Redes Sociales

Federal A

El Lobo aulló de noche ante Sarmiento

Subido

, el

Gimnasia (C. del U.) 2 – 0 Sarmiento (Resistencia)

 

Gimnasia de Concepción del Uruguay venció como local al Aurirrojo. El equipo uruguayense metió su primer triunfo en el Federal A. Fue 2-0 con goles de Domenez y Lucho González. 

Gimnasia de Concepción del Uruguay logró su primera victoria en el Torneo Federal A al vencer anoche por 2 a 0 a Sarmiento de Chaco por la quinta fecha. El encuentro se jugó en el estadio Núñez, con un mal desempeño del árbitro Darío Martínez Rojas de Mar del Plata. Domenez, de tiro libre, y Luciano González marcaron los tantos del Lobo, que visitará el miércoles desde las 14, a Juventud Unida en Gualeguaychú.

El equipo uruguayense edificó su primera victoria con inteligencia, yendo de menor a mayor, sin locura ciega de buscar el gol a como se de. Anoche, el equipo de Zwenger se mostró sólido a partir del buen trabajo de Matías Pintos y de Agustín Domenez, al cabo el mejor jugador del encuentro. Estos dos, bien acompañados por Patricio Bochi (le solucionó un problema al DT en la banda derecha) bastaron para quebrar la debilidad de Sarmiento de Chaco, acaso un equipo de características similares al Lobo, por su liviandad en la mitad de la cancha y por lo que le cuesta mandar la redonda al fondo de la red, a pesar de crear situaciones.

Con Gimnasia jugando bien, merodeando con hambre de gol el arco de Antonio y la visita respondiendo con rapidez, se armó un lindo partido. Un par de remates de Domenez, Villalba que buscaba su tanto que se le sigue negando y las corridas permanentes de Juan Ferreyra (el más peligroso arriba) fueron las del Lobo. De los chaqueños un remate de Cáceres y otro de Cañete, ambos desde afuera, movieron un tanto a Orcellet.

Hasta que a los 25’ Domenez le dio con rosca a un tiro libre a metros del área, con rosca y justeza al palo del arquero, que reaccionó cuando la globa esta dentro para el primero de Gimnasia. Se descomprimió la noche, se acallaron los rumores y se volvió al fútbol, que es lo que interesa. Siguió buscando y encontró el segundo con Villalba y Ferreyra armando la jugada, pelota que camina sobre la línea y encuentro al Lucho González que revienta las piolas para el segundo, el que sería el del marcador final.

La segunda parte casi estuvo de más. Sirvió para que sumen más minutos los suplentes que entraron, para que Villalba siga buscando su gol que merece y no encuentra, para que Bochi ratifique su buen andar por la banda derecha. Pero, sobre todo, para que se amiguen los jugadores con la pelota, que se saquen el miedo a jugar. Todo facilitado por un rival que juega como Gimnasia, deja jugar más sueltos y libres a sus rivales.

Llegó el primer triunfo del Lobo. El que permitirá sacarse el miedo y jugar buscando siempre el arco de enfrente. Actitud hay, fútbol también. Falta el gol del nueve y un par de resultados positivos para que el contagio se asiente y se termine de construir un buen equipo. Hay tiempo para hacerlo.

Operativos a medida. Pasó el segundo partido luego del megaoperativo que se montó ante Atlético Paraná, jugado en la segunda fecha. En esa ocasión, más de 70 agentes, patrulleros y bomberos, formaron parte del privilegiado operativo. Anoche, dos patrulleros y una veintena de agentes custodiaron el partido a pesar de jugarse en horario nocturno.

Sintesis

Gimnasia (2): Catriel Orcellet; Alejandro Caro, Luciano González, Nicolás Torres y Franco Guibelalde; Aldo Bocchi, Matías Pintos y Agustín Domenéz; Elvio Martínez; Juan Manuel Ferreyra e Ismael Villalba. DT: Víctor Zwenger.
Sarmiento (0): Diego Antonio; Emmanuel Sesma, Guillermo Gómez, Carlos Córdoba y Ricardo Marín; Hugo Brizuela, Jonathan Vera y Gonzalo Garavano; Javier Robles; Gonzalo Cañete y Julio Cáceres. DT: Néstor Zanatta.
Goles: PT: 25’ Agustín Domenéz; 35’ Luciano González.
Cambios: ST: Inicio: Notaro x Cañete y Molina x Marín (S); 12’ Dal Pogetto x González (G); 18’ Galarraga x Martínez (G); 30’ Bonzi x Robles (S) y 33’ Monje x Ferreyra (G)
Arbitro: Darío Rojas Martínez (Mar del Plata)
Asistentes: Sebastían Ronciglio (Casilda) y Martín Saccone (Miramar)
Estadio: Núñez
Por Gerardo Iglesias (Corresponsal IF)
Foto: La Calle
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P