 años y pertenece a Unión Los Cardos, de la comuna que lleva su nombre en la provincia santafesina. Nació a pocos kilómetros, en San Jorge y tuvo sus primeros pasos por Juventud Guadalupe, club en el que supo desempeñarse hasta el año 2018. Es zurda y fue goleadora en el torneo pasado de la L.I.F.F.A, siendo partícipe del título histórico obtenido por Unión.

 

Del club entrerriano Unión de Crespo es la 10: Agostina Holhzeier, la joven que sueña en convertirse en jugadora profesional y poder tener su oportunidad en Europa como tantas. Parte de una familia futbolera, para Agostina la cuarentena no fue excusa para no entrenar, por el contrario, en una nota afirmó que aprovechó el amplio patio de su hogar para seguir ejercitando.

La Liga Mendocina tiene el agrado de decir “presente” en esta selección gracias a cinco de sus jugadoras que fueron citadas: Chiara Singarella, Florencia Fontana y Aldana Barrionuevo jugadoras de “Las Pumas”; Anela Nigito perteneciente a Independiente Rivadavia y Catalina Roggerone, pieza de Andes de Talleres. Dueñas de un talento que les permitió ser tomadas en cuenta para el torneo próximo y la intacta pasión por el fútbol que llevan dentro.

Quien ya con su corta edad tiene experiencia en el deporte nacional es Chiara Singarella, la mendocina que siempre anheló con poder destacarse en el fútbol o el handball, sus deportes favoritos. Difícil dedicarse a dos disciplinas, pero la joven de 16 años nunca lo vio como algo imposible. En el año 2017 se consagró campeona sudamericana de menores en handball en Paraguay. Al año siguiente, pese a la gran diferencia de edad, fue convocada a la Sub 20 en los Juegos Odesur de Bolivia y como si fuera poco, este año fue convocada nuevamente para el seleccionado nacional. Hija de padres amantes del deporte, la jugadora de “Las Pumas” desde muy chica mostró su apego a la actividad física y al parecer, para esta joven los límites no existen.

Por parte de la Liga Cordobesa, tres jugadoras de Talleres y una de Belgrano también fueron llamadas. Se trata de Jazmín Allende, Paulina Gramaglia y Magalí Chavero que juegan en Talleres y cruzando la vereda, está confirmada Jazmín Díaz.

Quien también tuvo su brillante paso por Talleres es Catalina Ongaro, la cordobesa que desde el año pasado se desempeña en UAI Urquiza. Su primer club fue Independiente de Neuquén donde comenzó a sus cinco años. Tuvo su debut en la Copa Neuquén como delantera y de ahí no paró más, demostrando todas sus habilidades en cada torneo. Hoy, es mediocampista y sigue esforzándose para darlo todo por este deporte que como ella lo ha afirmado, “lo es todo”.

Social Luz de la ciudad de Rosario tiene a Agustina Arias, la joven que juega de extremo por izquierda y de delantera se destaca en cada campeonato por su admirable capacidad de convertir goles, siendo la goleadora del torneo de la Asociación Rosarina de Fútbol con 11 tantos en tan solo cuatro partidos.

Belén Ludueña y Catalina Alfonso son las jugadoras de River Plate que están en la lista. La primera es nacida en Villa Rosa, provincia de Buenos Aires y desde muy chica es una apasionada por esta disciplina. Jugó en el equipo de Los Gauchitos de La Pilarica y después estuvo cuatro años en Los Pumas de su Villa Rosa hasta llegar al equipo Millonario y convertirse en titular indiscutida de la Reserva. Catalina por su parte, nació en Puerto Madryn y a sus siete años empezó la relación con la pelota: uno de los tantos días en que acompañaba a su hermano a jugar, se puso a patear penales, le gustó e inmediatamente se lo comunicó a sus padres. Así fue como tres años más tarde, su padre encontró un club de futsal para chicas y ahí comenzó todo. Fue creciendo y migró al Club Platense, uno de los pocos en aquel tiempo con inferiores y ahora hace dos años que está en River, siendo una de las pocas seleccionadas después de la prueba en la que participaron cerca de doscientas chicas.

La actual dueña del arco de Club Atlético Platense, Magalí Videla es una destacada más en el fútbol del interior. Nacida en Monte Grande, la joven supo hacer lo suyo en el Club Camioneros hasta las últimas actividades previo a la cuarentena. El pasado 8 de octubre firmó contrato con el “Calamar” hasta diciembre de 2022 y es una más de las que está cumpliendo el gran sueño de defender la celeste y blanca.

