El clasificado Defensores y el Nueve se enfrentan en el Boeseldín por la última fecha de la primera fase.
Se va la primera fase. Y Defensores de Belgrano, ya clasificado al tetradecagonal, recibirá a 9 de Julio de Morteros el próximo domingo en busca de cerrar una buena participación en la fase inicial. Los dirigidos por Gabriel Gómez son los escoltas de la Zona 2, con 27 puntos, y aspiran a mantener dicha posición en la última jornada.
En el último encuentro, Defensores venció a Gutiérrez por 2-1 y pudo escalar en la tabla de posiciones. La victoria en Mendoza fue todo un síntoma del buen momento que atraviesa el Granate. Ahora, más allá del choque ante Nueve de Julio, el Defe aguarda por el sorteo del fixture del tetradecagonal.
Los de Morteros, por su parte, atraviesan uno de los mejores momentos en la categoría. Después de padecer durante todo el campeonato, el elenco de Alejandro Bergantiños encontró el rumbo sobre el final e hilvanó cinco victorias consecutivas. Su última víctima fue Unión Villa Krause, a quien goleó por 4-0 como local.
Los últimos quince puntos conseguidos ubicaron a 9 de Julio en el quinto lugar de la tabla y mejoraron su posición de cara a la lucha por la permanencia en la reválida.
El domingo, desde las 16, Defensores recibirá la visita del Nueve en el Estadio Salomón Boeseldín. El árbitro del encuentro será Santiago Ascenzi, de la liga de Escobar.


