Redes Sociales

Fútbol Femenino

El fútbol femenino deberá esperar

Subido

, el

Foto: Instagram

Conmebol confirmó la suspensión total de las actividades que involucran a las categorías Sub 17 y Sub 20, argumentando que no están dadas las condiciones por la situación pandémica actual.

El Campeonato Sudamericano que se iba a llevar a cabo en Uruguay con la participación de 10 federaciones, quedó suspendido en abril del corriente año por el motivo que ya es de público conocimiento.

Desde el 16 de octubre, el seleccionado Sub 17 retomó las actividades de cara al supuesto inicio del certamen que estaba pautado para el próximo 30 de noviembre y que otorgaría dos plazas para el Mundial en India el siguiente año.

Durante la semana pasada comenzó a ponerse en duda su comienzo tras darse a conocer un comunicado que abrió muchos interrogantes, y el pasado viernes, finalmente la entidad madre comunicó la suspensión para el 2021.

«Las condiciones generales en Sudamérica relacionadas a la cuarentena obligatoria o fronteras aún cerradas en algunos casos, sumado al posible cambio en las fechas de los mundiales de estas categorías, nos obliga a hacer una reprogramación de nuestros torneos para el mes de enero 2021». Así componen algunos renglones el emitido oficial firmado por el Director de Competiciones de Selecciones, Hugo Figueredo.

Por ende, la categoría Sub 20 también se reprogramó. El cuadrangular de la fase final iba a disputarse en Argentina con la presencia de los seleccionados de Uruguay, Brasil, Venezuela y Colombia. El seleccionado argentino, por su parte, había finalizado tercero en el Grupo A no pudiendo llegar a la recta final por la clasificación al Mundial de Costa Rica pautado entre el 20 de enero y el 6 de febrero.

Los torneos a jugarse en Argentina y en el país limítrofe, iniciarían en enero pese a que FIFA no ha modificado aún las fechas de los mundiales que involucran a ambas categorías.

 

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P