Todas las pre seleccionadas unidas por esos sentimientos que las unen a este deporte, en la lucha por llevar adelante y a lo más alto el fútbol femenino que crece a pasos agigantados, todas surgidas del hermoso fútbol del interior.

Comentarios

Mostrar Todo

Fútbol Femenino

Futbolistas del interior en el fútbol español

Publicado

el

Foto: infocielo.com

Este fin de semana comenzó el torneo de Primera División de fútbol femenino en España con varias jugadoras argentinas presentes, entre ellas, algunas del querido fútbol del interior.

Por Rita Moresco

La Primera Iberdrola, así se denomina a la Primera División española que dió inicio en el día de hoy y en la que futbolistas del interior hacen lo suyo.

Una de ellas, Florencia Bonsegundo. Nacida en la localidad cordobesa de Morteros quien actualmente juega en Valencia FC de la primera división española. Una apasionada desde siempre por el fútbol, comenzó a sus seis años en un equipo de varones en el Club Roberto Colombo de su Córdoba natal. A los trece años debió dejar la actividad por la ausencia de fútbol femenino pero dos años más tarde fue vista por la Selección Nacional Argentina. Fue jugadora del Club Huracán y de UAI Urquiza conquistando títulos como la Copa Libertadores Femenina. Fue capitana y se convirtió en líder, también tuvo una brillante actuación en Copa América junto a la Selección Argentina donde fue fichada por el Sporting Club Huelva.

 

Florencia Bonsegundo

Estefanía Banini forma parte de la misma categoría y pertenece al club Levante Unión Deportiva. Nacida en Mendoza, a sus siete años comenzó con el fútbol en el Club Cementista, también en un equipo de fútbol masculino hasta que a sus 16 años pasó al Club Las Pumas de su ciudad.

Con gran desempeño en la Copa América Femenina 2010, Colo- Colo fue el interesado en la mediocampista. Con este equipo cosechó una serie de importantes títulos, entre ellos por primera vez en la historia, la Copa Libertadores Femenina.

En el fútbol chileno fue nominada a la mejor deportista del fútbol, siendo la primera extranjera en tener este reconocimiento.

De allí migró a los Estados Unidos para formar parte del Club Washignton Spirit, para después mudarse de continente e ir al Valencia CF y terminar en Levante UD.

Como si fuera poco, en el pasado mundial de Francia 2019 fue la capitana del equipo. A sus 30 años, la mediocampista tiene una exitosa carrera y va por más.

Con una amplia trayectoria en el fútbol y destacada participación en la selección como guardameta, Vanina Correa desde hace poco también es pieza del fútbol español. La rosarina que comenzó en el Club Rosario Central actualmente es la dueña del arco del Club Espanyol de Barcelona.

Supo hacer lo suyo en Boca Juniors, Banfield y tuvo un breve paso por el Renato Cesarini, entre otros.

La mediocampista Vanesa Santana también se encuentra en la liga. La jugadora nacida en Villa Celina, comenzó este deporte en un club de barrio llamado José Hernández, pasó por Boca Juniors, Estudiantes de Guárico, Atlético Huila, América de Cali y actualmente juega en EDF Logroño de España.

Ruth Bravo es una destacada más. La salteña que tuvo su paso por Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, actualmente se encuentra formando parte del Club Rayo Vallecano después de haber pasado por la segunda división española con CD Tacón.

También es integrante de nuestro seleccionado nacional y disputó el mundial de Francia, convirtiéndose en la primera jugadora de Salta en estar en el seleccionado nacional femenino.

En el mismo equipo español, Ruth tiene como compañera a la entrerriana Yael Oviedo. La delantera de 26 años, nacida en Concordia que también integra el plantel de la Selección Argentina.

Todas conforman el seleccionado nacional, haciendo lo que más anhelan, con esas ganas y voluntad de seguir, no bajar los brazos y cumplir sueños.

En sus inicios no existía esta disciplina en la mujer, tuvieron obstáculos pero los superaron porque siempre el objetivo fue el mismo: llegar a lo más alto y cumplir sueños.

Desde el fútbol de interior al mundo.

Comentarios

Mostrar Todo
P